Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 06, 2024, 11:14:41 am

Autor Tema: Goblin  (Leído 14447 veces)

Widder

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
Goblin
« en: Mayo 13, 2008, 03:58:06 pm »
Hola ayer juge una partida al heroquest, despues de tanto tiempo y me preguntava que como era posible que un goblin tubiera 4 dados de defensa cuando el goblin suele ser el soldado  mas malo del ejercito orco.

PD: No se exactamente donde debia ir este tema si en reglas o en criaturas.
0
« Última modificación: Mayo 13, 2008, 04:00:40 pm por Widder »

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re:Goblin
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2008, 04:06:25 pm »
Lo cierto es que yo tampoco me lo he explicado nunca... y seguro que tiene su historia, ya que  aquí en esta web los goblins tienen un mísero 1 en defensa y me parece más coherente... ::) De hecho, yo desde que lo descubrí uso los valores que ponen aquí, que son más coherentes, ya que incluso dan varios puntos de cuerpo a ciraturas más tochas (vease fimirs o guerreros de caos...  ;))

No obstante, por historias que no falte... Yo me inventaba  que como eran pequeños y rápidos era dificil de atizarles... jajajaa XD XD XD... pero bueno, seguro que alguien conoce la historia real, algo así como una errata (otra más, entre tantas),... ::)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Goblin
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2008, 04:21:17 pm »
Cita de: Widder
PD: No se exactamente donde debia ir este tema si en reglas o en criaturas.

Pues mejor en Criaturas, así que lo muevo hacia allí ;)

Cita de: dOOgie
Lo cierto es que yo tampoco me lo he explicado nunca... y seguro que tiene su historia, ya que  aquí en esta web los goblins tienen un mísero 1 en defensa y me parece más coherente...

Pues realmente la historia es muy triste, ya que tan sólo es así porque en la edición en castellano se equivocaron al pasar los valores (como en muchas otras cosas), vamos, que es un simple error tipográfico :( . La carta que hay aquí es con los valores de la edición europea (tanto en inglés como en otros idiomas) y son los mismos valores que en la edición americana. Lo demás, están basados en los valores originales de la edición americana del HeroQuest de Hasbro ;) , aunque a la Gárgola se le puso doble ataque por coherencia al llevar dos armas. De todos modos esto ya había sido dicho varias veces, pero con tanto mensaje ya es difícil seguir la pista a esos post :D.



Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re:Goblin
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2008, 04:32:41 pm »
Ahora por fin el goblin no esta dopao jajaja. Yo me acuerdo cuando jugabamos de pequeños, que nos daba mas miedo los goblins que los orcos jajja. Anda que vaya con la errata... :P
2

dOOgie

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 236
Re:Goblin
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2008, 05:40:35 pm »
Sabía que tenía que ser algo de eso... Anda que se cubrieron de gloria... y aun así.... COMO TRIUNFOOOOO!!

En fin... es una verdadera pena que el HQ no haya tenido tanta penetración (en el mercado, malpensados  :-[) como el WH...  :'(  :'(  :'(

Como he dicho... cuando descubrí esta WEB tube una crisis de identidad... Soy un Friki de HQ o un novato del HQ... superada mi patente ignorancia sobre todo esto (ya que yo pensaba que sabía mucho  :D) HQ.es se ha convertido en mi biblia y "libro" de consulta para todo lo referente al juego...  ;D Widder, no lo dudes y usa estas reglas son un compendio de todo lo que hay muuu currado, y sobretodo equilibrado!!! (ok)
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re:Goblin
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2008, 10:46:38 pm »
Esto siempre ha sido discutido y tras dos partidas , cuatro chavales de once años (por aquel entonces), enseguida se dieron cuentaque algo fallaba...
Psicopatas asesinos de color verde que levantan medio palmo del suelo... no GRACIAS!!!

Asi que ya en su día cambiamos las caracteristicas del goblin. Como ya te han apuntado, las que te ofrece la web son (asi lo considero al menos) las idoneas.
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Tadevs

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
  • Crom, concédeme venganza...
Re:Goblin
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2008, 09:57:36 am »
En la última partida que jugué hace un mes, yo llevaba al bárbaro, y de repente sin saber cómo quedé inmerso en la batalla más épica de cuantas ha habido en la historia del HQ... En una mísera sala en uno de los extremos del tablero, que tenía el tamaño de un puñetero cuarto de baño, con el potro de tortura justo en medio, me aparece un goblin... Total que entablamos combate... y la sucesión [daño/escudo/daño/escudo/daño/escudo/daño/escudo...] duró sus buenos 20 min. Mis colegas estaban de testigos y terminamos subiendo las miniaturas a darse piñas sobre la misma mesa de tortura, y pusieron hasta música wagneriana  :o :o

Al final tuve que huir dejando al goblin NUEVO, al salir por un pasillo a la zona central la gárgola me saludó y la maté por desesperación y a la primera tirada.

Como conclusión: el tipo que tradujo el juego al castellano no había visto un troll ni en los dibujos animados de David el Gnomo, pero seguro que jugaba con el ejército de Goblins al Warhammer o les tenía un cariño especial.  ::)
0
Y el bárbaro vio que, al dejar caer aquellos cuatro dados, la Gárgola supo que había muerto...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Goblin
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2008, 10:13:44 am »
pero con un goblin que se defendia con un dado???????
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Goblin
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2008, 10:48:06 am »
Respecto a la errata en la carta, siempre he pensado que el 1 y el 4 del teclado numérico están peligrosamente cerca  ::)

Tener a alguien mal pagado en diseño y con pocas ganas de revisar cierra el círculo. Entonces tenemos Trolls como héroes, Goblins de resistencia 4 y nombres de retos traducidos por disléxicos.  ;D
0

Tadevs

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
  • Crom, concédeme venganza...
Re:Goblin
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2008, 02:19:46 pm »
pero con un goblin que se defendia con un dado???????

Si, acababa de conocer a mi novia y se produjo el efecto inverso de "afortunado en el juego, desafortunado en amores", por tanto mis tiradas de ataque eran las más chorrosas de la historia. Llegué a pensar que los dados estaban cargados... ???
0
Y el bárbaro vio que, al dejar caer aquellos cuatro dados, la Gárgola supo que había muerto...

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Goblin
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2008, 02:52:51 pm »
Respecto a la errata en la carta, siempre he pensado que el 1 y el 4 del teclado numérico están peligrosamente cerca  ::)

Tener a alguien mal pagado en diseño y con pocas ganas de revisar cierra el círculo. Entonces tenemos Trolls como héroes, Goblins de resistencia 4 y nombres de retos traducidos por disléxicos.  ;D

Pero es que los Goblins de la edición española tenían los atributos de una Momia  :o

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Goblin
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2008, 05:19:27 pm »
Pues ya sabemos que carta usaron de molde  ;D
0

Revontulet

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
  • Jani Liimatainen
Re:Goblin
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2008, 05:25:06 pm »
Cierto. Un simple Goblin es muy resistente. El otro día jugava con unos amigos, y un enano y un troll, no pudieron con 3 Goblins porque la resistencia es 4.
Yo pienso que 4 de resistencia es demasiado. Si estuvieramos hablando de una Gargola... pero aún y así...
0
From The Land Of The Free - Sonata Arctica

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Goblin
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2008, 08:25:59 pm »
Pues ya sabemos que carta usaron de molde  ;D

Y menudo molde!! ;D ;D

El otro día jugava con unos amigos, y un enano y un troll...

Camarada, dos cosillas. No es Troll, es una errata de la edición española, es Elfo...  ;) La otra es que te ojees las criaturas de esta página, en ella encontrarás unos atributos más que adecuados (así como los verdaderos atributos del Goblin)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Goblin
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2008, 09:03:18 pm »
no pudieron con 3 Goblins porque la resistencia es 4.

Eso es un error muy frecuente. Como verás (es lo que comentamos en este hilo) la carta estaba mal en la versión española, así como algunas las traducciones (troll por elfo, por ejemplo). El la página encontrarás todo corregido.
0

Revontulet

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
  • Jani Liimatainen
Re:Goblin
« Respuesta #15 en: Agosto 23, 2008, 08:19:14 pm »
En parte pienso que un Goblin, dado a que es pequeño y escurridizo, deberia tener algo más que 1 dado de defensa y costaría más darle.
Por otra parte, 4 es una exageración, ya que un goblin no es igual de resistente que una gargola.
un equilibrio, serían 2 dados en mi opinión
Pues ya sabemos que carta usaron de molde  ;D

Y menudo molde!! ;D ;D

El otro día jugava con unos amigos, y un enano y un troll...

Camarada, dos cosillas. No es Troll, es una errata de la edición española, es Elfo...  ;) La otra es que te ojees las criaturas de esta página, en ella encontrarás unos atributos más que adecuados (así como los verdaderos atributos del Goblin)
Sii!  ya lo se :) ! pero se me ha quedado eso de Troll. XD
0
From The Land Of The Free - Sonata Arctica

ZaK

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Goblin
« Respuesta #16 en: Diciembre 18, 2008, 03:49:30 pm »
Sii!  ya lo se :) ! pero se me ha quedado eso de Troll. XD


Ya ves xDD a mi amigo que siempre juega con el elfo le dio por llaarle troll solo por la frikada xD y así es como le llama hasta la fecha. Pero para pikarle(yo siempre soi el master) siempre digo 'y ahora le toca al Elfo' jajajaja que risas...
0

Malky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Goblin
« Respuesta #17 en: Diciembre 24, 2008, 07:01:49 pm »
si la version española era graciosa

entras en la sala y ves  dos  orcos y un fimir

los jugadores: entramos y le zurramos


otra sala abris la puerta y veis 2 goblin

los jugadores: cerramos la puerta pedimos disculpa y nos vamos sin acer ruido(lo peor es Que me ha pasado de verdad)
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re:Goblin
« Respuesta #18 en: Diciembre 26, 2008, 10:53:44 am »
Yo recuerdo que en mi primera partida de HeroQuest mi enano fue asesinado miserablemente por dos Goblins nada mas empezar, sin duda eran criarturas temibles, las estadisticas de la web ponen las cosas en su sitio.
2
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re:Goblin
« Respuesta #19 en: Diciembre 27, 2008, 01:09:49 pm »
Ciertamente, lo de antes era muy surrealista.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es