Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Agosto 21, 2019, 06:30:03 pm

Noticias:

Se ha deshabilitado el registro de nuevos usuarios.

Encuesta

¿Qué nota le das al juego? (Lo tengo y/o he jugado con él).

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
1 (100%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Sombras sobre Isla Negra [Reseña] by genmaes  (Leído 2788 veces)

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Sombras sobre Isla Negra [Reseña] by genmaes
« en: Enero 24, 2014, 06:25:29 pm »

Sombras sobre Isla Negra

Introducción

Buenas caballeros, en esta reseña hablaré de el único juego que llegó a a publicar la editorial Cub de Jocs.

Nos encontramos ante un juego en el que 4 artistas marciales se enfrentan en combates singulares por parejas o todos a la vez para demostrar quien es el mejor de ellos y lograr el fruto que proviene de un árbol situado en una isla, ese árbol necesita ser regado con la sangre de seres poderosos y por ello se organiza ese torneo en el que se lucha por el mencionado fruto que concede ciertos poderes especiales, mientras que la sangre de los derrotados riega las raíces del árbol.

Todo esto suena muy tétrico, pero en realidad nos encontramos con un juego de cartas de peleas a los street fighter de velocidad endiablada.

Componentes

27 cartas por luchador (4 luchadores)
1 Carta de Iniciativa
1 Carta de presentación

Los artistas marciales son Roku Shoju (Maestro de Shaolin), Fushi Akunawa (Hija del maestro de Roku Shoju), Nestor Valdez (Una persona enorme y marrullera), Mai-Lo Verion (Luchador de un estilo parecido al Muay Thai)



Objetivo del juego

Cada luchador que participa en un combate tiene 22 puntos de vida (PV). Cuando un jugador (o jugadores) consiga reducir los PV  de su rival (o rivales ) a 0 o menos, se proclamará a este jugador (o jugadores ) vencedor del asalto. Cada partida se juega a 3 asaltos y para ganar habrá que ser el vencedor de 2 asaltos.



Mecánica del juego

Cada jugador tiene un mazo propio del personaje que eligió, en este mazo vienen sus técnicas, diferentes según cada personaje y 4 cartas de mejora que sirven para ir subiendo el nivel de maestría del personaje según el combate avanza ( a lo super guerrero en bola de dragón). Las técnicas tienen un nivel y solo si se tiene el nivel adecuado o superior se podrán utilizar.
Los diferentes tipos de cartas son de ataque, de respuesta (para responder a un ataque o a otra respuesta), tácticas (proporcionan ciertos beneficios tácticos en el combate) y las mencionadas cartas de Mejora. Cada carta viene con texto explicativo de lo que hacen.

La ronda de juego es sencilla comenzamos con 5 cartas en mano y cada inicio de nuestro turno robaremos una carta. Las acciones posibles son jugar una (y solo una salvo posteriores respuestas) carta, descartarse la mano entera y robar 5 nuevas cartas del mazo pasando así el turno al siguiente jugador o ceder la iniciativa al siguiente jugador sin hacer nada.

Se puede tener un máximo de 13 cartas en mano (esta regla se añadió en foro oficial para compensar al jugador Roku Shoju), cuando se ataca el contrincante (o contrincantes en caso de varios jugadores) pueden usar una respuesta a la cual tu, puedes volver a responder y así hasta que uno de los dos ( o de los que participen) no pueda o quiera y se pasará el turno.

Las cartas de mejora se bajan de una en  una y se dejan en un montón aparte, cada dos se sube un punto de maestría y hasta que no se han bajado las cuatro, no se pueden volver a incluir en el mazo de descartes. Una vez se ha agotado el mazo de cartas (cosa la cual pasa varias veces durante una pelea) se baraja las cartas descartadas y se forma un nuevo mazo del que robar.




Impresiones personales

Nos encontramos ante un buen intento por parte de una editorial española pero que no está exento de problemas. El principal es que los luchadores están desbalanceados y si tienes a Roku Shoju incluso con la limitación de las 13 cartas en mano, ya tienes que ser malo para que pierdas. El concept art de las cartas es bastante irregular ya que dos de los mazos lo hizo un ilustrador que dejó el proyecto y otro ilustrador hizo los otros dos y eso se nota y bastante. Otra pega es que la caja cuadrada del juego que pese a que es muy chula se acaba estropeando rápidamente al quedar prácticamente hueca y ser de cartón blando.

Pero no todos van a ser pegas, es un juego muy muy rápido y la sensación de las respuestas a los ataques seguidos de otra respuesta, etc, hacen las peleas trepidantes. No soy un jugador muy calculador, pero en este juego acabas conociendo todas tus cartas y las de tus contrincantes con lo cual al final se hace un juego bastante técnico donde mover el mazo de cartas de manera mas o menos rápida según la necesidad y controlar que técnicas y nivel de maestría tiene tu contrincante, genera que te metas mucho en la partida.

Dicho todo esto es un juego que recomiendo por ser rápido y ameno, no es perfecto pero te va a entretener mas que otros muchos juegos. Es una pena que Cub de Jocs desapareciera ya que estaban pendientes (y a punto de salir) expansiones con mas personajes e iban a incluir un tablero de juego para hacerlo mas estratégico.

Precio

Lo puedes encontrar entorno a los 17 € y acabará desapareciendo ya que no hubo una gran tirada.
0
« Última modificación: Enero 24, 2014, 07:01:07 pm por genmaes »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Sombras sobre Isla Negra [Reseña] by genmaes
« Respuesta #1 en: Abril 22, 2014, 07:51:35 pm »
Agregada encuesta.

Ya podéis votarlo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.