Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 04:05:55 pm

Autor Tema: [Experiencias] Edad Oscura, Vampiro  (Leído 17443 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
[Experiencias] Edad Oscura, Vampiro
« en: Enero 13, 2014, 12:56:30 am »
Juego: Edad Oscura, Vampiro

Sistema: d10

Ambientación: Medieval

Juego destinado a... * * - - -  Algo intermedio pero tirando a la interpretación

Recomendado para empezar * * * * - Recomendado ya que ayuda a aprender a interpretar, teniendo el plus de un combate de ritmo normal.

Nivel complejidad de comprensión de reglas: * - - - - Es extremadamente sencillo de captar, lo más difícil podría ser el tema de los caminos, pero...se puede jugar sin que tengan excesivo peso -jugando todos con el camino de la humanidad-

Complementos realmente útiles: En cuanto a complementos, de la versión nueva, me quedaba con..
El libro del narrador como INDISPENSABLE (Lineas de Sangre, nuevos caminos, ayuditas de trasfondo...) y Edad Oscura: Europa, porque nos aporta mucho trasfondo vampirico por zonas.... Y lo que haría realmente, es adaptar los libros de la antigua edicion (en los que sale la rosa) al nueva edición... Eligiendo como muy necesarios El Companion y secretos del narrador...serian básicamente los dos que os comenté de la nueva edición. Respecto a trasfondo SUPERIMPORTANTE El Libro de Nod, que es como una Biblia Vampírica perdida que relata todo el origen de los vampiros, y el por qué son asi entre otras cosas...Y en modulos y campañas... CRONICAS TRANSILVANAS, 4 libros de una campaña en la que se podría estar jugando 3 años a vampiro facilmente... Con Dracula como estrella invitada. Sería conveniente que si se adquieren todas las Cronicas Transilvanas, se ajencie tambien Transilvania Nocturno, mas que nada, por conocer mas las cositas por donde nos movemos...

Número de jugadores ideal: 3 jugadores (aparte del narrador)

Número de jugadores mínimo para una partida aceptable: 1 jugador (aparte del narrador)

Ideas sobre las fichas: Faltan mas espacios por rellenar, tanto en habilidades como en disciplinas para así poder trasladar temporalmente una ficha de Edad Oscura a Mascarada.. Teniendo un vampiro arcaico...

Reglas caseras añadidas:
- Nosotros solemos eliminar la parte del combate de declaración de las acciones, para pasar a la acción, quedando que quien obtiene una iniciativa mas alta actúa antes.
- También mantenemos las tablas de las armas para impactar de la anterior edición con distintas dificultades y daños -nos resulta mas obvio que una misma dificultad para todo-

Opinión personal:

 

Vampiro: Edad Oscura y yo, siempre hemos estado ligados. Ha sido al juego que más he jugado, el que más he dirigido, y el que yo veo más versátil. Tiene un excelente equilibrio entre interpretación y acción. Un bello trasfondo, el plus de que eres una criatura de la noche, ¡un vampiro! -de los de verdad, no de los de crepúsculo...- Tiene un curioso sistema de ética personal del vampiro, los llamados caminos, lo que hace que los personajes sean muy distintos en su forma de ser aun teniendo las mismas habilidades y características repartidas en sitios iguales. El trasfondo medieval me ENCANTA, y aporta muchísima información de lo que ocurrió en ésa época (para hacerlo más histórico) y trasfondo de lo que ocurría en el mismo tiempo en la sociedad vampírica, ayudandote mucho en la elaboración de intrigas, además  ahora con sus nuevos hermanos de edad (mago edad oscura, hombre lobo edad oscura, inquisidor edad oscura...) te puedes montar una super aventura con todo tipo de criaturas...Aun así, el libro de vampiro solo, es bastante completo. Los vampiros están divididos en clanes que son algo parecido a razas, cada clan tiene sus méritos y defectos, su zona de dominio, y "papeles" por los que suelen conocerlos el resto de clanes...Hay guerras ocultas, tramas palaciegas, rencillas entre vampiros por ganar reconocimiento... que son ocultas en cruzadas, o terribles guerras, plagas... en definitiva, un excelente juego.

No pienso lo mismo de su semejante en la época actual (Vampiro: La Mascarada) ya que creo que pierde bastante la esencia del misticismo vampírico y... ya me parecen vampiros muy Blade o Deacon Frost..



Lo que más destaco aquí, es que en ningún momento, se ve donde está la casilla del nivel que tenemos y ADORO eso, así se impide que los jugadores se obsesionen con el temita de "subirdenivel, subirdenivel, subirdenivel, subirdenivel..." Dejándolos más tranquilos para que interpreten...

EN VAMPIRO LA EXPERIENCIA SE DA AL TERMINAR PARTES DE LA AVENTURA O MODULO NO SOLO AL MATAR MONSTRUOS...

Me gusta mucho el cómo crece el personaje, representando su crecimiento lento al ser un ser estático...anclado a una época pasada y a un mundo que cambia más rápido de lo que el deseaba

Respecto a la ficha, para crearlo no hay tiradas de dados, sino que tienes unos puntos para repartir por ciertas partes de la ficha, rellenando esos "circulitos" que se ven ahí.
El numero de dados D10 que tiras suele ser la suma de uno de los atributos con una de las habilidades -si tienes 5 en armas cuerpo a cuerpo y 5 en destreza tirarás 10 dados (5+5=10)" y GENERALMENTE el 6 en el dado de 10 es el punto de partida que determina si hay éxitos o no.

La que veis arriba, es la ficha oficial, pero también hay una ficha extendida que consta de de 4 páginas que es mucho mas completa y recomendable.

Por ahora... Esto es lo que os puedo contar, y aquí abro el debate, para que todos opineis, y así poder opinar yo también con vosotros!!!
7
« Última modificación: Enero 15, 2014, 06:00:25 am por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

luison

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 59
Re:[Experiencias] Vampiro: Edad Oscura
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2014, 01:11:19 am »
buena iniciativa. Yo estoy apartado del rol, pero en unos meses dare mal!!!
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:[Experiencias] Vampiro: Edad Oscura
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2014, 01:26:37 pm »
Gracias Ezequiel. Este juego era mi favorito en su día, aunque desgraciadamente no llegue a jugar demasiado, pues alguien me lo debió levantar, y tampoco contaba con mucha gente para jugarlo.

Coincido contigo en que no me pareció un juego complicado para nada, bastante sencillo y como la temática es conocida e intuitiva era bastante ameno a la hora de ser interpretado y jugado.

En cuanto al trasfondo efectivamente era brutal y los caminos como bien dices de lo más interesante (yo no me conformaría sólo con el de la humanidad  :D ).

Es una pena que no te pueda aportar más en los juegos de ROL, porque en mi caso no he jugado demasiado (pena de ser un friki entre gente que se considera normal), aunque siempre los he comprado para leer los juegos e ideas y ver que tal funcionarían, y puedo asegurar que este es de los que te envuelven en la temática (más si te gustan los vampiros de la vieja escuela con matices personalizados).

Además yo siempre recomendaría comprar juegos de ROL, porque en cualquier caso deja la complejidad de cualquier otro juego a la altura del betún, y yo siempre los he usado para inventar mis propios juegos a partir de miniaturas u otros componentes de juegos de mesa. De hecho tengo algún que otro ahora por aquí que está pendiente de mi lectura para hacer algo este año (que se presenta complicado de tiempo), así que veremos.

Lo dicho, me encanta esta iniciativa que has tenido, por lo poco que recuerdo del juego yo quede encantado, de hecho veré a ver si consigo una nueva copia en buenas condiciones para juntar a mi colección.

 (ok)
0
« Última modificación: Enero 13, 2014, 01:49:53 pm por Dondon »

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:[Experiencias] Vampiro: Edad Oscura
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2014, 01:34:45 pm »
este post lo hice para todos, gente que no jugase, o que no pudiese jugar, gente que juega mucho... para toddos! que compartan un hobbie complementario con los juegos de mesa. Creo que voy a añadir algo más, el numero de jugadores ideal y el numero de jugadores minimo para una partida buena
2
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:[Experiencias] Vampiro: Edad Oscura
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2014, 01:37:57 pm »
¿Se diferencia mucho este juego de La Mascarada? Éste último me encantó y se lo regalé a mi primo por un cumpleaños. Por desgracia no le echamos más que una partida y me quedé con ganas de mucho más. Me encanta la temática y ambientación.
0
« Última modificación: Enero 15, 2014, 12:44:21 am por Axuss, Razón: Errata »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:[Experiencias] Vampiro: Edad Oscura
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2014, 02:34:48 pm »
@Axuss

No conozco Mascarada. Pero siempre me ha gustado mucho la temática vampírica (y este es muy bueno).

Probablemente sea mejor como dice Ezekiel:

... Vampiro: Edad Oscura y yo, siempre hemos estado ligados. Ha sido al juego que más he jugado, el que más he dirigido, y el que yo veo más versátil. Tiene un excelente equilibrio entre interpretación y acción. Un bello trasfondo, el plus de que eres una criatura de la noche, ¡un vampiro! -de los de verdad, no de los de crepúsculo...- Tiene un curioso sistema de ética personal del vampiro, los llamados caminos, lo que hace que los personajes sean muy distintos en su forma de ser aun teniendo las mismas habilidades y características repartidas en sitios iguales. El trasfondo medieval me ENCANTA, y aporta muchísima información de lo que ocurrió en ésa época (para hacerlo más histórico) y trasfondo de lo que ocurría en el mismo tiempo en la sociedad vampírica, ayudandote mucho en la elaboración de intrigas, además  ahora con sus nuevos hermanos de edad (mago edad oscura, hombre lobo edad oscura, inquisidor edad oscura...) te puedes montar una super aventura con todo tipo de criaturas...Aun así, el libro de vampiro solo, es bastante completo. Los vampiros están divididos en clanes que son algo parecido a razas, cada clan tiene sus méritos y defectos, su zona de dominio, y "papeles" por los que suelen conocerlos el resto de clanes...Hay guerras ocultas, tramas palaciegas, rencillas entre vampiros por ganar reconocimiento... que son ocultas en cruzadas, o terribles guerras, plagas... en definitiva, un excelente juego.

No pienso lo mismo de su semejante en la época actual (Vampiro: La Mascarada) ya que creo que pierde bastante la esencia del misticismo vampirico y... ya me parecen vampiros muy Blade o Deacon Frost...

Calculo que al que te refieres de Mascarada Axuss estará un poco más enfocado a la oleada que se dio de gente atraída por los nuevos vampiros, pero poco te puedo comentar de esto porque no lo conozco. Además imagino que como paso con video juegos de vampiros (de los que no recuerdo el nombre) el que dices está ambientado en la época moderna, y la temática más clásica con trasfondo de fantasía siempre me ha parecido mejor, pero esto es un gusto personal. Desde luego Edad Oscura es muy chulo y si te gusta Mascarada no creo que este te fuera a defraudar.

Saludos.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:[Experiencias] Vampiro: Edad Oscura
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2014, 04:54:51 pm »
Vampiro:la mascarada sslio antes que edad oscura, siendo este utimo un suplemento que añadia una nueva epoca y tenia reglas pero que no estaba completo y requeria de la mascarada para jugarlo. O eso decian, porque yo jamas me compre la mascarada porque esa epoca -la actual- jamas me llamo la atencion. Ni la actual ni la futurista, el caso es que el sistema es el mismo.
De hecho en la mejor cronica de vampiro publicada "cronicas transilvanas" comiezas en el 1100 aprox, y llega hasta la epoca actual. Añadir que este juego es de los veteranos, ya que es facil que tenga unos 15 años
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:[Experiencias] Vampiro: Edad Oscura
« Respuesta #7 en: Enero 14, 2014, 10:29:08 pm »
Vaya Ezekiel, he estado buscando en el trastero por si algún casual encontraba el libro y ha habido suerte (estoy la leche de contento  ;D ).

Te comento esto porque el mío tiene otra portada (que algo rara me parecía la que pusiste), se titula lo mismo y creo que es la segunda edición con 340 páginas (no se cuantas ediciones pudieran existir), y en el no hace referencia ha ser una expansión. La portada tiene una rosa en vez de un rosario.

Este, del cual te hablo, igualmente tiene una ambientación medieval. Te adjunto algo de información por si existieran diferencias:

A) Clanes (13):

  • Assmitas
  • Brujah
  • Capadocios
  • Gangrel
  • Lasombra
  • Malkavian
  • Nosferatu
  • Ravnos
  • Seguidores de Set
  • Toreador
  • Tremere
  • Tzimisce
  • Ventrue
  • Caitiff (aquellos que carecen de clan y van por cuenta propia)

B) Caminos (8):

  • Camino de la Bestia
  • Camino de la Caballería
  • Camino del Cielo
  • Camino del Diablo
  • Camino de la Humanidad
  • Camino de la Paradoja
  • Camino de la Sangre
  • Camino de Tifón

C) Disciplinas (18):

  • Animalismo
  • Auspex
  • Celeridad
  • Daimoinon
  • Dementacion
  • Dominacion
  • Extincion
  • Fortaleza
  • Mortis
  • Ofuscacion
  • Obtenebracion
  • Potencia
  • Presencia
  • Protean
  • Quimerismo
  • Serpentis
  • Taumaturgia (con sus sendas)
  • Rituales

La verdad es que no creo que podáis haceros una idea de lo contento que estoy, pues ahora que le he echado un vistazo de nuevo  :D este libro me parece una auténtica maravilla. El trasfondo es brutal, los clanes que aun tengo que releer me con detalle son una pasada y las opciones son geniales, además está el plus de la historia que ambientada en la era medieval siempre me parece que puede tener más chicha.

Me parece un juego completísimo, efectivamente la complejidad no es excesiva, aunque habrá mucho que leer y de lo que empaparse, pero esto le pasa a cualquier juego de ROL. Lo único que me hubiera gustado a mí, es que le dieran un poco más de chicha a los hombres lobo, pero el libro es brutal.

Ya me comentarás Ezekiel si existe alguna diferencia en el número de páginas, o en alguno de los apartados que te he puesto. En principio yo si que es un juego que recomendaría con los ojos cerrados (pero entonces quién lo va a leer  (chiflado) ).

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:[Experiencias] Vampiro: Edad Oscura
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2014, 12:49:54 am »
En La Mascarada aparece una rosa. Ése es el que comentaba que conocía y que regalé a mi primo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:[Experiencias] Vampiro: Edad Oscura
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2014, 12:52:41 am »
 

Es esteverdad? Te parecera una tonteria pero creo recordar que el que tu tienes es Vampiro: Edad Oscura y no : Edad oscura Vampiro. Cambiaron el orden paraindependizarlos de mascarada. Las ediciones varian muy poco, el sistema es el mismo y pueden compatibilizar mucho. Yo tengo muchisimos de vampiro de ambas ediciones tanto fisicas como copias de seguridad.

Esa era la edicion anterior. Yo tengo ambos ;D ese es complemento de mascarad. Las reglas me gustaban mas las del antiguo. Pero... El nuevo tiene una nueva division de clanes en altos (los que tienen o desean el pod er) y los bajos clanes (que no tienen ni desean el poder) ademas hay algo curioso que son las auras. Que dependiendo de la cantidad de camino que tengas y el camino que escojas te aportara bonificadores o penalizadoras. Te recomiendo que te ajencies el companion ya que aparecen las lineas de sangre y nuevos caminos ademas de los niveles de disciplina de nivelesdel 5-10. Te gustara

Creo que añadire libros que omplementen el juego y lo hagan mas completos
0
« Última modificación: Enero 15, 2014, 01:25:58 am por Ezekiel »
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:[Experiencias] Edad Oscura, Vampiro
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2014, 06:01:06 am »
Añadido "Complementos realmente útiles:..." Al primer post
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:[Experiencias] Vampiro: Edad Oscura
« Respuesta #11 en: Enero 20, 2014, 02:12:27 am »
Es esteverdad?

Creo que era éste:

También sale una rosa en la portada.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:[Experiencias] Edad Oscura, Vampiro
« Respuesta #12 en: Enero 20, 2014, 01:17:31 pm »
Ese es el mascarada. Es de la epoca actual. A mi personalmente no me gusta. Lo veo muy blade...
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:[Experiencias] Edad Oscura, Vampiro
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2014, 06:14:50 pm »
En la Ultima maratón, tuvimos una partida de 4 vampiros, bastante rápida y acelerada, para que la gente interesada tuviese una toma de contacto, - solo jugamos por la tarde, así que todo fue muy rápido- espero que comenten sus impresiones
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:[Experiencias] Edad Oscura, Vampiro
« Respuesta #14 en: Julio 09, 2014, 12:06:31 pm »
Puff, a mí me encantaba la ambientación de este juego, pero teníamos un problema de saturación brutal, tanto con el Vampiro normal como con este. El problema es que estaba tan de moda que había muchos másters, cada uno con su propia campaña, y además cuando se aburrían iniciaban otras, sin dejar usar a personajes ya creados.

En fin, acabé teniendo más fichas de Vampiro que de cualquier otro juego de rol y estaba hasta las narices, así que, en una nueva campaña de Vampiro Edad Oscura creé a un Gangrel con rasgos de vaca e iba como un minotauro por la vida, con un garrote. Así que me dediqué a trolear.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:[Experiencias] Edad Oscura, Vampiro
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2014, 02:17:31 pm »
jajajaja en los juegos de rol tienen demasiada importancia los narradores...
Pero para ser sincero, yo no consiento demasiado a los jugadores trol y los "sabiondos" ya que los mato de una manera irremisible.

He dirigido partidas con vampiros y dos generaciones posteriores, es decir, chiquillos y chiquillos de chiquillos. En los cuales los jugadores llegaban a adquirir predilección por los personajes mas jóvenes y sus "mundanas" labores. Ya que los mas mayores entraban en letargo y los de generación intermedias eran príncipes que podían solventar guerras y campañas
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:[Experiencias] Edad Oscura, Vampiro
« Respuesta #16 en: Julio 09, 2014, 04:06:17 pm »
Pero imagínate cómo estaba yo hasta las narices para tener que hacerme un Gangrel "minotauro". Es que estaba hasta las mismas narices de que no me dejasen emplear cualquiera de mis otros personajes (completamente normales) y de tener que estar haciendo fichas nuevas a cada partida.

Así no hay forma de desarrollar personajes, ni cogerles cariño, ni hostias  ;D

Eso sí, el gangrel vaca la lió muy parda en aquella ocasión ;D
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:[Experiencias] Edad Oscura, Vampiro
« Respuesta #17 en: Julio 10, 2014, 07:20:37 am »
Yo lo enfoco siempre hasta un nivel x de progresión. Limito la generacion a 8a y añado el tema del sueño de las edades... Son recursos para que tus pjs progresen. Aun así vampiro esta destinado a partidas largas. Yo te recomiendo que pruebes la experiencia de chiquillos y demás...Le da un toque mucho mas elaborado. Con un gran trasfondo y un nuevo nivel de interpretación.
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

McCarthy19132

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 174
Re:[Experiencias] Edad Oscura, Vampiro
« Respuesta #18 en: Julio 10, 2014, 11:46:05 pm »
 :) :) :) Bueno yo fui uno de los afortunados que pudo jugar la partida con la que nos deleito Ezekiel en la ultima maraton de Getafe (aplauso) (aplauso) (aplauso) y e de decir que me lo pase muy bien...  (yahoo) (yahoo)  comentar que NUNCA había jugado a este juego, yo siempre e sido de Dungeons&Dragons, Señor de los anillos y un poquito de RuneQuest... y todo esto hace ya más de 12 años.... con lo cual ya se me habia olvidado lo que era esto del Rol... jajajaja...  ;D ;D ;D  aquí dejo mis impresiones sobre el juego Vampiro.

Cuando terminamos la partida mi sensaciones fueron varias, por un lado me alegro mucho ver como Ezekiel se desenvuelve como Director de Juego.... es una Enciclopedia andante.... y tiene muchiiiiiiiisima imaginacion....  :D :D :D la partida la tenia muy bien elaborada y divertida; por otro lado me quede un poco perplejo después de ver la cantidad de historia que hay detrás de este juego  :o :o :o y el gran potencial que se le puede llegar a sacar....  (blabla) (blabla) (blabla) ; también me encanto el sistema que tiene de lanzar dados..... me encanto eso de lanzar 12 dados a la vez una y otra vez... jajaja.... pero también tuve momentos de frustración dado que estaba fuera de mi zona de confort al jugar a algo diferente a fantasia en Dungueons...  :'( :'( lo cual hacía que en ciertos momentos me sintiera más perdido que una aguja en un pajar....

Conclusiones:

A favor:
   Sistema de dados : Me resulto original y me gusto mucho el poder lanzar tantos dados ( una media de 8 dados de 10 para el combate aproximadamente )
   Trama e Historia del juego : Es un juego con muchísimo trasfondo.... y eso le hace muy completo
   Hoja de personaje : Me gusto bastante como esta diseñada la hoja de personaje y como funciona...
   
   

En contra:
   Dificultad para novatos : Com bien decía, nunca había jugado a algo que no fueran Dungeons... y en cuanto a trama de vampiros, es algo que nunca me había llamado la atención.. con lo cual me sentía un poco perdido dado que hay mucha información que rodea al juego y es más complejo de lo que me podía pensar... a si que como recomendación para novatos... antes de jugar es bueno que leas un poco de historia sobre el juego sus razas, clanes, caminos.... eso ayudara mucho en tus primeras partidas...  ( Ezekiel creo una partida para novatos.... e incluso así... me resulto difícil desenvolverme dado que no sabia nada de nada de NADA sobre el tema de vampiros... jaja )


Nota Media....      7,5 / 10 

 ( En una próxima partida seguro que sube esta nota... dado que tratare de estar mucho más informado sobre el trasfondo de este juego.. y con esto no me sentiré tan perdido aumentando así la experiencia de la partida y la diversión )

Y bueno.... más o menos esas son mis conclusiones... para mi lo considero un gran juego SIEMPRE y cuando conozcas y tengas un poco de nociones sobre la historia del juego...

Un Saludo chicos.... y Gran trabajo Ezekiel....  (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (yahoo) (yahoo) (yahoo) (yahoo) (yahoo) (yahoo) (amigos) (amigos) (amigos) (amigos) (amigos) (amigos) (amigos) (amigos)
0
" Impossible is Nothing "

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:[Experiencias] Edad Oscura, Vampiro
« Respuesta #19 en: Julio 11, 2014, 12:58:54 am »
la verdad es que con vampiro, tuve una relación amor odio en un principio, era de los típicos máster que por aquel entonces dirigía principalmente, D&D 2ª edicion, star wars d6, ESDLA, Paranoia y sobretodo cyberpunk y la llamada de cthulhu, lidiando y resisteniendo la fuga de jugadores de rol que de golpe se volvieron monotematicos jugando a magic, pero de golpe en mi zona alla por el 95 entro la fiebre de vampiro y todo dios quería jugarlo y pocos lo dirigían, por lo que empece con vampiro la mascarada, casi con calzador por la petición de muchos socios, después fui ampliando con hombres lobo el apocalipsis, cazador la venganza, mago la ascensión e incluso toque wraith el olvido incluso dirigí partidas donde enfrentaba grupos en concreto vampiros, hombres lobo y cazadores (que fueron una verdadera locura, pero salio una campaña bastante chula que duro varios meses), el único que se me resistió fue changeling el ensueño que no me cuajo, ni mi, ni a mis jugadores y wraith tampoco tubo mucho éxito en mi grupo por que lo veian muy complejo de interpretar.  Últimamente las pocas partidas que jugamos a mundo de tinieblas son precisamente a vampiro la edad oscura. Aunque la verdad es que lo hemos dejado muy de lado a todo lo relacionado con el mundo de tinieblas. Y actualmente lo que suelo dirigir es  Cancion del fuego y el cielo, Zombi: AFMBE y mis sempiternos La llamada de Cthulhu y cyberpunk, tambien estoy revisando D&D 5ª y sus reglas basicas para futuras partidas ya que entre las nuevas incorporaciones del club les gusto bastante D&D next durante el playtest.
0
« Última modificación: Julio 11, 2014, 01:14:30 am por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"