Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 02:00:58 pm

Autor Tema: El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.  (Leído 12581 veces)

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« en: Diciembre 11, 2013, 02:58:20 pm »
Como algunos habréis podido observar, Gandalf el Gris lleva un bastón diferente en la película del Hobbit al que llevaba en La Comunidad del Anillo.

Está claro que el objetivo principal de esta decisión habrá sido el propio beneficio a través del nuevo "merchandising" y réplicas de armas que saldrán a la venta a raíz de las películas del Hobbit.
Es bien conocido que las réplicas del bastón original de Gandalf el Gris, aparecido en La Comunidad del Anillo, son unas piezas de colección extremadamente valoradas y de edición limitada que no se volverán a fabricar. Por ello y para mantener su valor, puede que hayan decidido crear un nuevo diseño también único y de edición limitada para las películas del Hobbit.

Sin embargo, el haber diseñado y creado un nuevo bastón para las películas del Hobbit puede servir también para entrelazar ambas trilogías y al mismo tiempo darle algo de "trasfondo friki" adicional.



Explicaré la que creo que podría ser una buena teoría al respecto:

(¡¡¡Ojo!!! Al ser una simple teoría no considero que haga ningún tipo de "spoiler" ya que es una suposición; de todas formas, el que prefiera no imaginar ni saber nada que no siga leyendo).



He investigado y existe una posible teoría de por qué Gandalf lleva un bastón distinto en las pelis del Hobbit.

El caso es que en la próxima segunda película puede que haya un enfrentamiento en Dol Guldur, en el que Gandalf y Radagast lucharán juntos contra el Nigromante.

La supuesta teoría es que a Gandalf, desgraciadamente, se le romperá su vara en dicho enfrentamiento; y que el propio Radagast, moribundo, le dará a Gandalf su bastón y luego morirá y su espíritu adoptará la forma de una polilla que vagará por la Tierra Media hasta el fin de los tiempos.

Para entonces, y después del heroico enfrentamiento, el bastón de Radagast ya estará algo dañado y chamuscado a consecuencia de la cruenta y mágica batalla. Gandalf heredará este bastón y le grabará su runa, y será entonces el que puede verse a lo largo de toda la película de La Comunidad del Anillo y principio de Las Dos Torres (en el enfrentamiento contra el Balrog).

Así mismo, la polilla a la que le susurra Gandalf en La Comunidad del Anillo cuando está atrapado en la torre de Orthanc, sería el mismísimo Radagast en espíritu, y las dos trilogías (ESDLA y HOBBIT) quedarían enlazadas mediante este tipo de artimañas paridas por el Maestro Peter Jackson.




Anotación/aclaración: En la primera película de El Hobbit, cuando Gandalf pide ayuda a las águilas para salvar el pellejo del ataque de Azog y los huargos, lo hace a través de una mariposa, claramente distinta a la famosa polilla que sale en La Comunidad del Anillo.



Posibles evidencias que podrían probar la teoría:

   - El bastón de Radagast está marcado con su símbolo, que es como una pequeña estrella.

   - El bastón de Gandalf que aparece en las películas del Hobbit está marcado únicamente con la runa de Gandalf.

   - El bastón de Gandalf que aparece en las películas de ESDLA está marcado, evidentemente, con la runa de Gandalf. ¡¡¡Pero también lleva la pequeña estrella de Radagast!!! (Podéis comprobarlo buscando imágenes en internet o pausando las películas).

   - El parecido entre el bastón de Radagast y el de Gandalf (ESDLA) es más que razonable, si bien este último tiene un aspecto más deteriorado que como aparece en la película de "El Hobbit: Un Viaje Inesperado".




Muchos estaréis pensando que menuda ida de olla me he montado.  (tonto)
Qué se le va a hacer, lo friki que es uno.

Saludos.
7

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« Respuesta #1 en: Diciembre 11, 2013, 03:29:08 pm »
Pues no te lo vas a creer, pero desde que lo vi, que he estado dándole vueltas al tema...tu desarrollo me parece muy acertado
0

Drauganar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 146
Re:El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2013, 03:38:13 pm »
Me encanta tu teoría. En los cuentos inconclusos se dice algo a este respecto, amigos tolkifrikis? Quizás sin saberlo estás rellenando un vacio. No tendrás alguna teoría sobre que paso con las Ents hembras?... Es otro punto de discusión.


Me encantaría tener charlas de este tipo con una pinta de por medio.

0

Bertus78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re:El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2013, 04:28:19 pm »

Anotación/aclaración: En la primera película de El Hobbit, cuando Gandalf pide ayuda a las águilas para salvar el pellejo del ataque de Azog y los huargos, lo hace a través de una mariposa, claramente distinta a la famosa polilla que sale en La Comunidad del Anillo.


Me he visto tentado a hacer yo mismo la comprobación hasta que he visto que ya te has tomado la molestia. La verdad es que si aciertas me quito el sombrero. Y si no... hubiera sido algo que habría merecido la pena incluir. Muy bueno!
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2013, 06:13:21 pm »
Yo no sé qué harán en las películas ya que desde que cambiaron a Glorfindel por Arwen y se han sacado de la manga a Tauriel, pues todo es posible, pero tu teoría en los libros no es posible porque Radagast en la época de la Guerra del Anillo está vivo como así se puede leer en el encuentro que Gandalf tiene con Radagast en "La Comunidad del Anillo."

La Guerra del Anillo y los acontecimientos del Hobbit ocurren en épocas diferentes y espaciadas en el tiempo.

Un cordial saludo.
0
« Última modificación: Diciembre 11, 2013, 06:17:17 pm por Chermy, Razón: Corrección de fallo... »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2013, 07:04:01 pm »
Personalmente no creo que Radagast muera, más que nada porque aunque no haya salido en ESDLA en los libros si que hace una breve aparición. Y matarlo me parecería una gran cagada, pero Peter Jackson sabrá que hace.

Probablemente si sea una decisión de marketing como bien has dicho y creo que es acertado que pienses que Gandalf perderá este bastón en una confrontación "heroica" con el Nigromante. Probablemente Saruman al igual que tenía el poder de romper varas (como luego hizo Gandalf con él), como líder de los Istari le otorgara otra (o alguna otra sorpresa).

Lo que sí querría es que no se quedara en el aire el detalle, y le dieran una explicación.

Saludos.

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2013, 07:06:47 pm »
Me alegro de que os guste.  :)
Yo tengo un grupete de amigos frikis de la obra de Tolkien y de vez en cuando quedamos para hablar de temas como este, nos montamos nuestros concilios blancos con pintas de buena cerveza y unas pipas de fumar por medio.


@Chermy:
Está claro que Radagast sigue vivo allá por el año 3000 y pico de la Tercera Edad del Sol. Pero como se puede leer arriba estoy hablando de las películas, y en la trilogía de ESDLA a Radagast ya no se le ve el pelo (ni la cagada de pájaro XD). Por lo que encajaría perfectamente para la adpatación de las películas.

La Guerra del Anillo y los acontecimientos del Hobbit están espaciados exactamente 77 años. No 60 como dicen las pelis del Hobbit.
Y como este detalle muchos otros. Los libros por una parte y las películas por otro, no intentemos mezclarlos porque la cosa saldrá mal  (chiflado)

Saludos.
0

Dark Soul

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 65
Re:El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« Respuesta #7 en: Diciembre 11, 2013, 10:16:53 pm »
Pues no te lo vas a creer, pero desde que lo vi, que he estado dándole vueltas al tema...tu desarrollo me parece muy acertado
0

Nestor Aparatschik

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • La nostalgia ya no es lo que era
Re:El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« Respuesta #8 en: Diciembre 11, 2013, 11:30:44 pm »
La teoria se las trae... es plausible, y se ve que la has trabajado bien.

Conociendo a Peter Jackson, y lo friki que es, es hasta posible que tengas razón. (ok)

Ya que estamos con temas Tolkenianos... porque metió Peter Jackson un trineo con ¿conejos? y ¿porque le dio ese talante de loco pasado de la raya (o de los petas...) a Radagast? Y porque no metió a Tom Bombadil ni a baya de oro en El señor de los anillos? Con lo genial que habría quedado el enfrentamiento con los tumularios...

Hala, saca las cervezas que empezamos.. y cuando se nos acaben los temas tenemos el Silmarillion y a Melkor y demás cuadrilla para seguir hasta el fin de los días...  ;D




0
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Bertus78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re:El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« Respuesta #9 en: Diciembre 11, 2013, 11:41:16 pm »
A mi no me extrañaría que en la versión cinematográfica se lo carguen, porque sino sería un hilo que quedaría colgado respecto a la saga, donde no aparece. En el caso de Tom, como no sale ni en un sitio ni en otro pues no pasa nada, pero es raro que salga un personaje tan marcado en el hobbit como Radagast, sabiendo que no contaron con él en la trilogía ESDLA. A mi me huele a muerte en plan sacrificio.
0

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« Respuesta #10 en: Diciembre 12, 2013, 01:21:30 am »
La verdad es que con el personaje de Radagast la cagaron completamente, en mi opinión. Yo quedé completamente decepcionado a este respecto.

Radagast es un personaje que debería inspirar temor, ya que apenas habla con nadie y tiene el poder de recibir la ayuda de la mayoría de animales y bestias para sus propios fines.
Además, en el libro de Los Cuentos Inconclusos se especifica que Radagast es más alto que Gandalf e infunde respeto. De hecho es un personaje tan extremadamente serio y callado que precisamente por eso es por lo que da miedo. Radagast es alguien a quien le preguntas algo y se te queda mirando fijamente durante media hora antes de responderte.


Sin embargo en la película es todo lo contrario, especialmente por dos razones:

   - La primera razón es para darle más comicidad a la película, queriendo exagerar esa sensación de ser una historia especialmente hecha para niños. Es algo que se ha buscado a cosa hecha y muy intencionado. Lo comenta Peter Jackson en los extras de la versión extendida de la primera película.

   - La segunda razón es la de no quitarle protagonismo al propio Gandalf. Sí, parecerá una tontería, pero si te paras a analizarlo está todo muy bien pensado. Gandalf es quien siempre le salva el pellejo al grupo de aventureros, sin él estarían perdidos. Todos le respetan e infunde confianza, seguridad y protección, pero también temor. Todos saben que tiene poderes que nadie puede explicar. Además, no envejece a ojos de generaciones y generaciones. Siempre ha estado ahí, nadie sabe realmente quién es ni de donde viene (excepto los otros 4 Maiar, Galadriel, Elrond y Círdan el carpintero de Barcos, el cual le dio a Gandalf el anillo de fuego Narya cuando lo vio llegar a la Tierra Media, porque Círdan veía mas profundo y lejos que nadie, y vio en Gandalf más poder que en ninguno de los otros 5). Y ya que estoy diré que cuando Saruman se enteró de que Círdan le había dado a Gandalf el anillo de fuego, en lugar de habérselo dado a él, sintió celos y envidia hacia Gandalf, y desde entonces siempre le tuvo en baja estima.

Por eso, si de repente te meten en la película a un mago serio, tan poderoso que animales y bestias le obedecen, más alto que Gandalf y que infunde temor y respeto... Pues entonces Gandalf tal vez no parecería tan poderoso a su lado y quedaría en segundo plano.


Y perdón por el tochaco que os he metido  XD

Saludos.
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« Respuesta #11 en: Diciembre 12, 2013, 08:46:56 am »
A mi también me decepcionó la adaptación que hicieron de Radagast... de hecho, más que decepción diría que me causó vergüenza ajena.

Esperemos que en esta segunda película, el tono general mejore porque la verdad es que la primera me decepcionó profundamente, aunque también es verdad que "El Hobbit" es el libro que menos me gusta de todos.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Sile1500

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2014, 03:07:17 pm »
No me había fijado jaja pero voy a volver la película solo por fijarme
0

UruLoKi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« Respuesta #13 en: Enero 04, 2014, 03:41:33 pm »
Bueno, viendo la Desolación de Smaug la duda queda resuelta.
Spoiler (hover to show)

Menos mal que la teoría de la polilla no se ha cumplido, ya sería para coger un avión a Nueva Zelanda y decapitar al hereje que se le hubiera ocurrido.  :D
0

Sile1500

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« Respuesta #14 en: Enero 05, 2014, 02:05:42 am »
Bueno, viendo la Desolación de Smaug la duda queda resuelta.
Spoiler (hover to show)

Menos mal que la teoría de la polilla no se ha cumplido, ya sería para coger un avión a Nueva Zelanda y decapitar al hereje que se le hubiera ocurrido.  :D

Cierto el bastón se destruye... Fin del misterio yo la he visto de nuevo y también he caído al verlo!
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« Respuesta #15 en: Enero 05, 2014, 05:05:41 am »
(policia) Utiliza spoiler para comentar temas que aparezcan en la peli porque algunos podrian no haberla visto
 (policia) No hace falta citar para responder justo a un tema anterior
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:El Bastón de Gandalf. Distinto en las pelis de ESDLA y EL HOBBIT.
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2014, 11:56:50 am »
Bueno... Los Spoilers son de la película de Smaug, y la que vendrá:

Spoiler (hover to show)

Sinceramente el hecho que Radagast no haya salido en "Las 2 Torres" no debería ser indicativo de que vaya a morir. Si tenemos en cuenta que los magos en sí engañan por su apariencia (pues parecen más débiles de lo que son, ancianitos desamparados... ¡y un cuerno!  ;D ). Tengo que decir que hubiera preferido el Radagast que comenta Hreidmar, un personaje más oscuro y con fuerza (hubiera sido la bomba para mi) y más huraño también, pero este me encanta, tiene muchos puntos a favor y lo único que le cambiaría son las deposiciones de pájaro que le cuelgan por la melena.

Esta interpretado por Don Silvester, grandísimo actor. Y es un personaje provisto de una ternura inigualable en todas las películas que se han hecho (por ahora), y esto se demuestra con el respeto que tiene por la vida.

Spoiler (hover to show)