Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 09:58:08 am

Autor Tema: DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)  (Leído 6988 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« en: Noviembre 23, 2013, 04:52:03 pm »
Hola Muchachada,

Muy pronto va a salir un nuevo juego tipo BloodBall, pero promete ser mucho más violento, de hecho su nombre ya indica que se puede perder algo más que un poco de sangre.



El juego saldrá en crowdfunding.

Como en BloodBowl, jugaremos con el rol de un entrenador que dirige a su equipo en un doperto caracterizado por la violencia y los golpes bajos.

En este juego tambien dispondremos de varias razas (enanos, humanos, orcos, elfos...) pero parece ser que atacar a los jugadores contrarios será recompensado en lugar de ser penalizado.

Por último decir que la empresaa cargo de este proyectoes Española, Virgil Games.

Aquí más información
https://www.indiegogo.com/projects/doomball-virgil-games
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2013, 05:11:06 pm »
Pufff en IndieGoGo que mal... estoy detras de otro proyecto en indie y no ganan ni para pipas allí...
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2013, 05:24:41 pm »
Eso de un campo redondo..........no se yo, a ver cuando publiquen el reglamento en pdf a ver q tal y de minis de momento cortitos, cortitos....
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2013, 05:37:36 pm »
El juego básico 100€, 80 para los 30 primeros, me parece que se les ha ido la pinza con el precio, es carísimo. Ojalá lo saquen a delante, pero no va a ser con mi pasta desde luego.
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2013, 05:56:06 pm »
La verdad es q estos juegos deportivo-fantasticos siempre me han encantado, el blood bowl me encanta y lo jugué desde la segunda edición (aquel q venía con el campo astrogranite en corcho gris) y los jugadores posicionales (blocker, blitzer, lineman, thrower y catcher) con las peanas con un aro de color para diferenciarlos. Jugarlo a ligas o torneos medio-largos es estupendo puesto q añade un toke de rol por la evolución de tus jugadores, al juego. De momento no han vuelto a sacar uno q le haga sombra, aunque intentos ha habido , como el dreadball, q no me llego a convencer

https://boardgamegeek.com/boardgame/129731/dreadball-the-futuristic-sports-game
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

t_sergi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2013, 07:24:54 pm »
Hola a todos!! Gracias por vuestras opiniones. Me es de mucha utilidad saber qué le parece el juego a la gente :)

Me gustaría comentar algunas cosas que han salido en el hilo, como el tema del precio. Quizá no lo he explicado muy bien, pero en principio el juego son 80€, lo cual es un precio bastante ajustado para una empresa pequeña como la mía. Si fuera Games Workshop seguramente podría ajustar más el precio, pero no es el caso. Además, el precio incluye 22 miniaturas de metal, lo que no está tan mal tampoco. La opción de 65€ es una promoción para los primeros 30 y la opción de 100€ es por si quieres hacerte tu propia combinación de miniaturas, lo cual me complica bastante las cosas (de ahí el incremento de precio).

En cuanto al reglamento, lo podéis descargar en español en este enlace:
https://images.indiegogo.com/medias/1132898/files/20131122131339-Rulebook__Spanish_.pdf?1385154823
De nuevo, estaré más que encantado de recibir críticas (si son constructivas mejor ;) ) e ideas.

Me decidí por hacerlo en Indiegogo por que es la única plataforma que conocía. La otra es Kickstarter, pero me piden un DNI inglés o americano para abrir el proyecto... Así que no tuve mucha elección. Esperemos que la cosa vaya bien!

Y en cuanto a las miniaturas, aunque a mi personalmente me encantan, entiendo que quizá no os hayan acabado de gustar. Pero os aseguro que las seis miniaturas que saldrán en las próximas semanas os dejarán con la boca abierta, palabra ;)

Por cierto, no me he presentado. Me llamo Sergi y me podéis escribir para comentarme lo que queráis sobre el juego.
Un abrazo!
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2013, 07:38:58 pm »
Bueno, 80 me sigue pareciendo un poco caro, pero no son los 100€ que creí ver en un principio, disculpa. Aún así te deseo toda la suerte del mundo en tu proyecto.
0

t_sergi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2013, 07:41:50 pm »
Muchas gracias rufian! Esta semana nos sentaremos para discutir el tema del precio y ver si podemos recortar de alguna parte. Si somos capaces de bajar aunque sean 5 euros, lo haremos :) preferimos tener un juego barato y que se pueda comprar que uno caro que se amontone en el almacén.
Así que de nuevo gracias!
0

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2013, 10:19:39 pm »
Te pongo el enlace del proyecto en mi facebook por si a algun conocido mio le interesa, que alguno tengo que le gustan los juegos de este estilo , muchas suerte :)
0

t_sergi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2013, 02:45:40 am »
Gracias necrofer!! Muy agradecido :)
0

Quarath

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 365
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #10 en: Noviembre 24, 2013, 03:42:42 am »
Parece diferente a lo visto hasta ahora, lo seguiremos de cerca y te deseamos todo lo mejor en tu proyecto.

Un saludo
0
Una mamá elfa se acerca a una mamá orca:
Oiga perdone, q su hijo le ha sacado la lengua al mio.Pero eso es cosa de críos....responde la mama orco Si, pero es q no podemos cortar la hemorragia

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #11 en: Noviembre 24, 2013, 10:05:22 am »
La palabra "cultista" no existe en el diccionario de la RAE. Ya se que se usa mucho en según que juegos, pero se hace erroneamente. Y en los diccionarios donde puede aparecer es en el sentido de "cultivado" no de seguidor de un culto.
Lo correcto sería "sectario".
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2013, 11:52:39 am »
Pues un proyecto muy interesante, yo también espero que lo puedas tirar para adelante.

Citar
Lo correcto sería "sectario".
Acólito también puede quedar muy bien, y en plan acólito oscuro, acólito tenebroso... también son nombres chulos para esbirros del mal.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Raulian

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 131
  • raulianwargames.blogspot.com
    • Raulian Warzone
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2013, 12:14:48 pm »
Me llama la atencion el juego, estuve a punto de liarme con  bloodbowl pero al final me agobie con las reglas, me gustan los juegos sencillos sin complicaciones y rapidos que no tengas k estar mirando reglas y tener mil posibilidades, simplemente algunas reglas basicas con alguna regla extra mas chula para darle juego y poco mas.

Me llama la atencion el juego en ese sentido porque veo que es facil de jugarlo y parece que es bastante rapido.

Pero me tiran para atras varios detalles.

Las minis, aunque veo que la calidad es buena, solo veo 8 miniaturas diferentes, esperaba lo tipico 2 equipos completos, pero veo que son 8 de diferentes equipos se me hace raro, hubiera preferido un par de equipos completos y las demas como objetivos o add ons.

El campo es raro... redondo? bueno tal vez de su juego pero se me hace extraño. Tampoco puede que sea tan malo.

Los equipos son bastante basicos, humanos, enanos, elfos.... igual lo habeis hecho pensando en otros juegos o que otra gente pueda jugar ya con su equipo pero tal vez lo atractivo seria salirse de ese topico y crear unos equipos completamente diferentes y originales por decir algo no se... barbaros, ogros (aunque ya estan en Bloodbowl), hombres bestia, hombres largato o dragon, criaturas de la noche en plan espectros o algo asi nose... otra variedad diferente para que vuestro juego destaque mas sobre los demas.

De todas formas me llama la atencion vuestro juego y parece estar bien pero me gustaria ver otras minis antes de lanzarme, tambien comentan que indigogo no es muy buena plataforma para este tipo... tal vez podriais poneros en contacto con otras empresas por ejemplo Gamezone que va a lanzar el nuevo heroquest y preguntarles o pedirles consejo sobre como lanzar el producto en Kickstarter.

En Fin solo son pequeñas opiniones que tal vez podrian ayudaros o no, porque supongo que teneis vuestras ideas y proyectos, solo expreso un poco mi opinion.



0
« Última modificación: Noviembre 24, 2013, 12:17:22 pm por Raulian »

corrector XXI

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 328
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2013, 12:28:14 pm »
"Acólito" sería un cargo dentro de la secta, culto, religión... como bien puede verse en la lista de jugadores.
Lo comentaba porque "cultist" sí existe en inglés y se suele traducir, mal, por "cultista", que no existe en el diccionario. Pero está tan extendido que se da por válido...

Yo también os deseo éxito, que no suerte, en el proyecto.
0
"Mi palabra vale tanto como aquel a quién se la doy" [antiguo nick: karl69]

t_sergi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2013, 01:12:30 pm »
Gracias por los comentarios sobre el nombre del "cultista"!! Los revisaré todos. De hecho, tampoco me siento muy cómodo con los nombres de los elfos. Así que toca ponerse manos a la obra :)
Gracias de nuevo!
0

t_sergi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2013, 01:22:15 pm »
Gracias por tu opinión Raulian!

Si, tienes razón los equipos son un poco los mismos a los que estamos acostumbrados. Esto lo he hecho a propósito para que la gente pueda aprovechar miniaturas que ya tenga por casa sin tener que comprar un montón de nuevas minis. De momento sólo hay ocho modelos planificados pero ya estamos inmersos en más diseños. Por reglas podríamos sacar hasta 24 miniaturas diferentes y después de ver las primeras reacciones hemos decidido ponernos las pilas y sacar cuantas más miniaturas mejor. Así que espero tener novedades pronto ;) Y espero que os gusten.

Por otra parte, los equipos son mixtos. Es decir, en cada equipo puedes usar elfos, enanos, humanos, etc... algo no muy habitual, ya que normalmente se juega con equipos temáticos de una sola raza.

El tema del campo redondo, sé que suena raro al principio... pero queríamos que se pareciera más a una arena de circo romano que a un campo de rugby, por ejemplo. Por darle un toque original :)

Y sobre lo de Kikstarter... creo que tenéis razón. He estado viendo las cantidades que se recaudan en cada plataforma y no tiene nada que ver. Me tocará buscarme la vida para conseguir un DNI inglés  ;D

Muchas gracias de nuevo!!
0

Nestor Aparatschik

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • La nostalgia ya no es lo que era
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2013, 04:34:51 pm »
Espero que te vaya bien, y lo de Kickstarter si que creo que es una opción mejor... intentalo si puedes... (cambiarte la nacionalidad no será facil, pero conseguir un colega inglés o americano para que os ayude.. igual no es tan complicado...)

Yo le he mandado el manual y el link a mi hermano que era un friki de bloodbowl. La de ligas que habrán montado... eran más largas que las temporadas de futbol...

Creo que le puede interesar.

Yo de momento, necesito ver muchas más figuras para decantarme. Me leeré las instrucciones a ver que tal las veo.

Suerte
0
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

t_sergi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #18 en: Noviembre 24, 2013, 05:11:39 pm »
Muchas gracias Nestor!!
Espero que os guste el reglamento. En cuanto a miniaturas, esta semana sacaré un par que creo que os gustarán más :) Nos estamos dejando los cuernos en eso jejeje
0

t_sergi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:DoomBall - Virgil Games (crowdfunding)
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2013, 12:38:10 am »
Hola a todos!
Sólo quería comentaros que después de escuchar todas vuestras ideas y muchas otras que he recibido por otros foros, he decidido CERRAR el proyecto de crowdfunding en Indiegogo. Pero no os preocupéis. La idea es volver a lanzarlo pronto y si puede ser en otra plataforma, pero mejorado con todas vuestras aportaciones. Sin duda será mucho mejor y las miniaturas mucho más impresionantes.
Ya os iré contando :)
Muchas gracias por todo.
0