Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 06:10:55 am

Autor Tema: Tutorial de Crowdfundings  (Leído 17833 veces)

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Tutorial de Crowdfundings
« en: Noviembre 05, 2013, 12:49:40 pm »
Saludos, compañeros de HeroQuest.es.

Con motivo del próximo lanzamiento del HeroQuest Edición 25 Aniversario a través de Kickstarter (y que algunos estáis muy perdidos con esta plataforma) me dispongo ha hacer un tutorial para intentar guiaros un poco.

Vamos allá.

Para este tutorial vamos a usar el 1A's Next Wave/Tide of Iron core set & Stalingrad expansion.

-CONCEPTOS-



1.-Video de presentacion en ingles. En Kickstarter no he visto nada en otro idioma. Id asimilandolo.
2.-Descripcion del proyecto.
3.-Numero de gente que apoya el proyecto.
4.-Dinero recuadado hasta el momento y debajo el objetivo del kickstarter(en este caso 22.000$).
5.-Dias que faltan para que finalice el proyecto.
6.-Boton para apoyar el proyecto. Tambien se puede pulsar directamente sobre el nivel de apoyo que nos interesa.
7.-Datos de la empresa(o persona) que ha creado el proyecto, con enlaces y demas...

Algunos ejemplos de apoyos:


Estos serian los dos niveles de apoyo mas basicos, incluyendo uno 2 cartas y el otro el reglamento impreso y mas cositas.

Aqui vemos lo que seria el nivel "Estandar". Incluye lo que seria el juego completo.

Y aqui tenemos el mismo nivel "Estandar" pero en "Early Bird".

Como veis, ya no hay disponibles "Early Birds" de este nivel, algo bastante normal si tenemos en cuenta que wl proyecto lleva en activo desde el dia 19 de octubre.

Por ahora dejo aqui el tutorial. Si teneis cualquier duda, soltadla aqui y hare todo lo posible por resolverla.

Un saludo.
9

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2013, 12:58:07 pm »
se agradece el aporte
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2013, 01:03:53 pm »
Gracias por los ejemplos, Fre3men!

Había visto, entre otros, este. Que imagino que, a menos que me equivoque, "All gone" significa que ya no se puede colaborar de esa manera.

https://www.kickstarter.com/projects/1588487845/journey-wrath-of-demons


Si hay proyectos con el estándar ilimitado ya me quedo más tranquilo  :)

Edito!: Veo que hay uno de 100 dólares que parece no tener límite, así que me imagino que ese es el estándar.

En ese caso tambien tienen el estandar ilimitado. Esto es muy sencillo. Los niveles tienen nombres.

En este caso, el nivel estandar se llama "Single Journey" y cuesta 100$(unos 80€). Los early bird de este nivel se llaman Single Journey (Early Bird Special) 90$ y Single Journey (Second Early Bird Special) 91$.

Como ves, los niveles de apoyo se llaman igual pero con el aditivo "Early Bird" en el caso de las opciones limitadas.

Espero habertelo aclarado.

"...ya que es cierto que puede ocurrir que en el momento de abrirse la campaña, haya gente que no pueda disponer del total del dinero necesario y por ese motivo podría quedar fuera de la opción que quería."

En el Kickstarter no se pone el dinero de forma real hasta que se acaba el proyecto, asi que puedes elegir el nivel de apoyo que te interese y reunir el dinero para tenerlo cuando se acabe el proyecto. Lo que haces al apoyar el proyecto es comprometerte a pagar cuando el proyecto acabe. Ademas, si todos los niveles fuesen ilimitados, ¿quien iba a coger el nivel de 80$ de juego basico teniendo el Early Bird de 70$?

Un saludo.

Mas informacion util.

P.D.: Para eso estamos. ;)
0

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #3 en: Noviembre 05, 2013, 01:08:36 pm »
genial, creo que ya le voy pillando el truco, y en la pagina de kickstarter según vas bajando aparecen nuevas opciones como mas figuras, camisetas etc, con un precio, eso si quieres lo compras añadiendolo a lo que ya tienes o te lo regalan?...y como sabes lo que te regalan
0

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #4 en: Noviembre 05, 2013, 02:21:45 pm »
Muchas gracias por la información Scawn, desde luego visto así parece otra cosa.

Un saludo.
0

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #5 en: Noviembre 05, 2013, 03:09:03 pm »
Muchas gracias! Así no parece nada difícil  ;D

Que ganas tengo de que llegue el proyecto para meter €€€

Cuánto creéis que serán las aportaciones 100€? más??

Un saludo!
0
« Última modificación: Noviembre 05, 2013, 05:07:42 pm por Arkayion »
No reconoces a la muerte cuando la ves?

Nemain

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #6 en: Noviembre 05, 2013, 03:28:23 pm »
Yo creo que sera menos. Dicen que quieren mantener el juego muy asequible y por algun lado he leido que menos que el descent que cuesta 80 euros asi que le calculo unos 60.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #7 en: Noviembre 06, 2013, 12:05:22 am »
en la pagina de kickstarter según vas bajando aparecen nuevas opciones como mas figuras, camisetas etc, con un precio, eso si quieres lo compras añadiendolo a lo que ya tienes o te lo regalan?...y como sabes lo que te regalan

Depende del proyecto. Normalmente los regalos se consiguen a partir de cierto nivel de compromiso, está especificado en el pledge level, y según se van consiguiendo hitos de recaudación se añaden más premios.

Luego hay add-ons que se pagan aparte, aunque el determinados proyectos, con niveles de compromiso altos, te dan una serie de ellos o todos. Todos esto también está especificado en el nivel de compromiso.

Además, para que no haya dudas, suele haber cuadros e imágenes de lo que se recibirá en cada caso.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

didiedu

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #8 en: Noviembre 06, 2013, 12:44:50 am »
Para los que son reacios a utilizar su numero de cuenta por internet! Acabo de abrir una cuenta en amazon y he podido vincular la cybertarjeta la caixa sin ningun prolema. Hasta ahora la tenia vinculado solo con paypal y no no he tenido ningun problema a la hora del pago. Al ser de prepago me da mas confianza a la hora de realizar cualquier transaccion por internet. Espero que a la hora del kickstarter de HQ no se presenten problemas!
0

leisar

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
  • Save the HQ25!!!
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #9 en: Noviembre 06, 2013, 02:00:57 am »
Que buen aporte compañero!!! Para que luego digan que no hay gente buena en el mundo!!! ;)
0
¡El hombre crea sus propios demonios!

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #10 en: Noviembre 06, 2013, 10:07:50 am »
Hay que indicar que cuando un proyecto de KS termina, a los pocos días (o muchos) envían una encuesta para que rellenes con más información (normalmente la dirección de envío ya aparece, con la que te diste de alta, pero la puedes cambiarla) e indicar si adquiriste add-ons, cuales... forma de contacto... y cosas varias.

También es posible que esta encuesta se haga fuera del KickStarter, pero por lo visto los de KS están mejorando el sistema de hacer las encuestas.

Ayer recibí la petición de encuesta del Buccaneer Bones.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2013, 10:53:13 am »
  Como ya dije ayer en el mensaje principal, el tutorial esta incompleto("Por ahora dejo aqui el tutorial."), pero hoy no creo que pueda terminarlo, ya que no tengo pleno acceso al ordenador y desde el movil no me apaño bien para seguir con ello.

 Las respuestas y comentarios que he visto por ahora de dos de nuestros veteranos de Kickstarter (Axuss y Fre3men) son perfectamente validas.

 Intentare resolver cualquier duda que os surja mientras pueda, no dudeis en preguntar.

 Un saludo.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2013, 01:41:21 pm »
Bueno, Scawn, tú eres más veterano que nosotros, llevas mucho más tiempo metido en el mundillo.  ;) Fre3men y yo nos iniciamos con el Zombicide Season 2 y el Myth.

Como ya dije anoche en el hilo de Zombicide ayer me llegó la encuesta del Wrath of Kings, 2 meses después de haber terminado, así que no desesperéis si con algún proyecto tardan. Otra encuesta sólo con la dirección de envío me la habían enviado hace un mes.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2013, 04:04:49 pm »
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darkfon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2013, 05:54:41 pm »
Muchas gracias, esta muy bien explicado. Ahora solo falta esperar
0

azrael

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 85
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2013, 06:03:47 pm »
Hola compañeros...yo he participado en varios proyectos pero siempre a traves de paypal....
En este caso que opciones de pago se ofrecen y que pasos hay que seguir?
Solo es posible por Amazon?
Gracias

Yo esperare a ver la estetica...la cual me preocupa lo suyo ;)
0
« Última modificación: Noviembre 11, 2013, 05:31:10 pm por azrael »

Kromlech

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #16 en: Noviembre 18, 2013, 02:24:36 pm »
Hola, yo también soy nuevo en eso del crowdfunding, y aparte nunca he comprado nada por internet, y por primera vez lo haré con HQ25th, me lo comprara a través de un amigo mio que tiene cuenta paypal.
Ya que esto es muy nuevo para mi, me surgen dudas.
Si el producto llega en mal estado o falta alguna figura o esta defectuoso es posible cambiarlo?
Solo es una duda, aunque no creo que pase nada de esto con el HQ, bueno eso espero.
Os ha pasado alguna vez en algún crowdfunding?
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #17 en: Noviembre 18, 2013, 04:24:31 pm »
Teniendo en cuenta que es una empresa española no deberías preocuparte porque las reclamaciones serán más ágiles, la comunicación más precisa, y supongo que se podrían poner quejas en consumo llegado el caso... De todos modos, la respuesta por estas causas suele ser rápida y muy profesional sin tener que pelearse con ellos.

Si falta algo o está defectuoso en la caja suelen enviarte lo que falta o tiene tara, no cambian el producto entero.

Si el paquete llega en mal estado es responsabilidad de la empresa de trasportes y a ellos hay que reclamar.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2013, 04:42:32 pm »
Duda. Tengo cuenta en Amazon. Debo registrarme de nuevo en Kickstarter (crear una cuenta) para realizar el pago? Cómo se vincula entonces Amazon y Kickstarter?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Tutorial de Crowdfundings
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2013, 04:44:53 pm »
Si tienes cuenta de Amazon, sólo debes crearte la cuenta en Kickstarter. KS es una cosa y Amazon otra, KS por lo que sea (tratos...) obliga a pagar a través de una cuenta de Amazon.

Cuando picas en un nivel de compromiso, este te llevará a una pasarela de pago de Amazon, pero no te cobrarán, sólo das permiso para que te cobren si se cumple el objetivo de financiación.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos