Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 08:45:56 am

Autor Tema: Falta de componentes!  (Leído 4727 veces)

mad_dwarf

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Falta de componentes!
« en: Febrero 09, 2013, 03:18:36 pm »
Buenas! hace unos dias, llegó a mis manos un heroquest edicion ampliada. Pero con el problema de que no trae ni dados, ni cartas ni reglas... lo veo un problemón ya que con los muebles, las minis, el tablero, las fichas de pj y la pantalla no puedo hacer mucho... sabeis alguna forma viable para hacerme con los componentes que me faltan, imprimir las cartas, las reglas, etc. anduve buscando pero no encontre nada... Pensais que será mejor que compre uno que tenga todo el material?

un saludo!
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Falta de componentes!
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2013, 03:43:33 pm »
Hola mad_dwarf. Yo creo que para faltarte algo mejor que te falte eso que no las minis y los muebles. Las cartas las puedes sacar e imprimir de esta maravillosa página, al igual que las  reglas. Los dados ya es algo más complicado, pero hace poco gente del foro hizo un pedido masivo, busca el hilo y verás dónde puedes conseguir dados.
Suerte con las compras y a disfrutar de tan fantástico juego.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Falta de componentes!
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2013, 05:18:24 pm »
Pues como te ha dicho Zangetsu, lo que te falta es lo más fácil de sustituir, y es más, las reglas y cartas, aún teniéndolas originales, es bueno hacerles un repaso (ya que tienen muchos errores). Las reglas son cuatro páginas que se imprimen rápido y barato. Las cartas ya depende de cuantas quieras hacerte.

Sobre los dados, pues es lo más fácil de sustituir, coge cualquier dado de 6 caras (del parchís...) y asigna los valores numéricos a las imágenes (1 -> calavera negra, 2 y 3 calavera blanca, 4 y 5 escudo blanco, y 6 escudo negro; por ejemplo).
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Falta de componentes!
« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2013, 12:28:08 pm »
El hilo de pedidos de dados, aunque de momento creo que ya es tarde:
https://www.heroquest.es/index.php?topic=8046

Pero yo te propongo una alternativa barata para hacer los dados y que he terminado esta misma mañana, tomada a partir de ideas de otros compañeros del foro:
- Imprimí en papel adhesivo la plantilla de dados recortables versión HQ.es cortesía de Fre3men:
https://www.heroquest.es/temporal/web_HQ/miscelanea/dados_del_juego/dado_especial_combate_hq_es.pdf
En la papelería me costó 20 céntimos el folio adhesivo.
- Compré en los chinos 5 dados con cubilete a 0,75 euros la caja, de los del juego de dados de toda la vida: negros, rojo, jokers, damas, reyes y ases. Me compré 3, en total son 2,25 euros. También puedes comprar dados neutros si encuentras una tienda que los tenga. Ya tarde me enteré que en Madrid, en Atlántica los venden.
- Borré con disolvente el dibujo de los dados para que no se trasparenten al poner las pegatinas.
- Recorté las caras de cada dado un poco redondeadas por los bordes, ya que los cantos de los dados no terminaban en pico sino que eran también redondeados. Un consejo, antes de recortar las caras de los dados despega la pegatina del folio entera y vuélvela a pegar para que cuando separes el papel adhesivo de la cara del dado ya recortada no te resulte tan difícil hacerlo al estar el canto redondeado y ser el trozo que intentas despegar tan pequeño.
- Pegué cada cara del dado.
- Di una capa de barniz a los dados para que con el tiempo no se levanten los adhesivos.

El coste total si tienes barniz y disolvente en casa son 2,45 euros.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Falta de componentes!
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2013, 06:20:55 pm »
la idea de axuss para hacer los dados lo mirare mejor para ver si lo hago yo, mientras tanto, puedes hacer lo que dice fr3men de sustituir imaginariamente las caras de los dados, y si se lian por eso de

 que era el 1? es que no me acuerdo,, facil

 Y aunque sea lo mismo le da algo de vidilla a la partida, yo lo hago y funciona bien, si sabes que EJEMPLO:
 Se tienen que defender con 2 caras del dado(Ejemplo escudos blancos), diles que elijan 2 numeros antes de tirar, supongamos que dicen 3 y 6, pues tiran los dados, cada 3 y/o 6 que saquen es un acierto en la tirada
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Falta de componentes!
« Respuesta #5 en: Octubre 04, 2013, 08:43:04 am »
Escribo porque se ha remitido a este hilo desde otro y quiero aportar mi granito de arena:
Antes de tener mi HQ original, jugaba con los materiales descargados de la web. Los dados que usaba eran los de Póker, que tienen una estructura similar:
Calaveras = Figuras (J, Q, K ¿Calavera negra?)
Escudos Blancos = Negros y Rojos
Escudo Negro = Tomate.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?