Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 04:37:40 pm

Autor Tema: Tumbas  (Leído 3539 veces)

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Tumbas
« en: Febrero 05, 2013, 10:13:52 am »
Buenas mazmorreros,

He montado unas tumbas simplonas pero que darán algo de color al tablero. Además siempre se puede improvisar alguna norma al respecto.



Y la norma que se me ocurrió, aunque creo recordar que por este foro ya hay algo escrito al respecto es la siguiente:

En cada turno de Morcar lanzaremos un dado de combate. Con un resultado de calavera colocaremos un esqueleto en la habitación, con uno de calavera negra  colocaremos un zombi. Si se acaban los esqueletos pondremos zombis y si se acaban los zombies pondremos momias.

Podemos hacer que empiecen a generar zombies desde el momento en que se descubre la habitación o empezar con la habitación ya descubierta de forma que desde el primer turno los héroes se vean venir el marrón.

Y ya está, espero que los expertos aporten sus ideas. Os dejo también link a la entrada por si quereis ver más fotos o alguna explicación de como se montaron las tumbas: https://siyofuerafriki.blogspot.com.es/2013/02/heroquest-tumbas_5.html

Salud!! y gracias por adelantado por las críticas. ;)

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Tumbas
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2013, 10:25:23 am »
una buena idea, siempre he sido partidario de los generadores de mostruos, como en gauntlet o en diablo, dan mucho juego.

Y sobre todo variedad a siempre ir entrando sala por sala matandolo todo da igual el orden y seguir....eso aburre... :(
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Tumbas
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2013, 10:37:52 am »
¿Eso es el HeroQuest o una fusión con el Zombicide?  ::)

Una buena alternativa para aquellos héroes que juegan de manera mecánica abriendo una habitación, matando a todos los monstruos o intentándolo, buscar todo lo posible y pasar a la siguiente habitación. Así aprenden a dosificarse y el juego no se convierte en un mata mata, sino que les hace emplear estrategia.

No sé si quitaría un poco la esencia de HeroQuest, los expertos o la experiencia al probarlo dirán.

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Tumbas
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2013, 10:47:26 am »
Curiosamente hace unas semanas subi las fotos demis esqueletos.No te habrá venido de ahí la inspiración y tendréque reclamarte derechos de autor??? Estan muy chulas...hombre, a la cruz te queda dedicarle mas tiempo y cariño que asi como esta parece que te la has quitado deprisa y corriendo de encima como su fuese un trabajo de clase que no te apetecia hacer. la otra esta muy bien.







Anda bribón, confiesa. No tuvo nada que ver mi sección de esqueletos del campo santo con tu mágnifica idea???
0

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Tumbas
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2013, 12:02:20 am »
La verdad es que no recuerdo haber visto tu post Sir Ulbreck, pero esperemos que nadie pida derechos de autor porque estoy seguro que sabes bien que ni tu ni yo hemos sido los primeros en hacer tumbas ni lápidas de escenografía...siempre podemos pagar a medias ;)

Por cierto, muy curradas tus tumbas. Me gustan bastante.

Si que es verdad que la cruz de madera no está muy currada, me faltó hilo para simular cuerdas en el momento y al final la dejé un poco simplona, ya lo añadiré que veo que se nota.

Respecto al generador de monstruos me suena haber leído algún post relacinado. Si alguien lo ha probado y aporta su opinión lo agradeceré (yo y todos imagino). En cualquier caso supongo que para algún reto específico puede funcionar, si consigo probarlo ya os lo diré.

P.D. A ver si pruebo el zombicide que dicen que está muy bien...

Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:Tumbas
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2013, 09:31:58 am »
Estan muy bien y esa regla creo que me la apuntaré. Solo le pondrIa una pega a la ultima que me parece un poco grande,jeje.

Saludos.