Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 10:27:24 pm

Autor Tema: Imperium Galactica Boardgame (juego propio)  (Leído 37780 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Imperium Galactica Boardgame (juego propio)
« en: Diciembre 28, 2012, 03:00:31 pm »

Los fremenoides hace un milenio que descubrimos a los galiuoides, la enemistad empezó en el mismo instante que una de nuestras naves entabló comunicación con ellos. Hubo guerras sangrientas pero finalmente se firmó un armisticio. Eso fue hace siglos y el tiempo de paz ha expirado, ahora toca desarrollar armas poderosas y terribles con las que poder destruir al enemigo y engrandecer así a nuestro Imperio. No debe haber piedad, tan sólo destrucción para aquellos que osen intentar arrebatar lo que es nuestro por derecho.


Notas del autor
Aquí os presento un juego que hice hace 6 años, allá por el 2006, al que le he hecho un buen lavado de cara y bastantes arreglos en sus reglas. En este juego para dos jugadores os hallaréis en el centro de un conflicto galáctico por la supremacía de vuestra especie y el control de la galaxia. Las siluetas de las naves son una gran mejora por parte de Galious, son naves creadas por y para este mismo juego. El nombre del juego por supuesto que es provisional, de hecho siempre quise hacer un híbrido del Imperium Galáctica a lo Star Wars Rebellion.


Unidades del juego
(jugador rojo y jugador azul):





Cartas del juego
Existen 3 tipos de cartas, capitán, comandante y almirante. Cada rango es más poderoso pero hay menos cartas frente al resto.



Combate estelar



Descargar últimas reglas:
(reglas maquetadas v1.13.7)
CLICK AQUÍ


Libro de Misiones (borrador):
CLICK AQUÍ
Nota: Tiene errores de caracteres a causa de la fuente y el pdfcreator (pero es un borrador, sólo para ver como puede quedar el libro de misiones galácticas y la explicación de los obstáculos galácticos)
5
« Última modificación: Julio 24, 2014, 06:38:38 pm por fre3men, Razón: Se corrige los caracteres raros del libro de misiones temporal »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Imperium Galactica Boardgame (juego propio)
« Respuesta #1 en: Diciembre 31, 2012, 12:58:17 am »
Uoooo! que recuerdos!  :D

Me las leeré otra vez, pero recuerdo el tablero hexagonado y la barra de producción. Y los combates directos!   :)
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Imperium Galactica Boardgame (juego propio)
« Respuesta #2 en: Marzo 20, 2013, 10:08:42 pm »
Esto es un curro inmenso de valor incalculable. Sólo he podido echar un vistazo por encima a las reglas pero se ven muy completitas.

Maese Fre3men, nunca dejarás de sorprendernos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Imperium Galactica Boardgame (juego propio)
« Respuesta #3 en: Junio 26, 2013, 03:55:32 pm »
Bueno, estaba añadiendo cosas a la sección Descargas (entre ellas el enlace a este juego ;)), y me ha dado por crear una carátula (del IG 2) y ya de paso hacer pruebas con nuevas versiones de fichas, a ver si me despierta el ansia por finalizar después de tantos años este juego maldito!!!

Nuevas versión de fichas:
5


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Imperium Galactica Boardgame (juego propio)
« Respuesta #4 en: Junio 27, 2013, 01:26:31 am »
Este diseño es más atractivo a la vista. ¡Ánimo!, y a ver si consigues terminarlo.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Imperium Galactica Boardgame (juego propio)
« Respuesta #5 en: Junio 27, 2013, 12:21:15 pm »
Gracias Axuss, sí, realmente las cosas entran mejor si primero entran por la vista ;)


Ejemplo de movimiento y ataque
Es el movimiento del jugador azul, y de sus dos puntos de movimiento, uno lo hace para entrar en un sector del Sistema Natal del Jugador Rojo (1R), que está desprotegido. Todavía le queda un punto de movimiento.


Decide utilizar su último punto de movimiento para colocarse en un sector adyacente a una fragata enemiga (del Jugador Rojo).

Una vez ha realizado su movimiento (y el de otras posibles naves). Entra en la Fase de Combate. El Jugador Azul ataca a la fragata del Jugador Rojo. No utiliza ninguna carta de Acción en su turno de combate y el Jugador Azul tampoco utilizan ninguna carta de Acción que pueda ser jugada en defensa.

Como el valor de ataque del acorazado del Jugador Azul es igual o superior (pero no el doble) que el valor de defensa de la fragata del Jugador Rojo esta es dañada, al perder su capacidad de carga, los interceptores que llevaba se destruyen.


Ahora es el turno del jugador Rojo, después de efectuar las fases correspondientes, llega a su movimiento, y decide descargar tropas del destructor al planeta del Sistema Natal. Luego emplea el movimiento del destructor para situarse adyacente al acorazado enemigo. Como ha descargado tropas, puede descargar también interceptores (no podría cargar interceptores o tropas desde otros planetas) y lanza sus cazas para dejarlos adyacentes también al acorazado de Jugador Azul.


El jugador rojo entra en su fase de combate, pero como se puede comprobar, no llega a igual el valor de defensa del acorazado, pues cuenta con un destructor (6) unos interceptores (1) y una fragata dañada (2) que da un valor total de fuerza 9 contra el valor de defensa 10 del acorazado. Por ello decide utilizar una carta de Acción (de comandante al tener dos estrellas) que se puede utilizar en combate. Dicha carta le otorga la capacidad de doblar el valor de fuerza de ataque en un combate. El jugador defensor no utiliza ninguna carta. De esta forma logra aumentar su valor de ataque a 18, ya supera con creces el valor de defensa, pero no lo dobla por poco, en caso de doblar el valor de defensa hubiera destruido el acorazado.


Finalmente, al superarse el valor de defensa del acorazado, dicha nave del Jugador Azul es dañada (pero no destruida) y pierde parte de su capacidad de carga. Como no tenía interceptores, no pierde ninguno, pero al tener dos unidades de infantería, pierde una.

5


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Imperium Galactica Boardgame (juego propio)
« Respuesta #6 en: Junio 27, 2013, 05:46:26 pm »
Ejemplo de una misión del Libro de Misiones Galácticas (falta indicar unidades iniciales, fichas del mapa como asteroides...):

Misión Galáctica: Dominio de Sistemas
El enemigo cada vez se hace más fuerte, está enviando sus flotas más allá de sus territorios. Debemos demostrar nuestra fuerza y si es posible aniquilarlos y erradicar así todo peligro para nuestro pueblo. Deberás tomar el control de gran número de sistemas para poder asegurarnos la victoria.

Objetivos
El primer jugador que controle todos los planetas de un mismo tipo ganará la partida.

Mapa galáctico



Cada bando coloca las plantillas de sus sistemas tal como se indica en la imagen superior.
Jugador Rojo: 1R, 2R, 3R, 4R, 6R, 8R, 9R
Jugador Azul: 1B, 2B, 3B, 4B, 6B, 8B, 9B (Las fichas se colocan con los números mirando al jugador)


Tecnologías restringidas
- Cartas de Almirante
- Aniquilador Planetario
- Acorazado
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Imperium Galactica Boardgame (juego propio)
« Respuesta #7 en: Junio 27, 2013, 11:00:53 pm »
Aunque me gusta más tu diseño, creo que deberias separar el coste del resto de características. En un lateral, tal vez?

Tengo las reglas nebulosas en el recuerdo, pero sí que recordaba lo elegantes que eran. Ahora me apetece mucho más jugar. Tienes ya un prototipo impreso que se pueda probar este finde?
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Imperium Galactica Boardgame (juego propio)
« Respuesta #8 en: Junio 28, 2013, 01:30:30 pm »
Tengo versiones antiguas en papel y cartulina, pero dejan mucho que desear (visualmente), así como las cartas. Pero claro está he hecho varias mejoras y cambios en material y reglas.

Espero tener una versión mejorada para este verano, el diseño se podrá ir cambiando (no hay nada definitivo y además que habrá versión P&P pero si tiene buena acogida, nunca se sabe ::)).

Mañana Caballeros Guerreros, Zombicide, RuneWars, Eclipse y más :D
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Imperium Galactica Boardgame (juego propio)
« Respuesta #9 en: Junio 29, 2013, 12:49:38 am »
Yo sólo te digo una cosa... He soñado que hacías un juego y lo publicabas...  ::) ¡Ojalá sea cierto! ;)

Lo siguiente era que hacíamos un Dungeon Crawler varios usuarios del foro.  ^-^

¡Hale! Voy a ver si sueño cosas bonitas.  :D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Imperium Galactica Boardgame (juego propio)
« Respuesta #10 en: Junio 30, 2013, 06:31:40 pm »
jaja, ojalá!!!!

Aquí una previa de las cartas del juego, he tenido que hacer un centenar de pruebas hasta que he dado con un diseño que me gustaba.



Hay 3 tipos de cartas, de capitán (1 estrella y 3 copias para cada jugador, azul y rojo), comandante (2 estrellas y dos copias para cada jugador) y finalmente y más poderosas las de almirante (3 estrellas y 1 copia por jugador).

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Imperium Galactica Boardgame (juego propio)
« Respuesta #11 en: Julio 01, 2013, 11:17:00 pm »
He actualizado las reglas y las he MAQUETADO!!!!

El enlace está en el primer comentario del tema ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Imperium Galactica Boardgame (juego propio)
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2013, 12:48:18 am »
¡Enhorabuena Fre3men!  (ok) (aplauso) (yahoo)

Gracias a ti y a todos los que habéis participado, como Galious, con su granito de arena.  (amigos)
0
« Última modificación: Julio 03, 2013, 01:26:13 pm por Axuss, Razón: Corrijo puntuación »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Imperium Galactica Boardgame (juego propio)
« Respuesta #13 en: Julio 03, 2013, 12:12:53 pm »
Actualizada a la versión 1.13.6

Mejoras en textos y maquetación, alguna corrección de erratas.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Imperium Galactica Boardgame (juego propio)
« Respuesta #14 en: Julio 03, 2013, 10:13:24 pm »
Preparándose para crear el prototipo II (el uno a lo mejor algún día le hago fotos), aunque aún no tengo fuerzas para meterme a recortar 216 cartas más sus 216 reversos y fichas hasta donde se pierde la vista.











0
« Última modificación: Julio 03, 2013, 10:16:29 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Imperium Galactica Boardgame (juego propio)
« Respuesta #15 en: Julio 09, 2013, 02:15:33 pm »
He puesto el enlace al archivo borrador del Libro de Misiones Galácticas.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos