Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 10:00:32 am

Autor Tema: Tesoro: el oro de los tontos  (Leído 3920 veces)

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Tesoro: el oro de los tontos
« en: Diciembre 04, 2012, 11:40:20 pm »
Buenas heroquesteros, iba a poner esto en escenografía por que se explica como hacer un cofre de tesoro pero como se me ocurrió una pequeña miniregla asociada creo que mejor es ponerlo aquí.



Os copio directqamente el texto de la entrada, que es tontería reescribirlo, no se si sería más apropiado como carta de tesoro o como norma específica de un reto concreto, ya me direis que opinais:

El oro de los tontos:

Cuando un héroe ve el cofre no puede evitar quererlo pero el oro es pesado, no son monedas que pueda llevar en una bolsita del cinturón y deberá arrastrarlo por la mazmorra hasta la salida para cobrar su valor en monedas de oro (valor a decidir por Morcar aunque no sería un mal plan lanzar 2D6 y multiplicar por 10, nos dará entre 20 y 120 monedas de oro).

Cuando el jugador vea el cofre lanzará tantos dados de combate como puntos de mente tenga y deberá sacar tantas calaveras como consideré oportuno Morcar. No pongo un número fijo porque dependerá del Morcar en cuestión y/o del año y nivel de los jugadores; pensaremos que hay cofres más apetecibles que otros.

Si supera la tirada podrá elegir no arrastrar el cofre (tampoco cobrará recompensa) si falla lo arrastrará irremediablemente por la mazmorra y esto hará que solo le quede una mano para luchar (deberá indicar a Morcar que usa con su única mano libre) y moverá la mitad.

Si quiere soltar el cofre podrá repetir el chequeo cada vez que reciba daño. Igualmente deberá repetir el chequeo cualquier jugador que entre en la habitación en la que esté el cofre y lo vea aunque ya lo hubiera visto antes y siempre que no este ya en posesión de otro héroe.

Incluso se me ocurre que para evitar que nuestros avispados héroes primero vacíen la mazmorra y luego vuelvan a por tan preciada caja esta esté maldita. Si no quedan monstruos en la mazmorra aparece un espíritu (¿de un minero enano?) al lado del cofre que informa a los héroes de que es él el legítimo propietario del mismo y que por esa razón serán incapaces de volver a moverlo en adelante quedando el cofre inmobilizado donde esté.

¿Opiniones, mejoras, sugerencias?

Os dejo el link, hay una pequeña explicación de como se ha construido, por si os interesa: https://siyofuerafriki.blogspot.com.es/2012/12/heroquest-tesoro-el-oro-de-los-tontos.html.

Laoconte

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re:Tesoro: el oro de los tontos
« Respuesta #1 en: Diciembre 05, 2012, 12:56:24 pm »
Me mola bastante la idea en torno al tesoro, yo pondria incluso no que solo pueda usar una mano ( porque si es un personaje que ya de por si usa solo una, no le afectaria mucho), si no que se obligue a defender con un -2 por ejemplo y atacar
0

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:Tesoro: el oro de los tontos
« Respuesta #2 en: Diciembre 05, 2012, 09:15:55 pm »
Que hay Villano!

  Está muy chulo el cofre/ caja, y la idea del personaje empecinado en llevarse la pasta es muy original. Y, tal y como lo describes, incluso podría ser que, llevar el cofre, supusiese la posibilidad de que aparezcan monstruos. Y ahí va mi sugerencia:
 El primer turno que se arrastra la caja no puede pasar nada, pero luego...
Lanza un dado D6 (o con calavera negra en un dado de combate) al terminar el movimiento del jugador que arrastra el cofre. Con un 1, se lleva su cartita de monstruo errante...
   Si te quieres complicar (aunque no creo que funcionase bien en una partida ) cada turno puedes hacer que las posibilidades suban, hasta que queden en 5 (vaya, encuentro casi seguro).
0
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

Mithrandir

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Tesoro: el oro de los tontos
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2013, 03:29:19 pm »
A mi tambien me gustaria añadir que solo 1heroe de la compañia pueda buscar tesoro en una habitacion, salvo en la SALA PRINCIPAL (la del centro) donde todos podrian buscar tesoros como botín de guerra, en esa habitacion siempre hay muchos monstruos.
De hacerlo así, ademas la compañia entraria en la habitacion en cada reto en lugar de evitarla, pq ahí tienen 4tesoros para buscar frente a 1 en el resto de habitaciones.
Un saludo
+1 a ls gurencia, ;-)

Yo en mi casa cuando hago de Rol Master les obligo a jugar con esta regla casera
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Tesoro: el oro de los tontos
« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2013, 05:27:09 pm »
la tarjetita del oro de los tontos (o el oro de la tentacion)me ha gustado, :

 y el hecho de que solo pueda usar una mano hace que se limiten algunas habilidades y las armas de 2 manos, e incluso puedes pensar que si en la que no usas llevas un escudo, ¿se anula su bonus?, yo creo que sta bien

 Que te parece esto? si el heroe supera la tirada  y rechaza el cofre, el resto de heroes pueden ir a buscarlo mientras no entren en ninguna habitacion que no hayan estado antes, si todos lo hacen,aparece tu spectro enano(enfadado por que todos despreciaron su oro) ,y hace desaparecer el cofre forever(en esa aventura , claro)
 
0
« Última modificación: Febrero 13, 2013, 05:29:29 pm por marvelman »
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

TSkd_EIRoS

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 66
Re:Tesoro: el oro de los tontos
« Respuesta #5 en: Febrero 14, 2013, 02:37:41 pm »
Me encanta tu idea. Yo haría que el enano por fuerza si es el primero en ver el cobre tenga que portarlo. Y si es otro heroe, que decida si llevarlo o no
0
Me temes porque  no puedes comprenderme, conoceme y entenderas tu miedo