Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 29, 2016, 12:17:53 am

Noticias:

HeroQuest.es se renueva!
Only2Maletas

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
1 (4%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
6 (24%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
6 (24%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
12 (48%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 25

Autor Tema: Las Leyendas de Andor [Reseña]  (Leído 20856 veces)

uzhiel

  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2309
Las Leyendas de Andor [Reseña]
« en: Noviembre 20, 2012, 04:26:27 pm »

¡Andor os necesita!
El reino de Andor está en peligro. Enemigos surgidos de los bosques y las montañas se dirigen hacia el castillo del viejo rey Brandur. Sólo vuestro pequeño grupo de héroes puede hacerles frente. ¿Seréis capaces de defender el castillo? A la primera aventura le siguen cuatro más. En la minas subterráneas os esperan valiosas piedras preciosas, pero también os encontraréis con peligros. Y, por último, tendréis que enfrentaros a un viejo y poderoso dragón que acaba de despertar. ¿Superaréis todos estos retos?
Sólo juntos seréis fuertes y os podréis convertir en los héroes de Andor.
.



 LAS LEYENDAS DE ANDOR, La reseña.
Por Uzhiel 20-11-2.012


Cuando hablamos de Magos, Guerreros y similares, normalmente se nos viene a la cabeza un Dungeon Crawl, donde un malvado antagonista nos manda oleadas de monstruos que abatimos por decenas con mayor o menor suerte. Lejos de todo esto, las Leyendas de Andor, se erige como un juego narrativo y completamente colaborativo, donde también se da la circunstancia, cada vez más usual, de la ausencia de un jugador que haga de “Master”. Los designios del mal se construyen de manera marcada por las cartas de Leyenda, que también nos indican los objetivos para conseguir que Andor esté a salvo… de momento.


Es un juego de mecánicas sencillas. Al inicio del juego debemos elegir una historia y colocar sus cartas en el orden indicado. La misma historia nos indica cuando debemos leer el contenido de la siguiente carta, usándose un peón en el track de tiempo de esa historia llamado el narrador. Todas las cartas tienen un texto narrativo para ahondar en el ambiente de la historia y una parte con las instrucciones, reglas especiales y objetivos a superar. Comentar que la leyenda inicial es un tutorial de juego al más puro estilo de un juego de PC, donde nos enseñan a movernos y explorar, cosa que desbloquea la siguiente carta que nos enseña como van los combates y así sucesivamente.   
Como buen juego de aventuras, podemos elegir a nuestro héroe y hacernos con armas y mejoras para que la leyenda sea más asequible.



MECANICA DE JUEGO.
Durante su turno un héroe puede hacer 3 de las siguientes cosas.

Moverse y/o explorar. A una zona del tablero y desvelar un contador de exploración o vaciar un pozo (nos da puntos de Voluntad)
Iniciar un combate. Con una criatura en su mismo espacio.
Pasar.  Esta acción siempre nos supone una hora y cede el turno al siguiente jugador.

Estas acciones suponen un gasto de tiempo en horas que cada jugador podrá distribuir como quiera. Por ejemplo por cada casilla que movamos, emplearemos una hora, moviendo por tanto tantas horas en nuestro marcador como casillas hayamos avanzado. Del mismo modo emplearemos una hora por cada turno de combate en el que nos veamos involucrados.
Cada héroe dispone de 7 horas por día, pudiendo emplear hasta 3 horas extra con un gasto de puntos de Voluntad. Estos puntos de Voluntad son además nuestra vida y nos determinan cuantos dados podemos lanzar durante los combates.
Los héroes se van alternando por turnos empleando el tiempo correspondiente en sus acciones. Una vez un héroe no desea realizar más acciones, se va a dormir y se sigue con el resto del turno.
Se desvela una nueva carta de evento, los enemigos realizan sus movimientos, se rellenan ciertos elementos de juego y el narrador avanza. Cuando el narrador avanza en su track hasta una casilla que contenga una carta de historia, esta se devela desencadenándose varias cosas, como la aparición de nuevos monstruos o aliados, o nuevas reglas para la leyenda en juego.


Impresiones personales: El juego es bastante simple en su mecánica, pero su dificultad es alta ya que hay que tener en cuenta muchas cosas. A veces no tienes en cuenta bien ciertos movimientos de los monstruos, o el azar hace que alguna cosa ocurra y que Andor sucumba al empuje del mal. El diseño gráfico de absolutamente todos los componentes es delicioso (a la postre el creador es un afamado ilustrador) y los componentes son de buena calidad, aunque todos son en cartón. Se echan de menos unas minis la verdad. La atmósfera está muy bien creada, haciendo que te metas en la historia rápidamente mediante las narraciones. Un problema puede ser la rejugabilidad ya que sólo viene con 5 leyendas, aunque ya se ha editado alguna más, tanto oficial como creadas por fans.


FICHA TÉCNICA
Jugadores: 2-4
Duración: 60-90 min (Depende de la misión)
Compañia distribuidora en España: Devir.
Diseñador: Michael Menzel
Edad: 10+

COMPONENTES DEL JUEGO BÁSICO
Spoiler (hover to show)



Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
http://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Lucas de Tarento

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 629
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2012, 09:58:00 am »
Muy buena reseña; no tengo el juego pero en diferentes blogs de la red sólo estoy escuchando elogios sobre el mismo. De hecho estoy pensando en comprarlo porque lo ponen por la nubes y que es una buena mezcla de rol y tablero. El que no traiga miniaturas de plástico me da un poco igual ya que el precio es razonable.

Saludos

Laendri

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2012, 03:18:33 am »
Se lo compró un amigo y está muy bien, pero su problema es la rejugabilidad.
Aparte será que somos lentos, porque menos de dos horas no dura nunca.

xauri23

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #3 en: Diciembre 20, 2012, 12:47:45 am »
Me lo regalaron el 2 de diciembre, que fue mi cumpleaños y, a pesar de que solo he jugado dos veces , me parece muy interesante y muy bien llevado a cabo con el sistema de leyendas. Me parece algo difícil de superar los retos pero fácil de aprender a jugar. También temo lo de la mencionada rejugabilidad así que si alguien descubre o consigue material adicional y complementario al juego ¡que me lo diga!

Un saludo.

Madman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2012, 11:35:07 am »
Yo le tengo el ojo puesto encima, pero también he leido sobre el tema rejugabilidad y pica curiosodad el asunto. Aparte que me han regalado el Zombicide y este esperará un poco.

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2013, 12:40:11 pm »
Yo lo compré hace 10 días y ya me lo he pasado,aunque el dragón es jodidillo de eliminar.
El juego está guapo,y las leyendas son largas,por muy rápido que vayas necesitas mínimo 1 hora y media.
¿Tema rejugablidad?Hombre,lo bueno de este juego es que puedes montarte tus propias leyendas y hay más por internet.Si sabes sacar partido de todos sus componentes,en realidad este juego es casi infinito.No es tan mala idea rejugar sus historias pasado un tiempo después de haberlo acabado,imaginemonos si encima creas las tuyas.

Ejemplos:
-En el mapa de la mina rescatar los enanos escudo que a su vez son prisioneros de un troll reforzado que hay que derrotar si o si,coger tesoro custodiado por 2 wardaks reforzados y escapar (por supuesto con enemigos, derrumbes y cosas complicandolo todo).
-En el mapa normal hay que derrotar al dragón,pero para ello tenemos que conseguir el veneno especial,sin ese veneno el dragón es invencible.El veneno está custodiado por el mago negro que está reforzado,y si encima lo ponemos en la torre,aún puede ser más difícil vencerlo.
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

Madman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2013, 10:36:06 am »
El juego me está gustando bastante, aunque hay algunas cosillas que no me terminan de combencer y añoro algunas habilidades a los personajes.

Alguien ha escrito aventuras nuevas?

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2013, 03:16:56 pm »
Dicen que hay muchas leyendas nuevas circulando por la web,pero yo solo he encontrado una,si quieres te digo el enlace por privado porque va contra las normas hacer publicidad de otros foros.
Yo tengo 3 historias propias bastante avanzadas,y tengo pensado probarlas cuando me acabe de nuevo las 5 leyendas que vienen "de fábrica".
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

fre3men

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6633
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2013, 03:46:06 pm »
Citar
pero yo solo he encontrado una,si quieres te digo el enlace por privado porque va contra las normas hacer publicidad de otros foros.

No hay ninguna norma que prohíba poner foros (aunque puede que me de por añadir eso ::) si no son de gente que me caiga bien, es que en el fondo soy un pequeño tirano), pero blogs de juegos (y webs especializadas) se puede indicar cualquiera que añada algo al mundillo de los juegos de mesa (faltaría más, porque también se puede poner enlaces a webs externas que no tienen nada que ver con juegos de mesa pero a lo mejor sí con el tema que se habla).

Además de que hay una sección de enlaces en esta misma web para Blogs. Lo que NO ESTÁ PERMITIDO es poner enlaces a tiendas y artículos de venta (ebay, mundoanuncios...), salvo si son de las webs patrocinadoras.


Respecto a lo que al tema atañe, en la web de Devir: www.devir.es tenéis una aventura adicional muy chula:

http://www.devir.es/sites/default/files/Andor_LeyendaAdicional_Devir_ES.pdf


Web del juego en DEVIR: http://www.devir.es/producto/las-leyendas-de-andor


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2013, 04:08:08 pm »
Gracias por la aclaración,freemen.La leyenda que yo decía era la misma que tú has dicho,lo que pasa es que yo accedí a ese enlace de devir por medio de la web fritoxjugar.Creo que las 3 leyendas que me estoy currando no me quedarán mal,aunque usaré pocas cartas.El Andor viene con 9 cartas en blanco para crear leyendas extras,y yo personalmente creo que lo mejor es hacer 3 leyendas usando 3 cartas.Tal vez quedaría más bonito explicar una leyenda con 9 cartas,pero quiero aprovechar el material al máximo.

Por cierto,si sabes algo nuevo de netello me harías un favor en decirmelo.Saludos.
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

Madman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #10 en: Marzo 14, 2013, 04:59:21 pm »
Pues si decides publicar esas 3 leyendas, yo gustosamente las probaré  ;D

Sobre la leyenda en Devir ya me la descargué. Ahora vamos por la 3, así que aún queda un poco para jugarla. Igualmente gracias.

También he buscado por san google, pero no encuentro leyendas de otra gente. Yo de momento mo me veo capaz de crear.

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #11 en: Marzo 14, 2013, 07:06:17 pm »
Publicaré en esta web las 3 leyendas,prometido.Eso sí,antes me voy a acabar de nuevo el juego,y después probaré las leyendas y explicaré bien los textos.Lo haré todo en formato texto,a lo guarro,diferenciando que va en una carta y en otra,y lo pondré en este mismo tema.
Al menos voy a poder contribuir en algo en esta web...solo me falta que algún alma caritativa me ayude a conseguir un hero quest en buen estado y a precio razonable XD (si,sé que soy pesado,pero es que aquí hay mucho suertudo que tiene el hero quest,y me suena que más de uno tiene 2 o más hero quest).
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

Madman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #12 en: Marzo 14, 2013, 07:33:34 pm »
Esperando esas leyendas caseras como cerveza fresca.

En Heroquest no puedo ayudar, el mio es descargado de esta web

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2013, 12:26:25 pm »
Aquí va mi primera leyenda extra para el Andor,se juega en el tablero de la Mina y lo he probado.A mi me ha gustado,y aunque parece que sobra tiempo,al final fui justito.

EL ROBO Y EL RESCATE

*CARTA A                                              *
-Las criaturas han vuelto.Han robado un cargamento de
 piedras preciosas,han secuestrado a campesinos y a los
 enanos escudo,y se han refugiado en la mina.La misión
 es simple:hay que recuperar las piedras preciosas,res-
 catar a los enanos escudo y a todos los campesinos,y
 derrotar a todos los monstruos antes de que el narra-
 dor llegue a la casilla N.
-Preparación:colocamos las fichas de pozo y de niebla,
 con un dado rojo (decenas)y un dado de héroe colocamos
 5 runas y las hierbas curativas.Colocamos las cartas
 plateadas y las cartas de lago.Colocamos TODAS las
 piedras preciosas.Cada piedra está guardada por un
 gor,menos las de las casillas 4-13-19,que están guar-
 dadas por skrals.
-En esta leyenda se usa la carta llamarada de la leyen-
 da 4 en cuanto cogemos la primera piedra preciosa.La
 carta alarma no será necesaria.Las criaturas no se mo-
 verán en esta leyenda.
-Cada héroe empieza con 2 puntos de fuerza y el grupo
 se reparte 5 monedas de oro,un casco y un escudo al
 inicio.Si un héroe perdiese todos sus puntos de volun-
 tad,se retira inmediatamente del juego.Los héroes
 comienzan la leyenda en la casilla 70.Empieza el hé-
 roe de menor nivel.

*CARTA B                                              *
-NO podemos comprar equipo o puntos de fuerza con las
 piedras preciosas,para ello hemos de usar el oro que
 obtengamos al derrotar monstruos.
-Unos skrals aparecen repentinamente en el bosque y
 secuestran a campesinos,en las casillas 65 y 45.Los
 skrals deben ser derrotados y los campesinos rescata-
 dos.No se puede comprar en la casilla 65 mientras el
 skral siga allí.
-En la armería (casilla 27),colocamos un wardrak,un
 arco,un casco y una poción de la bruja.
-Colocamos 4 fichas de derrumbe en la casilla 68.
-Un trol retiene a un campesino en la casilla 28,debe
 ser derrotado.
-Un wardrak retiene a los enanos escudo en la casilla
 40.Una vez derrotado,los enanos escudo pueden unirse
 en la lucha,no se retirarán hasta el final del juego,
 y podrán ir libremente por el puente,aunque nunca
 podrán cruzar por el lago.
-El enemigo final es el trol que retiene a una campesina
 en la casilla 6.Tiene 20 puntos de voluntad y estos
 puntos de fuerza:
 40 contra 4 jugadores,
 30 contra 3 jugadores,
 20 contra 2 jugadores.
 Estos valores se mantendrán aunque alguno de los héroes
 haya tenido que retirarse del juego.
 Usa tres dados rojos,cuando baje de 7 puntos de volun-
 tad,usará dos.

*CARTA E                                              *
-Colocamos un troll en un lado del puente,casilla 33.
 Desde este momento,ni los héroes ni los enanos escudo
 pueden cruzar el puente hasta que el troll no sea de-
 rrotado.También se coloca un pergamino en el puente.
 Una vez derrotado este troll,los enanos escudo pueden
 volver a pasar libremente por el puente,pero solo pa-
 sarán los héroes con un número de puntos de voluntad
 igual o superior al pergamino.
-Un trol aparece en la casilla 71.Para poder volver a
 comprar allí es necesario derrotarlo.
-Colocar 4 fichas de derrumbe en la casilla 22.
-Un trol aparece para vigilar la salida de la mina en
 la casilla 29.

-La leyenda tiene un final feliz cuando:
 Los héroes han derrotado a todas las criaturas.
 Los rehenes han sido rescatados.
 Se han recuperado todas las piedras preciosas.
Tanto las piedras preciosas como los campesinos deben
llevarse a la casilla 60.

-Los héroes fracasan:
 Cuando el narrador ha llegado a la casilla N y no se
 han cumplido todos los objetivos.

Si habeis fracasado,podeis probarlo de nuevo.

Y si habeis triunfado...¡enhorabuena!...pero algún
día el enemigo volverá...

AVENTURA CREADA Y TESTEADA POR TPKSHARK 19-3-2013
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

maciusss82

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2013, 10:36:08 am »
Buenas,

He recibido este juego recientemente y  empecé con la Leyenda-Tutorial. La verdad que me ha gustado el juego, muy bien ambientado, bonito, divertido y entretenido, y sobre todo ligero de reglas (no como los recientemente adquiridos por mí Arkham Horror y Guerra del Anillo que son un dolor de aprender).

Sin embargo, de esta primera partida me han quedado algunas dudas que no logro encontrar por los FAQs. ¿Alguien podría indicarme como se resuelven estas situaciones?

1. Si un héroe combate contra un monstruo pero se le agotan las horas del día sin llegar a derrotarlo, entiendo que la voluntad del enemigo se recupera, pero al acabar el día y proceder a mover los monstruos ¿El monstruo se mueve siguiendo la flecha cómo normalmente, o por haber estado previamente combatiendo ha de permanecer en la casilla con el héroe?
2. Y si el héroe se encuentra en cierta casilla y, a la hora de mover un monstruo la flecha le indica que ha de moverse hacia la casilla donde se encuentra el héroe ¿Puede realizar el movimiento o no?. En el manual leo “Si la casilla a la que una
criatura quiere mover está bloqueada, entonces la criatura no se mueve
y se queda en su casilla.”. En este caso ¿Que significa una ‘casilla bloqueada’?
3. Si durante un combate un héroe pierde horas del día sin conseguir derrotar una criatura y otro héroe, al cual le quedan aún horas que gastar, desea acabar el combate que su compañero no logró finalizar ¿se iniciaría un nuevo combate, con la consecuente restauración de voluntad de la criatura, o bién se continuaría con los puntos de voluntad restante de la criatura?

Gracias. Y muy buen juego :)

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2013, 07:26:48 pm »
Te ayudaré

1-Si el monstruo sobrevive al combate,puede volver a moverse al día siguiente.

2-Los monstruos pueden moverse aunque haya un héroe en la casilla.Las casillas bloquedas son casillas con otros
 monstruos,porque en este juego no puede haber 2 monstruos en la misma casilla.

3-Teóricamente,si un héroe no vence a la criatura,recupera sus puntos de voluntad.Pero lo mejor en el caso que has comentado sería atacar a la criatura con más de un héroe a la vez.
« Última modificación: Marzo 31, 2013, 01:35:23 am por Galious »
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

maciusss82

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #16 en: Abril 01, 2013, 09:50:45 am »
Hola,

muchas gracias por tu respuesta.

No obstante discrepo contigo en tu respuesta al punto dos. Pues un monstruo no bloquea a otro sino que en estos casos, y según las reglas, el monstruo que mueve, al no poder estar en la misma casilla que otro, ha de avanzar una casilla más (siempre en dirección a las flechas del tablero).
Volvimos a probar la aventura introductoria-tutorial. Esta vez, gracias a la experiencia del fracaso de la primera vez, pudimos avanzar hasta el final, aunque nos quedó un turno más para poder vencer (el narrador llegó hasta el final :( ). Al haber avanzado más en esta aventura mi segunda duda sobre el bloqueo de los monstruos quedó solventada, y es que hay ocasiones en el que la aventura indica que cierta zona queda bloqueada con una cruz impidiendo el paso de los monstruos y héroes.

Por cierto, dada la alta dificultad del juego ya que aún no  comprendo como pudimos fallar en la aventura ya que no soy consciente de que cometiéramos errores, en las próximas partidas probaré utilizando la regla casera que ya he visto en otros foros de avanzar el narrador cada dos monstruos eliminados en vez de uno solo, o bien tirar un dado con probabilidad del 50% de que avance el narrador al ser eliminado el monstruo.

Madman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #17 en: Abril 03, 2013, 11:18:18 am »
Bravo por  esa leyenda casera. Esta tarde me la paso a cartulina.

tpkshark

  • Mega Troll
  • *
  • Mensajes: 73
  • Soy un Trol y me gusta trolear.
    • Soy un TROL
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #18 en: Abril 04, 2013, 04:47:53 pm »
Me alegro de que te haya gustado madman :)
Tardaré un poco porque ahora voy algo liado,pero tengo pensado hacer alguna leyenda más.Lo que si te puedo decir es que las otras 2 leyendas que estoy planeando se jugarán en la cara normal del tablero.Por nuestro bien,espero que me queden tan decentes como la que ya acabé  ;) Eso si, también las probaré antes de escribirlas,así que no creo que salgan mal.

En cuanto a ti maccious,pues si discrepas con el punto 2 no sé porque has preguntado,ya no te ayudaré más a ti.
Usuario baneado indefinidamente por TROL!

uzhiel

  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2309
Re:Las Leyendas de Andor [Reseña]
« Respuesta #19 en: Abril 04, 2013, 08:27:35 pm »
Muy buenas!

En primer lugar agradecerte tpkshark, las leyendas que has colgado. Toda aportación siempre es bien recibida. No he tenido ocasión de leer tus leyendas pero siempre es de agradecer nuevo material para un juego que tiene tantas posibilidades y que trae a mi criterio poco material inicial

Por otro lado la contestación que le has dado a maciusss82 me parece una salida de tono muy fea por tu parte. Cuando se pregunta es porque no se sabe algo, o se busca una ratificación de reglas a ver si otros jugadores interpretan lo mismo que tú. Él te agradeció la respuesta y expuso una opinión contraria. Tu sabrás a quien ayudar y a quien no, pero con ese tipo de comentarios y salidas de tono no se construye esta comunidad. Haz el favor de ser respetuoso con los usuarios ya que es la primera regla del foro  (policia)
« Última modificación: Abril 04, 2013, 08:37:54 pm por uzhiel, Razón: poner bien el nick »
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
http://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

 


Only2Maletas