Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 10:04:06 am

Autor Tema: Taburete, tirando de mobiliario  (Leído 3936 veces)

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Taburete, tirando de mobiliario
« en: Octubre 04, 2012, 12:05:07 am »
Buenas, os quería enseñar una norma casera para las partidas que creo es bastante resultona y fácil de hacer.



La idea es que esta pieza se puede usar de dos formas. Viendo cualquier película en la que se monte la típica  pelea de taberna seguro que os vienen a la cabeza: el que agarra el taburete y lo lanza destrozándolo en la cabeza de algún rival dejándolo además aturdido y el que no teniendo nada más con que defenderse lo usa como escudo improvisado.

Sin haberlo testeado se me ocurre que para usarlo como arma arrojadiza basta con estar en una casilla adyacente, se lanza un dado de ataque y aturde al rival elegido durante un turno (con linea de visión válida) sacando una calavera.

Para usarlo como escudo hay que estar en una casilla adyacente y tener por lo menos una mano disponible y anulará automáticamente una calavera del ataque contrario.

En ambos casos puede ser usado por héroes y monstruos y se destruye después de usarlo.

Apurando más incluso podemos hacer que alguien se suba para poder usar armas de proyectiles sin problemas de lineas de visión o ganar algún bono al combate, pero creo que esto implicaría poder hacerlo también con el resto de muebles así que prefiero no introducirlo.

Como he dicho está sin testear así que lo dejo aquí por si alguien quiere probarlo o sugerir modificaciones.

Ya me diréis que os parece. Salud!!


McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Taburete, tirando de mobiliario
« Respuesta #1 en: Octubre 04, 2012, 12:24:21 am »
A mi me gusta la idea. De hecho, yo tengo lo de subirse a los muebles. Eso si, solo se pueden subir a mesas y sillas.

Lo de usar el taburete para combatir es aplicable a cualquier objeto que encuentres que puedas usar de una forma u otra.

Puede ser un taburete, o un barril de polvora que haya que empujar y colocar en algun lugar para abrir un boquete en la pared, o una estatua que hay que colocar en un lugar concreto para que se abra una puerta secreta, una antorcha que te permita ver en un radio de 5 casillas en la mas oscura de las grutas pero que solo te deje una mano libre para llevar armas o escudos....etc.

Siempre es buena idea usar los muebles para cosas mas alla de las reglas normales en algunas quests.
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Taburete, tirando de mobiliario
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2012, 03:12:43 pm »
Me parece una idea genial, Villano. Lo único que añadiría es que no lo puedan usar héroes que tengan ya las 2 manos ocupadas (sea por un arma a dos manos o porque ya lleven un escudo).
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

david

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re:Taburete, tirando de mobiliario
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2012, 11:45:01 am »
Respondiendo a Zangetsu, siempre se puede soltar el escudo. Lo que si en el siguiente turno pues te quedas sin protección
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Taburete, tirando de mobiliario
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2012, 07:54:23 pm »
La idea no está mal, aunque abría que pulirla algo. Por ejemplo, eso de usar el taburete de escudo y que anule directamente una calavera no lo veo. Entre otras cosas porque sería mejor que un escudo, y no recuerdo a ningún caballero con lanza en ristre y taburete.
Pero como he dicho se puede sacar algo. Por ejemplo...

- Se puede crear la carta de tesoro de "Arma Improvisada". En la que un héroe puede usar una pieza de mobiliario (tea de la chimenea, taburete, candelabro...) como arma arrojadiza o contundente. Podría tener un dado de ataque y la característica de arma contundente. O incluso, aturdir con cualquier calavera. Eso si, héroes con una mano libre y la carta creo que debería ser de un sólo uso.

- Otra opción sería crear la habilidad "Arma Improvisada". Esta habilidad podría ser marcial, y por lo tanto común para todos los héroes con acceso a habilidades marciales o podría ser exclusiva del luchador del pozo o el ogro. La habilidad en sí, sería como he descrito anteriormente. Esta opción me gusta más, porque sólo permite a los héroes tipo guerreros hacer algo así, no me veo yo al mago atacando a un fimir con un taburete  :P

- Y por último, se podrían crear ciertas reglas especiales para el mobiliario, al igual que ocurre en el Adv. HQ. Como por ejemplo, poder subirse en una mesa para tener linea de visión, poder coger un arma del armero (esta sería un arma improvisada)...
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re:Taburete, tirando de mobiliario
« Respuesta #5 en: Noviembre 01, 2012, 08:55:02 pm »
Otra idea es que las armas improvisadas funcionan como armas (lógicamente) dando variedad de dados pero con la contra de que sólo aciertan con calaveras blancas y opcionalmente que su daño es 100% aturdidor, o emplear el arma como si fuese un ataque desarmado que agrega dados de combate.
Luego se pueden crear habilidades o personajes que exploten el uso de éstos objetos
0

Trasgu Astur

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re:Taburete, tirando de mobiliario
« Respuesta #6 en: Noviembre 02, 2012, 01:06:10 am »
La verdad que a mí me parecería aceptable que cualquier héroe pueda usarlo defensivamente (Imagínate un mago cubriéndose tras la silla mientras el orco de turno trata de abrirle el cráneo, aunque coincido que ha de ser peor que un escudo. Se podría hacer que  se rompa tras el primer turno o algo así.
En cuanto usar mobiliario como arma (barriles, taburetes, etc.) me parece una buena idea para una habilidad marcial como dice rufián.
Me encanta la idea de McClaud de barriles llenos de pólvora. Ya me imagino situaciones como: ¿Cómo que no hay puerta en este cuarto? ¡Antón prende la mecha!
0

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:Taburete, tirando de mobiliario
« Respuesta #7 en: Noviembre 02, 2012, 12:24:28 pm »
Vaya, gracias por las aportaciones.
Crei ponerlo en la explicación inicial. Anula calavera automáticamente precisamente porque se rompe despues del primer uso y lógicamente hay que tener una mano libre, por lo que si no es así los héroes deberan equipar/desequipar armas y calcular si les sale a cuenta el cambio.
Lo de la habilidad "arma improvisada" me gusta, pensaré como adaptarlo a mi grupo.
Lo de las antorchas lo uso mas como regla de reto que como regla genérica.
En fin, gracias por ayudarme a pulirlo. Me alegro de poder aportar algo a la comunidad. Si alguien lo usa que me diga que tal le ha funcionado.