Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 04:46:16 pm

Autor Tema: Trampa de Foso  (Leído 5367 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Trampa de Foso
« en: Diciembre 01, 2007, 08:13:10 pm »
¿Os ha pasado que un Héroe ha caido en la trampa, y antes de que pueda salir, otro Héroe a caido en el mismo foso? ¿Cómo lo resolveis si tan solo puede haber una miniatura en dicha casilla?  ??? En la partida de esta tarde al final el Malvado Brujo decidió que quedara en una casilla adyacente, aunque sufriera un punto de cuerpo debido a la caída, pero era una solución provisional.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Trampa de Foso
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2007, 10:08:21 pm »
Como caso especial, los dos estarian en la misma casila y el que estaba ya en la trampa perdería otro punto de cuerpo a ser aplastado por su compañero, a no ser que sacara escudo con un dado de combate.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Trampa de Foso
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2007, 02:46:56 am »
No es mala solución, la verdad...

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Trampa de Foso
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2007, 04:49:42 am »
Coincido, me parece buena idea. Un saludo.
0

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Trampa de Foso
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2007, 08:01:32 pm »
La solución de Josegorn me parece muy buena. Yo com lo hacía era que le pisaba la cabeza al que estaba en el foso y pasaba tranquilamente... je!
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Trampa de Foso
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2007, 10:34:45 pm »
Pues todos coincidimos con Josegorn entonces! ;D :)

Mithrandir

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Trampa de Foso
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2013, 11:15:53 am »
Mi master me ha obligado a que la casilla después del abismo en un pasillo tambien esté liberada, ¿pq? No se supone q si saltas el abimos puedes continuar el movieminto y no tienes q quedar pegado al abismo?
Un saludo y gracias
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re:Trampa de Foso
« Respuesta #7 en: Febrero 01, 2013, 11:18:47 am »
En efecto, para saltar un abismo, la casilla después del mismo debe estar libre... un caso particular es el de un pozo situado justo en una esquina entre pasillos... en este caso, el personaje deberá bajar al pozo (tirando el dado correspondiente para ver si sufre algún daño). En su turno siguiente podrá continuar con normalidad...

Al menos así es como yo lo entiendo y hemos aplicado siempre en nuestras partidas...
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Trampa de Foso
« Respuesta #8 en: Febrero 01, 2013, 12:00:25 pm »
Mithrandir, me remito al reglamento:

"Cuando un Héroe caiga en una trampa de abismo perderá un Punto de Cuerpo automáticamente.

Un Héroe podrá saltar un pozo o abismo siempre y cuando la siguiente casilla después del pozo esté libre, además de disponer suficiente movimiento para acabar en esa casilla. Si dispone de más movimiento podrá seguir avanzando, no obstante no podrá saltar otro pozo hasta su próximo turno. Un personaje solo puede saltar pozos de una casilla de longitud, a excepción del Elfo que puede saltar pozos de dos casillas de longitud.

Cuando se encuentre esta trampa, se deberá colocar una ficha de trampa encontrada, cuando un pozo sea mayor de una casilla de longitud, se deberá colocar las fichas de trampa encontrada al inicio y al final de la misma trampa, así pues un Héroe podrá saltar por encima del mecanismo, continuad con normalidad y luego en el siguiente turno intentar saltar el mecanismo del otro extremo. Si se activa la trampa, se deberá colocar todos los pozos consecutivos, pues la trampa es toda la longitud y anchura del pozo. A sí mismo, si se desactiva desde un extremo, queda anulada la trampa por completo.

Para saltar un pozo, debe lanzarse un dado de combate, si sale calavera, el intento del salto fracasa y el personaje caerá al interior del mismo, aplicando 1 Punto de Cuerpo de daño. Cuando se cae en un pozo el turno del jugador termina.

Un pozo en una esquina no puede ser saltado, se deberá saltar al interior, en este caso, en vez de perder 1 Punto de Cuerpo automático, se tirará 1 dado de combate y perderá 1 Punto de Cuerpo si el resultado es una calavera. Sufra o no daño, no podrá continuar hasta su próximo turno. Saltar al interior de un pozo es una opción libre que se puede efectuar siempre que el jugador quiera, por ejemplo si hay un monstruo después del pozo y éste no tiene ninguna arma arrojadiza ni a distancia, con lo cual para atacarlo tendría que saltar al interior del pozo, esperar al turno del monstruo (defendiéndose con un dado menos) y de nuevo en el turno del Héroe atacar a la criatura con un dado menos de combate.

Cuando un jugador se encuentra en el pozo, tira 1 dado menos de ataque y de defensa, no podrá usar armas a distancia o lanzar armas arrojadizas."

Espero habertelo aclarado. Un saludo.
0

Mithrandir

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
Re:Trampa de Foso
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2013, 05:00:43 pm »
Gracias, una duda más,
¿Puede lanzar un hechizo desde el pozo (x ejemplo bola de fuego) al enemigo qué está encima?
Supongo que no porque es como un ataque a distancia
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Trampa de Foso
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2013, 05:39:39 pm »
Desde mi punto de vista, si se puede. Para lanzar un hechizo no se necesita apenas espacio, mientras que para arrojar un arma con lq fuerza suficiente hace falta mucho mas espacio. Un saludo.
0