Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 10:46:51 pm

Autor Tema: Caballero  (Leído 11138 veces)

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Caballero
« en: Marzo 01, 2012, 05:44:04 pm »
Os presento la maquetación del nuevo Héroe que estoy creando. Ante todo doy mis respetos al Caballero andante que está por esta web, este lo estoy haciendo para uso personal y os lo dejo aquí simplemente como una alternativa mas.

Como buen general Bretoniano estoy incluyendole reglas especiales que concuerden con el trasfondo de los caballeros Bretonianos en medida de lo posible. Allá voy:

Se trata de un personaje con la posibilidad de ascender de rango en el juego, algo que le permitirá ser mas poderoso, esto conlleva ventajas e inconvenientes jugables, como por ejemplo tener mayor poder de combate sin necesidad de gastar oro en adquirir una habilidad simplemente subiendo de rango; por contra para subir de rango serán necesarios algunos sacrificios que harán de las aventuras del Héroe un desafío aún mayor. Esto se materializa en una tabla ("los 7 códigos de la caballeria de Bretonia") que estoy en proceso de creación.

Sin más de momento, os dejo las maquetaciones que llevo hechas:



El personaje empieza siendo un caballero Novel, por lo que también debe tener la ficha correspondiente, conforme vaya subiendo de rango ira adquiriendo las fichas de personaje correspondientes:

CABALLERO NOVEL:



ARMAS Y HABILIDADES:





Mi idea es darle la posibilidad de adquirir una habilidad exclusiva por cada rango obtenido, por supuesto subir de rango no será fácil y el jugador puede elegir permanecer siendo un caballero novel toda la partida y adquirir las habilidades normalmente.

CABALLERO DEL REINO:





HABILIDAD:




CABALLERO ANDANTE:



HABILIDAD:



CABALLERO DEL GRIAL:




HABILIDAD:


0
« Última modificación: Marzo 13, 2012, 02:57:30 pm por cualquieradaigual »

Kewar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • La web del dibujante
Re:Caballero
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2012, 02:03:22 pm »
Está pero que muy bien (por lo menos para mi gusto). Eso de ascender de rango y tal... le hace muy llamativo, tiene buena pinta, jeje. Las habilidades yo creo que están bien, me pareció raro ver que con la armadura que has hecho sólo se pudiera defender una vez, pero al ver la habilidad de "Diligencia defensiva" ya se me resolvió la duda. Para mí está muy acertado, porque el hecho de tener la armadura no significa que sea "infalible" sin comprar antes la habilidad (y gastar 1000 de oro más). Mucho curro y muy trabajado, mis felicitaciones ¡sigue así, cualquieradaigual!
0
En una batalla, los que matan están en primera línea. Diez mil hombres detrás sólo sirven para estorbar. // ¡¡¡La muerte, o Sovngarde!!!

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Caballero
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2012, 01:17:36 am »
Claro, la regla de no poder defenderse mas de una vez por turno viene a compensar el hecho de empezar desde el primer reto con una defensa de 5 dados, algo que ningún Héroe tiene que yo sepa y claro, de esa forma estaría descompensadísimo en el inicio.

Pues tengo el caballero del Grial casi finiquitado con unas reglas creo que bastante chulas, con este y la tabla del código de caballería termino al personaje, aunque desde que he intentado acceder a la web esta tarde estoy teniendo unos problemas terribles con mi PC,  no se si la web estará infectada o que puede ser pero me temo que he tenido que deshacerme del Photoshop y no se cuando podré subir lo que me queda.

Me alegro de que te esté gustando Kewar, ya me estaba temiendo que este personaje no iba a ser del agrado de ningún usuario.

Un saludo.
0
« Última modificación: Marzo 05, 2012, 05:07:14 pm por cualquieradaigual »

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re:Caballero
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2012, 07:08:43 pm »
Sin duda muy trabajado, lo unico es que rompe un poco con la linea de los heroes que aqui se conocen, no obstante es realmente interesante.

Gracias por compartirlo con nosotros.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Caballero
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2012, 09:44:26 pm »
Gracias Eliatar, sin duda tienes razón en que rompe bastante con la línea de los héroes habituales en la web. Este personaje está enfocado de forma muy personal y, debido a ello tiene una mayor complejidad. Esto no es una ventaja si lo que se busca es el agrado de la mayor cantidad de usuarios, claro está, pero siempre habrá alguien que pueda sacar parte o todo el provecho a este personaje.

De momento he terminado las maquetaciones del/los personaje/s y sus habilidades, en unos dias tengo pernsado terminarlo subiendo la tabla del código de caballería.
0

Prometeo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 74
Re:Caballero
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2012, 10:26:31 pm »
A mí también me parece un gran trabajo. La edición gráfica es impresionante; muy cuidada. El personaje (o personajes) están definidos en mucha profundidad, y las habilidades etc, están cuidadosamente escogidas. La única crítica que puedo hacer es que algunas cosas me parecen un poco desbalanceadas, pero nada que no se pueda arreglar dopando un poco a los monstruos jeje.

Un saludo, enhorabuena por el trabajo!!
0
Eres tan feo tan feo tan feo, que en tu casa el monstruo dormía en la cama y tu dormías debajo.

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Caballero
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2012, 01:30:53 am »
Prometeo ten en cuenta que todavía no está terminado, es cierto que si se logra llegar al rango de caballero del grial tendremos un personaje con 2 ataques de +1 dado en ataque, y +1 en defensa (eso sin contar con las habilidades que hemos podidio adquirir) pero lograr esto será un aauténtica hazaña ya que subir de rango conlleva hacer unos sacrificios jugables muy importantes, que vienen a compensar las mencionadas ventajas, en teoría no deberían de doparse a los monstruos (en teoría ojo, luego un MB debe siempre hacer equilibrada una partida) ya que ha salido el tema os comento un avance de lo que implicará subir de rango:

Durante un nivel entero de experiencia (10 retos vamos) el caballero no podrá:

-Huir de la aventura
-Ser ayudado o curado por otro personaje
-Huir de un monstruo o esperarlo para ser atacado desde una posición ventajosa en vez de dirigirse hacia él para atacarle
-Quedarse con oro u otro objeto perteneciente a otro personaje
-Hacer cualquier acción que implique convertirse en forajido
-Pedir ayuda a otro personaje para acabar con algún monstruo
-No ayudar a un compañero que necesite su ayuda

A groso modo será una cosa así, aún tengo que pulirlo y narrarlo de una forma mas acorde pero ten en cuenta que cumplir estas condiciones durante 10 retos seguidos implicará una importante desventaja para este personaje. Por supuesto en momentos de necesidad podrá saltarse el código, lo que le obligará a empezar de nuevo en la cuenta para conseguir 10 retos. Todo esto de forma voluntaria, siempre se puede quedar siendo un osado caballero novel...
0

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Caballero
« Respuesta #7 en: Marzo 12, 2012, 03:07:19 am »
Me encanta el personaje!  :D Creo que le das un aliciente más a la hora de hacerle evolucionar y regalarle una habilidad como premio. Aunque personalmente no lo haría voluntario, sino que su evolución siempre iría de nivel 1 (Caballero Novel) a nivel 2 (Caballero del Reino), nivel 3 (Caballero Andante)... Así simplificas.

Eso sí los requisitos para subir de nivel "los 7 códigos" me parecen acertados aunque bastante duros. Es cierto que cuenta con más dados pero el tener que ir a por los monstruos automáticamente y sin pensar en sus propios Puntos de Cuerpo (no puede decidir no atacar) lo conviertes en un Kamikaze. Quizás limitandolos a 4 más suavecitos...

Con todo, felicidades! :)
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Caballero
« Respuesta #8 en: Marzo 12, 2012, 01:56:47 pm »
Me encanta el personaje!  :D Creo que le das un aliciente más a la hora de hacerle evolucionar y regalarle una habilidad como premio. Aunque personalmente no lo haría voluntario, sino que su evolución siempre iría de nivel 1 (Caballero Novel) a nivel 2 (Caballero del Reino), nivel 3 (Caballero Andante)... Así simplificas.

 Es cierto que cuenta con más dados pero el tener que ir a por los monstruos automáticamente y sin pensar en sus propios Puntos de Cuerpo (no puede decidir no atacar) lo conviertes en un Kamikaze. Quizás limitandolos a 4 más suavecitos...

En Bretonia sólo hay esos 4 rangos, me parecería abusivo inventarme yo otros 6 rangos para cada uno de los niveles, además de este manera se le da mas libertad al jugador. ¿Que quieres ser un noble caballero identificado con las causas del bien y la justicia? adelante ¿que eres caballero solo por que papi te obligó pero lo tuyo es robar, matar y engañar? pues adelante!! jeje

En lo de kamikaze tienes mucha razón , NO quiero que el personaje acabe siendo un matalotodo sin estrategia, aunque tampoco quiero que se convierta en el típico cobarde de turno que aprovecha su armadura pesada para taponar la puerta de una sala llena de monstruos... aver donde encuentro el equilibrio...
0
« Última modificación: Marzo 12, 2012, 02:03:03 pm por cualquieradaigual »

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re:Caballero
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2012, 02:40:11 pm »
Me parece muy buena la idea de este heroe, ademas, yo ya iba dandole vueltas hace tiempo y tu hilo me ha dado el ultimo empujon para crearlo.

He adaptado el heroe a mi heroquest, dejandolo mas "acorde" con los demas heroes ya creados.

Le he puesto arma inicial: espada corta.

Habilidades:
-Bendicion de la dama: El heroe puede repetir una tirada de dados de cualquier tipo, una vez por reto.

-Codigo de Caballero: El heroe no podrá abandonar el combate con un enemigo, cualquier combate será a muerte.

Restricciones: Solo puede llevar espadas, ningun arma a distancia. Puede llevar todo tipo de protecciones y armaduras.

Ser Campeon del Emperador: El caballero no sera campeon, en lugar de eso, sera caballero del grial con los mismos efectos.

Gracias por las ideas!
0
« Última modificación: Marzo 12, 2012, 07:20:44 pm por McClaud »

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Caballero
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2012, 05:20:27 pm »
El heroe mola mazo, y es muy curioso el tema del rango un punto a favor de los heroes diferentes y revolucionarios,

 pero le falla algo..y no se muy bien el que. Habría que pulir mas el tema de la subida de rango, hacerlo de una forma mas sencilla, el que alla muchas fichas mola mazo, ver como evoluciona el héroe mola mazo también.... pero estaria mejor poder hacerlo sin tener tantas fichas. Quizás una especia de tarjetas de bonificaciones o algo as

tampoco quiero que se convierta en el típico cobarde de turno que aprovecha su armadura pesada para taponar la puerta de una sala llena de monstruos...

no hay nada que hagan los heroes que mas me rebiente....bueno si, ke se pongan a los lados de la puerta haciendo "pasillo"
0
« Última modificación: Marzo 12, 2012, 05:23:17 pm por chunonegro »

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Caballero
« Respuesta #11 en: Marzo 12, 2012, 07:23:31 pm »
El héroe está quedando muy bien (muy molón, como diría con los amigos, jajajjaa), aunque creo que habrá que probarlo y mucho (porque hasta llegar a Caballero del Grial...).
Un par de cosillas que he visto:
- No habéis puesto restricciones de monedas en cada tipo de habilidades.
- En el caballero del grial, éste puede aprender habilidades mágicas. Si sólo puede lanzar pergaminos, lo de aprender habilidades mágicas le sirve de poco (no puede usar runas ni hechizos y la mayoría de habilidades están encaminadas a incrementar el nº de hechizos/runas o potenciarlos).
- Por último, el caballero del grial pasa a ser Personaje Compensado Mágico (según eso cambiarían los incrementos de PC, PM en cada nivel y creo que podría ser un follón). Así que lo dejaría como NO Mágico, pero especificando que puede usar pergaminos.

(Si voy viendo alguna cosa más que no me cuadra os la voy comentando).
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Caballero
« Respuesta #12 en: Marzo 12, 2012, 08:22:58 pm »
no hay nada que hagan los heroes que mas me rebiente....bueno si, ke se pongan a los lados de la puerta haciendo "pasillo"
Lo mismo digo  >:(

McClaud me alegro de que te haya servido como inspiración para darle un empujón a tu personaje, esa es la idea :)

chunonegro en principio iba a crear unas tarjetas mas pequeñas, parecidas a las habilidades cada vez que subiera de rango pero al final lo hice así, no se, como recompensa al sacrificio se le da una carta nueva y de otro color jeje
La subida de rango la tengo en pleno proceso de pulido, toda idea que tengas la agradeceré enormemente.

zangetsu no le he puesto restricción de monedas por que no he querido que las tenga, ¿es obligatorio? la verdad es que no lo sé.
Con respecto a lo que comentas de los hechizos tienes razón, tengo que revisarlo he dejado lagunas. En un principio había pensado en crear un personaje "semimágico" pero no me convenció, prefiero que sea un personaje mágico, así que aver como lo soluciono, gracias por las observaciones ;)

Otra cosa, ¿es obligatorio cambiar de compensación por convertirse en personaje mágico?, estuve mirando las reglas y aunque en los personaje principales era así, en el reglamento no vi nada que fuera vinculante al respecto.



 
0
« Última modificación: Marzo 12, 2012, 08:29:05 pm por cualquieradaigual »

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re:Caballero
« Respuesta #13 en: Marzo 12, 2012, 09:31:12 pm »
uf, yo en cuestiones artisticas puedo ayudarte, en cuestiones matematicas, soy pésimo....
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Caballero
« Respuesta #14 en: Marzo 12, 2012, 09:44:45 pm »
Lo de las monedas en las habilidades es para indicar un sobreesfuerzo a la hora de ganar ciertas habilidades, ya que no se puede ser bueno en todo, de ahí el sobrecoste. Que sea obligatorio... pues no sé, pero que sea compensatorio pues sí.
Lo de mágico, no mágico. Me refería a que el cálculo de PC/PM que gana cada nivel normalmente se hace arreglo a si es mágico/no mágico o compensado/mental. Lo he recalcado por si ello inducía a error. Si simplemente le vas a poner hechizos al último, yo lo dejaría como estaba para que no entre en conflicto el que sea mágico y que el reparto de PC/PM no siga las mismas reglas. Es una idea.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Caballero
« Respuesta #15 en: Marzo 12, 2012, 09:49:36 pm »
Lo de mágico, no mágico. Me refería a que el cálculo de PC/PM que gana cada nivel normalmente se hace arreglo a si es mágico/no mágico o compensado/mental. Lo he recalcado por si ello inducía a error. Si simplemente le vas a poner hechizos al último, yo lo dejaría como estaba para que no entre en conflicto el que sea mágico y que el reparto de PC/PM no siga las mismas reglas. Es una idea.

¿Te refieres a dejarlo no mágico? A mi me gusta mas darle la posibilidad de convertirse en una criatura con poderes "misticos", lo he estado pensando y creo que los hechizos de fe le vienen como anillo al dedo, es verdad que los caballeros del Grial de Warhammer no tienen capacidad para lanzar hechizos, pero si es cierto que poseen habilidades poco comúnes. No olvidemos que los caballeros del Grial son los "humanos" mas poderosos del mundo de WH. El convertirlo en personaje mágico es el cúlmen a una vida llena de sacrificios, convirtiéndose en el personaje más completo (claro que llegar a esto no es nada fácil y precisamente por ello se compensa).

Respecto al enorme abanico de habilidades disponibles, pues cabe la posibilidad de ir aumentando el coste de las habilidades disponibles desde el principio para compensarlo, no lo sé, es cuestión de irlo probando. Mi idea era compensarlo todo con el código de caballería, ten en cuenta que para llegar a subir de rango deberás de gastar mucho oro en pócimas ya que no te podrán curar, no podrás pedir tesoros siempre por miedo a trampas y monstruos errantes, etc. De manera que aunque se tengan disponibles muchas habilidades, no se dispondrá de recursos suficientes para adquirirlas, no se si me estoy explicando bien, pero mi idea original era esa, en vez de restringirlo de la manera común (con oro y restricciones a armas y habilidades) mi forma de compensación se reduce a un estricto código de normas.

En definitiva llegar a convertirse en caballero del Grial es llegar a convertirse en uno de los personajes mas completos y poderosos, pero algo que en la práctica resultará mas que un desafío, si te quedas en caballero novel o del reino simplemente serás un buen personaje, equilibrado con el resto de personajes existentes.

Por último imaginad al caballero en la campaña contra la horda de ogros siendo atacado por 2-3 ogros sin poder pedir ayuda, sin poder huir y sin poder ser curado, yo creo que sobrevivir a situaciones así es el sentido que tiene este personaje en vez de las restricciones habituales de oro, habilidades y objetos...
0
« Última modificación: Marzo 12, 2012, 10:04:15 pm por cualquieradaigual »

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re:Caballero
« Respuesta #16 en: Marzo 12, 2012, 10:30:30 pm »
No sabía que ibas a caparlo con códigos de conducta como el que has indicado, de ahí que te comentara las restricciones de habilidades.
Lo de dejarlo como no mágico era para no liar los PC/PM de la tabla del anverso de la ficha de personaje, nada más. Si quieres ponerle hechizos, es tu idea, yo ahí no me meto.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Caballero
« Respuesta #17 en: Marzo 12, 2012, 10:59:37 pm »
zangetsu he estado mirando los personajes y creo que te has confundido, un personaje puede ser mágico y a la vez tener afinidad compensada, no le hace falta cambiarle la afinidad por mental. Por ejemplo el elfo es mágico y suma los PC/PM de la misma manera que EL caballero del Grial y el Guardabosques es no mágico y las suma de manera idéntica  al elfo. Creo que las afinidades (que es lo que realmente determina la suma de PC/PM) son independientes de que el personaje sea mágico o no mágico.
0
« Última modificación: Marzo 12, 2012, 11:03:40 pm por cualquieradaigual »

cualquieradaigual

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Re:Caballero
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2012, 03:28:00 pm »
Actualizado.

Abro un nuevo hilo en el subforo reglas donde comentar la creación de la tabla "los 7 códigos de caballería de Bretonia"
0

Juanky018

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 45
Re:Caballero
« Respuesta #19 en: Marzo 16, 2012, 05:19:15 pm »
Buenísimo diseños, agrega el mio. Aunque no esta compensado (le falta 1 de cuerpo o 1 de mente)
0