Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 03:15:44 pm

Autor Tema: Mago (Escuela Luminosa)  (Leído 8265 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Mago (Escuela Luminosa)
« en: Enero 24, 2012, 10:29:01 am »

0
« Última modificación: Agosto 06, 2014, 07:26:19 pm por Chusso, Razón: resubo imágenes caídas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Mago (Escuela Luminosa)
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2012, 11:27:14 pm »
Muchas gracias Chusso. Estoy mostrando a mis Héroes estos nuevos 8 personajes a ver si alguno se anima a hacerse uno. Quería preguntarte algo al respecto. ¿Has podido testear alguno de estos Magos Imperiales en tus partidas? Lo digo para saber si estan equilibrados o no o si habría que hacerles algún recorte en número de hechizos. Creo que con tu aportación queda bastante cerrado el círculo de la parte de Hechizos. Que ilusión!  :D
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Mago (Escuela Luminosa)
« Respuesta #2 en: Enero 25, 2012, 12:25:26 am »
Testeados:
- Amatista (va perfecto).
- Ámbar (va muy bien).
- Brillante (hay que saber llevarlo porque aunque es bueno en ataque apenas puede curarse).

No testeados:
- Celestial.
- Dorado.
- Gris.
- Jade.
- Luminoso.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Mago (Escuela Luminosa)
« Respuesta #3 en: Enero 25, 2012, 10:09:03 am »
Yo por mi parte he jugado con el GRIS, y creo que está compensado, jugué con el en una partida de año 6, así que además de tener 9 hechizos tenía la habilidad de restaurar hechizos avanzado y un par de armas molonas...  creo que para saber lo compensado que está un personaje es mejor años más bajos.

sigo pensando que los magos de escuelas son superiores al mago básico, así que creo que hay que limitarles algo, yo opté por que empezaran con 6 hechizos en lugar de con 9.

¿Chusso, tu crees que los magos de escuelas de año 1 son igual que el mago básico de año 1?
Porque yo creo que ademas de tener mejores hechizos, tienen una habilidad extra.

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Mago (Escuela Luminosa)
« Respuesta #4 en: Enero 25, 2012, 10:59:57 am »
¿Chusso, tu crees que los magos de escuelas de año 1 son igual que el mago básico de año 1?
Porque yo creo que ademas de tener mejores hechizos, tienen una habilidad extra.
Creo que el mago básico tiene la ventaja de la variedad de hechizos a elegir.
Pero los magos de las escuelas tienen la ventaja del Arma Predilecta.

Para mí, una ventaja compensa la otra.

La diferencia radica en saber manejar a cada uno de los 1+8 magos como le corresponde.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Mago (Escuela Luminosa)
« Respuesta #5 en: Enero 25, 2012, 11:14:31 am »
Fenix, opino igual que tú. Los Magos Imperiales son unas bestias pardas con sus hechizos, quizás tu opción de empezar con 6 hechizos (en año 1) sea buena idea. Aunque también podría pasar que pecasemos de cortos y se nos muriese siempre...
0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Mago (Escuela Luminosa)
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2012, 12:47:19 pm »
La verdad es que solo he probado el Gris, y he dirigido partidas habiendo en una un mago de Jade y en otra un mago brillante, y me parece más compensado con alguna restricción...

Chusso, el mago no tiene tanta variedad de hechizos para elegir, el mago básico del año 1 elige 9 entre 12 hechizos.

teniendo en cuenta que tenemos 6 hechizos del año 1 por cada escuela, un mago de una escuela que tenga limitado un elemento elige 9 hechizos de entre 15 (más variedad)
Un mago que tenga limitado dos elementos elige 9 hechizos de entre 12 hechizos (igal que el mago básico)
Solo los magos que pertenecen a escuelas que restringen tres grupos básicos se quedan con menos variedad de hechizos.

y esto es al principio, según llegamos a los hechizos de años avanzados, las escuales poseen todavía mucho más poder....

Lo único que digo que es que el mago de una escuela tiene una serie de ventajas sobre el mago básico, pero no le veo ninguna desventaja respecto al mago básico ( lo de menos variedad ya te he argumentado que no es así). mPor lo que creo que para que este compensado hay que meterle algo para que quede compensado.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Mago (Escuela Luminosa)
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2012, 01:27:03 pm »
... Los Magos Imperiales son unas bestias pardas con sus hechizos...
Los hechizos de año 1 de las Escuelas son más bien debiluchos.
Vamos, que están equiparados en potencia a los de año 1 Elementales.

Chusso, el mago no tiene tanta variedad de hechizos para elegir, el mago básico del año 1 elige 9 entre 12 hechizos.
Sí, pero puede elegir entre 4 grupos distintos, uno más que los de las escuelas.
Además, en años avanzados puede elegir cualquier grupo entre Detección, Protección y Tinieblas, mientras que los de las escuelas tienen esos grupos acotados también.

teniendo en cuenta que tenemos 6 hechizos del año 1 por cada escuela
No, a ver. La idea es que cada morcarcillo tenga en su librillo sólo 3 hechizos por año, lo que pasa es que se crearon más para que cada cual deje usar en sus partidas los que más le gusten. Pero en principio sólo 3 por año. Y ninguna escuela llega a 6 como dices.

y esto es al principio, según llegamos a los hechizos de años avanzados, las escuales poseen todavía mucho más poder....
También hay hechizos elementales poderosos en años avanzados.
0
« Última modificación: Enero 25, 2012, 01:36:04 pm por Chusso, Razón: Corrección de erratas »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Mago (Escuela Luminosa)
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2012, 01:52:47 pm »
A mi lo de la variedad nunca me ha parecido la mejor escusa...si yo tengo un "luchador" al que solo le dejo usar hachas y por otro lado tengo el barbaro, que puede usar de todas las armas...el barbaro no es mejor que el luchador si despues resulta que el arma que terminan llevando tiene los mismos dados de ataque y encima el "luchador" tiene una habilidad mas o mejor que el barbaro.

yo puedo elegir entre 20 hechizos ó entre 10, me da igual, si los hechizos son buenos y compensados, acabare cogiendome los 9 mejores. Y a la larga los sobrantes, sean 2 ó 10 seran siempre los mismos
El problema es que si el que tiene menos para elegir tiene hechizos "mejores", al final tira los mismos hechizos, 9 ó 12 etc., de mas potencia y encima con un arma mejor...

...Yo al Mago le daria una Habilidad posterior para comprarse unica para el y no para los de Escuelas, que le permitiera seguir usando el resto de hechizos de los que puede elegir gastando 1 Punto de Mente. Me explico
Tiene 12 hechizos por ejemplo que puede tirar sin mas, y el resto que ha dejado sin elegir, los puede usar tambien pero gastando 1PM. Digamos que el Mago "generalizado" es el que puede lanzar mas hechizos aunque ello le pueda llevar a un estado de shock  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

lordllamas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Mago (Escuela Luminosa)
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2014, 05:59:29 am »
Teneis la ficha de este personaje, solo me faltan para completar los magos de las escuelas, y ando desesperado buscando. Si lo tuvierais me hariais un gran favor. Un saludo
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Mago (Escuela Luminosa)
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2014, 10:11:21 am »
Se han caído.
En cualto llegue a casa las vuelvo a subir.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

lordllamas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Mago (Escuela Luminosa)
« Respuesta #11 en: Agosto 07, 2014, 06:28:35 am »
Gracias chusso
0