Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Junio 20, 2019, 05:49:59 am

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es  (Leído 44598 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6882
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« en: Enero 07, 2012, 06:43:58 pm »
Aquí se indica el proyecto para el nuevo diseño de las cartas HeroQuest.es y ejemplo de sus futuras maquetaciones en PDF

Enlace a Objetos V2: http://www.heroquest.es/index.php?topic=7115

Características nuevas cartas B/N:
- Resolución a 300ppp (comprimido)
- Tamaño de carta ajustado a un estánard FFG (del descent, doom...)
- Añadido el tipo de carta (no sólo a los objetos ARMA y ARMADURA)
- Modificado el borde de la ilustración de la carta
- Tamaño de las ilustraciones de menor altura (mayor capacidad para el texto del cuerpo de la carta)
- Nuevo marco interior (de la ilustración)
- Títulos de las cartas revisados (elimando de títulos genéricos como Oro o Trampa)
- Mayor espacio para los títulos de las cartas (incluido menor espaciado entre los caracteres)
- Textos sin desenfoque gausiano (más claridad en los mismos)
- Texto del cuerpo de la carta con menor espaciado entre línea y caracter, y ligeramente de menor tamaño (mayor capacidad de texto)
- Textos revisados y mejorados
  • Edición de textos, aclarando el significado de las cartas y mejorando la gramática
  • Ampliado y/o desarrollado algunos textos de ambientación
  • Los números de dado, daño... se dan con valor numérico y no mediante caracteres alfabéticos
  • En minúscula las palabras héroe, jugadores, nombres de monstruo...
  • Adaptadas al Proyecto 25 monedas de oro
- Incorporada la marca HQ.es (calavera negra)
- Incorporada marca de agua (calavera negra)
- Añadido el icono del año (época) del juego
- Cambiada la ubicación de la url de la web

Características nuevas cartas Reversos:
- Resoulción a 300ppp (comprimido)
- Tamaño de carta ajustado a un estánard FFG (del descent, doom...)
- Nuevo borde blanco hueso
- Nuevo marco interior negro
- Pergamino centrado
- Texto pergamino remasterizado (mucho más nítido)
- Cambiada la ubicación de la url de la web

Imagen de ejemplo (preview sólo a 150ppp):

5
« Última modificación: Enero 26, 2012, 04:55:57 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Rijla

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2012, 08:05:23 pm »
Entonces las que ya están preparadas no valdrían?? si se cambia el tamaño, no se va a notar mucho que son las nuevas en el mazo?
Me parece una idea super chachi piruli, al meter más texto = mejor explicaciones y más detalle. Aunque...  después de la panzada de recortar que me he dado!!  :'( :'(

Gracias!
0

alonsojaime

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #2 en: Enero 07, 2012, 10:01:41 pm »
son todas ideas estupendas enorabuena
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2012, 11:37:21 am »
A mi me parece una buena idea. La maquetación me ha gustado mucho. Aquí van las críticas constructivas:

- El hacer un poco más grande las cartas me parece bien y mal. Bien el hecho de estandarizarlas de tamaño con otros juegos (supongo que por el tema de fundas. Yo particularmente las plastifico y me daría igual. Pero mal por lo que ha dicho el compañero de que te fuera a tenerlas TODAS del mismo tamaño, no se pueden ir añadiendo poco a poco al resto ya impresas.
- Si me permitís un aporte, de los dos iconos que lleva la carta (calavera negra y gárgola), quitaría el de la gárgola (por su posición inferior) y ahí pondría el nº de año; simplemente 1, 2, 3... enmarcado en un círculo o algo así. De esta forma sería mucho más fácil separar las cartas una vez las tienes impresas, sin necesidad de mirar ningún listado.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1069
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #4 en: Enero 08, 2012, 03:16:08 pm »
La verdad es que las esquinas es un lugar estupendo para incluir información de la carta. Como bien ha dicho zangetsu, en los hechizos se puede meter el año. Pero en el equipo se puede poner el daño (representado con el valor sobre una calavera blanca)  o la defensa (valor sobre un escudo), o si es contundente (valor sobre una calavera negra),  o si es a una o a dos manos, el coste en Monedas de oro de la carta (valor sobre un cofre).

En definitiva, la estructura de la carta se puede mejorar muchísimo, pero se perdería gran parte del estilo original. Cosa que no me importaría demasiado si se mantuvieran las ilustraciones y se quedara en B/N.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6882
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #5 en: Enero 08, 2012, 03:51:47 pm »
El diseño es igual para todas las cartas (independientemente si son hechizos, equipo de batalla, pócimas....), los iconos que representan los años es un proyecto que se estudió hace varios años y estaba ya más que decidido (salvo que el año uno no se iba a poner nada y he decidido poner igualmente la gárgola) AQUÍ EL TEMA .

Este ya es el diseño definitivo. Las cartas serán todas así (escala de grises), poco a poco se modificarán todas las cartas oficiales. Por ello que si ya tienes las anteriores, pues si no se desea volver a imprimir, no será necesario (pero la nueva versión tendrá correcciones en los textos). De todos modos mantendré igual el contenido de la web, sólo que habrá un enlace para descargar las cartas maquetadas versión 2 (mucho más adelante, y si hay tiempo), se cambiarán los estilos de la web y se actualizará también el contenido visual de las páginas del remake.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3299
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #6 en: Enero 08, 2012, 05:18:54 pm »
Me parece genial. Creo que el diseño mejora bastante. Ahora es cuando me alegro de no haber impreso nada aún  :D
Lo ideal, una vez están listas todas, sería mandarlas a hacer en Artscow. Hacer un pedido conjunto, como hicimos con los dados, y así tendríamos un mazo heroquest.es totalmente profesional  ^-^
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 384
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #7 en: Enero 08, 2012, 07:33:15 pm »
- Si me permitís un aporte, de los dos iconos que lleva la carta (calavera negra y gárgola), quitaría el de la gárgola (por su posición inferior) y ahí pondría el nº de año; simplemente 1, 2, 3... enmarcado en un círculo o algo así. De esta forma sería mucho más fácil separar las cartas una vez las tienes impresas, sin necesidad de mirar ningún listado.
He pensado exactamente lo mismo.

La verdad es que las esquinas es un lugar estupendo para incluir información de la carta. Como bien ha dicho zangetsu, en los hechizos se puede meter el año. Pero en el equipo se puede poner el daño (representado con el valor sobre una calavera blanca)  o la defensa (valor sobre un escudo), o si es contundente (valor sobre una calavera negra),  o si es a una o a dos manos, el coste en Monedas de oro de la carta (valor sobre un cofre).

En definitiva, la estructura de la carta se puede mejorar muchísimo, pero se perdería gran parte del estilo original. Cosa que no me importaría demasiado si se mantuvieran las ilustraciones y se quedara en B/N.

Apoyo esa idea totalmente, soy partidario de quitar textos inecesarios y simplificar lo máximo posible:
Un nombre, un tipo de objeto, y varios iconos representando sus cualidades. Y un precio.

Simple, limpio y rápido, sobre todo rápido. Cuando mas tiempo se pierde al elejir cosas es cuando la peña se tiene que leer un texto interminable. Hay juegos por hay que tienen textos enormes, y cada jugada se eterniza para al final hacer un punto de daño a un monstruo en linea recta.

La verdad es que la mayoría de jugadores, solo se preocupan de mirar el precio y el ataque o la defensa. Les importa mas bien poco si el escudo esta forjado en las herrerías enanas de grinchengul, y si el arco lo hicieron experimentados elfos de la noche....
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6882
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #8 en: Enero 08, 2012, 10:31:11 pm »
Más cartas ya adaptadas.

Tesoros
Trampas y cartas de oro modificadas y personalizadas con título independiente. Aquí ya está la carta de 1d6 x 10 monedas de oro adaptada al Proyecto 25 monedas de oro.



Equipo de Batalla


0
« Última modificación: Enero 13, 2012, 06:55:56 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2012, 01:30:15 pm »
Me parece una gran idea  ;)

Nosotros (mi primo y yo) ya tenemos y asi hemos hecho las cartas añadiendo el simbolo del Año de la misma forma, siendo de la siguiente manera:

Año 1 (Juego Básico ) - Gárgola
Año 2 (La Torre de Kellar) - Orco
Año 3 (El Retorno del Lord Brujo) - Esqueleto
Año 4 (La Compañía Tenebrosa) - Guerrero Tenebroso
Año 5 (Contra la Horda de Ogros) - Ogro (normal)
Año 6 (Los Hechiceros de Morcar) - Gran Mago
Año 7 (El Horror Congelado) - Yeti
Año 8 (El Mago del Espejo) - Archimaga
Año 9 (La Era del Caos) - Guerrero del Caos
Año 10 (Héroes o Villanos) - "Sin Confirmar"

Practicamente como se comentaba en el tema correspondiente, es lo mas logico por su semejanza simbolica con los enemigos de dicho año y queda mil veces mejor que un numero  :D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

luckas

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2012, 04:37:56 pm »
Ánimo con la maquetación a 300ppp y medidas estándar.!
Me parece una idea fantástica.

Estaría bien que estuvieran también para bajar-las en formato jpg por si alguien le interesa imprimirlas en artscow, por ejemplo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6882
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #11 en: Enero 09, 2012, 04:43:39 pm »
No es sólo maquetación a 300ppp y medidas estándard, el proyecto abarca muchisimo más y conlleva mucho más trabajo ;), sobretodo la modificación de todos los textos. (arriba tienes las características).

Sí, los archivos jpg estarán colgados (como los que ya se han puesto), y estará disponible el pdf oficial. No obstante todo este material estará de momento disponible en temas fijos de cada sub-foro correspondiente, manteniendo el material antiguo en la sección web del remake.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kewar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • La web del dibujante
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #12 en: Enero 09, 2012, 10:08:53 pm »
No hay palabra que defina todo el curro que esto lleva, bueno sí: ¡¡¡BRAVOOOOO!!! Jo, pues menos mal que tampoco he imprimido nada... pero un comentario: viendo el ritmo que el proyecto lleva, a mi me va a pillar el toro con el cómic, cawen la... tenia el libro básico ya enterito con todas las partidas guardadas en audio y para cuando los termine ya estarán todos los objetos y todo cambiado...  :'( Bueno, da igual, así da más dramatismo... XD
0
En una batalla, los que matan están en primera línea. Diez mil hombres detrás sólo sirven para estorbar. // ¡¡¡La muerte, o Sovngarde!!!

Aragorn

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 133
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #13 en: Enero 09, 2012, 10:46:17 pm »
Gracias, gracias y gracias...

Aunque...  :-[ yo ya tenía muchas cartas imprimidas... Claro, que si no las hubiese imprimido no habría podido jugar las campañas del 2º año en adelante... Total, que si hay que rascarse el bolsillo en papel "bueno" y tinta, pues nos lo rascamos, que seguro que merece la pena...

Un saludo!
0
Entrando por los jardines y saliendo por los balcones, escuché una voz que me decía...

darksierra

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #14 en: Enero 09, 2012, 11:26:17 pm »
Hola!!!
Muy buena la idea. Yo hace poco que tengo el material para crear mi propio heroquest. Supongo que dentro de un tiempo lo renovaré con esta nueva versión.
Una pregunta: he visto que en la carta de ejemplo de la ballesta no viene restringida al mago. Esto será porque ya vendrán las restricciones en su propia ficha técnica ¿verdad?

un saludo y seguid así!!!!
0

jarmican

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #15 en: Enero 10, 2012, 01:08:17 am »
   Aún no he terminado de "maquetar" todas las cartas, si es verdad que ya las del Año 1 las tengo listas, pero está claro que el marcarlas para diferenciar de que año son es una exelente idea, que si no te vez con una chuleta a parte buscando que carta es de cual año, jeje. Además una revición nunca viene mal. Por lo que se ve tiene muy buena pinta además. Seguro que las descargaré y me curraré el maquetado con el mismo mimo y esmero que vosotros os estais currando hacerlas. Quiero dar las gracias y mucho ánimo a aquellas personas que están detrás de HQ.es, y que desinteresadamente acunan este proyecto de manera altruista, solo por afición. Gracias a vosotros he recuperado este viejo juego que tanto buenos momentos me dió en mi infancia y lo estoy dando a conocer a nuevos chavales. Además de jugarlo con mis amigos de toda la vida. Muchas gracias... :'( que me pongo sensible y to'! jejeje...Animo de verdad.

  Esperaré impaciente el pdf final. Un saludazo a todos.
0

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #16 en: Enero 10, 2012, 11:55:23 am »
Quisiera añadir una cosa que me parece importante en las cartas de HECHIZOS (todos o como mucho exceptuando los del Caos).
Muchas veces en partida surje la duda de si un hechizo cuenta como acción o si se puede realizar fuera del turno del héroe. Ya que se está remaquetando todas las cartas, veo una acción casi necesaria, que esto se ponga implícitamente en todas las cartas de hechizos. O que se haga una clasificación como las de equipo de batalla (armadura, arma, etc) pero para hechizos en plan (cuenta como acción, no cuenta como acción o puede lanzarse fuera de turno).
Qué os parece?
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6882
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #17 en: Enero 10, 2012, 12:43:12 pm »
En las reglas ya indica que lanzar un hechizo es una de las acciones posibles. Otra cosa es que pueda haber algún hechizo que diga lo contrario, pero en tal caso mandan las reglas de la carta que prevalecen sobre las del libro. En las cartas HQ.es v2 se catalogarán todas, los pergaminos pasarán a ser Tesoros de Reto y catalogados como pergaminos, indicando en las reglas que se comportan igual que los hechizos (necesitarán una acción) y ya se añade que sólo personajes mágicos pueden utilizarlos.



0
« Última modificación: Enero 13, 2012, 11:24:35 am por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #18 en: Enero 10, 2012, 02:53:25 pm »
Haciendo hincapié en una cosa que has dicho, fre3men:
[...] En las cartas HQ.es v2 se catalogarán todas, los pergaminos pasarán a ser Tesoros de Reto y catalogados como pergaminos, [...]
A parte de est, también he leido en este hilo o en otro que trata el nuevo remake de las cartas (no recuerdo ahora donde); me surgen una gran duda:

- Los Artefactos, Pergaminos y Tesoros de reto se unifican bajo el último nombre (como era en el Heroquest original). Pero si los tesoros de reto se pueden guardar entre retos, desde ahora, ¿los pergaminos también?
Veo bien que los artefactos y tesoros de reto se unifiquen puesto que su función es la misma y su única diferencia es que los artefactos son objetos menos poderosos y no únicos. Lo de los pergaminos... no lo veo tan acertado.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6882
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Proyecto nuevo diseño cartas heroquest.es
« Respuesta #19 en: Enero 10, 2012, 03:46:22 pm »
Una pregunta: he visto que en la carta de ejemplo de la ballesta no viene restringida al mago. Esto será porque ya vendrán las restricciones en su propia ficha técnica ¿verdad?

Sí, ya no hay restricciones indicadas por un tipo de personaje concreto escrito en la carta (haciendo alusión al Mago, aunque hay otras cartas que dice que no lo puede utilizar el Elfo y el Bárbaro, por ejemplo). Sólo se indicará si esa carta está hecha exclusivamente para un personaje, entonces si se pondrá que Sólo la podrá utilizar el Enano (por ejemplo). Luego se han añadido restricciones por grupo de personaje (mágico o no mágico) en algunas cartas. Las restricciones ya están en la ficha del personaje, y habrá una tabla que se mantendrá actualizada en las reglas con el material oficial HQ.es (pues los reversos de las fichas pueden quedar obsoletos al crearse nuevo material).

- Los Artefactos, Pergaminos y Tesoros de reto se unifican bajo el último nombre (como era en el Heroquest original). Pero si los tesoros de reto se pueden guardar entre retos, desde ahora, ¿los pergaminos también?
Veo bien que los artefactos y tesoros de reto se unifiquen puesto que su función es la misma y su única diferencia es que los artefactos son objetos menos poderosos y no únicos. Lo de los pergaminos... no lo veo tan acertado.

En el juego original, existían pergaminos (la imagen es oficial del juego), pero este era en las dos primeras expansiones de la edición americana (eran cartas chiquititas que venían en la contraportada de las reglas y había que recortar con tijeras!). Estos pergaminos formaban parte de los Tesoros de Reto (Artefactos en la versión americana), pues se encuentran asignados en las Aventuras. Por ello se unificarán los tres grupos.

Aclarando un poco el tema:
Tesoros de Reto es en la versión europea, y Artefactos (Artifacts) en la versión americana, en el remake HQ.es se hizo distinción, pero la gran mayoría de cartas de Artefactos de la versión americana se metieron como Tesoros de Reto (explicando en las nuevas reglas que unos son únicos y otros no...). Luego se creó un nuevo tipo de cartas para los Pergaminos, aunque estos ya eran Artefactos (Tesoros de Reto) en la versión americana.

Además añdo que las cartas de Pócimas pasarán a formar parte de las cartas de Equipo de Batalla. Lo que si habrán serán reversos alternativos por si la gente quiere seguir teniendo los mazos independientes, pero se considerarán a todos los efectos Equipo de Batalla (útil sobretodo porque hay hechizos que rompen el Equipo de Batalla...).


Citar
Pero si los tesoros de reto se pueden guardar entre retos, desde ahora, ¿los pergaminos también?
Siempre se han podido conservar las cartas del mazo Artefactos. Realmente, las únicas que había que devolver (por parte de los Héroes) eran las pócimas que habían sacado del Mazo de Tesoros (mazo de evento del juego) que no habían usado.
0
« Última modificación: Enero 10, 2012, 03:48:34 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos