Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 12:38:00 am

Autor Tema: Daga Estaliana ó Larga  (Leído 5146 veces)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Daga Estaliana ó Larga
« en: Agosto 20, 2011, 02:41:59 pm »
Os propongo una nueva arma, que no es más que una mejora de la Daga de Parada. No está probada, pero creo que a partir del año 6 no desentonaría. Se trata de una daga con guarda y la hoja más larga de lo normal, casi como el de una espada corta pero más estrecha que esta. Históricamente este tipo de daga se conoce como vizcaína y en España era usada por los "diestros" o espadachines junto con la espada ropera (estoque). Os pongo una imagen para que os hagáis una idea.



Daga Estaliana ó Larga
Esta larga daga está creada para parar los golpes de tus adversarios y lanzar feroces contraataques. En ataque proporciona un segundo ataque de dos dados de combate (a la misma criatura que el primero). En defensa te permite repetir un dado fallido en defensa. No utilizable por el Mago.
Coste: 250
Año: 6

PD: El nombre lo dejo a vuestra elección, aunque personalmente me gusta más daga estaliana que larga  :)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Daga Estaliana ó Larga
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2011, 04:39:09 pm »
Daga de espadachin o Daga de Duelista son dos alternativas chulas  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Daga Estaliana ó Larga
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2011, 04:38:21 am »
Eso es una Vizcaína de toda la vida.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Daga Estaliana ó Larga
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2011, 11:27:33 am »
Eso es una Vizcaína de toda la vida.

Pardiez, que tienes razón Maese Chusso, ya no queda más que batirse...
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Daga Estaliana ó Larga
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2011, 02:20:29 pm »
Si da igual, para un HQ inspirado en WH eso es una "Daga Estaliana" y ya esta  ;)

De caracteristicas esta bien asi, pero podria ser tambien de esta otra forma:

Un ataque de 1 dado adicional a la misma criatura
Y repetir 2 dados fallidos en defensa


Con el mismo concepto de ataque que la otra, pero con un concepto defensivo mayor. No se que te gustara mas rufian, pero ahi lo dejo para por si acaso  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Daga Estaliana ó Larga
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2011, 12:46:32 am »
Eso es una Vizcaína de toda la vida.

Si, eso ya lo dije yo  ???
... Históricamente este tipo de daga se conoce como vizcaína, y en España era usada por los "diestros" o espadachines junto con la espada ropera (estoque)...

¿Pero te gusta o no?

Custodiador, la verdad es que me gusta más con 2 dados de ataque. Más que nada porque de defensa no andan flojos los héroes y no veo necesario mejorarla, pero también podría valer. Como más os guste  ;D
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Daga Estaliana ó Larga
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2011, 01:07:17 am »
Pues gustarme, me gusta de las dos maneras, simplemente que hay esas dos opciones...

Es mas, se podria hacer otra daga para otro año con las carecteristicas que yo digo y dejar la que tu has puesta tal cual  ;)

Asi hay un total de 3 dagas de las cuales dos, son distintas mejoras de la original  ::)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.