Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 07:16:32 pm

Autor Tema: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.  (Leído 52677 veces)

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« en: Abril 09, 2011, 02:56:32 pm »
Bueno, estaremos casi de acuerdo todos, que el Heroquest tiene muchisimas ocasiones donde hay que luchar con monstruos. En algunos casos puede ser incluso tedioso tener que matar hordas de monstruos de habitacion en habitacion casi sin tener ocasion de hacer otra cosa.

Luego estan las quest que cada uno se haga, claro esta. En ellas cada uno se hace las aventuras como mas le gusta, y en ellas tal vez establezca maneras diferentes de afrontar peligros sin necesidad de estar combatiendo.

He estado buscando por el foro y a pesar de encontrar algunas referencias vagas al tema, no he visto ningun post donde se puedan recopilar los puzzles tipicos de los juegos de rol o videojuegos que podrian ser usados en el heroquest para suponer desafios mentales peligrosos para la vida de los heroes.

Por eso he abierto este post, para que todos demos nuestras ideas, mas o menos originales, para que los demas las puedan usar en sus retos con el fin de hacerlos mas interesantes y menos "mata-mata".

Por ejemplo:

Habitacion Blade The Edge of Darkness: Los heroes entran en una habitacion y la puerta de salida, por la que deben continuar esta cerrada. Hay tres interruptores, uno de ellos abre la puerta, otro, al pulsarlo, es una trampa de flecha y el otro, llena la habitacion de gas. Los pulsadores pueden tener alguna dibujo que aparezca en alguna otra parte del reto, a modo de pistas.

Habitacion Esfinge: Los heroes entran en una habitacion, un ser (estatua, fantasma..etc) les expone un enigma (se admiten ideas que los del hobbit nos los sabemos todos). Si los heroes aciertan, encuentran una puerta secreta especial que lleva a un tesoro (cualquiera). Si no, el ser desaparece o vuelve a su estado de letargo sin que pase nada mas, despues de decirles a los heroes: "Habeis errado".

Habitacion estilo Indiana Jones en el templo Maldito: Los heroes encuentran en una habitacion una palanca, al accionarla no pasa nada visible. Mas tarde encuentran una habitacion trampa de forma cuadrada, con dos puertas ,una de salida y otra de entrada. Al entrar el primer jugador, ambas puertas se cierran y las paredes que no tienen puertas cada turno avanzan una casilla. Los compañeros deberan correr hasta la palanca y accionarla, o su compeñero morira. Debe existir aleatoriedad. (Yo uso la regla correr como accion pero doy +1D6 puntos de movimiento, no doy un movimiento fijo.)

La habitacion "divide y venceras". Una habitacion con tantas puertas como heroes haya. Cada una continua por un sitio diferente a las demas y se cierra, sellandose cuando un heroe la atraviese, no permitiendo el paso por el mismo sitio a los demas heroes.

Se os ocurren mas?
0

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #1 en: Abril 09, 2011, 03:26:00 pm »
Es interesante, y me parece buena idea, pero como todo, habra que depurar un poco mas a fondo. Podian ser como reglas especiales para cada tipo de sala que propones. Me lo volvere a leer mas a fondo a ver si sacamos algo en limpio...
0

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #2 en: Abril 09, 2011, 04:41:54 pm »
Yo siempre he querido poner el enigma de las puertas de la vida y de la muerte... (creo que esto es de una película)

El camino acaba ante 2 puertas... una es la de la muerte, y todo aquel que la atraviese muere, y por la otra, que es la de la vida, no pasa nada, y es por la que los jugadores tienen que continuar.

Como pista hay dos estatuas a las que se les puede preguntar, una la lado de cada puerta. Una siempre miente y la otra siempre dice la verdad (de esto habría que avisar en algún momento de la aventura), pero claro, no sabemos cual es cada una...

Por ejemplo, si los jugadores preguntasen a cada estatua: ¿cual es la puerta de la vida? Una contestará la verdad y dirá cual es, y la otra mentirá y dirá que es la otra... con lo cual así no se resuelve nada.

Solo hay una pregunta para la cual ambas estatuas contestarían lo mismo (no os lo digo por si queréis entreteneros en pensarlo). Y es la que los jugadores tienen que descubrir... y me temo que se irán a su casa a dormir sin descubrirlo hasta que lo consulten con la almohada o algo así...  :)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2011, 05:06:55 pm »
Gran idea haber abierto este tema para ir comentando  ;)

Yo ya tenia pensadas algunas cosillas para ciertos Retos futuros que tengo que crear y una de ellas es como el ultimo ejemplo de una puerta para cada Heroe que se cierra tras de si  :)

Una cosa que si que tenia pensada sencillamente con la trampa de Hacha ya existente, es que si pones en vez de 2 ó 3 simbolos blancos del radio de accion donde afecta, pues pones toda una sala llena del simbolo blanco, indicando que so alguien pisa la trampa, toda la sala se vera afectada por las hachas o cuchilasm que salen  >:D
Tambien se puede hacer que se actibe desde otra sala, me explico: el simbolo negro del Hacha lo pones en una sala y los blancos de efecto pues en la sala contigüa  ;) ^-^ >:D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2011, 05:17:09 pm »
se me ocurre  que deban de buscar parte de una cosa, pistas, etc, para encontrar la salida.  pero que al paso de los herores se vaya derrumbando las salas visitadas, con lo cual esas salas estarán de nuevo listas para usar en la misma partida,
0

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2011, 05:23:19 pm »
uyuyuy tengo una idea no dos, tres, mmm, con una vale....
Conoceis el juego Fate para pc?? pues estaba pensando en algo  de eso, mientras que exploran la mazmorra que encuentren a personajes que les pidan ayudar para que les rescaten algun objeto perdido o que liquiden un bichejo...claro esta que deberian devoler el objeto conseguido a su dueño para cobrar la recompensa, siempre está la opcion que se le pueden quedar pero no podrian volver a ver al supuesto amigo, ya que se enfadaria y le atacaria con rabia y ensañamiento...
0

chunonegro

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 386
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2011, 05:23:35 pm »
Hola peña, hace tiempo que también busco dar a los retos algo de variedad, para que no sea un mata mata.

Había  pensado dado el gran tamaño del tablero, dividirlo en dos parte, de tal manera que una zona(la izquierda) representa el pasado,  y la zona derecha el presente(También se puede hacer que una zona sea el presente y la otra el futuro) , o incluso que todo el mapa sean los dos mundos.

Que se pretende con esto?
Muy fácil, cada zona se supone que es una replica exacta del "Other Side", y no se, que tengas que ir de una época a otra, haciendo cosas...

Por ejemplo: en el presente te encuentras un bloqueo de piedra en un pasillo, les dices a los héroes que se ha derrumbado, luego si viaja al pasado, el bloqueo esta abierto.

Otro ejemplo: una puerta esta bloqueada, y la única manera de abrirla es desde el otro lado, viejas al pasado, la encuentras cerrada desde el otro lado, la habrás, regresas al presente y ya la tienes abierta.

otro: En el pasado, no hay mas mazmorra, pero en el presente ya la han construido.

Uno mas sencillo, necesitas esqueletos antiguos de orcos, por ejemplo, (para lo que sea), vas al pasado, te los cargas, y cuando regresas al presente, te encuentras los esqueletos de los orcos por el suelo donde tu hace siglos los matasteis. :P

En cada época, lo ideal es que fueran diferentes monstruos, es decir, que en el pasado sean pieles verdes, y en el presente no muertos, representando que son las mismas criaturas que murieron y tal.

Mola? :o
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #7 en: Abril 09, 2011, 05:39:31 pm »
Yo siempre he querido poner el enigma de las puertas de la vida y de la muerte... (creo que esto es de una película)

Sí, es de la película Dentro del Laberinto (Labyrinth).
Hablamos de ella en la sección del foro Niño-Aventuras.

Aquí está la escena: ¡Ojo, no lo veáis si no queréis saber la solución!

¿Puerta izquierda o derecha?
0
« Última modificación: Abril 09, 2011, 07:28:58 pm por Chusso, Razón: Quito spoiler porque se crea un espacio demasiado grande al principio. »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #8 en: Abril 09, 2011, 05:59:51 pm »
Anda, qué guay, voy a tener que ver la peli...

A mí es que me contaron el enigma y me tiré un buen ratazo para resolverlo, y desde entonces siempre lo quise poner, aunque nunca lo he hecho...

Otra cosa curiosa que hice una vez (esta idea la saqué del Zelda de Snes) es una aventura de rescatar a una princesa a la que han vampirizado pero claro, esto no lo saben los heroes, así que los héroes van, la rescatan y a la salida de la mazmorra los monstruos tienden una emboscada a la que se une la vampiresa y les da a todos pal pelo...  >:D

La princesa puede irse quejando por el camino de que la molesta la luz y proponer una ruta secreta para escapar más lúgubre y oscura... en fin, a quien le guste la idea que la adapte a su maanera...  :)

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #9 en: Abril 09, 2011, 06:39:09 pm »
Uff, la de retos que habré hecho yo con estas cosas. Pero hace ya tantos años que no me acuerdo casi de ninguno. Si hubiese tenido ordenador en aquella época  ::)
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #10 en: Abril 09, 2011, 07:01:39 pm »
Acertijos:

¿Cuál es la cabeza que no tiene sesos?

(La del clavo)

¿Cuál es el animal que tiene los pies en la cabeza?

(El piojo)

Un anillo cae dentro de una taza llena de café, pero el anillo no se mojó. ¿Cómo puede ser?

(El café era en grano)

Habitacion de las baldosas trampa. Solo hay un camino a traves de esta habitacion, la lastima es que sea invisible e indetectable. Cuando alguien pise una baldosa que se salga del camino, recibira un daño de un punto de mente debido a una profunda descarga magica.

Habitacion Trampa del tiempo: Al entrar las puertas se cierran, en el centro un gran relog de arena. Arriba el techo tiene afilados pinchos. La arena del relog comienza a caer, durara 3 turnos o un minuto de tiempo real. (Metes prisa a los jugadores) Si se acaba el tiempo los pinchos matan al heroe.  La unica manera de detener los pinchos es romper el relog gigante de arena. Tiene 3 puntos de cuerpo y no se defiende.

0

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2011, 12:23:12 am »
Quizas sirva de algo el libro titulado Gestas y Guaridas: trampas y traiciones.  Contiene  creo recordar: diseño de trampas, trampas mecanicas, trampas magicas y acertijos. Total creo que eran unas 150 paginas por lo menos....
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2011, 12:49:27 am »
Bueno, la verdad es que yo siempre he puesto algún puzzlecillo de vez en cuando, aunque no tan peliculero ni de videojuego, si no un poco más adaptado a HeroQuest, porque los puzzles que vosotros proponéis creo que son demasiado roleros, alguno de vez en cuando puede estar bien, pero poner en todos los retos puzzles tan roleros para eso mejor jugar a rol que a HeroQuest ¿no?

Por cierto, en la película Dentro del Laberinto, siempre me sorprendió que la chica adivine cual es la puerta buena, pero luego, una vez entra, parece que no la ha adivinado (por lo que pasa nada más entra a la puerta), pero su lógica es aplastante, así que no puede haberse equivocado... por eso no entiendo muy bien que es lo que pasa, auque supongo que aquí está la gracia
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2011, 09:44:36 pm »
... los puzzles que vosotros proponéis creo que son demasiado roleros, alguno de vez en cuando puede estar bien, pero poner en todos los retos puzzles tan roleros para eso mejor jugar a rol que a HeroQuest...

Cierto es que son mas para rol que para heroquest, pero solo son ideas, habia que adaptarlas en la medida lo posible para que sean aptas al heroquest...
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #14 en: Abril 10, 2011, 09:59:08 pm »
Esa es la idea! Puzzles roleros adaptados a heroquest en forma de desafios para los heroes mas alla de un mero "search and destroy"  de criaturas u objetos.
1

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #15 en: Abril 10, 2011, 10:08:37 pm »
Esa es la idea! Puzzles roleros adaptados a heroquest en forma de desafios para los heroes mas alla de un mero "search and destroy"  de criaturas u objetos.

Bueno, pues justamente eso creo que ya hay mucha gente que lo hace....

simplemente tenéis que fijaros en algunos retos del II concurso de aventuras HeroQuest.es, como por ejemplo "la novena escuela" o casi cualquier otro reto, y incluso muchos de los retos de Berbena
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #16 en: Abril 11, 2011, 12:45:53 pm »
Gracias Fenix, yo al menos ya tengo hace tiempo esos retos, pero si alguno conoce puzzles que se pudieran aplicar al heroquest en algun reto inventado, al margen del material publicado ya en la pagina y quiera compartirlo para uso y disfrute de los demas, tambien es bienvenido, al igual que todas esas aventuras que ya estan en la web.

Por ejemplo: El juego de las llaves y las puertas, o el templo de las mil puertas. (Sacado del juego de mesa, en busca del imperio cobra) Retos donde haya puertas cerradas de diversos colores o que tengan simbolos especificos que solo pueden ser abiertas por las llaves correspondientes, diseminadas por el reto y que permitan en su conjunto, avanzar en el reto.
0
« Última modificación: Abril 11, 2011, 12:57:28 pm por McClaud »

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #17 en: Abril 11, 2011, 07:21:23 pm »
En el caso de por ejemplo cuatro levas en el suelo que tengan que buscar una combinación para seguir adelante, se tendría que representar de alguna forma. No??
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #18 en: Abril 11, 2011, 10:34:55 pm »
Le puedes dar al jugador las "levas" y le dices que puede activar una combinacion por turno. En este caso, mejor que sean tres levas, si no, puede ser que se haga demasiado largo.

Buen aporte!
0

Rosa Negra

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Puzzles, habitaciones especiales, desafios y enigmas.
« Respuesta #19 en: Abril 12, 2011, 11:56:08 pm »
Barriles explosivos: un barril hayado en una sala cualquiera debe ser conducido a empujones por lo héroes hasta la puerta cerrada para poder abrirla. Cualquier jugador o Monstruo que se encuentre en las casillas adyacentes sufrirán una tirada de dos dados de daño. Los siguientes que casillas siguientes mas cercanas. Sufrirán un tirada de un dado de daño. Que decir que para explotarle se efectúa una tirada de dos dados, un punto de resistencia. Lo mejor será efectuar una tirada desde lejos.
0