Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 12:52:19 am

Autor Tema: Trampa de Teletransporte  (Leído 6823 veces)

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Trampa de Teletransporte
« en: Mayo 27, 2010, 02:03:24 pm »
Buenas, tengo una duda que no encuentro por ninguna parte, alguien me podria decir como funcionan ,las trampas de "Teleport" gracias,un saludo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2010, 02:38:54 pm »
En las reglas originales (en la carta de referencia) pone esto:

Trampa de Teletransporte
Cualquier jugador que termine su turno en la casilla marcada con una "A" será inmediatamente teletransportado a la casilla marcada "B" en el plano. Caer sobre la casilla marcada "B" no tiene ningún efecto. Una vez el jugador haya sido teletransportado está totalmente desorientado y termina su turno inmediatamente.

Ahora bien, se puede ver un error en la descripción original, y es en la que indica que cuando un jugador termina su turno sobre la casilla marcada con una A, pues al final termina diciendo que finalizará inmediatamente su turno. Con lo cual que no es cuando termina su turno sobre una casilla marcada con A, si no cuando pisa dicha casilla en su movimiento (como con cualquier trampa).

Tan solo recordar que esta trampa no es detectable (ni mucho menos desactibable). Las trampas mágicas por lo general no se encuentran cuando se buscan, ni tampoco se pueden desactivar. Esta trampa en concreto no desaparece del juego, cada vez que se pase por esa casilla, se aplicará la trampa.

Saludos.

PD: Cambio el título y muevo el tema a su sección correspondiente.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2010, 03:15:43 pm »
Muchas gracias "Fre3men" un saludo ,me ha sido de gran ayuda bye.
0

Kela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • ♪♫ Una ranita iba caminando ahá, ahá.
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #3 en: Julio 18, 2010, 12:57:23 am »
Oh! Gracias a Satán que he encontrado este post. Andaba yo buscando por el foro algún sitio donde se explicasen las trampas del año 6, que el otro día quise jugarlo pero no pude porque no sabía qué significaban algunos símbolos :(.  A punto estaba de abrir un tema nuevo para que me aclarasen, pero aquí esta fre3men para salvarme la vida, jiji, ¡gracias! 

De todas formas quiero saber dónde se encuentran los datos sobre estas trampas, porque ando algo perdida yo. Me refiero al párrafo que has aportado en tu comentario, fre3men, ¿dónde se encuentra esa información? Es que tengo dudas también sobre el otro par de trampas de año 6, y si existe un lugar donde está explicado y no lo encuentro, me gustaría molestar lo menos posible *_*
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #4 en: Julio 20, 2010, 05:04:28 pm »
Aquí la tienes (en la galería de imágenes también aparece) ;):



Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • ♪♫ Una ranita iba caminando ahá, ahá.
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #5 en: Julio 20, 2010, 06:10:25 pm »
Un millón de gracias fre3men  :)

Edito porque aún me quedan varias dudas :(. Dices, fre3men, que la trampa de teletransporte no se quita del mapa, es decir que cada vez que uno pase por ahí, se teletransporta a la letra B y finaliza su turno. Entonces en el reto 4 del año 6 hay un detallito que sería imposible, véase la imagen:

Spoiler (hover to show)

En esa habitación jamás lograrían entrar los héroes, porque nada más entrar acabarían en la casilla B (que por cierto está en el quinto pino), y así hasta el fin de los días O_o. Así que imagino que lo que está equivocado en la descripción de la trampa de teletransporte es, que la trampa se activa cuando el héroe acaba su movimiento (que no su turno) sobre esa casilla. Y al teletransportarse ya no podría hacer nada más (como buscar trampas o atacar a un monstruo que hubiera allá donde se encuentre la casilla B). Entonces, en esta habitación que pongo, se podría entrar sólo si te paras en una casilla distinta de la de la misma puerta.

No sé si me explico bien :(


0
« Última modificación: Julio 20, 2010, 06:46:18 pm por Kela »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2010, 06:47:38 pm »
Bueno, ahora me tengo que ir pitando, si nadie te ha contestado en el otro post, por la noche miro de sacarte de dichas dudas ;)

Respecto a esta, recordad que las trampas se pueden saltar ;) Sería lo mismo que intentar saltar un pozo, calavera y caes en la casilla :D . De todos modos las reglas originales del HeroQuest siempre han sido muy ambiguas, no obstante fíjate que en la descripción original no pone que se aplica la trampa cuando el personaje termina su movimiento en dicha casilla, sino indica cuando termina su turno sobre la casilla, con lo cual es absurdo indicar que su turno termina inmediatamente (como pasa en todas las trampas ;)), así que por lógica debe ser un error de redacción.


Nunca te acostarás sin saber algo nuevo. Es un error de traducción como tantos que hay en el juego. Yo tengo dos ejemplares de dicha expansión, uno en español y otro en alemán (el alemán ni papas). He mirado la versión inglesa y ahí indica lo que comentas, cuando finalizas el movimiento (Any player who finishes their move on a square marked with symbol A). Con lo cual que si no ha hecho la acción, ya no podrá hacerla, pero si hizo una acción, esto no le hace terminar el turno, pues ya terminaba igual.

De todos modos, la regla HQ.es es DURANTE su movimiento y no al final del mismo :D

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Kela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • ♪♫ Una ranita iba caminando ahá, ahá.
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2010, 06:52:30 pm »
Oh, vale, entonces me apunto eso: es al pasar por la casilla, no al pararse en ella. Y sólo se podría entrar saltando, jiijjiji  :D.

Lo del otro tema lo he editado, porque ojeando y pensando un poco, ya he entendido más o menos todo lo que quería saber. Muchas gracias de todas formas fre3men ^^ si te parece pongo en mi otro tema esta imagen que me has puesto para resolver mi duda, por si alguien va a mi tema buscando lo mismo que buscaba yo xD

Saludos, y feliz tarde!

Edit: Venga, ¡una duda más y ya me callo! xD. A ver: si en un mismo turno de los héroes, caen dos personajes en la casilla A con su consecuente teletransportación a la casilla B, ¿el segundo héroe aplastaría al primero? porque los dos deberían acabar en la misma casilla O_o ¿sería como cuando hay un héroe en un pozo y otro intenta saltarlo y le cae encima? Es una pregunta algo rebuscada, pero podría pasar, porque los que se encuentran por primera vez con esta trampa pueden pensar que se activa una sola vez, como las otras trampas mágicas.

Ala, ahí lo dejo  :-X
0
« Última modificación: Julio 20, 2010, 07:52:05 pm por Kela »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #8 en: Julio 20, 2010, 09:27:26 pm »
Yo propondria otra cosa, que seria que la trampa fuera de un solo uso, es decir una vez se activa una vez pierde su efecto, como las trampas de lanza. Asi el primero en pasar por la trampa se la come, pero el siguiente no. Lo de saltarla no me termina de convencer en este caso, mas que nada porque (desde mi punto de vista) es una puerta o vortice magico invisible que mas o menos ocupa el volumen de esa zona, no un foso o un resorte que no debes pisar. Si se quiere aguar la fiesta a los jugadores, se ponene varias de estas "A" en las casillas de la habitacion en cuestion, con lo que asi la trampa no se localiza tras caer el primer pardillo, digo jugador  ;D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • ♪♫ Una ranita iba caminando ahá, ahá.
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #9 en: Julio 20, 2010, 11:06:41 pm »
Estoy de acuerdo en que la trampa se active una sola vez, pero fre3men dijo con bastante seguridad que 
Esta trampa en concreto no desaparece del juego, cada vez que se pase por esa casilla, se aplicará la trampa.
imagino que lo habrá leído en las reglas originales  ???

Pero claro, se puede cambiar ^^
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2010, 05:15:27 pm »
Si si, la original permanece, pero hay que finalizar el movimiento en dicha casilla para activarla, mientras que la de HQ.es se activa solo con pasar por ella. Y yo comentaba que en lugar de tener que andar saltando la trampa para no caer en ella cada vez que se pase por la casilla, puesto que no se puede desactivar, para compensar, que fuera de una sola activacion como las trampas de lanza, pero vamos que solo es una idea, por si a alguien le gusta mas ese efecto.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Kela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
  • ♪♫ Una ranita iba caminando ahá, ahá.
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2010, 09:17:15 pm »
Yo creo que lo haré como tú dices, y si no les pediré opinión a los héroes  :P
0

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Algunas dudas
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2010, 05:17:33 pm »
Un par de dudas que tengo, a ver si alguien me las puede resolver:

1- ¿Las trampas de torbellino mágico se pueden detectar?.

2- Las puertas de teletransporte al utilizarlas, ¿siempre se va de la "A" a la "B", o también se puede viajar de la "B" a la "A"?

Saludos.
0

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2010, 09:38:41 pm »
Hola Javi.  :)

Tu tema se ha unido a otro anterior donde se comentaba entre otras, la duda que tenías.
1.- En general, las trampas de Huracán ( o torbellino si te mola más ese nombre), pueden ser detectadas del mismo modo que las otras. Si son localizadas debes colocar el marcador de trampa encontrada y si luego se activa ya debes seguir los efectos de la misma. fre3men coloco en este mismo hilo la hoja de referencia de trampas de los Hechiceros de Morcar.
2.- Pues como se ha comentado antes, pisar "A" lleva a "B" y lleva la pérdida de turno. Pisar "B" no tiene efecto alguno  ;)

Pd: Por favor tratar de ser descriptivos a la hora de nombrar de que van las dudas... Así no se abriran hilos tan genéricos

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Javi

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 234
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #14 en: Octubre 09, 2010, 02:47:22 pm »
Disculpa, expuse las dudas deprisa y corriendo y cuando me di cuenta ya había publicado el mensaje.
0

darthsword

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 53
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #15 en: Noviembre 01, 2010, 05:42:53 pm »
ok, entonces el hecho de pisar la casilla "A" conlleva moverse a "B" , ¿pero, esta una vez pisada sigue activa o no?, por que de ser asy seria un bucle interminable, ya que esta no se puede desactivar ni saltar. ¿Alguien me puede solucionar el problema?
0

Mellington

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2010, 06:14:53 pm »
Hum... he buscado por el foro y esta cuestión sigue sin tener una respuesta clara... las dos opciones más lógicas son:
a) que solamente se active la trampa una única vez.
b) o bien que sólo se active TERMINANDO el movimiento en la casilla marcada con la A.
Lo de saltar la casilla no me mola tanto, por lo mismo que decía Tor-Badin.
0

erzaw

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2010, 08:33:05 pm »
Resumiendo un poco lo que se ha comentado aqui y siguiendo un poco la logica y el descarte... en definitiva mi opinion... yo lo haria de la suiguiente manera:
El primer heroe que caiga en la casilla A se vera afectado por la trampa y se teletransportará a la casilla B y se acabará su turno.
La trampa desaparecera, en si la trampa lo que hace es separar al grupo, y en el ejemplo de la habitacion en uno de los comentarios anteriores seria imposible entrar a dicha habitacion.
Sino seria muy parecida a la trampilla, lo unico que esta te deja elegir... espero que me haya explicado bien...
0

Bluemoon

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 354
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #18 en: Diciembre 24, 2010, 03:43:01 pm »
Eso mismo es lo que he acabado utilizando yo , es para separar al grupo ,
0

Alukard

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Trampa de Teletransporte
« Respuesta #19 en: Agosto 29, 2011, 01:46:47 pm »
Aquí la tienes (en la galería de imágenes también aparece) ;):



Un saludo.

Es cojonuda la imagen que adjuntas. Gracias!!!
0