Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 01:32:12 pm

Autor Tema: Dríade  (Leído 14798 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Dríade
« en: Mayo 18, 2010, 10:52:14 am »

0
« Última modificación: Septiembre 29, 2014, 01:59:59 pm por Chusso, Razón: resubo imagen caída »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Dríade
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2010, 11:43:13 am »
Esta muy chulo el personaje aunque me las imaginaba más arbóreas  :D

Solo hay una cosa que me extraña de este personaje y es que pienso que una Dríade en una mazmorra puede estar un pelín fuera de lugar aunque a mi particularmente me encanta que se creen personajes de todo tipo para poder ser jugados en el HQ.

Gran trabajo! (ok)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Dríade
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2010, 11:55:39 am »
Si hombre !
En cualquier sitio !
Es una chulada.  Interesante compañera...
Muy bien Chusso !
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Dríade
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2010, 12:32:20 pm »
Las driades en el mundo warhammer a pesar de estar atadas a una arboleda no tienen porque permanecer cerca de dedicha arboleda, aunque habitualmente no suelen alejarse, esos si son demasiado creueles como para tolerar a otro ser que no sea un elfo silvano, un espiritu del  bosque o los elfos silvanos le hayan pedido expresamente que no lo maten.

PD: el aspecto varia entre el de una bella dama, usado habitualmente para atraer a los incautos y sus aspecto real el de una mujar de madera con garras como cuchillas
PDD: nunca usan armas y suelen odiar el metal pues suele conllevar la muerte de arbole para alimentar las fraguas
0
« Última modificación: Mayo 18, 2010, 12:34:51 pm por mikhail »

loren_manchareal

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
  • LoS HeRoEs No nAcEn, Se HaCeN
Re: Dríade
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2010, 12:37:44 pm »
que pasada de heroe
buen trabajo chussco

saludosss
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Dríade
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2010, 02:00:51 pm »
Me gusta mucho la idea, aunque...veo  a las dríades muy radicales respecto a su odio contratodos los que no son Altos Elfos o Elfos Silvanos -Sobretodo Enanos- También me gustan mucho la lista de hechizos a los que puede acceder, pero las armas....mmm no veo a la Driade con armas a distancia...Por cierto Chusso que tal esta imagen como alternativa?
[thumbnail]https://img94.imageshack.us/img94/8699/driade.jpg[/thumbnail]
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Dríade
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2010, 02:01:29 pm »
Las driades no tienen manos como tal, yo hice una ficha hace muuuuucho tiempo para mi hermana de una driade (la buscaré).
No me parece muy representativo ni la imagen ni las habilidades, lo siento  :P

Ésto son driadres de Loren:


Pd: Lo que dice Chermy también es verdad son criaturas que nunca abandonan el bosque pues dependen de él. Sin bosque, mueren...
0
« Última modificación: Mayo 18, 2010, 02:07:17 pm por Darel »

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re: Dríade
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2010, 02:39:58 pm »
Bueno la verdad es que no se parecen mucho a las del mundo de WF, pero resultan iguales a las que aparecen en el segundo libro de Geralt de Rivia "La Espada del Destino". Imagino que Chusso se habrá inspirado en ellas pues no pueden ser más igualitas.

Estas usaban arcos e iban "vestidas/camufladas" como la de la ficha.

A mí me ha encantado pues me ha recordado a las de la novela que acabo de leer.
0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Dríade
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2010, 03:41:48 pm »
Las driades no tienen manos como tal, yo hice una ficha hace muuuuucho tiempo para mi hermana de una driade (la buscaré).
No me parece muy representativo ni la imagen ni las habilidades, lo siento  :P

Ésto son driadres de Loren:


Pd: Lo que dice Chermy también es verdad son criaturas que nunca abandonan el bosque pues dependen de él. Sin bosque, mueren...

No, hay precedentes de driades abandonando su arboleda, e incluso sobreviviendo a la destruccion de esta, eso si ya odian a casi todo ser viviente  despues de que destruyan su arboleda se vuelven locas
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Dríade
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2010, 04:04:29 pm »
Los veo mas como "malas" ante una posible invasion al hogar de los elfos silvanos (alternativas para la expansion del elfo)
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Dríade
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2010, 04:22:57 pm »
es que las figuras tienen una pinta de malas que echan para atrás.
La del dibujo de Chusso es...  traviesilla...  >:D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Dríade
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2010, 05:36:13 pm »
Más que una driade de WHF yo la veo como las driades del D&D, que son más o menos como la que ha hecho chusso y se aproximan más a las leyendas de las driades europeas. Las del fantasy sólo toman de estas el nombre prácticamente. El personaje es original, a mi me gusta  :)
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Dríade
« Respuesta #12 en: Mayo 19, 2010, 12:17:33 am »
Lo primero, gracias a todos por los alagos.

He de decir que llevo tiempo documentándome sobre estos seres en el mundo de Warhammer y la verdad es que las descripciones te hacen plantearte crearlas como Monstruos más que como un Héroe.

Después de mucho mirar, al fin di con la saga de Geralt de Rivia y me gustó más esta descripción de semi-espíritus-hadas-duendes pero con mala leche. Y por supuesto, las habilidades eran mucho más atractivas que las de los manuales de Warhammer (como por ejemplo: convertirse en árbol  ??? Soy una dríade y mientras mis colegas se dan de host..s yo me voy a convertir en sauce llorón.)

Con respecto a lo que se comenta de que nunca abandonan el bosque... Bueno, en el Bestiario del Viejo Mundo dice que acompañan a los Elfos Silvanos y a los Hombres-Árboles a las batallas aunque sean fuera de Athel Loren.

Por último, he de decir que la motivación real para crear este personaje fue buscando una alternativa a la Guardabosques para mis partidas, porque es un personaje que encuentro muy descompensado.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Dríade
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2010, 12:25:04 am »
Con respecto a lo que se comenta de que nunca abandonan el bosque... Bueno, en el Bestiario del Viejo Mundo dice que acompañan a los Elfos Silvanos y a los Hombres-Árboles a las batallas aunque sean fuera de Athel Loren.
Sólo por un tiempo, si pasan mucho tiempo se secan por dentro y por fuera como los yogures  :D. Los silvanos en general no hacen grandes incursiones, como mucho perseguir a alguien que les ha robado algo, un fugitivo, etc. Es la raza de warhammer más "hogareña"  :P

Citar
Por último, he de decir que la motivación real para crear este personaje fue buscando una alternativa a la Guardabosques  para mis partidas, porque es un personaje que encuentro muy descompensado.
Mmmm está descompensado porque debería mover 7 (en vez de 8 ) y no usar cascos. Pero tanto como muuuy descompensado...

¿Has pensado en que sea una ninfa en vez de una driade? Encaja más en la descripción.  :)


No, hay precedentes de driades abandonando su arboleda, e incluso sobreviviendo a la destruccion de esta
¿Si? No me lo acabo de creer, además llamar arboleda al bosque de Loren... ejem...   :P Nunca he leido tal cosa, yo he leido que mueren al perder el sustento mágico que las impulsó a crecer. Y bueno locas ya están de normal XD

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Dríade
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2010, 12:39:33 am »
¿Has pensado en que sea una ninfa en vez de una driade? Encaja más en la descripción.  :)

¿Ninfas?  ::)
¿Esas no son a las que les gusta mucho el troki-mafloki?  ???

¡Ah no, eso son ninfómanas!  ;D

Dejando atrás el desvarío (y por favor que no se empiece una cadena de gracietas).

No sé, siempre he visto a las ninfas como seres más ligados al agua: estanques, lagos, marismas. Aunque me imagino que en Warhammer le habrán dado una vuelta de tuerca hasta convertirlas en algo distinto... Como hacen con todo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Dríade
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2010, 01:04:26 am »
Las Dríades son espíritus femeninos de los bosques, tienen piel verdosa o color madera y pelo verde similar al musgo.
Las Hamadríades son Dríades asociadas a UN árbol en particular.

Si bien Ninfa se emplea o asocia con agua es un término genérico para los espíritus femeninos de la naturaleza. Las Ninfas son:
 
* Ninfas terrestres («Epigeas»)
** Agrónomos (campos)
** Alseides (flores)
** Antríades (cuevas)
** Auloníades (pastizales)
** Corícides o coricias (cuevas, son las musas clásicas)
** Dríades (bosques)
*** Hamadríades (árboles)
*** Melíades o melias (fresnos)
** Hespérides (jardines)
** Limónides o hénides (prados)
** Napeas (valles de montañas, cañadas)
** Oréades u orestíades (montañas, montes; forman el cortejo de Diana)

* Ninfas de las aguas («Efidríades») Son las mas comunes.
**Oceánides (hijas de Océano; cualquier agua, normalmente salada)
*** Néfeles (Ninfas de las nubes y las lluvias)
** Nereidas (hijas de Nereo; del mar Mediterráneo)
** Náyades (normalmente al agua dulce)
** Híades (lluvia)
*** Creneas o crénides (fuentes)
*** Limnátides o limníades (lagos)
*** Pegeas (manantiales)
*** Potámides (ríos)

* Otras
* Perimélides (ninfas del ganado menor)
** Epimélides[cita requerida] (ninfas de las ovejas)
** Trías (ninfas proféticas de la miel)
** Uranias (ninfas celestes)
0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Dríade
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2010, 02:37:18 am »
No, hay precedentes de driades abandonando su arboleda, e incluso sobreviviendo a la destruccion de esta
¿Si? No me lo acabo de creer, además llamar arboleda al bosque de Loren... ejem...   :P Nunca he leido tal cosa, yo he leido que mueren al perder el sustento mágico que las impulsó a crecer. Y bueno locas ya están de normal XD

La misma dricha sobrevivio a la destruccion y corrupcion de su arboleda, ademas sus viajes  le han llevado a muchos lugares, lo que nos da a entender que aquellas driades mas viejas son capaces de permanecer alejadas del bosque un mayor tiempo aunque llegado el momento (el invierno) deban ir a un bosque a descansar. E incluso Coeddil ,otro espiritu del bosque, ataco el claro eterno en pleno invierno.
0
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 02:43:18 am por mikhail »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Dríade
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2010, 09:53:45 am »
La misma dricha sobrevivio a la destruccion y corrupcion de su arboleda, ademas sus viajes  le han llevado a muchos lugares, lo que nos da a entender que aquellas driades mas viejas son capaces de permanecer alejadas del bosque un mayor tiempo aunque llegado el momento (el invierno) deban ir a un bosque a descansar. E incluso Coeddil ,otro espiritu del bosque, ataco el claro eterno en pleno invierno.
Ojo, Drycha estaba ligada al Llano del Roble Partido (en el borde occidental de Loren) que un una incursión de los hombres bestia de Morghur fue corrompido (que no destruido). Se dice que casi mata a Morghur allí mismo. Luego su claro fue regenerado por los espectros de los árboles y Coeddil el milenario (que está por encima de Drycha)  ;).
Coeddil fue el protagonista de la "traición" pues quería acabar con Ariel.

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Dríade
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2010, 03:20:03 pm »
Citar
Ojo, Drycha estaba ligada al Llano del Roble Partido (en el borde occidental de Loren) que un una incursión de los hombres bestia de Morghur fue corrompido (que no destruido). Se dice que casi mata a Morghur allí mismo. Luego su claro fue regenerado por los espectros de los árboles y Coeddil el milenario (que está por encima de Drycha)  Guiño.
Coeddil fue el protagonista de la "traición" pues quería acabar con Ariel.

SI y no, no fue destruido pero al corromperse  muchas de las driades del claro muerieron, solo se salvo dricha, y aun asi  las driades que surgieron despues en el claro del roble partido se quedaron tocasdillas y eran especialmente salvajes. Por otra parte en la traicion de Coeddil, al que iba a matar era a orion o a debilitarlo si somos mas exactos al mata a todos los jinetes de kurnous
0
« Última modificación: Mayo 19, 2010, 03:26:48 pm por mikhail »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Dríade
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2010, 03:32:00 pm »
Cierto, cierto, era contra Orion y bueno matarlo no porque no se puede. Quería matar a los jinetes de Korneus para que no realizasen el ritual que permitiese su vuelta al pasar el invierno.