Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 02:01:43 am

Autor Tema: Alquimista  (Leído 120492 veces)

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re: Alquimista
« Respuesta #100 en: Agosto 22, 2009, 09:34:35 pm »
Saludos Chusso. Este personaje me parece magnífico, y si no lo hubieran planteado tan magistralmente aquí lo hubiera hecho yo mismo, vamos. Escribo para saber en qué ha quedado la cosa: ¿qué tal va ese alquimista "no mágico"? Si puedo echar una mano, cuenta conmigo, porque es un arquetipo y un oficio que me fascina. Por otro lado, encontrar una mini apropiada va a ser complicado, creo yo. De todas maneras he visto una por ahí que no está nada mal, pero habrá que seguir buscando.

Hasta pronto.
0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #101 en: Agosto 22, 2009, 10:05:13 pm »
Saludos Chusso. Este personaje me parece magnífico, y si no lo hubieran planteado tan magistralmente aquí lo hubiera hecho yo mismo, vamos. Escribo para saber en qué ha quedado la cosa: ¿qué tal va ese alquimista "no mágico"? Si puedo echar una mano, cuenta conmigo, porque es un arquetipo y un oficio que me fascina. Por otro lado, encontrar una mini apropiada va a ser complicado, creo yo. De todas maneras he visto una por ahí que no está nada mal, pero habrá que seguir buscando.

Hasta pronto.

Pues en realidad, el personaje está terminado:
tengo la imágen para la ficha, sus características, su historia, sus habilidades, sus restricciones y su cuadro de mezclas.

Lo único que falta es ordenarlo todo y maquetarlo.  :)

La miniatura también está propuesta (y yo ya la tengo en mi estantería).

Gorman di Wulfe (Pícaro Alquimista) de War Machine.


Todas las ideas siguen siendo bien recibidas.  (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Kaiuk

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 123
  • Los acontecimientos se dan pero las luchas...
Re: Alquimista
« Respuesta #102 en: Agosto 22, 2009, 10:13:03 pm »
Pues yo pensaba que este heroe iba a hacer remplazado por cualquier hechicero  que lanzara conjuros de las Escuela Dorada ???.
0
Asi son los hombres civilizados,cuando no pueden explicar algo con su estupida ciencia se rehusan a creer.(Conan)

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re: Alquimista
« Respuesta #103 en: Agosto 22, 2009, 11:13:46 pm »
Bueno Chusso, pues esperemos que se maquete pronto, porque estoy deseando ver subido al Alquimista a los Héroes de Heroquest.es (junto con otros que he visto por ahí, claro). Ah, y voy a ver si me pillo esta miniatura, porque era a la que había hecho referencia, y no está nada mal, la verdad. Voy a echarle un vistazo de nuevo al topic, y si puedo aportar algo lo haré, pero según recuerdo lo vi muy bien.

Un saludo.
0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re: Alquimista
« Respuesta #104 en: Agosto 23, 2009, 11:07:39 am »
Saludos. Pues he visto las características por ahí del alquimista, y creo que se pueden mejorar algunas cosas, y además sin atender a características propiamente mágicas. Se puede crear un alquimista de laboratorio al uso sin problemas, desatendiendo su carácter mágico. Es alguien de ingenio, y desde luego no sólo un "boticario", sino además un sabio que conoce de piedras, sustancias y materias orgánicas, y que sabe combinarlas para conseguir elixires y pócimas, pero también para alear metales, e incluso los más hábiles consiguen crear oro y plata a partir de metales "innobles" (o algo parecido, al menos los bobos o los charlatanes). Un alquimista trabaja con la materia, insuflándole algunas propiedades no totalmente explicadas desde un plano exclusivamente "químico", sino basándose en las propiedades "ocultas" de la misma, uniendo esto a los influjos astrales propios de la ciencia del periodo. No obstante, lo dicho: hay que fijarse bien en los símbolos de los metales, etc., porque eso puede ser delicioso a la hora de confeccionar las cartas.

No obstante, el alquimista no es un simple boticario, sino que se vale de un determinado aparataje de laboratorio. Por ahí he visto hasta un intento de historia de la alquimia (¡qué nivelazo!), pero deberíamos centrarnos en el alquimista típico desde la Plena Edad Media en adelante. En cuanto a la Games Workshop o el Warhammer, no tengo ni idea de lo que saben o dejan de saber acerca de un alquimista, pero desde mi humildísimo punto de vista, deberíamos ver al Heroquest como un juego "universal", sin tratar de centrarnos mucho en un determinado contexto "fantástico".

Ejemplos de aparataje alquímico. El alquimista podría tener una vinculación especial con alguna habitación del reto, con el fin de elaborar sus aleaciones, pócimas, destilajes, sublimaciones, invocaciones, etcétera, etcétera, y podría llegar a elaborar cosas interesantes para el resto de personajes (mágicos o no), o bien inventar cosas para confundir a los monstruos.

[thumbnail]https://www.alchemywebsite.com/images/alchemical_apparatus_symbols.jpg[/thumbnail]

[thumbnail]https://www.rexresearch.com/redgrove/r5a.jpg[/thumbnail]

He aquí un laboratorio alquímico. Como se podría observar si fuera una imagen más grande, hay una parte "astro-mágica" en el centro del laboratorio, con el fin de conseguir determinadas propiedades en el curso de la "lapis" (la piedra filosofal). Esto también se podría explotar, sin que el alquimista sea un personaje mágico.

[thumbnail]https://www.levity.com/alchemy/images/labortry.gif[/thumbnail]

Simbología alquímica (se pueden utilizar para las cartas, etc.):

[thumbnail]https://www.channel4.com/science/microsites/S/spellbinder/images/alchemy-symbols.gif[/thumbnail]

Bueno, valga esto como mi ofrecimiento para una colaboración, con el fin de elaborar un alquimista típico y nada estridente (no es un mago dorado, ni nada de eso). Espero que sirva como una digna aportación.

Hasta pronto.
0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re: Alquimista
« Respuesta #105 en: Agosto 23, 2009, 11:19:48 am »
Por cierto, habilidades propias del alquimista podrían ser las siguientes (dejo para más adelante su descripción):

Destilación (creación de distintas pócimas curativas, corrosivas, aturdidoras, etc.)

Aleación (fusión de metales para hacer más efectivas las armas de los héroes)

Cábala: creación de un homúnculo (un ser primario formado por materia bruta y animado por influjo mágico-místico). Esta tendría que ser una habilidad de nivel tropecientos.

Transmutación: convertir el arnés de los monstruos en puro oro y plata, lo que podría hacer del alquimista un tipo bastante rico (si logra sobrevivir, cosa que es difícil porque me lo imagino como alguien no muy fuerte)

Como procesos alquímicos que puedan servir como habilidades, se puede fantasear con los siguientes (dan para muchas buenas historias cachivachescas):

Fuente: https://www.alchemywebsite.com/alch-pro.html (en inglés)

Spoiler (hover to show)
Nuevos objetos o tesoros de reto: "Piedra filosofal", y "Panacea".
0
« Última modificación: Agosto 23, 2009, 01:52:52 pm por uzhiel, Razón: unir mensajes »
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re: Alquimista
« Respuesta #106 en: Agosto 25, 2009, 09:24:21 pm »
Saludos camaradas.

Primero, no pretendo pisarle el alquimista a Chusso, es sólo que vi este post a finales del año pasado y me quedé con las ganas de ayudar e intervenir en el asunto, porque la verdad es que este personaje me encanta. Por esa razón voy a dar aquí mi particular versión sobre el alquimista, y me importa poco si es o no publicado en Heroquest.es: tan sólo quiero compartir con todos vosotros este pequeño trabajo que he hecho. Además le doy las gracias a Chermy, porque sin sus explicaciones nunca hubiera podido publicarlo aquí como Dios manda  ;). Os explico un poco cuáles fueron mis ideas a la hora de crearlo.

Me imaginaba al alquimista como un tipo débil y lento, porque en cierto modo no es más que una rata huraña de laboratorio, con lo que si se decidía a poner un pie en una mazmorra plagada de monstruos lo iba a hacer bien. En efecto es muy débil (3 puntos de cuerpo), y extremadamente cerebral (7 de mente), pero suple estas carencias con la habilidad para crear pócimas, forjar armas y la posibilidad futura de hacer oro. Pero volvamos al comienzo: el Alquimista, cual Ingenioso Hidalgo, se forjó un jubón irrompible (el Gambax del alquimista), que tira 3 dados de defensa, y además se agenció (debido a su impericia con las armas en general) un Puño de Hierro muy especial, ya veréis. El Alquimista es un personaje muy útil para el resto de personajes del Heroquest, debido a sus particulares habilidades y cachivaches, con lo que cuidádmelo bien  ::)

Como quizás veréis en la tabla de subida de nivel, he intentado que aunque los comienzos sean difíciles, se le premie su perseverancia y valor. Además, he creído "original" vincularlo a un mueble concreto (la Mesa del Alquimista), y por lo tanto a una habitación determinada. Además, he creado una nueva baraja para él: las "Obras Alquímicas", en las que he incluido sus aparatejos, sus productos y otras cosas. De momento me parecen suficientes, ya me contaréis. Además, he creado una nueva ficha: la "ficha de pócima", cuya fuente son los monstruos caídos, y los artefactos, tesoros y equipo que el Alquimista quiera sacrificar. Estas fichas de pócima pueden ser portadas hasta un máximo de 10, y he colocado un gráfico en el reverso de la ficha de Héroe al efecto, con el fin de que llevemos un recuento de las mismas, porque nos harán falta para elaborar pócimas, arreglar armas o ¡para conseguir la Piedra Filosofal! El Alquimista podrá llevar de una vez hasta un máximo de 10, y sólo cuando gaste éstas para sus menesteres, podrá agenciarse más. Ya sabéis: matad monstruos y tendréis sustancias de todo orden, y partid vuestras armaduras y fundid el oro y tendréis la materia bruta con la que trabaja el alquimista  :D Dejo para más adelante una tabla detallada del número de fichas de pócima que hacen falta para elaborar tal o cual artefacto, o hacer cualquier clase de chapuza. Yo utilizaré para esto las fichas pequeñas y anaranjadas del Dungeons&Dragons de Hasbro,

Por lo demás, ya veis que es lento (5 casillas normalmente, y 4 con su utillaje), ya que va enfundado y agobiado por herramientas, matraces, recipientes, alambiques, etc. ¡No os lo dejéis atrás! Bueno, este es mi Alquimista particular; a mí me gusta porque soy su autor, pero entiendo que no pueda ser viable o creíble desde el punto de vista de las reglas (quizás peque de exceso o se quede corto, no lo sé), luego sed comprensivos, y cambiadlo a vuestro antojo si es que os gusta su planteamiento. Por supuesto está abierto a la crítica, y además para eso mismo lo publico aquí, pero por favor, tened compasión de un lego como yo  :'( Por otro lado he tratado de que el planteamiento gráfico fuera correcto y eficaz, pero como veis no es nada del otro mundo.

Nada más. Aquí tenéis la ficha:







Baraja de Obras Alquímicas:

Spoiler (hover to show)

Baraja de Pócimas Mágicas:

Spoiler (hover to show)

En cuanto a la miniatura, he visto un par de ellas que me han gustado:




E incluso atrezo  :D




Y por último la habitación del Alquimista diseñada ad hoc por nuestro estimado compi DaviVR6:



Gracias por vuestra atención, amiguitos!! ;)
0
« Última modificación: Mayo 06, 2012, 10:44:56 pm por olosta »
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Alquimista
« Respuesta #107 en: Agosto 26, 2009, 12:47:12 am »
Se ve que te lo has currado bastante, está muy bien aunque no es la idea que me había hecho del alquimista. Serán cosas mías pero me lo imaginaba lanzando bombas de mecha, redomas llenas de gases venenosos, bombas de humo y ese tipo de cosas... no se como un químico loco  :D
Una cosa que no me ha quedado muy claro es el funcionamiento de las fichas de pócima  ???
0

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re: Alquimista
« Respuesta #108 en: Agosto 26, 2009, 10:36:33 am »
Muchas gracias por tus palabras rufian. Lo cierto es que el "arquetipo universal" de alquimista creo yo que sería más o menos algo como lo que he propuesto (al fin y al cabo, una rata de laboratorio haciendo las veces de valeroso guerrero); otra cosa es que en Warhammer o cualquier otro reino de fantasía hayan propuesto una imagen del alquimista heavy total, como tú has dicho, pero desde el principio tuve claro que el alquimista debía de ser un acompañante del grupo y nunca un incendiario psicópata. De todas maneras, las bombas fétidas, los ácidos chumbruncleicos, y los cócteles molotovs y cosas así, son cartas que pueden crearse perfectamente con este perfil  :D

En cuanto a las fichas de pócima, la verdad es que me he explicado fatal. En las imágenes de pocimitas en el reverso, la idea es que uno vaya colocando fichitas encima, con el fin de llevar un recuento exacto de cuántas sustancias tenemos para llevar a cabo nuestros experimentos. Es fácil la dinámica. Estas sustancias se consiguen tras la muerte de un monstruo, o bien sacrificando una carta de equipo o un artefacto, o con cualquier tesoro que consista en algo tangible (monedas de oro, por ejemplo). El Alquimista tardará un turno en recoger los potingues (imagínatelo cortando el brazo a un fimir o fundiendo un cuchillo); cuantas más fichitas de pócima tenga en su poder, más posibilidades tendrá que crear cosas para sí mismo y el resto del grupo.    :)

Un saludo.
0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Alquimista
« Respuesta #109 en: Agosto 27, 2009, 02:56:53 pm »
Lo que esta claro es que Chusso a mi me hubiese matado por 5º vez  ;D ;D ;D




 ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re: Alquimista
« Respuesta #110 en: Agosto 27, 2009, 04:42:03 pm »
¿Y eso??? :o
0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Alquimista
« Respuesta #111 en: Agosto 29, 2009, 01:05:57 am »
Pues yo pensaba que este heroe iba a hacer remplazado por cualquier hechicero  que lanzara conjuros de las Escuela Dorada ???.

Para nada... una cosa es un Mago Dorado (que puede tener conocimientos de Alquimia y otra un Alquimista). De echo existen rivalidades entre los alquimistas y los dorados en el Viejo Mundo.

Por otro lado no me ha convencido eso del puño de hierro para el alquimista nada de nada... :-/ :-/ Por otro lado... eso de meterle en la ficha marcadores de pócima puede quedar muy bien pero creo que desentona un poco con el espíritu de Heroquest.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Alquimista
« Respuesta #112 en: Agosto 29, 2009, 09:20:24 am »
La verdad es que la versión que tenía preparada chusso era un poco distinta..., pero bueno toda versión es bien recibida  :).

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re: Alquimista
« Respuesta #113 en: Agosto 29, 2009, 10:15:38 am »
Saludos y gracias por vuestras palabras  :) Lo cierto es que pretendía hacer una alternativa o una versión distinta del Alquimista, y cada cual después que se quede con el que quiera, o que los altere a placer. En cuanto al Puño de Hierro, sí, es posible que sea una idea loca, pero se me ocurrió porque no veía al Alquimista empuñando una espada o con una pistola haciendo pum pum en una mazmorra, o cualquier otra arma. Además, la idea de que estuviera tirando ácidos y mejunjes a cada momento me pareció más un concierto de Marilyn Manson. En cuanto a que las fichas desentonen con el Heroquest, no sé... Yo no lo creo  ::)

Hasta pronto.  :)
0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Alquimista
« Respuesta #114 en: Septiembre 01, 2009, 06:10:40 pm »
Primero, no pretendo pisarle el alquimista a Chusso,...

Olosta, no te apures que el personaje no es de mi propiedad.

Como dice Darel, toda idea es bien recibida.

Ya postearé mi idea y que cada cual use la que más le guste.

De todas formas no creo que el personaje se haga oficial.

0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

olosta

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
    • Top Hat Child's Playbook
Re: Alquimista
« Respuesta #115 en: Septiembre 03, 2009, 12:13:22 pm »
Pues gracias Chusso. Temía que pensaras que iba de listillo, y nada de eso.

De todas formas no creo que el personaje se haga oficial.

Pues es una verdadera lástima, porque este personaje creo que es una gran idea para el Heroquest. Es muy atractivo y eficaz. Sería una de mis preferencias si algún año de estos vuelvo a jugar.  ;D

Por cierto, aguardo tu alquimista.  ::)
0
Top Hat Child dixit... https://tophatchild.blogspot.com.es/
 "El tiempo de la vida humana es un punto; su sustancia, fluida; su sensación, oscura; la unión de todo el cuerpo, corruptible; su alma, vagabunda; su azar, inexplorable; su fama, indiscernible".

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Alquimista
« Respuesta #116 en: Septiembre 03, 2009, 02:52:50 pm »
De todas formas no creo que el personaje se haga oficial.

Nunca digas nunca...

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Alquimista
« Respuesta #117 en: Septiembre 20, 2009, 12:32:48 pm »
Perdonar la inexperiencia. Porque se deja entrever que el personaje no se hará oficial (tiene que cumplir algunos requisitos concretos?). Yo opino que es un personaje bastante original y necesario. Solo que como muchos han dicho es una rata de biblioteca y de laboratorio, alguien que nunca ha cogido un arma, que debería ser capaz de descubrir y fabricar pociones, algunas de ellas muy peligrosas y potentes, pero que siempre tendría que ser un protegido de los demás, alguien con mucha mente, pero con muy poco cuerpo y fuerza, que prácticamente no haga daño con sus ataques, pero que sea muy temido cuando se ponga a fabricar. Que tenga una probabilidad de fabricar con exito, por ejemplo, un 66,66%, que si tira un 1 o un 6 falle en la poción y pierda cuerpo o mente. Porque la idea de fabricar pociones a partir de ingredientes encontrados, sería algo disparatado, no?
Espero que nadie se sienta ofendido por la inexperiencia...
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re: Alquimista
« Respuesta #118 en: Septiembre 23, 2009, 09:26:27 am »
emmm al hacer la recopilacion de heroes me pregunto...¿quien es el padre de esta criaturilla?
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Alquimista
« Respuesta #119 en: Septiembre 23, 2009, 01:33:07 pm »
El padre es Chusso... es su personaje identificativo  ;)