Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 05:27:03 am

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 211325 veces)

Sgto.Pipers

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #360 en: Diciembre 18, 2012, 03:54:26 pm »
Muy buen trabajo, Javi! Que no te va a dar tiempo pintar todas tus figuras?? Tiempo al tiempo... poco a poco... Sin prisas, todo se hace mejor... :)
Fuerza & Honor!!

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #361 en: Enero 03, 2013, 03:29:22 pm »
Feliz año a todos los seguidores de estas cosillas que voy poniendo.  :D

No os creais que he estado de brazos cruzados todo este tiempo... no es que haya pintado mucho ni grandes cosas, pero algo de material nuevo hay para mi galeria de fotos heroquesteras, en este caso me ha dado por pintar los muebles. Aquí tenéis unas cuantas fotuelas...






Aún me falta por pintar algunos muebles, pero como ahora me he puesto a pintar otras cosas y no sé cuando terminaré los muebles que me faltan, pues aquí pongo lo que llevo hecho para dar ideas.

Decir que todo es un pintado básico sin comerme la olla lo más mínimo. No he estado más de dos horas con cada mueble. Las cosas de piedra y madera están pintadas con la técnica del pincel seco exagerando mucho las luces para después aplicar lavados y más lavados con diferentes tonos de marrones, grises y verde.

La última imagen son una puerta y un trono de "La Leyenda de Zagore" que muchos conoceréis. Están pintados integramente con aerógrafo en un par de horas las dos cosas. Es lo primero que pinto con aero así que no tengo mucha idea (y el aerógrafo es una castaña), y cuando vi que no iba a ser capaz de mejorar el resultado paré, porque son unas piezas que tenía muertas de risa y me daba una pereza horrible pintarlas a pincel. Para dar un poco de uniformidad al final están barnizadas con una gota de betún de judeas, y yo creo que no han quedado mal, se pueden poner en alguna partidilla  :P

Espero que os gusten y como siempre acepto preguntas, críticas, halagos, piropos y sugerencias, sobre todo con el aero, que no termino de verle la utilidad a no ser para cosas muy grandes.






Picxar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Ispal Forge
    • Ispal Forge
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #362 en: Enero 03, 2013, 04:17:41 pm »
Esos muebles te han quedado muy bien. Me llama la atención el reflejo de la luz de la chimenea.

Los otros dos elementos tambien están muy bien. Con el aero, pintarlos entero es dificil, normalmete se usa la combinación del aero con los pinceles. No es que sea un esperto pero es lo quehe visto por ahi.

En resumen un trabajo que muchos envidiamos. Artista :)

Saludos.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #363 en: Enero 03, 2013, 04:22:43 pm »
Estoy sin palabras. Solo puedo decir, ¡guau!
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #364 en: Enero 03, 2013, 07:58:41 pm »
  Vale, ya me estoy cansando de ese roliito de "...a esto no lo he dedicado mucho tiempo..." ;) En verdad ¿Esto os lo ha hecho el taller clandestino que tiene Picxar montado, no?  ^-^ ;D ;D

Están geniales, Superjavix, de verdad!
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #365 en: Enero 03, 2013, 11:31:03 pm »
Me alegro de que os gusten. Hombre, se ve que ha sido una cosa rapidita, sobre todo en las ratas, que las pobres solo se han llevado un sombreado y han quedado muy sosainas, pero bueno, ya me he dado cuenta que si me entretengo más con esto no termino nunca y por eso tenía los muebles sin pintar...  :P

Con la tontería de hacer las fotos ya me he picado y estoy liado pintando los pocos muebles que me quedan, así que en breve tendré la colección completa.  :)

emi78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #366 en: Enero 18, 2013, 02:53:55 pm »
Muy bonitas y muy limpias todas, tienes una gran mano, tiene que dar gusto jugar una partida con material asi :)

Los fimirs me encantan tanto el pintado como la mini, pero hasta donde yo he investigado no hay manera de conseguirlos hoy en día :(..., ¿sabes tu algo?

Gracias y enhorabuena por las minis, me encantan!!

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #367 en: Enero 18, 2013, 02:58:40 pm »
Hola emi78.

Me alegro de que te gusten mis criaturillas, en cuanto a los fimirs, los comercializaba una marca que se llama "blood moon miniatures", pero he intentado entrar en la web y no está operativa. Una lástima porque aunque tenían muy pocas minis, algunas me gustaban...  :(

Un saludo.


kafre

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • Proyecto HeroQuest
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #368 en: Enero 21, 2013, 05:52:26 pm »
Hola emi78.

Me alegro de que te gusten mis criaturillas, en cuanto a los fimirs, los comercializaba una marca que se llama "blood moon miniatures", pero he intentado entrar en la web y no está operativa. Una lástima porque aunque tenían muy pocas minis, algunas me gustaban...  :(

Un saludo.

Hola:

He contactado con el autor a ver si esta dispuesto a vender miniaturas fuera de la web. Os voy informando.



rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #369 en: Enero 21, 2013, 06:44:26 pm »
Que gran noticia, los fimir los tengo pero me quedé sin poder pillar los que sacaron nuevos y al jefe. Si se hace un pedido cuenta conmigo   ;)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #370 en: Enero 21, 2013, 06:53:59 pm »
A mí también me faltan los nuevos, y de esa marca me molaba una piba que había con una espada en alto  :P

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #371 en: Enero 21, 2013, 07:13:16 pm »
Si, esa también estaba chula, daba to el pego como Red Sonja. Los orcos eran clavados a los de las ilustraciones del HQ y el Jabberwook estaba muy chulo también. Aunque también tenían algunas miniaturas que daban bastante asquito, una lástima que haya chapado. A ver si va la cosa pa lante y me quito la espinita del jefe fimir sobre todo.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #372 en: Marzo 12, 2013, 11:41:10 pm »
¡Vuelvo a la carga con más pintura!

No es que en todo este tiempo haya estado sin pintar nada, sino que lo único que he podido pintar es este bicharraco enorme conocido como "El Gigante de GW". He perdido la cuenta de la cantidad de horas que le he echado a esta figura, y no porque la calidad del pintado lo requiera, aunque me he esforzado todo lo que he podido, sino por la cantidad de pruebas de colores y hacer/deshacer que he ido haciendo en cada parte hasta que me convencía el esquema o acababa harto y lo dejaba como se había quedao...

El resultado de tanto sufrimiento ha sido este... podeis hacer click en las imágenes dos veces para verlo un poco más grande.




Decir que en lo que más empeño he puesto ha sido en el difuminado de la piel. Ha sido la primera vez que me entrego tanto a la causa y creo que he conseguido mi mejor resultado hasta ahora, a costa de tirarme por lo menos 30 horas solo en la piel del bicharraco (más de lo que he tardado nunca en pintar una mini entera). El resto de la figura lo he hecho mediante degradados como lo he venido haciendo hasta ahora, sin detenerme más de lo acostumbrado, pero al tener tanta cantidad de chismes pues le calculo otras 20 horas más.

En total unas 50 horas aprox... ¡y no está terminada!... Bueno, le faltan una jaula y una vaca que lleva colgando del cinturón a modo de complementos, pero como creo que de momento no los voy a pintar se va a quedar así, porque esta misma semana va a ver mesa en una partida de Descent para interpretar al Titán en la batalla final de la campaña de Camino a la Leyenda (una que llevamos jugando 3 años...)

Aquí os lo dejo para que opinéis, critiquéis, me aconsejéis, o lo que os apetezca... por lo que a mí respecta, creo que tardaré un tiempo en volver a pintar una figura tan grande... uf!  :P

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #373 en: Marzo 13, 2013, 12:29:01 am »
¡Buf! Es difícil encontrar palabras para definirlo. Si te sirve que pone la piel de gallina...  8-)

La figura es guapísima, pero con el acabado que le has dado gana muchísimo más.

¡IMPRESIONANTE!  (hurra)
« Última modificación: Marzo 13, 2013, 01:31:34 am por Axuss »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #374 en: Marzo 13, 2013, 12:42:47 am »
¡Superjavix, otra vez de 10!
Rabia me da no poder ver tus trabajos "in person".
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #375 en: Marzo 13, 2013, 01:14:51 am »
Jo**r que guapo  (aplauso)

evildead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #376 en: Marzo 13, 2013, 11:43:29 am »
Muy guapo todo, yo tengo una pregunta, siempre e querido pintar mis miniaturas de juegos, ¿una vez las tienes pintadas como las guardas? es decir ¿las guardas en una maleta por así decirlo con separadores o las guardas en la misma caja del juego como venían? ¿Si están todas juntas al montón se pela la pintura del roce?

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #377 en: Marzo 13, 2013, 12:00:20 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios halagadores...

Ahora que os tengo en el bote  ;) voy a poneros el enlace a Coolminiornot, para que me votéis si queréis. No consigo nada con ello excepto la satisfacción personal de ser votado por un público entregado mejor que por una panda de guiris sin sentimientos.

https://www.coolminiornot.com/327798

Chusso, si ves este bicharraco "in person" significa que tu personaje va a morir... creeme, no quieres verlo! Aunque debo decir que en las fotos pierde un poco porque la cámara que he usado es nueva y no me apaño del todo con ella, además de que todos los detalles no salen.

evildead, pues ese pequeño dilema también lo tengo yo. Las minis de plástico sin mucha importancia las meto todas juntas en bolsas sin miedo a que se levante la pintura porque en el plástico agarra mejor que en el metal, y las figuras bien imprimadas y barnizadas no tienen porque estropearse con el roce. A esas figuras lo peor que les pasa es que un amigote las agarre con las manos naranjas de comer gusanitos.

Las figuras de metal en las que pongo más empeño las tengo en una estantería de adorno, y solamente llevo a las partidas la que vaya a usar en concreto y muy bien protegida. Para esos asuntos viene bien tener un maletín, donde voy guardando las más feas, pero como yo nunca tengo que transportar todas solo llevo las que vaya a utilizar y esas por lo general no se manosean mucho (salvo algunos héroes).

Al final con el tiempo siempre hay que hacer algunas reparaciones, pero eso a mí no me preocupa mucho porque con el tiempo también se tiene más habilidad y yo aprovecho para mejorar las figuras a la vez que reparo los desperfectos. Al final quedan mejor de lo que estaban generalmente, y si es irreparable, siempre se puede despintar y volver a pintar.

bladeba

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #378 en: Marzo 15, 2013, 05:38:44 am »
Ese artista!!!

Ya he votado en Coolminiornot... por supuesto te he dado un 10!! Está impresionante. Llevas de media un 8.3!! Guau!!

Yo tengo esta figurita todavia en su caja... a ver si me animo a montarla y pintarla.... me fijaré en tus fotos para el esquema de colores.

¿Puedes darme algún detalle sobre los tonos de la piel?

Sigue así!!

Kaval

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 302
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #379 en: Marzo 15, 2013, 09:24:53 am »
Te ha quedao genial. Me encantan los gigantes, y este es uno de libro. Oye Superjavix, nunca he "despintado una figura" y tengo bastantes figuras que serían mejorables (nunca he tenido tanta paciencia y a la que va uno por la taitantas figura... :-[)  como se hace? es muy complicado?, hay que tener algún tipo de pergamino y realizar una invocación con la banda sonora de Conan de fondo? se pide permiso a alguna criatura del inframundo, que diría el de cuarto milenio? Hago demasiadas preguntas? (sí)
  Un saludo y, repito, pedazo pintado!
Tanto o más mérito que morir como un héroe, es el vivir, cada día, siendolo.