Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 03:05:54 am

Autor Tema: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)  (Leído 9033 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« en: Noviembre 08, 2009, 11:37:57 am »
El jugador ENEMIGO, en el caso de jugarse una campaña (más de una misión) obtendrá MÉRITOS OSCUROS según su rendimiento. Además de las bajas que cause a los jugadores, obtendrá los puntos de los objetivos que estos no realicen con éxito.

Las cosas a comprar serán carillas pues conseguirá más méritos si lo comparamos con un jugador. Se lo puede gastar en:

-MEJORAR ENEMIGOS SOBRE LA MARCHA:
Ejemplo: Se descubre un blip Orko normal, pero el jugador enemigo ve que hubiera sido mejor idea desplegar un Orko con arma pesada en su lugar. Entonces, utilizando su poder, gasta 3 puntos más de su reserva para que este lleve una Arma Pesada (+3p) y coloca la miniatura adecuada en el tablero.

-CARTAS DE EVENTO: Los mazos tienen 28 cartas, el alien podrá cambiar "ciertas" cartas por unas que no estaban en el mazo y que son bastante putada  >:D. También podrá mejorar cartas existentes: Genestealer-> Carta de dos genestelers, autodefensas-> defensas láser.

-Más refuerzos o blips.

-Más oleada (el nº máximo de refuerzos que puedes sacar por turno)

-Cositas guays: Warp gates, torretas defensivas, túneles de ventilación,...  :P

0
« Última modificación: Enero 28, 2010, 08:48:55 am por Galious »

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Méritos del jugador alien
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2009, 07:57:39 pm »
Y como sube de rango???  Tb con 10 méritos ???

Qué beneficios obtendría al subir de rango???  Se me ocurren los siguientes pero no sé si son pocos:

- un porcentaje mayor de refuerzos

- aumenta el número de sucesos alien que se tiene en la mano


El resto que pensaba ya lo hace gastando méritos.....    me da la impresión de que al jugador alien le sale más rentable usar los méritos en lo que Darel ha comentado que en subir de rango, por eso creo que hay que ponerle más cosas al jugador alien cuando suba de rango (que a lo mejor ya hay pero yo desconozco)

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2010, 08:51:10 am »
Refloto el tema para discutir sobre él.

Queria que Darel me explicara su idea sobre los RANGOS del jugador Enemigo: para que sirven, que ventajas darian... En definitiva: porque introducir un sistema de rango para el enemigo.

¿No seria exactamente igual regular las ventajas por coste?
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2010, 09:57:58 am »
Uff un tiempo muerto hasta el viernes tarde o sábado que mañana tengo un examen de cirugía bucal y me van a follar vivo  :(

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2010, 10:12:15 am »
Tranquilo!! Primero lo primero!!!  8)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2010, 06:17:19 pm »
Se me pregunta por las ventajas de los rangos, asi de primeras me vienen cosas como:
  -Escalonar las mejoras haciendo que el máster tenga como incentivo mejorar para sacar cosas nuevas y hacer "putadas" más aniquiladoras.  >:D
  -Para evitar tener que poner las cosas poderosas con un coste de MO desorbitado, con rangos simplemente tendrían un coste más normal pero estarían disponibles sólo a partir de cierto rango. Asi el enemigo dispondría de más cosas y las cosas poderosas no caerían en desuso por su altísimo coste.
  -Se evita que a una escuadra de rango 1 le plantes por ejemplo 2 genestealers de golpe u otras grandes burradas.
  -Que es el sistema presente en el juego original y cargárselo no veo que sea lo mejor. Siempre es mejor retocar que eliminar. De hecho en las reglas originales por cada rango tenías una carta en la mano (y un símbolo de refuerzo).


Dicho ésto, os pongo como lo haría (copio y pego de la wiki y los añadidos o cambios los pongo en rojo):

Jugador alien basado en rangos, no puede tener un rango superior al jugador con mayor rango del juego, sólo el mismo o uno más bajo.
Por cada rango, el jugador alien podrá escoger una carta del mazo y quedársela para jugarla en cualquier turno en vez de levantar una carta del mazo de eventos.


-Subir de rango: 5 MO

-Reforzar las tropas
    * Más blips y refuerzos - RANGO 1. Por cada 1 MO aumenta el multiplicador de blips o refuerzos un 0,25 0,1 en total (NO por jugador)
    * Mayores oleadas - RANGO 2 1 MO aumentan en 10 puntos la cifra de OLEADA de la misión.
    * Mejores tropas [MO variables] - pagando los derechos indicados en el resumen de cada raza se pueden desplegar tropas mejores. Estas pueden ser versiones mejoradas de las disponibles (veteranos) o tropas completamente nuevas EXG: Pagando 10MO?? se gana la posibilidad de desplegar Terminators del Caos. (Ésto dijimos que ya no iba a ser asi y que el enemigo dispondría de todos los tipos de tropa)
    * Reliquias - XXXX MO pagando el coste indicado en el resumen de cada raza se puede equipar a los personajes y veteranos enemigos con reliquias de su raza. (Ésto no tiene ningún sentido tampoco, el enemigo en un principio no tendrá reliquias, dijimos de sacar lo justo para la raza. Se podría hacer que en cada campaña temática el enemigo dispongan de unas mejoras personalizadas. Por ejemplo, para el Caos: Demonicidad, arma demonio,...)

-Modificar el mapa
    * Tuneles de ventilación - RANGO 5. 3 MO, permiten mover criaturas pequeñas por ellos como blips sin tener que descubrirlos si entran en LDV con los marines. Las criaturas en los túneles son invulnerables. Si los jugadores ven como una figura sale de los túneles, coloca una ficha "TUNEL DE VENTILACIÓN" en la casilla correspondiente.
    * Torretas defensivas ¿+ info?  ¿Despliegue oculto? Torretas ligeras y pesadas
    * Trampas - XXXX MO permiten colocar trampas en el tablero. No aparecen como BLIPS, pero deben ser marcadas en el mapa. Se podrían escalar en rangos en función de su poder, por lo que se podrían crear varias  :)

-Trastear con las cartas de eventos ¿efectos para una partida o permanentes? Sino no se puede poner el coste
    * Eliminar cartas de evento - RANGO 7, XXXX MO se pueden eliminar cartas del mazo para reducir así el tiempo de que disponen los jugadores para realizar la misión. Eliminar cartas positivas para los jugadores cuesta más.
    * Jugar con más cartas de evento - XXXX MO para poder empezar con algunas cartas en la mano (1, 2, 3...) y poder elegir que carta jugar. Cada turno se seguirá robando una carta, pero se elegirá entre las disponibles. Siempre es obligatorio jugar una carta. No entiendo ésto!
    * Mejorar cartas de evento - RANGO 3 XXXX MO mejora cartas de evento (Autodefensas --> Autodefensas laser).
    * Añadir cartas especiales al mazo de eventos - RANGO 5 XXXX MO estan adaptadas a cada raza y son muy poderosas


-Ventajas durante la partida
    * Destino: RANGO 2. Pagando 1 MO puedes repetir tiradas al completo.
    * Interferir: RANGO 8. Pagando 2 MO podrás hacer que una miniatura pierda su turno.
    * Portales de warp - XXXX MO permite crear un punto de refuerzo en sitios ya explorados.
          o Si se paga 2,  (RANGO 2) tendra 1 casilla de ancho. Sólo 1 refuerzo por turno a través de ella.
          o Si se paga (3 , RANGO 4) tendrá 2 casillas de ancho. Ya se podran sacar criaturas grandes (de 4 casillas) o bien 2 refuerzos.
    * Mejorar enemigos sobre la marcha - RANGO 1. 1 MO por cada punto de despliegue invertido para subir de categoria una miniatura en el momento de revelar el blip.



Bueno ahí queda eso, ahora os toca ponerme a caldo. Los rangos los he puesto a ojo es para que os hagáis una idea simplemente.

Un saludo.

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #6 en: Febrero 01, 2010, 05:46:47 pm »
Limitariais el nivel de los monstruos por ranfgo es decir, habra un numero maximo de monstruos  de cierto nivel por cada rango. yo creo que lo haria mas estable porque encontrarse variops monstruos de niveles altos juntos a primeros niveles por mucho que se los carguen puede hacer una verdadera masacre, que no creo que nadie se quiera cargar asi una partida pero por si las moscas.

Por otra parte que os pareceria la idea de especializar o caracterizar enemigos, explicandome mejor poder por ejemplo hacer que una escuadra de marines del caos sea una una escuadra de hijos del emperador o mil hijos sustituyendo asi armamento de las criaturas, etc

¿no se si he conseguido explicarme bien? si no ya he estoy buscando traductor no os preocupeis
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2010, 11:15:44 pm »
Mañana (en unas horas) contesto este post punto por punto, que lo tengo en un TXT empezado. Hay una idea de base que me tengo que acabar de pensar y otras que quiero proponer.

Pues eso, buenas noches y hasta mañana!
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2010, 01:53:27 pm »
Probando cosas me he tenido que morder la lengua en algunas cuestiones respecto al Enemigo. Me explico:


RANGOS

Citar
Se me pregunta por las ventajas de los rangos, asi de primeras me vienen cosas como:
  -Escalonar las mejoras haciendo que el máster tenga como incentivo mejorar para sacar cosas nuevas y hacer "putadas" más aniquiladoras.  >:D
  -Para evitar tener que poner las cosas poderosas con un coste de MO desorbitado, con rangos simplemente tendrían un coste más normal pero estarían disponibles sólo a partir de cierto rango. Asi el enemigo dispondría de más cosas y las cosas poderosas no caerían en desuso por su altísimo coste.
  -Se evita que a una escuadra de rango 1 le plantes por ejemplo 2 genestealers de golpe u otras grandes burradas.
  -Que es el sistema presente en el juego original y cargárselo no veo que sea lo mejor. Siempre es mejor retocar que eliminar. De hecho en las reglas originales por cada rango tenías una carta en la mano (y un símbolo de refuerzo).
-Subir de rango: 5 MO
Muy buenas razones. Además, el Enemigo principiante no se lía con tanta opción de puteo desde el principio.

No se si 5 MO es poco. Se tendría que probar. ¿Porque no 10MO, como el marine?

Citar
No puede tener un rango superior al jugador con mayor rango en juego
¿No limitamos con eso el triunfo de los Enemigos? ¿Y si el jugador enemigo está jugando de PM y los otros de PP? Creo que de la misma forma que no limitamos el rango a los jugadores no se debería limitar el rango al Enemigo.


REFORZAR TROPAS

Citar
* Más blips y refuerzos - RANGO 1. Por cada 1MO aumenta el multiplicador de blips o refuerzos un 0,1.
* Mayores oleadas -RANGO 2. 1MO aumenta en 10 puntos la cifra de OLEADA de la misión.
* Reliquias - RANGO 3. Pagando el coste en méritos indicado se puede equipar a los personajes y veteranos enemigos con "reliquias" de su raza.
Me quedo de momento con tus propuestas, a las que añado/modifico lo de las reliquias. Está claro que no hay reliquias de cada raza, pero si equivalentes comunes. Es decir, que si quiero, me saco un Comandante del caos con una espada de potencia "artesana" (Demoniaca) 2R (pagando 1MO).



MODIFICAR EL MAPA

Citar
* Túneles de ventilación - RANGO 5. 3 MO por salida. Permiten mover criaturas pequeñas por ellos como blips sin tener que descubrirlos si entran en LDV con los marines. Las criaturas en los túneles son invulnerables. Si los jugadores ven como una figura sale de los túneles, coloca una ficha "TUNEL DE VENTILACIÓN" en la casilla correspondiente.
* Torretas defensivas y trampas - RANGO y MO dependiendo de su letalidad. Permiten colocar trampas en el tablero. No aparecen como BLIPS, pero deben ser marcadas en el mapa para calmar a los jugadores cuando se las coman.
Me parece muy bien escalar las trampas a partir de su letalidad en MO y RANGO. ¿Propuestas?

A eso le añadiría:
* Barricadas - Permite situar algunos escombros por el escenario que cuentan como blindaje ligero para tus tropas.
* Sellar puerta - Permite sellar una puerta a tu elección, que deberá ser marcada sobre el mapa y anunciada en el momento que se vaya a abrir. Deberá ser destruida (BLD 3) o desbloqueada (Techmarine, exito blanco) si se quiere pasar.


CARTAS

Citar
Por cada rango, el jugador alien podrá escoger una carta del mazo y quedársela para jugarla en cualquier turno en vez de levantar una carta del mazo de eventos.
¿"Escoger"? Es decir, del mazo "la que yo quiera". Ahora quiero trampa, ahora quiero emboscada... ¿eso?
¿A nivel 10 coges 10 cartas cada turno? ¿O puedes hacerlo 10 veces?

Si lo he entendido, a cambio de perder un turno (ganarlo los marines), puedes decidir que pasará en tu siguiente turno, ¿es eso?

Citar
* Eliminar cartas de evento - RANGO 7, XXXX MO se pueden eliminar cartas del mazo para reducir así el tiempo de que disponen los jugadores para realizar la misión. Eliminar cartas positivas para los jugadores cuesta más.
* Jugar con más cartas de evento - XXXX MO para poder empezar con algunas cartas en la mano (1, 2, 3...) y poder elegir que carta jugar. Cada turno se seguirá robando una carta, pero se elegirá entre las disponibles. Siempre es obligatorio jugar una carta. No entiendo ésto!
* Mejorar cartas de evento - RANGO 3 XX MO mejora cartas de evento individuales (Autodefensas -->  Autodefensas laser, 1 Genestealer --> 2 Genestealers).
* Añadir cartas especiales al mazo de eventos - RANGO 5 XXXX MO estan adaptadas a cada raza y son muy poderosas
En principio trastear con los mazos de evento debe ser una ventaja permanente, y los costes ser modificados de forma acorde.

Lo de añadir cartas especiales, creo que tanto el RANGO como el coste depende de la carta.


DURANTE LA PARTIDA

Citar
* Destino: RANGO 21. Pagando 1 MO puedes repetir tiradas al completo.
* Interferir: RANGO 8. Pagando 2 MO podrás hacer que una miniatura pierda su turno.
* Portales de warp - Permite crear un punto de refuerzo nuevo en sitios ya explorados.
          o Si se paga 2MO, (RANGO 2) tendrá 1 casilla de ancho. Sólo 1 refuerzo por turno.
          o Si se paga 4MO, (RANGO 4) tendrá 2 casillas de ancho. Ya se podrán sacar criaturas grandes (de 4 casillas) o bien 2 refuerzos por turno.
* Mejorar enemigos sobre la marcha - RANGO 1. 1 MO por cada punto de despliegue de diferencia para subir de categoría una miniatura en el momento de revelar el blip.
Creo que "Destino" debería estar disponible desde el principio (de hecho, lo estará desde la SEGUNDA partida, no la primera).
A eso se le podría añadir cosas como las del DOOM:
* Apagar la luz (LDV sólo hasta distancia CORTA)
* Terremoto (todos los MOV a la mitad)
* Fallo del sistema eléctrico (como bloquear puerta, pero al momento)
0
« Última modificación: Marzo 15, 2010, 09:46:06 am por Galious »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2010, 11:52:50 am »
Por fin saco un rato libre para responder. Si te parece bien galious modificamos y vamos poniendo en el primer post las cosas "definitivas".

Citar
No se si 5 MO es poco. Se tendría que probar. ¿Porque no 10MO, como el marine?
Pues depende de las ventajas que suponga subir de rango, hasta que no establezcamos todo el sistema será difícil baremar el coste de subir de nivel.

Citar
¿No limitamos con eso el triunfo de los Enemigos? ¿Y si el jugador enemigo está jugando de PM y los otros de PP? Creo que de la misma forma que no limitamos el rango a los jugadores no se debería limitar el rango al Enemigo.
Ok, tienes razón ;)

Citar
Reforzar tropas (...) y modificar mapa (...)
(ok)

Citar
¿"Escoger"? Es decir, del mazo "la que yo quiera". Ahora quiero trampa, ahora quiero emboscada... ¿eso?
¿A nivel 10 coges 10 cartas cada turno? ¿O puedes hacerlo 10 veces?

Si lo he entendido, a cambio de perder un turno (ganarlo los marines), puedes decidir que pasará en tu siguiente turno, ¿es eso?
La idea era que el Jugador Alien, tuviese alguna ventaja "gratis" por tener rangos altos, por eso se me ocurrió lo de que empiece con cartas en la mano dependiendo del rango. Es decir, si es de Rango 5 que empiece con 4 cartas de evento en la mano. En el turno que quiera jugar una obviamente no se levanta carta del mazo (pues ya se ha jugado un evento aunque sea de la mano del máster).
Es una idea que a mi no me acaba, aunque en mis partidas ha funcionado bien porque es sencilla, sólo quería darle algo gratis al máster por subir de rango (los jugadores por ejemplo tienen una hab de comandante gratis). Obviamente, se aceptan propuestas  ;D.


Citar
Lo de añadir cartas especiales, creo que tanto el RANGO como el coste depende de la carta.
Bien  :)

Citar
Durante la partida
;D

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2010, 12:33:05 am »
Creo que ya se había mencionado, pero modificar/mejorar miniaturas usando MO durante la partida a mí no me gusta del todo. preferiria que se pudiese hacer al principio de la partida y luego como jugador enemigo decidir en que sector o en que momento meterlo en el combate. pero d la otra manera otorga una ventaja dificilmente cuantificable al eemigo que es... el oportunismo.
No es lo mismo equipar a un orco basico con un arma pesada, tenerlo desde el principio y colocarlo cuando ealenemigo le sea conveniente ,que un orco cualquiera en un determinado momento, (p.ek:apuntando al HQ que ahora mismo está herido de muerte ) se gaste los puntos MO y le casque un misilazo.......   no es lo mismo ¿me entendeis?
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2010, 09:41:38 am »
Por eso el coste es abusivo.

Si se hace antes, sólo te cuesta 6 puntos de despliegue. Si se hace después, además de los 3 puntos de despliegue debes pagar 3MO (un tercio de nivel, ojito!!). Allá tu con tus trapis.

El coste suple la oportunidad. De todas formas, no se puede transformar un Gretchin en un Dreadnought.

0
« Última modificación: Marzo 15, 2010, 09:46:57 am por Galious »

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2010, 02:08:50 pm »
si, puede ser. vosotros sois los ke mandais y testeais. yo no lo he probado me baso en la teoria.  :)

0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2010, 01:18:34 pm »
Una idea que se me acaba de ocurrir: el ENEMIGO puede decidir, a cambio de tener más puntos para perrear, colocar cajas de material ("cofres") con equipo valioso para los jugadores escondidos en las habitaciones. Quien lo encuentre se lo queda y lo puede usar inmediatamente. El contenido puede ser al azar, dentro de unas posibilidades o bien fijarlo de antemano.

- Arma ligera / equipo simple (bayonetas...)
- Arma pesada / equipo importante (granadas...)
- Arma superpesada / equipo avanzado (suspensores...)
- Armamento / Equipo de élite (medikit)
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2010, 01:29:37 pm »
Es un poco raro...  ??? No me acaba nada la idea...  :P

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2010, 02:41:02 pm »
Me explico mejor: es para resolver el tema de las ex-reliquias en medio de la partida.

Como lo teníamos antes, una reliquia podia ser un premio de misión. Yo lo veía como un tesoro de reto, algo que tiene el malo final o que está escondido en una habitación lejana.

Ahora, quitando lo de los méritos, del EQUIPO DE ÉLITE se convierte en piezas de equipo normales, con restricciones al uso. He pensado que para darle chicha al juego estaria bien que se escondiera ese equipo valioso en algún lugar concreto del tablero. Redondeando la idea he pensado ¿porque sólo el de élite? ¿Por que no premiar la exploración con alguna chuche, como en el HeroQuest?

Si se encuentra: disponible para lo que quede de misión, sin coste extra alguno. Si se quiere desplegar en la siguiente valdrá puntos, por supuesto.
Si no se encuentra: mala tarde, haber explorado más.
Restricciones: Estaria prohibido añadir más de 1 caja de suministros por sector.

Como es una ventaja para el bueno, para el malo unos puntitos extra para gastar en chuches o Orkos...
0

mikhail

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 520
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2010, 11:18:24 pm »
Si he terminado de comprender tu idea lo veo bien, aun  asi creo que podria traer problemas el plantear los niveles de las reservas de armas, ya no solo por el armamento comun* cuyas diferencias incluso dentro de las armas especiales es dificil de tratar ya si en contadas ocasiones son reliquias  exclusivas de campaña se haria aun mas dificil valorarlas.

Por lo que se deberia tener unas reglas bien definidas sobre ello, lo que practicamente obligaria a tener unas reglas definidas sobre la construccion de escenarios y campañas para poder equilibrarlos.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2010, 11:20:12 pm »
Como dice Mikhail: más reglas (y muchas), complicarse innecesariamente. No se todo es probarlo, pero no lo veo mucho la verdad...

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Méritos Oscuros (antes méritos del jugador alien)
« Respuesta #18 en: Mayo 28, 2010, 08:56:01 am »
Realmente la única forma de poner en cruzada estelar un "tesoro de reto" es que venga fijado de antemano en el mapa, no es objetivo ni justo que lo coloque el jugador enemigo ya que está en contra del resto de jugadores.

Despues de lo comentado por Darel en el tema de desatascar el sistema y despues de una partida más jugada hace pococ soy partidario de que los méritos oscuros solo sirvan para que el jugador enemigo suba de rango, y que en cada rango tenga una serie de mejoras para el jugador enemigo.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.