Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 03:38:32 am

Autor Tema: Fimir  (Leído 45855 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Fimir
« Respuesta #100 en: Enero 19, 2009, 11:13:55 am »
Vamos a ver ::), que yo no estoy diciendo nada al respecto del valor de coleccionismo que esa figura pueda tener. Evidentemente como "tesoro" de coleccionosta (.... miii tessssorooooo ....(buck) ) es innegable su valor y por esa parte es una buena adquisicion y que cada cual decida si le merece la pena gastarse mas o menos dinero, al fin y alcabo el dinero no da la felicidad ,  >:D La felicidad la da las cosas que uedas comprar con ese dinero jua jua jua (y la cerveza)  >:D.
A lo que me referia antes es que si has comprado ese fimir por tener un fimir mas para el juego, solo que un poco cambiado, pues casi que te sale mejor comprar fimir del heroquest que tambien los venden por E-bay y modificar alguno tu mismo.

Ademas que me vais a contar a mi de pagar barbaridades por cosas asi  :P si yo me gastao 90€  en la expansion de horda de ogros cuando me hubiese salido mejor y mas barato comprar dos regimientos de ogros de warhammer. O juegos como el lionheart por el que pague 60 0 65 € y no es tampoco un juego que traiga la mitad de cosas y reglas que el Descent (no quiero ni pensar lo que valdran cuando se empiece a descatalogar)
0
« Última modificación: Enero 19, 2009, 02:23:39 pm por uzhiel »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Danare21

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Fimir
« Respuesta #101 en: Enero 30, 2009, 01:23:14 am »
Muchas felicidades Rufian, la verdad que si es una mini chula. Yo pienso que esas figuras viejitas tienen encanto.
Aunque sinceramente yo no me gastaría tanto dinero en una mini,por muy dificil de conseguir que sea. Sobretodo en estos momentos de sequía que estoy pasando,no me puedo comprar ni un sobre de soldaditos de plástico( esos existian en mis tiempos mozuelos al menos ). Eran unos sobres de papel con una ilustración de la clase de ejercito que contenia el sobre. Con esos pedazo romanos y celtas comence a jugar con mis hermanos a juegos de estrategia.

Bueno perdonar que me voy por las ramas.

Seguire buscando fimir de plástico para hacerlos tuining.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Fimir
« Respuesta #102 en: Enero 30, 2009, 09:30:39 am »
Rufian, yo también la habría comprado, es toda una reliquia de miniatura.  (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Fimir
« Respuesta #103 en: Enero 30, 2009, 10:36:11 am »
Gracias chusso. Por cierto si a alguien le interesa ahora mismo se subastan en ebay USA dos fimir antiguos aún en su blister y los dos con posturas distintas. La última vez que los vi andaban por 0,75 USD pero los gastos de envio eran desproporcionados (unos 30 USD). Pero bueno siempre se puede hablar con el vendedor a ver si te los manda más baratitos, y si te pillas los dos te convinan gastos.
0

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #104 en: Marzo 03, 2009, 09:39:20 pm »
Pués yo siempre he dichó Fim(í)r, una aguda acabada en r por eso lo pongo entre paréntesis ^-^, yo chusso entiendo tu inquietud, tengo un muy buen amigo sevillano como tú y su novia de "huerva" y claro que hablando con ellos salen perlas como... "y llevazté er carné del betí"  y yo me preguto ¿para que se quiere llevar un trozo de carne al futbol?  XD XD XD XD (aplauso) (aplauso) a que me he quedado sin el maquetado del heroe, a que si ::)
Un abrazo amigo!
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

uzhiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2317
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #105 en: Marzo 03, 2009, 10:34:34 pm »
Holaaa.

Si es que es lo que tiene el "andalú" que hablamos muy mal compañero... eso si curiosamente has cogido un mal ejemplo  :P

Bueno si buscas carné en el diccionario te darás cuenta que esta bien dicho camarada  :D. De hecho es la forma que se dió como correcta ya que proviene de una palabra extranjera que en su forma original no esta reconocida en el diccionario de la RAE (todos que pensamos que es carnet  ;D).
Es que se han reido tantas veces de mi por escribir así carné que cada vez que oigo a alguien decir que así está mal dicho lo tengo que soltar... perdonarmeeeee  :D

Saludos
0
Es toda una experiencia vivir con miedo,¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo
https://imageshack.com/a/img802/993/5ka3.png

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #106 en: Marzo 03, 2009, 10:53:27 pm »
Holaaa.

Si es que es lo que tiene el "andalú" que hablamos muy mal compañero... eso si curiosamente has cogido un mal ejemplo  :P

Bueno si buscas carné en el diccionario te darás cuenta que esta bien dicho camarada  :D. De hecho es la forma que se dió como correcta ya que proviene de una palabra extranjera que en su forma original no esta reconocida en el diccionario de la RAE (todos que pensamos que es carnet  ;D).
Es que se han reido tantas veces de mi por escribir así carné que cada vez que oigo a alguien decir que así está mal dicho lo tengo que soltar... perdonarmeeeee  :D

Saludos
Jajaja es que lo he escrito mal!!!! jajaja era canné jajaja es que me pudo el hablar bien  :P
Un abrazo camarada
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #107 en: Marzo 04, 2009, 12:57:26 am »
Pués yo siempre he dichó Fim(í)r, una aguda acabada en r por eso lo pongo entre paréntesis ^-^, yo chusso entiendo tu inquietud, tengo un muy buen amigo sevillano como tú y su novia de "huerva" y claro que hablando con ellos salen perlas como... "y llevazté er carné del betí"  y yo me preguto ¿para que se quiere llevar un trozo de carne al futbol?  XD XD XD XD (aplauso) (aplauso) a que me he quedado sin el maquetado del heroe, a que si ::)
Un abrazo amigo!

A ver, Baran de mi corasón, los andaluces NO variamos las sílabas tónicas de las palabras, asi que mi inquietud con la palabra "fimir" no tiene nada que ver con su pronunciación en andaluz.
En todo caso la pronunciamos "fimi" o "fimí" (comiéndonos la "r" final).

Ahora paso a transcribirte correctamente (cosa que considero un crimen para el castellano) la frase de tus amigos.
MAL "Huerva".
BIEN "Güerva".
MAL"y llevazté er carné del betí"
BIEN"y llevahte er cahné der Beti"

NOTA: la "h" representa un sonido aspirado que no tiene transcripción posible.

Y de paso te dejo información muy válida para que conozcas un poco mejor este singular dialecto.

Existen 2 versiones de andaluz:
- El andaluz oriental (el que habla Uzhiel, se habla en Almería, Jaén, Córdoba y Granada y se caracteriza porque se abren las vocales) por ejemplo en Córdoba cuando dicen "diez" parece que están diciendo "di(á)".
- El andaluz occidental (el que hablo yo, se habla en Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva y se caracteríza porque nos comemos todas las consonantes que podemos) por ejemplo, "todo el mundo" = "tor mundo", "si hombre" = "hi ome", "¿te quieres ir ya?" = "¿teh qui ya?".

Dentro de esas 2 versiones de andaluz, existen 2 formas coloquiales de pronunciación.
- El andaluz "ceceante" (el que habla Jesulín de Ubrique, se habla fundamentalmente en las localidades pequeñas y se caracteriza porque todas las "S" las convierten en "Z") por ejemplo, "En Semana Santa me zampé un suso con sabor a fresas" = "En Zemana Zanta me zampé un zuzo con zabó a freza".
- El andaluz "seseante" (el que hablan Los Morancos, se habla fundamentalmente en las capitales de provincia y las localidades grandes y se caracteriza porque todas las "Z" las convertimos en "S") por ejemplo "fui a Zaragoza y me zampé un saco de zarzaparrilla" = "fui a Saragosa y me sampé un saco de sarsaparrilla".

Nota aclarativa:
El andaluz es la forma del castellano más correcta gramaticalmente hablando.
0
« Última modificación: Marzo 04, 2009, 01:10:26 am por chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #108 en: Marzo 04, 2009, 09:57:20 am »
Vaya chusso!!!! sólo dos palabras (en andaluz ceceante):

IMPRE-ZIONANTE!!!
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #109 en: Marzo 04, 2009, 01:27:50 pm »
Pués yo siempre he dichó Fim(í)r, una aguda acabada en r por eso lo pongo entre paréntesis ^-^, yo chusso entiendo tu inquietud, tengo un muy buen amigo sevillano como tú y su novia de "huerva" y claro que hablando con ellos salen perlas como... "y llevazté er carné del betí"  y yo me preguto ¿para que se quiere llevar un trozo de carne al futbol?  XD XD XD XD (aplauso) (aplauso) a que me he quedado sin el maquetado del heroe, a que si ::)
Un abrazo amigo!

A ver, Baran de mi corasón, los andaluces NO variamos las sílabas tónicas de las palabras, asi que mi inquietud con la palabra "fimir" no tiene nada que ver con su pronunciación en andaluz.
En todo caso la pronunciamos "fimi" o "fimí" (comiéndonos la "r" final).

Ahora paso a transcribirte correctamente (cosa que considero un crimen para el castellano) la frase de tus amigos.
MAL "Huerva".
BIEN "Güerva".
MAL"y llevazté er carné del betí"
BIEN"y llevahte er cahné der Beti"

NOTA: la "h" representa un sonido aspirado que no tiene transcripción posible.

Y de paso te dejo información muy válida para que conozcas un poco mejor este singular dialecto.

Existen 2 versiones de andaluz:
- El andaluz oriental (el que habla Uzhiel, se habla en Almería, Jaén, Córdoba y Granada y se caracteriza porque se abren las vocales) por ejemplo en Córdoba cuando dicen "diez" parece que están diciendo "di(á)".
- El andaluz occidental (el que hablo yo, se habla en Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva y se caracteríza porque nos comemos todas las consonantes que podemos) por ejemplo, "todo el mundo" = "tor mundo", "si hombre" = "hi ome", "¿te quieres ir ya?" = "¿teh qui ya?".

Dentro de esas 2 versiones de andaluz, existen 2 formas coloquiales de pronunciación.
- El andaluz "ceceante" (el que habla Jesulín de Ubrique, se habla fundamentalmente en las localidades pequeñas y se caracteriza porque todas las "S" las convierten en "Z") por ejemplo, "En Semana Santa me zampé un suso con sabor a fresas" = "En Zemana Zanta me zampé un zuzo con zabó a freza".
- El andaluz "seseante" (el que hablan Los Morancos, se habla fundamentalmente en las capitales de provincia y las localidades grandes y se caracteriza porque todas las "Z" las convertimos en "S") por ejemplo "fui a Zaragoza y me zampé un saco de zarzaparrilla" = "fui a Saragosa y me sampé un saco de sarsaparrilla".

Nota aclarativa:
El andaluz es la forma del castellano más correcta gramaticalmente hablando.

 (aplauso) (aplauso) (aplauso) (angel) un día de estos escribo yo las variantes del gallego jajaja
Un saludo amigo
Abur
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #110 en: Marzo 04, 2009, 03:58:29 pm »
- El andaluz occidental (el que hablo yo, se habla en Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva y se caracteríza porque nos comemos todas las consonantes que podemos) por ejemplo, "todo el mundo" = "tor mundo", "si hombre" = "hi ome", "¿te quieres ir ya?" = "¿teh qui ya?".

Se supone que ese es el mio, ¿no?

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #111 en: Marzo 04, 2009, 04:29:53 pm »
- El andaluz occidental (el que hablo yo, se habla en Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva y se caracteríza porque nos comemos todas las consonantes que podemos) por ejemplo, "todo el mundo" = "tor mundo", "si hombre" = "hi ome", "¿te quieres ir ya?" = "¿teh qui ya?".

Se supone que ese es el mio, ¿no?

Bueno Felix Jaeger es que tú eres de Antequera y como sois el centro geográfico de la región, allí hay gente de las 2 vertientes.

Pero hablando contigo y con Lidia Jaeger pienso que sí, que hablais andaluz occidental:)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #112 en: Marzo 04, 2009, 04:33:11 pm »
Pero hablando contigo y con Lidia Jaeger pienso que sí, que hablais andaluz occidental:)

Yo pensaba que hablaba reikspiel  ;D

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #113 en: Marzo 04, 2009, 04:49:17 pm »
Yo de momento llego a distinguir el acento de Granada o Almería del de Cádiz o Sevilla, pero no paso de ahí (a un amigo mío andaluz le parece extraño; para él está clarísimo, y me hace croquis como el de chusso)   :)
1saludo
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #114 en: Marzo 04, 2009, 05:04:14 pm »
Yo pensaba que hablaba reikspiel  ;D

Ahí me pillas fuera de juego  ???

Yo de momento llego a distinguir el acento de Granada o Almería del de Cádiz o Sevilla, pero no paso de ahí (a un amigo mío andaluz le parece extraño; para él está clarísimo, y me hace croquis como el de chusso)   :)
1saludo
Pues distinguir el "zezeo" del "seseo" es todavía más fácil Shelob(ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Se dice fÍmir o fimÍr?
« Respuesta #115 en: Marzo 05, 2009, 03:55:30 pm »
Yo pensaba que hablaba reikspiel  ;D

Ahí me pillas fuera de juego  ???
 

Chiste malo, el reikspiel es el idioma que se usa en el Imperio.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Fimir
« Respuesta #116 en: Enero 19, 2011, 01:00:30 am »
Si pero el nuestro seria mas bien el Reikspield que hablan en la Asamblea, que como solo lo entienden los Halflings que lo hablan, practicamente se considera un idioma aparte  :P .

Aun recuerdo cuando en la ultima quedada de Valencia, fuimos a comprar chusso, vane y yo el dia que llegamos para la cena, y cuando le pedi al tendero/ carnicero la "zah" me miro y riendose me dijo "¿El que?" y yo me quede to pillao porque se lo repeti un par de veces mas y no me entendia (que yo ya pensaba que alli los potages los hacian con azucar o algo) y es que aun no habia cambiado el chip de castellano babuchero (usea-se, el de andar por casa  ;D ) al castellano interregional, y una vez que ya me di cuenta de donde estaba, le volvi a preguntar por la "sal".  :D
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Lucas de Tarento

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 630
Re:Fimir
« Respuesta #117 en: Mayo 21, 2012, 10:54:43 pm »
Con permiso de Tor Badin, ya que uso las características que propone, adjunto unas cartas de fimir.











Saludos
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Fimir
« Respuesta #118 en: Mayo 22, 2012, 05:39:06 pm »
Te han quedado geniales, muy heroquesteras las imagenes. Y los iconos muy conseguidos  (aplauso)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re:Fimir
« Respuesta #119 en: Mayo 23, 2012, 12:32:37 am »
 :o Estan que se salen del pellejo!  (ok)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...