Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 07:00:37 am

Autor Tema: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)  (Leído 36838 veces)

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« en: Septiembre 14, 2009, 09:21:32 am »

Mordheim es un juego de escaramuzas; situado 500 años antes de la época actual en el mundo de Warhammer, donde facciones opuestas luchan entre las ruinas de la que fue una gran ciudad. Mordheim, antaño la gran capital del reino más al norte del Imperio, fue corrompiéndose lentamente. El único bastión de esperanza y pureza de Mordheim fue el Convento de las Hermanas de Sigmar. Semanas antes del fin del año 1999, el símbolo de Sigmar, el cometa de doble cola, apareció en el cielo. Cuando la medianoche del último día del año se aproximaba, los demonios surgieron de las sombras y se mezclaron con la multitud, llorando alegremente y retozando con hombre y mujeres. Cuando el festival llegó a su cenit, el cometa impactó en la ciudad. Solo el Templo de La Roca de Sigmar, hogar de las Hermanas de Sigmar, permaneció indemne. La ciudad ardió durante semanas, el cometa dejo las ruinas de Mordheim cubiertas de fragmentos de Caos solidificado, que pronto pasaron a llamarse piedra bruja. Cuando Mordheim finalmente dejo de arder, bandas de mercenarios de todos los rincones del Imperio y de más allá llegaron para buscarla, pues se decía que la piedra bruja podía hacer cualquier cosa; cambiar tu suerte y fortuna y transformar plomo en oro. Por supuesto, los Hombres no fueron la única raza interesada en la piedra bruja, y muchas otras criaturas merodean la Ciudad de los Condenados.


Saludos a todos.

Aunque he visto que ya existe un hilo sobre el juego Mordheim os dejo a continuación los enlaces al manual en castellano (creo que actualmente en la web de GW solo se puede descargar en ingles) y la recopilacion de todos los "Twon Cryer" (en inglés desgraciadamente), más conocidos como "El heraldo de Mordheim" en spanish.


Sin más os dejo los enlaces que he encontrado en BaTtLeCrY PrOjEcTs. En la web de GW hay mucho más material aunque todo en inglés.

Mordheim Reglamento en Español
Erratas manual Mordheim Español
Twon Cryer (El Heraldo de Mordheim)

Espero que estos enlaces os sean de ayuda :)

Hasta la próxima  ;)

0

Strawdog

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2009, 02:37:27 pm »
Fantástico aporte hojaoscura! Me viene especialmente bien lo de las erratas.
0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2009, 03:36:06 pm »
Sigamos con Mordheim....

Lo que os traigo ahora es lo que cualquier fan de este juego no puede perderse. La traducción al castellano de todas las ampliaciones de este juego que han ido apareciendo en el Town Cryer. Un pedazo de PDF de 300 páginas para que todo el mundo pueda disfrutarlo. Así que aquí os dejo el enlace ...

El Heraldo de Mordheim
El Heraldo de Mordheim [NEW LINK Rapidshare]


Por cierto para el que domine el inglés no puede perderse para nada la web "Border Town Burning". Aqui encontrareis material increible con una calidad que ni los de GW y un suplemento titulado "Border Town Burned" que traslada la emoción de Mordheim a las tierras del Caos.

Os dejo tambien el enlace a este suplemento y lo dicho, echarle un vistazo a la página que es interesantísima.

Mordheim - Border Town Burned
Templates, markers and new warband roster

Hasta la próxima  ;D

Edit: Añado un nuevo enlace para El Heraldo de Mordheim para aquellos que tengan problemas para descargarlo.
0
« Última modificación: Septiembre 15, 2009, 06:41:30 pm por hojaoscura »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2009, 08:55:50 pm »
Muchas gracias por el material hojaoscura. Ya tenía gran parte que fuí recopilando sobre todo de la página de GW, pero hay bastantes cosas que no tenía. Algunas muy interesantes  ;)
Gran juego, sin duda uno de mis preferidos y de los que más he jugado (aún recuerdo cuándo podía jugar.... ::))
0

Strawdog

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2009, 09:01:47 pm »
Me da error la descarga del archivo de los artículos del Heraldo en castellano. ¿A alguien más le pasa?
0

Brizia

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 299
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2009, 09:53:58 pm »
Mordheim es un juego de escaramuzas; situado 500 años antes de la época actual en el mundo de Warhammer, donde facciones opuestas luchan entre las ruinas de la que fue una gran ciudad. Mordheim, antaño la gran capital del reino más al norte del Imperio, fue corrompiéndose lentamente. ...

Otro ejemplo de como los de la GW se pasan su trasfondo x el  forro de los Gü....  :-/

En mapas que tengo descargados, aparece justo encima de Sylvania, muy cerquita de donde tuvo lugar la batalla de Hel Fenn

Y en otro q. tengo en formato papel cuché (o sea q. es original) y en castellano (debe ser de mediados de los '90's, aparece el símbolo de una torre rota con el nombre  de Morgheim (con "G", no se si es un fallo de maquetación) en medio de las Tierres Yermas  :o

En cualquier caso tenía una pinta buenísima. la mentablemente sólo pude probar (y brevemente)  el Necromunda, pero este debía ser de cagarse la perra!!  :D
0
Un mago no llega ni temprano ni tarde, sino exactamente cuando se lo propone (Gandalf)
 ¡Maldigo al Consejo de Magos! (a no ser que esté escuchando en cuyo caso me inclino ante su sabiduría).

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2009, 09:55:41 pm »
Morgheim no tiene nada que ver con la ciudad de Mordheim maese Brizia ;D.

Por cierto, muchas gracias por los enlaces (amigos)

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2009, 10:13:01 pm »
Me da error la descarga del archivo de los artículos del Heraldo en castellano. ¿A alguien más le pasa?

A mi también me da error.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2009, 10:16:49 pm »
Pues si probaste el Necromunda, es muy parecido, solo que cambiando espadas por rifles laser  :)
Me da error la descarga del archivo de los artículos del Heraldo en castellano. ¿A alguien más le pasa?
A mi me ha bajado perfectamente  :)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #9 en: Septiembre 14, 2009, 10:28:34 pm »
Pedazo de aporte Hojaoscura. Una vez más me quito el sombrero ante tus aportes.

Strawdog

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 63
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #10 en: Septiembre 15, 2009, 10:37:08 am »
Dravidian, prueba de nuevo, yo he vuelto a probar ahora y hoy sí me ha dejado bajarme el archivo.

Por cierto, vaya currazo se ha pegado la persona/s que ha reescrito todos esos artículos.

0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #11 en: Septiembre 15, 2009, 06:43:24 pm »
Para los que tengan problemas con la descarga aqui os dejo de nuevo el fichero del heraldo que he subido a RapidShare

El Heraldo de Mordheim [NEW LINK Rapidshare]
0

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #12 en: Noviembre 24, 2009, 07:47:48 am »
Menudo pasote de archivo!!!! Ya me vuelven las ganas de volver a echar unas partidas a Mordheim!.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #13 en: Noviembre 24, 2009, 09:45:12 am »
Para los que tengan problemas con la descarga aqui os dejo de nuevo el fichero del heraldo que he subido a RapidShare

El Heraldo de Mordheim [NEW LINK Rapidshare]

Cita de: Rapidshare
This file is neither allocated to a Premium Account, or a Collector's Account, and can therefore only be downloaded 10 times.

This limit is reached.

To download this file, the uploader either needs to transfer this file into his/her Collector's Account, or upload the file again. The file can later be moved to a Collector's Account. The uploader just needs to click the delete link of the file to get further information.

 :'(
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2009, 01:27:56 pm »
Anduril te dejo otro enlace.

https://docs.google.com/fileview?id=0B5i0LYyHRChSYzc0MWJjNzMtMGJiNC00MmIzLWJhZmMtYmZhYjI1ZGFlOWFm&hl=en

Gracias hojaoscura por el aporte. Aprovecho para comentar que estoy recopilando información de Mordheim para echar unas partidas con los amigos. Las estoy poniendo en un blog.

https://mordheimtoledo.blogspot.com/

Por si os sirve  ;)
0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2009, 08:05:16 pm »
Mucha gracias por el aviso. El blog tiene una muy buena pinta y os recomiendo que le echeis un buen vistazo  ;).
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #16 en: Noviembre 24, 2009, 09:43:10 pm »
Muchas gracias por el enlace, ya me lo he descargado  :)

¿A alguien se le ha ocurrido alguna vez utilizar las reglas de Mordheim para hacer un dungeon crawler?

Sabiendo que una casilla de tablero de HQ (y juegos similares) suele medir sobre los 2 cm, el atributo de Movimiento de las criaturas de Mordheim (y Warhammer) dividido entre dos sería el número de casillas que se puede mover en un turno.

Utilizas como Héroes a los Héroes de las bandas Mordheim, su mismo sistema de ganar experiencia y habilidades, y como enemigos tienes todo el bestiario de Warhammer a tu disposición  >:D
0

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #17 en: Noviembre 24, 2009, 09:51:38 pm »
Alguien que juege a Mordheim en Barcelona?
0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2009, 04:44:38 am »
Muchas gracias por el enlace, ya me lo he descargado  :)

¿A alguien se le ha ocurrido alguna vez utilizar las reglas de Mordheim para hacer un dungeon crawler?

Sabiendo que una casilla de tablero de HQ (y juegos similares) suele medir sobre los 2 cm, el atributo de Movimiento de las criaturas de Mordheim (y Warhammer) dividido entre dos sería el número de casillas que se puede mover en un turno.

Utilizas como Héroes a los Héroes de las bandas Mordheim, su mismo sistema de ganar experiencia y habilidades, y como enemigos tienes todo el bestiario de Warhammer a tu disposición  >:D

No es mala idea, pero yo creo que el sistema es justamente perfecto para el "aire libre", con las reglas de cobertura, escalar edificios, etc... (ahora no me acuerdo al 100%). Para irte de dungeons veo mucho mejor Warhammer Quest, juego que comparte muchas cosas con Mordheim.

PD: estaría bien encontrar escenografía de casas reunidas, tanto físicas, como tutoriales para hacértelas, como recortables. Yo tengo unos recortables que, en teoría, traía la caja básica de mordheim.
0
« Última modificación: Noviembre 25, 2009, 05:05:23 am por Arturo »

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2009, 07:47:22 am »
Como te ha dicho Arturo para eso tienes el WarhammerQuest, y como son muy parecedidos (ambos utilizan mas o menos el mismo sistema, al igual que el WFB) no es muy dificil adaptar elementos de uno a otro...
0