Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 26, 2024, 05:19:08 pm

Autor Tema: Barrido  (Leído 11154 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Barrido
« en: Mayo 16, 2009, 04:05:51 pm »
Bueno como el tema del Barrido ha dado mucho de sí (y parece que ha gustado) en el post de la Guadaña.

Propongo que se convierta en una regla para armas.

Modifico el post para quedarnos con la idea de alpicoalpa y custodiador para armas tochas
0
« Última modificación: Mayo 17, 2009, 01:31:10 am por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Barrido
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2009, 04:30:47 pm »
Yo es que el tema del barrido lo veo más como una habilidad marcial que como una característica propia de un arma.
No me acabo de imaginar al mago pegando un escobazo (o guadañazo  :D) contra los orcos esos  :P.

Saludos

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Barrido
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2009, 04:40:47 pm »
Yo la utilizo de la siguiente manera:
Si abates a un enemigo puedes continuar tu ataque con las calaveras sobrantes a otro adyacente.
Explicación: tienes dos enemigos adyacentes (o diagonales si el arma tiene diagonal) y realizas un ataque de 4 calaveras, eliges un objetivo al que atacas con 4 calaveras, éste tiene 1PC y se defiende de 1 calavera; por lo tanto al otro objetivo el barrido le llegará con una fuerza de 2 calaveras (se ha defendido de una y se a "comido" otra 4-1-1=2)

Además para nosotros es una habilidad Legendaria del enano (mirar post Nuevo tipo de habilidades - Habilidades Legendarias).

Vamos que yo lo pondría como habilidad.

¿Que os parece esta forma de hacer el barrido?
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Barrido
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2009, 04:53:15 pm »
A mi me gusta la idea Chusso   ;)  pero coloco aqui tambien mi proposicion de como seria el barrido como regla general:

                                                     Barrido
Cuando realices un barrido podras alcanzar a las criaturas que se encuentren adyacentes a ti teniendo en cuenta las casillas diagonales (la tecnica de barrido seria solo para armas que atacan en diagonal). De tal forma que ataques al enemigo con la totalidad de los dados de combate del arma, el siguiente enemigo al alcance de tu posicion (al estilo de la tabla que comenta Chusso) recibira un ataque de tantas calaveras hayan sobrado en el ataque anterior.

O lo que es lo mismo......la idea es la misma que la de Chusso pero con la diferencia que en vez de que el 2º enemigo reciba un ataque de 1 dado, reciba un impacto de las calaveras que sobren en el ataque 1º. Porque de esta forma si el arma con la que atacases con un barrido fuese algo tipo Hacha de Batalla con habilidades y tal unos 6 dados de combate, me pareceria muy cutre que el 2º enemigo solo reciba 1 dado de ataque.

Ejemplo: Sacas 5 calaveras en el primer ataque a un Fimir, que defiende con un solo escudo negro. Entonces 5 - 1 = 4 calaveras, 4 - 2 = Fimir muerto y sobran 2 calaberas; el Goblin que esta al lado recibe un impacto de barrido de 2 calaveras (5 - (2 + 1) = 2), por lo tanto el Goblin muere aunque saque un escudo negro en su tirada (2 - 1 = 1 calavera = 1PC)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Barrido
« Respuesta #4 en: Mayo 16, 2009, 04:56:06 pm »
 ??? un momento....¿tu idea y la mia alpicoalpa son la misma?

 ;D  siiiiii  yo creo que si jejeje  :D

Pues entonces alpicoalpa y yo estamos deacuerdo, aunque casi me gusta mas tu explicacion
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Barrido
« Respuesta #5 en: Mayo 16, 2009, 05:31:16 pm »
Custodiador que sepas que no voy a estar siempre explicando las cosas para que se entiendan ehhh... ;)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Barrido
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2009, 09:19:01 pm »
Vuestra idea del barrido sólo va bien con armas tochas.

A la guadaña (que sólo pega con 2 dados) la deja seca.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Vorian

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 560
Re: Barrido
« Respuesta #7 en: Mayo 16, 2009, 11:16:54 pm »
En eso, estoy deacuerdo con chusso, con dos dados no hay practicamente posibilidad de que sobren dados ;)
Yo es una de las razones, por la que incluí esta habilidad para la alabarda (año 1) porque como tb dice chusso, solo lo pueden utilizar armas "tochas"

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Barrido
« Respuesta #8 en: Mayo 17, 2009, 12:15:39 am »
Dependiendo el uso que se le quiera dar al barrido: si sólo la van a tener armas de 2 o como mucho 3 DC pues la que hay que emplear es la que comentais, pero si el arma tiene más dados de combate la que hay que emplear la que comentamos Custodiador y yo porque... ¿cómo se haría el barrido que comentais cuando el arma tenga más de 2 DC? ¿Sería así: 3DC barrido de 2DC a uno y 1DC a otro?
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Barrido
« Respuesta #9 en: Mayo 17, 2009, 01:28:43 am »
Pues como no puede haber 2 formas distintas para una misma regla, elimino mi idea y nos quedamos con la de alpicoalpa y Custodiador.

Así pues, el propósito de este tema: (liberar de texto a la carta de la guadaña) ya no tiene sentido.

La guadaña tendrá su propia forma de "arrastre" como característica única de dicha arma.
Ya me las arreglaré para que quepa todo  (buck)

De todas formas me alegra haber dado el pie para que otros tengan su propia norma, que al fin y al cabo es el propósito de la web, proporcionar ideas.  :)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Barrido
« Respuesta #10 en: Mayo 17, 2009, 02:10:44 am »
Dependiendo el uso que se le quiera dar al barrido: si sólo la van a tener armas de 2 o como mucho 3 DC pues la que hay que emplear es la que comentais, pero si el arma tiene más dados de combate la que hay que emplear la que comentamos Custodiador y yo porque... ¿cómo se haría el barrido que comentais cuando el arma tenga más de 2 DC? ¿Sería así: 3DC barrido de 2DC a uno y 1DC a otro?

En lugar de las calaveras sobrantes podría ser la mitad de dados redondeando hacia abajo. Me explico, si el arma en cuestión es de 2 o 3 dados el barrido se haría con 1, si es de 4 o 5 con 2, así sucesivamente.
Lo digo porque vuestra explicación es complicada de meter en la carta y viene a ser más o menos lo mismo  :)
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Barrido
« Respuesta #11 en: Mayo 17, 2009, 02:15:30 am »
Chusso me gusta esa idea, el barrido puede ser una habilidad y la guadaña puede tener lo suyo particular (al final me esta gustando la guadaña del mago amatista :P)
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Barrido
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2009, 03:28:27 pm »
Yo creé una habilidad marcial llamada Barrido Letal que permite hacer barridos con armas de dos manos... es la que uso en mis partidas.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Barrido
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2009, 10:57:53 pm »
Ok Felix si no es mucha molestia, ¿nos la podrias recordar aqui, o decir donde lo comentaste?  ;)

Gracias  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Barrido
« Respuesta #14 en: Mayo 17, 2009, 11:03:39 pm »
Bueno a los que les de pereza de usar el buscador (eehhh custodiador (duro) XD) aquí está la antigua propuesta de felix jaeger:

Citar
BARRIDO LETAL (nivel 5)

Solo puedes usar esta habilidad cuando empuñas un arma de dos manos. Si abates a un enemigo puedes realizar un ataque inmediatamente a otro adyacente (siempre que puedas atacarle normalmente). Solo puede usarse esta habilidad una vez por turno.

Saludos
0
« Última modificación: Mayo 17, 2009, 11:11:21 pm por Darel »

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Barrido
« Respuesta #15 en: Mayo 17, 2009, 11:12:46 pm »
Joeee, con Colaboradores Tenebrosos    >:D como tu, cualquiera se queja eh  :-[

Spoiler (hover to show)

Gracias  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Barrido
« Respuesta #16 en: Mayo 18, 2009, 12:15:56 am »
Si os fijais es básicamente mi idea solo que más fuertecita  ;D
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Barrido
« Respuesta #17 en: Mayo 20, 2009, 01:51:08 pm »
O tal vez tu idea es practicamente esa pero mas flojita    :D  ;D  XD  (aplauso)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Barrido
« Respuesta #18 en: Mayo 20, 2009, 02:00:36 pm »
Volviendo al tema :P
Habilidad barrido creo que debería ser como comentamos Custodiador y yo, y como parece tambien Felix Jager
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Barrido
« Respuesta #19 en: Mayo 20, 2009, 02:42:40 pm »
Si es cierto, las dos versiones que comentas alpicoalpa son muy parecidas: una se basa en atacar dos veces con los mismos dados (Felix) y la otra que una vez hecho el ataque...como barrido que es....golpees cada vez con menos potendia, sin tener que volver a hacer una tirada de dados, al resto de objetivos (alpicoalpa y Custodiador osea yo jeje)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.