Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 02:49:36 pm

Autor Tema: Mejoras por Nivel de Personajes  (Leído 18957 veces)

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Mejoras por Nivel de Personajes
« en: Marzo 13, 2007, 04:27:54 pm »
Bueno, aquí va una proposición de Mejoras por nivel por si a alguien le mola:

Mejoras por Nivel.

Estas reglas están diseñadas para premiar a los personajes aumentando su Nivel al realizar un número variable de retos y dándoles a elegir distintas mejoras. Esto supondrá un aliciente para sobrevivir reto tras reto. Además, se puede hacer perder un nivel (y por lo tanto su última mejora) a un héroe si se permite resucitarle (otras penalizaciones como tener que empezar a ganarse su siguiente nivel desde el principio también se pueden contemplar)

Inicialmente estas mejoras están calibradas para aumentar un nivel de personaje cada tantos retos como nivel al que desea subir, esto es, comenzando en nivel 1, y recibiendo el nivel 2 al completar 2 retos, nivel 3 al completar otros 3, etc, pudiendo elegir cada héroe una de las habilidades o bonificaciones a los puntos de mente y/o cuerpo que se ofrecen a cada héroe, cada vez que sube de nivel. Algunas bonificaciones podrán elegirse varias veces y ser acumulables, a discreción del Malvado Brujo.

De esta manera, conseguirán con bastante rapidez las 4 primeras mejoras, en unos 14 retos, la 5ª a los 20 retos, la 6ª a los 26... y con ello dispondrán de pocas oportunidades de conseguir más a menos que se jueguen campañas muy largas con los mismos personajes. Algunos retos muy importantes se puede hacer que contabilicen doble o incluso triple.

Estas bonificaciones por nivel están pensadas para usarse con las reglas básicas, utilizando todos los conjuros de la web de heroquest.es, las reglas de objetos (uso de objetos de dos manos y cambio de arma como acción), y los dados especiales con una calavera negra.

Además, se está empleando una regla opcional de Recarga de conjuros (ver el apartado del Mago), y por otro lado, los conjuros no se cambian de un reto a otro. Los que se escogen son los que se dominan, y entre reto y reto se recargan, pudiendo aprender conjuros nuevos al subir de nivel. (Se recomienda imprimir cartas de los conjuros elementales por duplicado, por si el Elfo y el Mago coinciden en algún elemento).


Bárbaro:

Al subir de nivel puede aplicar una de estas mejoras:

1) +2 Cuerpo
2) +1 Cuerpo y +1 Mente
3) Barrido: Si usa un arma de 2 manos y no se ha desplazado, permite atacar hasta a 3 enemigos que pueden estar en el mismo lado del héroe o en dos lados contiguos (incluyendo las diagonales).
Si no usa un arma de dos manos, puede atacar a 2 enemigos que estén también en 2 lados contiguos, pero que no estén en diagonal.
4) Embestida: Si empieza sin estar pegado a un enemigo y se mueve antes de atacar más de 1 casilla, en el primer ataque puede sumar 1 dado.
5) Golpe Certero: Una sola de las calaveras negras que salgan en una tirada de ataque cuenta como 2 Calaveras.
6) Furia: +2 Dados en un ataque, pero -2 Dados Defensa hasta el final de su turno siguiente.
7) Resistencia: Resta 1 calavera de un ataque enemigo 1 sóla vez por cada turno del malvado brujo.
8 ) Corazón Indómito: Sacrifica 2 Puntos Cuerpo por cada 1 Dado extra que se quiera lanzar para una tirada de Mente.
9) Grito de Guerra: Gasta 1 pto de Mente. Por cada punto de Mente Restante paraliza a un enemigo a la vista durante un turno.
10) Lanzador Poderoso: Lanza 1 Dado de más en Ataque con armas arrojadizas.

Elfo:

El Elfo comienza con una de estas 2 opciones:
- 3 Conjuros de la caja básica de 1 mismo Elemento (Tierra, Agua, Fuego o Aire), o bien
- 4 Conjuros Élficos a elegir. Dichos conjuros no podrán cambiarse de un reto a otro.

El Elfo no puede recargar conjuros, al usarlo se descarta hasta el final del reto.

Al subir de nivel puede aplicar una de estas mejoras:

1) +1 Cuerpo y +1 Mente
2) Acrobacias: Si no ha atacado en el turno anterior, puede tirar 2 dados más en defensa contra el primer ataque.
3) Golpe Certero: Una sola calavera negra que salga en una tirada de ataque cuenta como 2 Calaveras.
4) Esquivar: Los escudos negros se vuelven a tirar en Defensa. Si vuelven a salir no se tiran de nuevo.
5) Resistencia a la Magia: Sacrificar 1 punto de cuerpo por cada 1 dado más de mente en una tirada.
6) Combate con 2 Armas: Puede llevar un arma en cada mano, siempre que sean diferentes y de una mano (Puede ser una arrojadiza), pudiendo hacer 2 ataques, uno con cada arma, si no mueve más de una casilla ese turno.
7) Desarmar Trampas o Recargar Conjuros: Puede desarmar trampas con la misma efectividad que el Enano, o bien Recargar Conjuros de la misma forma que el Mago (ver más adelante). Sólo se puede elegir una de estas dos mejoras en toda la vida del Elfo.
8 ) 4 Conjuros Élficos. (A elegir). Si se vuelve a elegir esta mejora, se escogerán los restantes.
9) 3 Conjuros Elementales (Básicos, nunca el 4º conjuro) de un elemento que aún no tenga (Tierra, Agua, Fuego y Aire)
10) Experto Arquero: Puede atacar 2 veces por asalto con el Arco si no se mueve.

Mago:

El Mago comienza Eligiendo 3 de los elementos de la caja básica (Tierra, Agua, Fuego y Aire) y recibirá esos 9 conjuros. Inicialmente no dispondrá del 4º conjuro que hay para algunos elementos, que no estaban disponibles en la caja básica (ver más adelante).

El Mago puede Gastar 2 puntos de Mente en volver a recuperar una carta de conjuro que haya gastado, pudiéndolo usar de nuevo. Esto consume una acción.

Al subir de nivel puede aplicar una de estas mejoras:

1) +2 Mente
2) +1 Cuerpo y +1 Mente
3) Esquivar: Los escudos negros se vuelven a tirar en Defensa. Si vuelven a salir no se tiran de nuevo.
4) 3 Conjuros extras, a elegir de Tinieblas, Detección o Protección. Cada vez que se escoge esta mejora se puede elegir un nuevo tipo de conjuros.
5) 3 Conjuros del Elemento que aún no tenga (Tierra, Agua, Fuego, Aire)
6) Maestro de los elementos: Consigue el 4 Hechizo de todos los elementos que tengan uno.
7) Recarga rápida de Conjuro: Recargar conjuro no cuenta como acción.
8 ) Conjuro Rápido: Si gasta 2 puntos de mente, puede lanzar 1 conjuro sin que cuente como acción, y mover tanto antes como después.
9) Contraconjuro: Puede cancelar un conjuro que se esté lanzando en su línea de visión, o una trampa mágica: Debe tirar tantos dados como puntos de Mente le queden. El personaje cuyo conjuro (o pergamino) desea cancelar hará lo mismo, y Si el Mago consigue obtener más calaveras que el oponente escudos blancos, el conjuro que estaba lanzando se pierde. el Mago perderá 2 puntos de mente si consigue cancelarlo, o 1 si falla. Una trampa mágica se considerará que tiene 5 puntos de mente para intentar cancelar su efecto.
10) Destreza Mágica: Por cada vez que escoja esta mejora, el Mago obtiene el control de un dado de los que lance en un conjuro. Por cada dado que controle, en lugar de lanzarlo escogerá el resultado de dicho dado.


Enano:

El Enano comienza con su habilidad normal de Desactivar Trampas.

Al subir de nivel puede aplicar una de estas mejoras:

1) +2 Cuerpo
2) +1 Cuerpo y +1 Mente
3) +2 Mente
4) Segundo Ataque: Puede repartir todos sus dados de combate en dos grupos antes de hacer ningún ataque, y hacer un ataque con cada grupo de dados. Puede mover entre el primero y segundo ataque.
5) Embestida: Si empieza sin estar pegado a un enemigo y se mueve antes de atacar más de 1 casilla, en el primer ataque puede sumar 1 dado.
6) Golpe Certero: Una sola calavera negra que salga en una tirada de ataque cuenta como 2 Calaveras.
7) Esquivar: Los escudos negros se vuelven a tirar en Defensa. Si vuelven a salir no se tiran de nuevo.
8 ) Experto en Ballesta: Puede manejar la ballesta con 1 sola mano, y seguir manejando un arma de 1 mano en la otra.
9) Foco Enano: Puede gastar 1 punto de Mente siempre que quiera para lanzar un sólo dado extra en cualquier tirada de Ataque, Defensa, y para resistir conjuros, o bien puede volver a lanzar un dado para desarmar o evitar trampas, y quedarse con el segundo resultado.
10) Resistencia: Resta 1 calavera de un ataque enemigo 1 sóla vez por cada turno del malvado brujo.


Se debe notar que estas habilidades están pensadas para unas reglas muy sencillas. Si se están usando reglas más complejas como iniciativa, busqueda avanzada de tesoros o trampas, etc, se podrían desarrollar más habilidades en relación a esos aspectos del juego.
0
« Última modificación: Marzo 13, 2007, 04:45:49 pm por Arsthein »

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2007, 07:22:00 pm »
Hola Arsthein,

Le he echado un vistazo a lo de la subida de nivel. No está nada mal, pero encuentro un par de fallos o desventajas para el MB. Por ejemplo, en el caso del Bárbaro, si yo lo llevara, eligiría subir 2 puntos de cuerpo casi constantemente, a excepción de subir un par de niveles +1/+1 para tener un poco más de mente. (Luego sería casi imposible matarlo, ya que con el equipo que hay me conformaría hasta tenerlo bien inflado..) Creo que se debería eliminar la posibilidad de que el propio jugador eligiera las posibles "subidas". Cuando jugaba al Blood Bowl había una tabla muy interesante para cuando subían los jugadores, se basaba en tirar 2d6 cuando subías de nivel y dependiendo de la suerte que tuvieras podías escoger unas habilidades de fuerza o de agilidad, o subirte un punto el mov. o la FUE o la DES....supongo que adaptándolo aquí se podría conseguir algo muy chulo y sencillo...siempre era muy emocionante tirar para subir de nivel....y nunca te salían dos jugadores iguales...eso molaba...que te parece??? como idea creo que no está mal...claro que a ver quien es el guapo que se pega la currada de la tabla con las habilidades y tal...aunque la verdad, tú ya llevas bastante adelantado.....si no sabes de que te hablo, dímelo, scaneo la tabla de experiencia del Blood Bowl y te la paso, para que puedas echarle un vistazo y ver de que hablo....igual alguien si que sabe a qué me refiero...

Un saludo, :)
Knight H.
0
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2007, 10:52:54 am »
La tabla es una maravilla!! está muy bien, y es completa;  además sirve tanto para las reglas básicas como para unas más avanzadas.
Yo tb veo el fallo que ha mencionado Knight H, pero tiene fácil correción, yo ya tenía hecha una tabla de subida de nivel hasta el 7º nivel y me baso en lo de pagar 1000 monedas de oro por nivel que es lo que más me gusta, pero están muy bien las opciones que tu das a los jugadores.
Salu2!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2007, 11:27:01 am »
Cierto Fénix, pero no ves un poco demasiado lo de los 10 niveles? :-\  me parece esperar demasiado para subir de nivel....yo lo he reducido a la mitad  ???(5 niveles/500 monedas de oro) pero tampoco me convence mucho, aunque más que antes, eso sí, no les permito que la diferencia entre PM y PC sea mayor que al principio y tal (vamos, siguiendo las reglas que ya hay aquí..).

Soy un poco pesado, lo sé  ::), pero es que a mí la tabla de Blood Bowl me moló mogollón...miraré a ver si tengo tiempo y me pegaré la currada para luego subirla aquí y que opinéis....aunque no prometo nada eh? soy neófito en esto (en montaje de cosas y tal) y no sé como me saldrá... ::) ::) ::)
0
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2007, 11:42:28 am »
La verdad es que si que parece caro lo de pagar 1000MO por nivel, y lo cierto es que lo es, sale más económico comprar armas, y esa es la clave, lo que hay que hacer es comprar armas y cuando ya no queden armas es cuando pasas a subir de nivel, el tema es que el dinero siga teniendo valor, en el post de "experiencia" rhaul lo explica muy bien.
La ventajas de subir de nivel respecto a comprar armas son dos:
1ª- las armas en mi forma de jugar se pueden romper
2ª- cuando te matan pierdes el armamento, el nivel depende del criterio usado, yo depende de las dificultades les hago que pierdan un nivel o incluso que lo conserven.

Subir de nivel es caro y al principio da pereza ahorrar tanta pasta, pero cuando ya se ha comprado todo el equipo y se ha avanzado bastante en el juego está bien que cueste 1000MO o incluso más.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2007, 04:08:07 pm »
Pero esperar 10 niveles para subir de nivel no es demasiado?? yo lo he rebajado a la mitad (cada 5 niveles) y pagando la mitad de precio.....y así puedo hacer que si un personaje muere, empiece de cero....aunque es muy duro.
0
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2007, 06:04:07 pm »
Hola gente! bueno, estoy muy contento con la acogida que le habéis dado!

La verdad es que como ya os dije, mucho testeo no tienen, y sí es verdad que seguramente uno se pueda aprovechar en exceso de las reglas, lo cierto es que me he relajado como Malvado Brujo jeje... pero veréis, el tipo de jugador al que yo me enfrento no es tanto el que le gusta buscar las cosquillas sino al que le gusta hacer "nocilladas" con el personaje, es decir, poder hacer cosas molonas, matar más y más rápido, jeje, y poder probar cosas estratégicamente.

Por otro lado también está el factor de que la elección que hacen de la mejora es "colaborativa" conmigo, osea, que sobre la marcha voy aconsejando incluso vetando las cosas, y los jugadores participan y proponen de cara a un juego más divertido, no a convertirse en inmortal, por suerte no me enfrento al típico Munchkin.

Así que tampoco me quiero complicar con tablas, lo cierto es que prefiero que el jugador retenga el control, mientras que se "porte bien", claro está... de hecho por el momento nadie parece interesado en tener más puntos de cuerpo o mente! voy a verme obligado a insistir en que se los suban, y por qué? pues por que si habéis visto, entre las pociones y la recarga de conjuros que permito, no es tan vital tener muchos como recuperarlos a tiempo, y por otro lado... cuidado! en las campañas avanzadas tener un número bajo de puntos de mente puede ser fatal! hasta perder el control del personaje y todo... (o la propia vida del personaje)

Así que bueno, cada jugador se compondrá el personaje como quiera, pero veremos si el bárbaro con 14 puntos de cuerpo no se relame viendo como el elfo lanza conjuros, mata a todos con su arco antes de llegar a cuerpo a cuerpo o es intocable con sus acrobacias... ;-D

La verdad es que eso convence...  la envidia es cosa mala, ya lo veréis...

Pero bueno, me parece que tenéis razón! En serio, los últimos retoques a la tabla los dí a raiz de la petición de Knight H... de hecho inventé el enano en unos ratos.. jeje... habrá agujeros mucho más gordos, así que cuando los vayáis descubriendo por favor decirlo!

Saludetes!
0

Knight H.

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #7 en: Marzo 16, 2007, 11:17:04 am »
Hola chicos ¡¡

Aquí estamos de nuevo.  :)

Una pregunta, y el resto de personajes? La asesina, el clérigo, la guardabosques, etc.....no tienen tabla para subir de nivel??   ??? ???

saludines ¡¡¡  :P

Knight H.
0
"Estamos aquí para luchar por la libertad, por la justicia y por mi abuela ¡¡¡¡ adelante ¡¡¡"

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2007, 12:03:42 pm »

Yo tengo una tabla hecha para la asesina y para el clérigo, la siguiente que quiero hacer es para el guerrero.
Voy a ver si la encuentro, si no ahora para la semana que viene. de paso os pondré también la de los otros personajes para que veáis la forma de hacerse.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

femeref

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 377
    • Club Logroño Triatlón
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #9 en: Marzo 17, 2007, 07:15:25 am »
Aunque me gusta la idea de que se suba de nivel al superar tantos retos como el nivel al que subas (previo pago de X monedas de oro que tambien podrian ponerse en funcion del nivel al que subas: 200xelnivel por ejemplo) si al final se hace alguna lista de ste tipo yo haria que lo que se gana sea fijo segun el nivel, nada de que el jugador pueda elegir.

Y, logicamente las primeras subidas que sean muy flojas, que para mejorar ya tienes el equipo, de este estilo:

nivel 2) El rey se ha fijado en tu destreza y te recompensa con 600 monedas de oro para que compres equipo y le sigas sirviendo de la mejor manera posible.

Nivel 3) Vas conociendo mas profundamente las mazmorrar y te mueves y reaccionas mas rapidamente, tu moviento cuando decides correr aumente en dos casillas.

Nivel 4) El rey te nombra Campeon (o lo que sea que se dice en las reglas) ganas el titulo y 1500 monedas de oro
Niveles sigueientes) ya se puede  empezar a ganar puntos de Cuerpo/Mente o habilidades de combate que aqui es mas dificil llegar

Y lo que tambien haria, para partidas mas avanzadas, es que el numero de mercearios que puedes contratar sea funcion del nivel en el que te encuentras: mayor nivel -> mas conocido eres -> mas gente quiere trabajar para ti. Por ejemplo nivel/2 redondeando hacia abajo.

Saludos
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #10 en: Marzo 17, 2007, 12:50:27 pm »
Hola chicos, en respuesta a el resto de personajes diré que de momento yo no los uso...  ::) jeje... sorry, quizá en un futuro... ya digo que esto que he posteado lo he desarrollado un poco sobre la marcha para mis tres jugadores (Bárbaro, Elfo y Mago) y ni siquiera me había ocupado del pobre Enanoo...  :-X

En fín, podemos ir acumulando opciones, creo que siempre cada cual acabará cogiendo las que más le gusten, yo no pretendía tener una regla fija sino dar algunas ideillas para que cada uno coja o modifique las que le llamen la atención.. El avance de niveles y las recompensas seguro que a cada uno le gustará hacerlo de una manera en función del ritmo de aumento de dificultad de su campaña y lo larga que pretenda hacerla, dado que siempre queremos que los personajes sean "manejables" hasta el final...

Yo lo que voy a hacer con el dinero es ofrecerles todas las pociones de la tienda de alquimia de las expansiones del bárbaro y el elfo, que cuestan un pastón, y lo mismo les cobro entre reto y reto por la munición de armas de proyectiles, ya que lo de cobrar por niveles o lo de contratar mercenarios no me vá (lo permitiré, pero 1 o 2 para todo el equipo), así que con eso y algún pergamino (y pociones de curación que siempre interesan), que cobraré a precio de oro, pues creo que tendrán suficiente para gastar el dinero. Por otro lado, estoy dispuesto a dejarles resucitar a cambio de 5000 o 10000 monedas por el ritual y los componentes, así que seguro que quieren hacerse un fondo de "no-jubilación"...  ;)

Mis dos reales...

Saludetes!
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #11 en: Marzo 20, 2007, 10:09:58 pm »
Yo, en mi humilde opinión me parece un error incluir esas tablas. Para que engañarnos, hacen el juego más completo. Pero eso siempre trae la desventaja de que lo hace más complejo. El HQ es sencillez. No os voy a engañar, según cayó en mis manos les hice reglas de mil formas a cada personaje. Eran parecidas a estas aunque nosotros apuntabamos las muertes que iban haciendo los personajes:

50: Nivel 2
75 + 50: Nivel 3
100 + 75 + 50: Nivel 4
100 + 100 + 75 + 50: Nivel 5
...

Y cada personaje tenía una serie de puntos a repartirse entre atributos y habilidades combativas o mágicas, que los mejoraban. Atributos, habilidades, tablas...
Ahora jugamos al D&D, y usamos eso y más complejo. Y cuando queremos algo rápido y conceptual... HQ con las reglas más fáciles que teníamos. Es una cuestión de principio, para eso, está el D&D

Pensadlo. Yo personalmente hice lo mismo, y tras miles de partidas deduje que las tablas eran un horror. HQ es sencillo, D&D hace lo mismo, más complejo y calculado tras generaciones  ;) (Espero que nadie me odie por esto) :-\

PD: Mis tablas eran muy fáciles de manejar y hacían a los personajes únicos. Si alguien realmente las quiere usar se las cuelgo. (Para que veáis el buen rollito  :P)
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2007, 10:04:02 am »
Yo estoy contigo Soulvader, para mi una de las más atractivas características (y mira que tiene), es la sencillez, pues lo que hay que hacer es parchear para arreglar fallos y rellenar agujeros que haga más atractivo el juego. Yo también creé unas reglas de experiencia bastante completas y complejas, luego reducí la complejidad, y al final me quedé cólo con la sencillez, descartando completarlas. Galious lo sabe, que ya hace bastante tiempo le pasé un borrador (de bastantes páginas :D ) con unas reglas del HQ en las que venía lo de la experiencia para que le echara un vistazo, y sinceramente era otro juego.

De todos modos, no quiero decir que sea un crimen, Arsthein (así como otros) se ha currado unas buenas tablas, y no me parece mal que las quiera utilizar, es más, eso depende de cada persona, hay que le gustan los juegos complejos y a otros sencillos, yo ahora ya prefiero los sencillos ;) , pero hay gente que le gusta mucho un juego sencillo, pero se le queda pequeño y sueña con ese juego pero más complejo (sin importar que ya hay otros complejos de la misma temática, pero no son ESE ;) ) y al final tienen que meterle mano, eso me ha pasado a mí, eso le pasa a Arsthein y eso le pasará a mucha gente siempre :) .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2007, 12:44:06 pm »
Hombre, pues sin entrar en "pues anda que tu"... a mí no me parece que las tablas (al menos como las he puesto, compliquen el HQ más de lo que lo complica cualquier expansión de las que se han hecho, de hecho, me parece mucho más sencillo que la mayoría).

Yo juego al HQ también por sencillez (para complejidad tengo otros juegos), y juego con las reglas más básicas que os podáis imaginar, vamos, que se busca una vez tesoros, y una vez trampas y puertas secretas. Ni siquiera sigo las reglas de esta web... sino las más básicas de la caja.

Sin embargo, esto no es una cuestión de sencillez, sino de aliciente por seguir jugando. A los 15 retos, por muchos tesoros de reto que saques y monstruos nuevos que metas, los personajes están completamente estancados.

De ahí, precisamente, que esta web sea tan valiosa, que se hayan metido tantos conjuros, que los nuevos personajes tengan habilidades especiales, que haya objetos nuevos, etc.

Estas mejoras por nivel, en mi humilde opinión, no complican las reglas más que las habilidades de los personajes nuevos... o los nuevos conjuros u equipo de batalla, vamos, que se le pueden achacar pegas a manta, pero hacer el juego complejo, precisamente, creo que no... las reglas de veneno o de aturdimiento por maza ligera me parecen más complicación... y yo juego con nenes de 10 años...

Saaludetess... conste que sobre todo quiero hacer notar que mi interés también es la sencillez.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2007, 01:09:45 pm »
Saludos a todos (que la mayoria de veces se me olvida ;D)
Opino que las tablas de Arsthein son bastante simples y no complican para nada el juego, pueden parecer algo complejas porque hay muchas opciones para cada personaje, esto habría que limitarlo ¿no crees Arsthein? pero mirandolo un poco más y haciendolo igualado es un buen aliciente y para nada creo que complique el juego.

NOTA: cuando digo que gana habilidad es que gana algo que se puede usar 1 vez por reto.
Ejemplo:
El bárbaron sube a nivel 2 pagando 1000MO(o haciendo otra cosa, a mi es que me mola lo de "comprar el nivel") :
nivel2: elige entre subir un punto de vida o una habilidad típica de un bárbaro(furia doble ataque, ...)
nivel3: podría ponerse la que no eligió la primera vez , es decir en el nivel 2
nivel4:  elegir entre 1 punto de vida y uno de mente
nivel 5:se pone la que no eligió en el nivel anterior

El mago
nivel2: elige entre un juego de hechizos(proteccion o deteccion o tinieblas) o subir 1 punto de mente
nivel3:podría ponerse la que no eligió la primera vez , es decir en el nivel 2
nivel4:  elegir entre 1 punto de vida y uno de mente
nivel 5:se pone la que no eligió en el nivel anterior

Elfo:
nivel2: elige entre una habilidad de mejora de arco o subir un punto de mente
nivel3:podría ponerse la que no eligió la primera vez , es decir en el nivel 2
nivel4:  elegir entre 1 punto de vida , lista de hechizos élficos o una casilla extra de movimiento
nivel 5:elige entre las dos que no eligió la vez anterior
nivel 6. la que le falte por elegir de las opciones que se le dieron en el nivel 4

Asesina:
nivel2: elige entre una casilla más de movimiento o subir un punto de cuero
nivel3:podría ponerse la que no eligió la primera vez , es decir en el nivel 2
nivel 4: elige entre una habilidad de asesina(mover el doble, 2 ataques,...) o ampliacion de las armas que puede usar

bueno se ve que es simple, creo que algo así es lo de Arsthein, fácil, con la opción de que el jugador elija algo y ademas los personajes se van distinguiendo conforme avanza el juego.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2007, 01:14:53 pm »
Sin entrar en piques  :P , sólo decirte que confundes la sencillez con la agilidad. Pues me dices que por ejemplo el aturdir complica el juego aún más, yo te digo que no lo complica nada, pues aprenderte esa regla no cuesta absolutamente nada (sin contar que en la carta del arma vendrá indicado ese atributo), pero es imposible aprenderse esa tabla de niveles de experiencia, menos si se hace una por cada personaje, fíjate que cada regla que incluyo, se aprende en la misma lectura (o en la segunda lectura para los que leen muy rápido :D ), lo que dices de que juegas de forma más sencilla por no buscar puertas secretas independientemente de las trampas, sólo indicarte de nuevo que eso es agilidad, para hacer más rápido el juego, pero no más sencillo. Espero explicarme bien   ::)

Cada uno es libre de utilizar lo que más le convenga, pero jugar sólo con las reglas de la caja básica es un error, principalmente porque tiene errores de traducción sin contar que se encuentran incompletas. Para ello me remito a las originales de la versión americana, que si fue una verdadera revisión, y en ellas (hablando lo de buscar) si separan la búsqueda de trampas y puertas secretas ;) , realmente si te lees las reglas de la web, verás que son las originales ampliadas con algunas cosas más, no son reglas que cambian el juego.

Citar
Sin embargo, esto no es una cuestión de sencillez, sino de aliciente por seguir jugando. A los 15 retos, por muchos tesoros de reto que saques y monstruos nuevos que metas, los personajes están completamente estancados.

Tienes razón en parte, pero ten en cuenta que el juego, su verdadero aliciente son las aventuras más que el desarrollo de los Héroes en sí.

Añado: que acaba de publicar fenix, pues yo sigo opinando que complica el juego, pues consultar tablas siempre complica un juego ;D , sin contar que me estáis metiendo nuevos atributos a tener en cuenta en el juego, ¿no contáis eso?
Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2007, 01:33:14 pm »
JOOOOO    :'( :'( :'(
lo mio no es una tabla, yo creo que algo parecid a lo que he dicho es simple, es que solo lo de elegir entre 1 punto de vida y uno de mente..... yo creo que eso es esencial, pero tb añadir algo que haga que el mago gane hechizos(que para algo están hechos), el barbaro fuerza de ataque, el elfo alguna habilidad de arco y algún hechizo élfico, la asesina más movimiento y más infiltración, étc

Por cierto, totalmente de acuerdo en que jugar con el manual básico es un error.
Salu2!!!   :)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2007, 02:21:35 pm »
Bueno, con respecto a este tema, me parece el más polémico de todo el juego. De hecho me parece que es cierto lo de que la tabla lo complica, y también que los personajes se "estancan".

¿Y si proponemos alguna forma que haga posible subir de nivel, con una regla sencilla e intuitiva, que no requiera contabilizar puntos, y que además permita una evolución del personaje basado en su ideosincrasia?

Yo hice mil opciones (todas testeadas):
1. Usé tablas como proponéis. Fue un error. Los personajes aumentaban considerablemente su poder de forma desigual, de forma poco comprobada, y el cálculo de probabilidades era más bien difícil, a la hora de equipararlos. Además las tablas eran cansinas y seguían siendo planos. (Siempre la misma tabla). Lo peor de todo y lo principal... La hora de elegir personaje. Duraba casi una hora, pues había que consultar la tabla de subida de nivel y resultaba lo más importante. Al final descartamos esta opción.

2. Usé un algoritmo sencillo de subida. Cada nivel se sube un punto de cuerpo y de mente, o dos de cuerpo en el caso del bárbaro, o dos de mente en el caso del mago. Esto fue excesivo. Así que lo modificamos ligeramente. Al final el algoritmo resulto ser tan complejo que tuvo que hacerse una tabla sencilla.  XD Tablas de nuevo... y mismos problemas.

3. Ahora utilizo la opción menos mala. Además es una opción que cae sola si aunamos los conceptos que todos proponéis. El uso de una ciudad intermedia. De esta guisa, los PJ no tienen que "comprar" un nivel. Lo que compran son las habilidades / mejoras. Irá por tarjetas al igual que todo y seguirá el concepto de sencillez y agilidad, así como lo siguen las reglas de HQ.es

Ejemplo: Tarjeta de "Entrenamiento de Esgrima" 400 monedas. +1 Al ataque al usar armas de filo. (No lo puede usar el mago)

Ejemplo2: Tarjeta de "Pericias de combate" 300 monedas. Descártese en batalla para ganar un +2 defensa temporal contra un enemigo ese turno. (se recupera al final del reto)

Claro que exige un trabajo previo de estudio, pero ahorra miles de quebraderos de cabeza, de tablas, de subidas de nivel, de compras de nivel, de estancamientos, de pérdidas de agilidad o sencillez, y sobre todo... Permite seguir con la idea básica de HQ. Tarjetas y dinero para mejorar a los PJ´s.
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2007, 02:25:23 pm »
Por cierto se me olvidó comentar que ya tengo hechas las tarjetas, y que las llevo usando un año. No me han dado problemas, no hay que explicarles nada a los jugadores noveles, a los jugadores antiguos, siguen los patrones del juego, y hay para todos los gustos de personaje. (Salvo para los nuevos personajes que habéis sacado joios  >:( :P)

Desde "Entrenamiento con la bola de Fuego", pasando por "Fintar en Combate", "Imposición de Manos", "Placaje", "Derribar", "Sabiduría Arcana" y muchas otras.

Todas tienen precio y excepciones de los perosnajes que no pueden usarlas. Aunque en mi caso no disponen de imagen (Pa eso necesito una manita  ;))

Estoy más que dispuesto a compartirlas, revisarlas y debatirlas. Un saludo a todos y como siempre... Gracias por leer :)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Mejoras por Nivel de Personajes
« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2007, 03:19:12 pm »
Parece una opcion que se adapta bien al hero quest, pero en el momento que creas cartas ya lo tienes por escrito, una pequeña tabla es casi lo mismo, siempre y cuando sea sencillita .....,
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.