Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 16, 2024, 04:19:36 pm

Autor Tema: Saqueador  (Leído 16441 veces)

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Saqueador
« Respuesta #20 en: Abril 02, 2009, 02:22:55 pm »
Un abrazo a Shelob y cuatro a Chusso!
Perdón los 4 abrazos son para Jossua, pequeña confusón con los nombres...
¡Vaya!, ya me había hecho ilusiones.  :-[
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Saqueador
« Respuesta #21 en: Abril 03, 2009, 01:34:42 am »
Ei! Chusso un abrazo para ti tmb, jeje!
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Saqueador
« Respuesta #22 en: Abril 03, 2009, 01:41:15 am »
q tal alverd7! gracias por participar...

Lo de registrar cadáveres me gusta! recompensa por monstruo muerto, creo que hay un reto en el año uno que saca partido de esta idea, estaría muy aplicarselo a un personaje, a ver que opina por aqui el personal!

un saludo!
0

Jossua

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 135
  • Sembró en nosotros las semillas del conocimiento
Re: Saqueador
« Respuesta #23 en: Abril 03, 2009, 01:57:32 pm »
He estado pensando en las habilidades de Registro Exhaustivo y Saqueo. En RE, y partiendo de un probabilidad aprox de 1/3 de sacar 1 carta mala (trampa o monstruo errante) en el Tesoro, la probabilidad de que el ladrón se "coma" algo malo es sólo de 1/9, lo que casi le garantizaque saldrá bien parado de la búsqueda.

En Saqueo, con la definición de Saqueo:  si has solicitado tesoro este turno, podras pedir una carta de tesoro extra al final del mismo (sólo si no has realizado movimiento), la probabilidad de que no te salga nada malo en esta doble búsqueda es de sólo 4/9! Menos de la mitad de las veces el Saqueador buscará dos veces sin sufrir las consecuencias. Y eso que en estas cuentas no he contado qon las cartas de tesoro que se van descartando y los monstruos errantes y trampas que se quedan...

En resumen, tras este intento de análisis estadístico, el Saqueo es útil pero más al principio del reto, volviéndose incluso peligroso muy pronto. Me ha gustado.

Pero viendo al héroe de cerca he visto otra posible pega: sus Habilidades disponibles son

General
Marcial
Supervivencia (+500)
Subterfugio (+1000)

Siendo un ex-traficante, ¿no debería ser precisament SUPER y SUB sus puntos más fuertes?

Hala, ahí lo dejo, que me llaman.

Saludos y un abrazo también a chusso.

PD: la estadística no ha sido nunca mi fuerte, si alguien ve algo mal que me corrija. Gracias.
0
This is a space where we're all essentially Alice through the looking glass, standing in front of the Red Queen, and we're being offered a cracker to quench our thirst... BAM!

Shelob

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 304
Re: Saqueador
« Respuesta #24 en: Abril 03, 2009, 04:19:22 pm »
Interesante análisis el tuyo. Definitivamente creo que debería tener como básicas GEN y SUP, teniendo MAR:+500 y SUB:+1000. O bien SUB +500 y MAR +1000, depende de como se lo conciba. Lo de sacar pasta por bicho me gusta pero yo lo veo más para otro héroe, como el Cazarrecompensas (vaya, me olvidé del post de Tor  :o)
0
El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Saqueador
« Respuesta #25 en: Abril 04, 2009, 01:01:01 am »
Ei! genios! veo que stais destripando a mi saqueador, me encanta!

 Insisto, para mi no es más que una modificación de la idea de "heroe que saca partido de tesoros", el primero y original,evidentemente, es el ladrón, lo cual no quiere decir que el saqueador no tenga su propia manera de sacar partido a las cosas. Como joss ha comentado, creo que sus pegas, en este aspecto, van de la mano de su virtud... Y personalmente, me parece suficientemente original como para incluirlo en una partida, incluso me parece una buena alternativa al ladrón, personaje, que como ya dije, me encanta... El tema del saqueador es que puede pillar mucho cacho, pero también puede morir en el intento...Algo tipico de un saqueador... Otra cosa, un ladrón debería robar...

 En cuanto a subterfugio...No sé exactamente que punto de referencia escoger, pero creo que Generales, supervivencia, marciales y subterfugio no iría mal...

Gracias genios! 
0

Baran

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 361
  • Mi honor es mi escudo y el fuego mi espada.
Re: Saqueador
« Respuesta #26 en: Abril 04, 2009, 10:58:16 am »

 has caído en manos de los Juristas del Emperador.


Una aclaración al respecto, los Juristas son licenciados en derecho, es decir pueden ser abogados, juristas penitenciarios... que no tienen potestad para condenar ni decidir sobre nadie, creo que te estas refieriendo a los Jueces, que son cosas distintas ;)

Arma Inicial: Pico de Cuervo


Yo creo que el arma inicial no tiene una relación directa con el personaje, yo le pondría más bien unas dagas o cuchillos a modo del ladrón ya que son armas más comunes y más relacionadas con el pillaje

Habilidades Iniciales


Saqueo: Cuando busques tesoro podrás coger una o dos cartas del mazo de la Baraja de Tesoros a tu elección ( sin haberlas visto previamente). Tras recibir tu recompensa (o tu castigo) NO se barajará el mazo de cartas de Tesoro.

Desactivar Trampas: Para desactivar una trampa deberás tirar un dado de combate. Si el resultado es una calavera blanca la trampa se disparará. Con el Kit de herramientas sólo se disparará con una calavera negra.   


Yo a la de saqueo la orientaría más a ganancias de tipo economicas, o poder robar el dinero a los monstruos en la contienda...

Habilidades Disponibles:
General
Marcial
Supervivencia (+500)
Subterfugio (+1000)

Yo dejaría como esta las habilidades pero quitaría la de Marcial, no lo veo como un guerrero sino más bien como un supervivente y la pondria de 1000 de oro

Un saludo y enhorabuena por el Heroe
0
Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Saqueador
« Respuesta #27 en: Abril 14, 2009, 02:21:15 am »
Ei! Gracias por tu comentario  Baran, agradezco particularmente el comentario sobre los juristas del emperador, me hace ilusión destacar este tipo de detalles, creo que el trasfondo de los personajes es un elemento esencial para disfrutar del juego...

En cuanto al resto, cierto es que se podría plantear la habilidad de Saqueo desde otra perspectiva. Hasta ahora se han comentado varias posibilidades, pero me llama la atención el tema de obtener monedas por enemigo derrotado...

El pago según el tipo de monstruo me parece un poco complicado...pero podría plantearse como posible acción adicional, x ejemplo:

Saqueo: Cuando elimines a algún enemigo, y siempre mientras te mantengas en una casilla adyacente a su cadaver, podrás decidir si pasas el siguiente turno registrando su cuerpo. En tu próximo turno deberás tirar un dado de combate. La calavera negra son 5 monedas de oro, con la blanca tiras de nuevo el dado, si sale cualquier escudo no encuentras nada. Una vez decidas registrar un cadaver no podrás realizar ninguna otra acción en tu próximo turno que no sea el registro del cadaver.

Supongo que se os ocurren mil variedades...Se aceptan críticas!!!     



0
« Última modificación: Abril 14, 2009, 02:24:07 am por Sacamantecas »

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Saqueador
« Respuesta #28 en: Agosto 30, 2009, 08:33:51 pm »
Llevaba mucho tiempo queriendo tener un héroe saqueador y al final, al decidir realizar una aventura para personajes "marginales" (el ladrón, la asesina y el nigromante) opté por desarrollar la ficha de saqueador. He cambiado los valores de acuerdo a mi idea de este héroe, ahora es más "tocho" y debido a su infame vida de pendencias no tiene tantas restricciones de armas.





Es la primera ficha de héroe que elaboro, así que no seais en exceso rigurosos ¡Piedad!
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Saqueador
« Respuesta #29 en: Septiembre 08, 2009, 02:35:45 pm »
Ei! ME ha encantado la ficha y la verdad es que las habilidades se ajustan bastante a lo que yo tenía en mente en un principio...El dibujo es muy bueno, aunque igual habría que añadirle un aire menos campechano y más heróico...jeje

Por lo demás ya se comentó que la habilidad de saqueo era un poco agresiva y que las similitudes con el ladrón lo hacían innecesario, a mí particularmente me parece un gran héroe, aunque el tema de restircciones de armas si me parecía acorde para equilibrarlo un poco, si no sería un poco tocho de primeras... 

Gracias por apoyar esta causa Argimer. Espero que ya estes disfrutando las mieles de tu saqueador.

Un saludo!
0

Armiger Regis

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 246
Re: Saqueador
« Respuesta #30 en: Septiembre 08, 2009, 03:24:54 pm »
¡Albricias!Gracias,je,je :) La verdad es que el jugador que se lo ha escogido está sobreviviendo como un jabato a mis maquiavélicas mazmorras.
En fin, sí ahora aparte del saqueador rufianesco este queremos hacer un saqueador más tipo ladrón de tumbas, sólo tenemos que empezar a debatir habilidades y demás. ¡Hasta pronto!
0