Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 11:29:04 pm

Autor Tema: Tutorial: Crea tu tumba HQ  (Leído 14988 veces)

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Tutorial: Crea tu tumba HQ
« en: Diciembre 01, 2008, 02:08:02 am »
La Tumba de Fellmarg






Hola de nuevo amigos.

Posteo este tutorial para que veáis como he hecho mi tumba de HeroQuest. Así el que quiera podrá hacerse su propio sarcófago o sacar ideas para hacerse su propia tumba u otros objetos.

Como algunos sabréis no tengo el juego original y poco a poco me voy construyendo el mío propio.

En el año 1 la segunda aventura consiste en penetrar en las catacumbas que contienen la Tumba de Fellmarg para destruir a la gárgolaVerag. De ahí que haya puesto este nombre a mi tumba. De todos modos la idea es que el sarcófago tenga dos tapas intercambiables, así podremos darle un poco más de diferencia a las tumbas que nuestros aventureros se encuentran en sus aventuras; yo pensaba algo así como: tumba de un malo, tapa plana; tumba de un antiguo rey: tapa ornamentada con guerrero y su espada, la cual habeis visto en las fotografías anteriores.

CONSTRUCCIÓN

Utilizaremos pasta de modelar para crear nuestra tumba.



El cuerpo central.
Cortamos un rectángulo y lo moldeamos un poco con la parte plana de los cuchillos para que quedasen los lados y los ángulos rectos.



Colocamos unas piezas de decoración. En mi caso utilicé unas piezas que tenía por casa, sobrantes de blisters sueltos. Rascamos un poco la masilla para hacerle un hueco a los objetos de decoración.







La base.

Para que quede un poco más curiosa, colocamos una base sencilla a la tumba.

Es un paso muy sencillo. Cortas y aplanas un poco de pasta para modelar y recortas los laterales al ancho y largo que tu quieras.

Piensa que si quieres hacer una base más alta quizás tu tumba lo sea luego demasiado.

* !!!!  Pegamos el cuerpo y la base una vez secas pero no las tapas.

Las tapas

Tapa lisa.

Cortamos un  poco de pasta para modelar.

Con los cuchillos le damos el ancho y largo deseado.

Recortamos  los cantos de manera que quede un poco de pendiente en la tapa tal y como veis en la fotografía. Para que no quede tan basto alisamos con el dedo y agua.




Tapa con guerrero

Para la tapa con figura de un guerrero repetiremos todos los pasos anteriores y:

Vaciamos un rectángulo en el interior de la tapa. Alisamos la superficie con un pincel viejo mojado en agua.






Cortamos y pegamos diferentes piezas de miniaturas hasta obtener nuestro guerrero. Rellenamos los espacios huecos con masilla verde para que no esas partes no queden feas.
(En mi caso utilicé la falda de un guerrero elfo de “el señor de los anillos”, el cuerpo y diferentes brazos de guerreros de “warhammer”










Con papel de lija rebajamos la parte trasera de la miniatura (una vez seca la masilla) para que parezca que se talló la figura en la piedra y para que, por detrás, quede totalmente plana siendo así más fácil de pegar.

Con masilla terminamos de arreglar la miniatura. En mi caso le hice el pelo en un lateral de la cabeza y le construí el pie que le faltaba.



Tapas intercambiables.
Para poder intercambiar las tapas del sarcófago, cortamos dos pequeños trozos de plástico de un blister cualquiera.
Hacemos un agujero en el cuerpo central de la tumba con el mismo ancho y largo que los trozos de plástico.



Colocamos uno de los dos trozos de plástico en el agujero. Una gota de “loctite” sobre él  (loctite sobre el plástico) y colocamos la tapa donde debería ir. El loctite hace que la pieza de plástico y la tapa se peguen de manera que podemos quitar la tapa y saldrá ya con su pieza de plástico incorporada.

Repetimos la operación con la otra tapa.

Resultado final.



PINTURA

Imprimamos con spray negro todas las piezas ayudándonos de una madera o soporte. Para que no se muevan mientras imprimo yo utilizo esa plastilina de color azul que sirve para enganchar posters en la pared, no se como se llama. En la fotografía se ve debajo del cuerpo de la tumba (puedes conseguirla en cualquier papelería)





Pintamos todas las piezas con un marrón oscuro. Una vez seco aplicamos además un verde oscuro haciendo diferentes manchas tal y como se ve en la fotografía (Yo he utilizado “dark flesh” y “dark angels green”)



Aplicamos pincel seco bastante cargado con un gris medio y con una aplicación larga (bastante rato dándole con el pincelito a las piezas!  ;D)



Por último vamos añadiendo capas con cada vez más blanco en el gris y reduciendo la cantidad de pintura en pincel y el tiempo de aplicación (cada vez menos rato dándole )

Resultado final:








0
« Última modificación: Diciembre 07, 2008, 05:21:58 pm por fre3men »

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2008, 02:19:21 am »
Eiiiiii amig@s,

con las prisas de las altas horas de la noche se me ha olvidado despedirme en el post.  :o

Espero que os sirva de ayuda, ya sea para construiros vuestra propia tumba o para tener ideas nuevas (que por cierto todos agradeceremos si las comentais jejej ;) )

Un abrazo y suerte a tod@s!  >:D
0

Popov

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #2 en: Diciembre 01, 2008, 02:32:16 am »
Cuando me muera ya se quien quiero que me haga el nicho. Con esto lo digo todo.
0
Regalo platanos de la amistad.

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2008, 07:53:16 am »
Impresionate  :o  :o  :o  :o

Un tutorial genial que espero que anime a la gente a hacer miles de "tumbitas"  ;D Aunque creo que yo empezaré con la tumita simple sin el "muñequito" que eso es de niveles avanzados  :(
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2008, 12:20:33 pm »
Una auténtica obra de arte camarada!!! (aplauso)

Cuando me muera ya se quien quiero que me haga el nicho. Con esto lo digo todo.
Lo mismo digo  ;D ;D ;D

Saludos

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2008, 12:26:32 pm »
parece sencillo de hacer...
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

narfss

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2008, 01:25:22 pm »
Te ha quedado genial, supongo que  visto este resultado estarás pensando hacer uno a uno todos los muebles. Supongo que ese sera el Plan 'B', el laborioso y largo plan 'B' que algunos nos planteamos. Espero q si tomas esa determinación, muestres tus creacioens por aquí.

Valla estoy por no hacerla recortable ya XD
Bueno la haré por si la gente no es muy diestra con las masillas. Pero antes alguien tendrá que echarme una mano con las medidas :( que estoy atascado.
0
La falta de medios se solventa con habilidad.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2008, 03:04:57 pm »
GEnial, y gracias por compartirlo.

Un cordial salduo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2008, 03:13:26 pm »
Estupendo tutorial con un resultado espectacular!!!

Gracias por compartirlo con nosotros :)

PD.: fijaré las imágenes al host de la web para que no se pierdan con el tiempo ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2008, 11:23:18 pm »
Citar
fijaré las imágenes al host de la web para que no se pierdan con el tiempo

Es un honor.
Gracias!
0

Mora21

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #10 en: Diciembre 03, 2008, 12:29:31 am »
Citar
Valla estoy por no hacerla recortable ya

Hola Narfs, :'(
espero que no hables en serio porque tu trabajo es increibe. No te lo digo por cumplir, de verdad lo creo así.

Sigue trabajando así que a mi y a un montón de gente nos estas ayudando cantidad.

Un abrazo y suerte !
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2008, 03:36:41 pm »
Dios narf es cierto, se me olvidó pasarte las medidas, cuando volvi de mi fin de semana perdido, intentaré acordarme esta noche, pero si puedes mandame un privado, para recordarmelo, y cuando lo vea estando en casa lo mido y te las paso.

Un cordial salduo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Nap_bcn

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #12 en: Diciembre 07, 2008, 12:05:05 pm »
Una pasada Miguel!
Como todo lo que haces ;)!
Te estoy llamando y no contestas!!!
ya hablaremos
0

alrior

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2008, 05:01:07 pm »
Vaya currazo que te has metido!!! Si has optado por hacer el resto de muebles igual, te va a quedar una pasada!!!
0

apitikane

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2008, 04:45:01 pm »
Impresionante
0

kraneodehierro

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 110
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2009, 01:22:07 am »
Chulísima. Por favor, no vuelvas a decir eso de "Por si alguien quiere hacerse su propia tumba". Da mal rollo :D
0

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #16 en: Octubre 03, 2009, 03:05:40 pm »
Un trabajo... no, un trabajo no, eso es arte!!!!!!a muy gran escala . Impresionante !!!!

 :o :o :o :o :o
0
« Última modificación: Octubre 03, 2009, 03:40:37 pm por uzhiel, Razón: bajar a minusculas »

PaiN-KilleR

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
    • El taller disforme
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #17 en: Noviembre 03, 2009, 11:35:46 pm »
Muy buenas las tumbas, y la idea de hacerlas intercambiables es genial. Aunque igual después acabas usando sólo la del caballero, que está muy chula  ;D  ;D

Tienes más escenografía en 3D ¿así?
0

Arsthein

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 628
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #18 en: Noviembre 06, 2009, 10:06:08 am »
Va-ya su-bi-dónn de tumba!!! peaso arte compadre. Muchas gracias por el tutorial, aunque yo no consigo ese resultado ni con el de bricomanía al lado en un millón de años!  :)

Saludetes,
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Tutorial: Crea tu tumba HQ
« Respuesta #19 en: Noviembre 06, 2009, 11:34:15 am »
Está genial la tumba, un maestro. Una pregunta de novato, esta pasta no hace falta calentarla para que endurezca, no? Se endurece sola, no? Y una vez está dura se puede deformar algo si se apreta con fuerza?
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.