Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 06:35:57 pm

Autor Tema: Asesin@  (Leído 61236 veces)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Asesin@
« en: Noviembre 08, 2006, 03:21:04 pm »
Hola, hace mucho tiempo que llevo jugando al Hero quest(aunque tb mucho que no jugaba hasta que esta pagina me devolvió la "ilusión") y nosotros creamos un personaje llamado el ninja ya que casualmente teniamos una figura de plastico de un Ninja de las mismas dimensiones que las figuras de Heroquest.
Estas eran las características:

Ataque 2 dados
Defensa 2 dados
movimiento 2 dados + 1( si saca un 8 seria un 9 etc)
cuerpo 6
mente 4
Arma inicial: espada corta
Habilidad especial: una vez en cada turno puede atravesar a un mosntruo.

Además de eso teniamos una espada Katana precio 320mo que tenia 2 dados de ataque pero si la usabva el ninja tenia 3 dados de ataque(en lugar de poner solo usable por el ninja) y había otra arma que eran las garras y es arma para mano izquierda que daba + 1 dado en ataque siempre que se usara junto con la catana y valía 300mo.


Ahora que he vuelto a jugar he cambiado los movimientos de los personajes, en lugar de dados se mueven por casillas y los he dejado así:
Barbaro 6 casillas (3 con coraza) (6 con cota de malla)
Mago 6 casillas      (3 con coraza) (6 con cota de malla)
Elfo 7 casillas         (3 con coraza) (6 con cota de malla)
Enano 5 casillas    (4 con coraza) (5 con cota de malla)
Ninja 7 casillas     (3 con coraza) (7 con cota de malla)

Bueno era eso haber que os parece, ya he jugado con él y está igualado al resto de los personajes.
Lo peor es que el tipo Ninja no pega mucho en este mundo yo creo.

He modificado para cambiar el título del post

Versión Oficial HQ.es

0
« Última modificación: Octubre 18, 2012, 10:23:01 pm por Chusso, Razón: Enlazo a imágenes oficiales »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Asesin@
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2006, 10:44:16 am »
Hola, Ninja no haremos (al menos no lo creo) ya que como bien dices no es que esté dentro del Mundo HeroQuest, pero no te preocupes, porque lo que si haremos es el Guerrero, que se diferenciará respecto al Bárbaro por estar más instruido en las artes del combate.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re:Asesin@
« Respuesta #2 en: Noviembre 09, 2006, 08:13:14 pm »
Pues lo del ninja es la risa  ;D

Pero a mí particularmente me gustan algunas ideas. Lo de las garras de combate, podría aplicarse de alguna otra forma. (Como llevar toledana y vizcaína.. :P)

Lo podrían tener la asesina, o alguna amazona...

El concepto es el siguiente: Existe dos tipos de defensa. La defensa base, que dan las armaduras (El jugador tiene 4 dados de defensa) y los bonificadores, que los dan el resto del equipo. (escudo, +1 defensa)

Bien, hagamos lo mismo con las armas.

Daga Acometida / Katar / : +1 Ataque
Garras: +2 Ataque
Wakizashi, Vizcaína: +3 Ataque

(Se llevarían en la mano torpe,.. cómo el escudo, pero bonificando al ataque)

En cuanto al "paso" Shinobi, de pasar a través de enemigos, se lo daría a la Asesina, aunque yo lo tengo como habilidad del elfo, cuando sube de nivel (Acrobacias)  ::)

0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Asesin@
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2006, 09:46:10 am »
Hola, por lo que he podido ver la verdad es que lo que yo llamaba el Ninja mucha gente tiene un personaje igual llamado el asesino que sería lo mismo pero con un nombre que pega más en el heroquest, en realidad el nombre sería lo de menos, la verdad reconocco que el quinto personaje por excelencia es el clerigo que estais a punto de crear,  pero tambien creo que un personaje que pueda atravesar a un monstruo por turno es necesario ya que si un mostruo se te pone en una puerta a taponarla entonces no hay manera de pasar por ahí a no ser que al mago le quede algún hechizo.

Respecto a lo de armas que dan bonificaciones en ataque veo bien que existan armas que den bonificación de +1 en el ataque tipo las garras que hice o cualquier otra que se pueda complementar con el arma principal pero creerme que un arma que de un +2 al ataque es muchisimo y descompensa mucho el juego. Yo creo que solo pondría armas que sumen +1 al ataque pero no más( y si alguna suma más que tenga restricciones o penalizaciones en otras cosas)

Un saludo
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re:Asesin@
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2006, 09:37:25 pm »
fenix te voy a matar  ;D ;D ;D ;D ;D

mira que te dije qeu dijeras asesino
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re:Asesin@
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2006, 10:08:43 pm »
el asesino, yo tamibne jugaba con este heroe y sin ninguna duda era el mas dificil de jugar, el personje era limitado en el equipo pero con una mente despierta este heroe podia ser letal.



como ya he mencionado antes, este hero por sus caracteristicas, no pueden llevar corazas, cota de malla, espadas y todo eso, como mucho un casco y poco mas por lo que su nivel de compra se reducia a muy poco gasos... pero todo lo compensabamos con unas habilidades qeu sabiendo manejarlo bien podia ser un autentico incordio para el director del juego.

el asesino, experto en ocultismo,rapido, silencio y letal, no podia llevar armadura por el echo de qeu se supone qeu es muy rapido y por ello le otorgamos que podia lanzar los 2 dados de toda la vida y volverlo a repetir y quedarse con la puntuacion maxima de movimiento (si no necesita mas moviendo no hace falta repetirlo)

otra habilidad es la de pasar por cualqueir mounstro del juego al igual que de personajes, lo cual es muy util, no seria la primera vez que pasara por un heroe y pidiera tesoro en una habitacion con un cofre y se lo llevara todo el, o simplemente huir de alguna encerrona de los enemigos.

como mucho una armadura de cuero se le podria hacer siendo esta algo menos de defensa qeu la cota de mallas.

el tema del arma, todos sabemos cual es su arma por excelencia, a si que ya la tiene de por si, evidentemete esta daga tendra un ataque de 2 o como mucho una daga avanzada de 3 (por si quereis hacer esa carta).

el punto fuerte de este heroe radica es su ataque sorpresa, este pj, tiene una habilidad especial y es que el en ataques sorpresas (dicese por ejemplo cuando entra a una habitacion y ve a un moustruo) pues por cada nivel qeu se tenga tiene un dado extra de ataque, qeu directamente se convierte en un exito.

me explico:

tengo mi asesino nivel 2, y entro en una habitacion y veo un fimir, corriendo le ataco como es un ataque sorpresa pues diractamente ya tengo 2 dados de exito (2 calaveras) en ataqeu mas lo que saque por tirada de arma qeu seran 2 o 3 dependiendo si tengo la daga inicial o la avanzada comprada.

se entiende que es un ataque sorpresa cuando el enemigo no ve a nadie, si por ejemplo ese fimir ya hubiera visto a el barbaro o en la accion anterior viera a otro pj pues no seria un ataque sorpresa.
evidentemente este ataque solo serveria con un mounstro, si en la habitacion hay 2 solo se le haria a un mountruo y en el siguiente turno ya dejaria ser sorpresa

evidentemte el asesino puede coger su nivel para mas defensa y ataque pero como ya sabemos serian mas caras.

lo que si se puede hacer si se ve que el pj aun asi esta desconpensado es qeu no tenga restriccion de movimiento, dicese qeu puede moverte atacar y mover y se le quitaria eso de doble tirada de dados de movimiento. (es la mejor opcion la verdad,)

en efecto este heroe, no es para luchar cuerpo a cuerpo, pero si se juega bien pude ser un dolor de cabeza y un serio problema para el master ya que puede romperle los esquemas y tacticas en un santiamen,

un ejemplo qeu se me ocurre...

un mounstro habilmente para evitar ser rodeado por los 4 heroes y ser atacado 4 veces decide salir al pasillo, con lo qeu solo un heroe puede atacarle, pero el asesino puede pasar sobre el y atacarle por la espalda dejando via libre a otro heroe para atacar por delante... y a si muchas mas cosas

cuerpo 5
mente 5

creo que era asi, pero de logica es un punto de mente menos que el elfo y un punto mas de cuerpo que elfo
0
« Última modificación: Noviembre 10, 2006, 10:32:41 pm por rhaul »

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Asesin@
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2006, 10:29:24 pm »
Hay un guerrero del juego de D&D que está esperando para hacerse un huequito en el juego. Puede que este sea el momento, ¿no?

Eso sí, no tiene que ser un mata-mata como el bárbaro, ¿o sí? ;)
0

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re:Asesin@
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2006, 10:34:13 pm »
para eso esta el barbaro, este asesino es un complemente para el grupo de heroes y creeme que cuando yo jugaba se notaba mucho cuando alguien utilizaba este heroe sobretodo si lo sabia utilizar bien por que los maters hacen autenticas perrerias
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Asesin@
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2006, 11:58:39 am »
Hola
Yo creo que debería hacerse una especie de mezcla entre el guerrero y el asesino(o ninja), es decir:

un tio entrenado en las armas pero también en la habilidad de poder sorprender y realizar internadas.
 Por lo tanto, sugiero que el personaje tenga la habilidad de atravesar a un monstruo por turno y que su movimiento sea de 7 o 8 casillas/turno y que pueda llevar multitud de armas siempre que sean de una sola mano.
Tendría restricción en armas de dos manos y en armaduras pesadas.
También le pondría como restricción que en el caso de llevar cota de malla su movimiento bajara en una casilla.

Al ser bueno en internadas en solitario está acostumbrado a llevar armas arrojadizas, espadas etc pero no está acostumbrado a las armaduras, tambien estaría bien que no pudiera llevar casco por que le dificulta la visión y le hace menos discreto.

Propongo este personaje que parece una buena meccla de varíos que se han estado barajando.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Asesin@
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2006, 12:31:29 pm »
Entonces... ¿hacemos un asesino/ninja con las ideas de todos?

¿Algo así?

Es rapido (mov 7/8)
No puede llevar armaduras tradicionales (o estas le penalizan doble)
No puede llevar ni casco ni escudo.
No puede llevar armas a 2 manos.
Puede pasar sobre los enemigos.
Es letal Cuerpo a Cuerpo (sin armas, impacta con cualquier calavera)
Es muy bueno con las armas a 1m y arrojadizas. (algun bono?)

0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Asesin@
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2006, 01:26:24 pm »
OK, pero que sea una Asesina (lo de la palabra ninja, na de na)


Lo de poder pasar entre monstruos, está genial, aunque mejor que pueda pasar tantos como movimiento tenga (como ha dicho Galious).
0
« Última modificación: Noviembre 13, 2006, 01:43:24 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
Re:Asesin@
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2006, 04:03:55 pm »
eso era evidente, sigue siendo una casilla este o no este el mounstruo
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Asesin@
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2006, 05:46:49 pm »
De maravilla, el personaje nada de ninja,   será LA ASESINA

Ok me parece genial hacer una asesina.Contesto a Gladius(espero que este bien escrito)

----Es rapido (mov 7/8)
yo creo que tendria que ser tan rápida como el elfo pero más que el mago y que el bárbaro así que no me decido por ninguna de las dos cantidades

----No puede llevar armaduras tradicionales (o estas le penalizan doble)
que lleve armaduras pero con doble penalización en movimiento.

---No puede llevar ni casco ni escudo.
OK pero que pueda llevar garras un artilugio de mano zurda que da más 1 dado en ataque aunque tiene que ser un artilugio caro(unas 400 mo)

----No puede llevar armas a 2 manos.
Exacto nada de armas a dos manos y nada de armas contundentes tipo martillos y cosas así.

----Puede pasar sobre los enemigos.
Yo diría que puede pasar a 1 enemigo en cada turno pero bueno como querais.

----Es letal Cuerpo a Cuerpo (sin armas, impacta con cualquier calavera)
OK me parece justo

----Es muy bueno con las armas a 1m y arrojadizas. (algun bono?)
no bonos pero que tenga alguna arma a una mano que le de 3 dados en ataque, no se, una especie de catana o espada especial que solo la asesina pueda utilizar y además combinado con las garras le darían hasta 4 dados en ataque, eso si, esas armas deben de ser caras.

Otracosa que podría hacer es que haga que los enemigos se defiendan con un dado menos, no se, algo como que al primer monstruo que ataque de cada habitación tenga un dado menos en defensa por pillarle infraganti o algo así tipo lo que decía rhaul con su asesino

Bueno de cuerpo yo le pondría 7 y 3 de mente aunque 6 y 4 tambien le pega.



 
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Asesin@
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2006, 05:54:31 pm »
Galious perdona por haber escrito mal tu nombre (las prisas), sorry
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Asesin@
« Respuesta #14 en: Noviembre 14, 2006, 12:07:42 pm »
7 de PC y 3 de PM no me parece mal, sobretodo porque al no poder llevar apenas armaduras, tiene que tener más vida por eso de compensar, aunque 3 de mente lo veo poco, ya que al ser asesina, debe ser meticulosa, calculadora... Bueno, lo que si debe es sumar 10, así que ya diréis que preferís si 7 y 3 o 6 y 4 .

Lo de atravesar sólo un monstruo por turno, no le serviría muchas veces de nada, ya que es muy probable que se encuentren dos juntos o más.

Otra cosa que puede hacer mucho más interesante a este personaje, es capar muchísimas armas, pero darle la habilidad de "penetración exitosa" le pongo este nombre por poner, la descripción sería (sin necesidad de poner un nombre :D ) que cada calavera negra que saque es un punto de daño seguro (sin poder defender el contricante) o sino gusta porque es muy bestia, pues la víctima necesita dos escudos negros para bloquearlo. De este modo le restringimos las armas a sólo filo y de una mano. Aunque crearemos equipo dedicado a este personaje como los mencionados anteriormente para bonificar su ataque.

PD.: Arggg, me he dejado la imagen en casa, he cogido la de la Pícara del D&D y le he borrado la mochila de atrás, así como la correa le he quitado un pliegue que parecía que lo tenía en la misma boca. Si encontráis otro mejor no habrá problema de cambiarlo.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Asesin@
« Respuesta #15 en: Noviembre 14, 2006, 01:02:00 pm »
Hola, yo creo que lo de atravesar uno o varios monstruos no es tan relevante, normalmente el que fastidia suele ser un monstruo(el que bloquea una puerta, el que bloquea un pasillo,...) pero el resto no suelen estar bloqueando nada y  creo que lo importante es poder atravesar a uno, el resto pierden importancia aunque en determinadas situaciones(escasas) puede venir bien. Bueno esto como querais.

Lo de penetración exitosa junto con la catana de 3 dados y las garras de 1 dado extra de ataque puede ser demasiado bestia (piensa que a los monstruos  de 1 o 2 puntos de vida se los puede cargar como moscas), pero si te parece bien en lugar de eso hacemos que si saca una calavera negra(o varias da igual el número) el enemigo se defienda con un dado menos, en lugar de hacer lo de el ataque infraganti que sugerí en mi último comentario(que por cierto es más lioso ponerse de acuerdo en cuando es un ataque infraganti y cuando no).

lo de que los enemigos tengan un dado menos en defensa cuando la Asesina saque una calavera negra en el ataque creo que es una buena idea ya que al ser buena con armas de una mano de filo y al ser asesina conoce los puntos débiles de la gente y eso se traduce en que sus enemigos tendrán un dado menos en defensa(cuando saque la calavera negra claro).

Creo que mejor 6 puntos de cuerpo y 4 de mente, y que se le permita algún pequeño escudo de defensa para que tenga la oportunidad de llegar a defenderse con tres dados, no se, se le puede dedicar algún escudo que le de un dado en defensa pero se le restringen todas las armaduras y el casco y además si usa el ecudo no podrá usar las garras.

Faltaría ponerle el movimiento, si le dejamos que atraviese a todos los monstruos que quiera entonces yo le pondría 7 casillas, otra opción es que solo pueda atravesar a un monstruo por turno pero que se mueva 8 casillas.

Bueno ¿que tal? yo creo que ya solo faltaría darle la última pincelada
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Asesin@
« Respuesta #16 en: Noviembre 14, 2006, 01:26:48 pm »
Respecto al ataque, puede que una calavera negra sea un punto de daño definitivo es algo  bestia (pero no descabellado  :D ), pero que cada calavera negra provoque que el enemigo tenga que sacar dos escudos para defenderse no, ya que es lo mismo que decir que las calaveras negras equivalen a dos calaveras blancas, lo que se puede argumentar como: Un asesino es un maestro en el arte de matar (hablando del juego ¿eh?), entonces su habilidad le atribuye un ataque más preciso, y esto lo podemos hacer como que un ataque a igual de condiciones (la misma arma que otro Héroe) este le saca mayor partido. Ya que quitarle un dado de defensa a la víctima (¿y los monstruos que sólo tienen 1 dado de defensa?) haces que sea el otro que pierde su habilidad de defensa.

El movimiento lo podemos dejar en 7 y que pase a través de tantos monstruos le permita el mismo, y así la Guardabosques mantiene esa característica que la diferencia de todos los demás personajes.

Puntos de Cuerpo y Mente, pues si nadie argumenta en defensa del 7 y 3, dejaremos el 6 y 4 (por mayoría ;D ).

Respecto a la armadura, pues no hay que preocuparse, se le permitirá llevar la misma Capa de Protección (del Mago) así como las Muñequeras, pero no podrá llevar Garras si lleva las Muñequeras, también se podrá hacer dos equipos de batalla para las Garras, una que sume +1D en Ataque y otra que sume (mucho más cara, y para un año de Campaña más avanzado) que le permite +1D en Ataque y +1D en Defensa.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Asesin@
« Respuesta #17 en: Noviembre 14, 2006, 03:16:55 pm »
Hola,
Que una calavera negra sea inparable sigo pensando que es demasiado ya que para un orco, por ejemplo, es como quitarle todos los dados de defensa ya que morirá seguro al tener un solo punto de vida, bueno la verdad es que alguna ventaja hay que darle a la asesina en el caso que saque una calavera negra pero ¿cual?

mmmmmmmmmmm no se, vamos a ver las opcionesal salir alguna calavera negra(tengo en cuenta que es lo mismo tanto si sale una calavera negra como si salen más de una):

- 1punto de daño inparable -->  demasiado poder creo yo

- 1dado menos de defensa para el monstruo --> me parece justo ya que se puede entender que la asesina ataca el punto débil de la criatura

-Se le sumaria uno al ataque de la asesina si saca una o varias calaveras negras --> esta sería otra solución ya que no es que las calaveras negras valgan doble sino que el ninja provaca uno más de daño.
EJEMPLO:  1 calavera blanca + 2 negras= 1+2+1=4 puntos de daño
                      1 blanca + 3 negras= 1+3+1 = 5 puntos de daño
                      1 calavera negra= 1+1 = 2 puntos de daño
                      1 calavera blanca=1 = 1 punto de daño

-que una calavera negra suponga un ataque extra en el mismo turno --> la verdad esta habilidad me parece más típica de un guerrero que de una asesina.

Bueno aquí he propuesto varias opciones a ver si alguna  se le puede aplicar.

respecto al resto parece que ya estamos todos contentos, solo una cosa, lo de las muñequeras me parece bien que las pueda usar la asesina pero la capa del mago se la dejaría esclusiva para este, lo digo para que la asesina no se covierta en una especie de guerrero que llegue a tener 4 dados de ataque y 4 dados de defensa.
Con la opcion de las muñequeras ya puede tener hasta 4 dados de ataque y hasta 3 dados de defensa, ( de hecho dependiendo de si usa garras o muñequeras tendría 3ataque y3defensa  o 4 ataque y 2 defensa que la verdad es algo que me parece bien por lo menos hasta la campaña de los Ogros, a partir de esta se podrían sacar ya más cosas.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Asesin@
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2006, 06:39:06 pm »
Veo que lo más controvertido es como darle un atributo especial de ataque  que diferencie este personaje de los demás.

Yo no creo que una calavera negra represente dos calaveras blancas para el asesino sea mucho, pues las probabilidades de sacar una calavera negra, es la misma que sacar un escudo negro, osea un 16%, ¿cuantas veces tirando 4 dados de combate has sacado 3 o 4 escudos negros? pues muy, muy pocas, yo he hecho la prueba :D . Nota: que una calavera negra equivalga (siempre me ha sonado mal esta palabra  XD ) a dos calaveras blancas no es comparable, ni mucho menos, que tenga el doble de ataque, las probabilidades son mucho menores.

Tienes que tener en cuenta que los personajes han de estar lo más compensados, así pues un asesino debería ser igual de poderoso que un bárbaro, el asesino no podrá llevar ni la mitad de armas que un bárbaro, y estas serán inferiores. Has de tener en cuenta que en aventuras donde aparezcan ogros, hechiceros... el asesino no serviría de nada, pues si se acerca para atacar y es un fiasco su ataque, a la hora de defenderse podría palmarla!!! Creo que este personaje a de ser fuerte en ataques selectivos y rápidos, no se meterá con un ogro de golpe, pero puede que espere a que un Bárbaro lo desgaste (por poner un ejemplo).

Con la defensa igual, los asesinos suelen llevar capas (la mayoría de miniaturas del Warhammer que son de asesinos las llevan) así que teniendo en cuenta lo de antes (aventuras muy chungas) que pueda defender con 4 dados no me parece mucho (más bien poco) pero se le trata como el Mago (casi) en cuestión de defensa.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Asesin@
« Respuesta #19 en: Noviembre 15, 2006, 01:06:08 am »
Ya se ha colgado la ficha de la Asesina, aunque todavía queda (y la de los demás) realizar el reverso donde van todas estas especificaciones (con lo cual aún se puede seguir debatiendo  :D )
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos