Muchisimas gracias ezekiel no esperaba menos, dices que no sabes mucho pero para mi si sabes.
jeje muy buen aporte me ha gustado todo lo que mes has comentado y me pondre a trabajar en ello.
pediria a algun moderador que como bien dices mueva el tema a rol lo puse aca porque no sabia bien si el apartado de Rol era para partidas ya cosntruidas o proyectos que ya estan por salir como en tu caso.
sepan disculpar mi equivocacion.
en realidad mi juego lo veo original y con futuro a juego de conosola ya que yo mismo lo voy a programar.
pero para que quede bien bien necesito experimentar en otras areas.
la version del juego que realice de mesa es muy entretenida pero todos sabemos que se necesitan de jugadores en un mismo lugar para que se pueda jugar.
hay jugadores que eh conocido que en su tiempo lo jugaron por via chat/skype jeje y causo el mismo efecto como si lo jugaran en persona. es decir como si estubieran en la mesa.
de todas las personas que lo han jugado que ya seran unas 20 pico o mas en mesa. de todas eh tenido buena critica y por sobre todas las cosas a los jugadores mas antiguos que ya pasaron varios años de juegarlo aun lo recuerdan con anhelo.
por lo tanto esos recuerdos y experiencias me dejan un buen recuerdo de como tu bien lo llamas mi hijo (creacion).
el tema de sacarle un poco de complejidad esta en que si fuera por mi lo haria fiel al rol puro.
es decir poniendole stats de fuerza, agilidad, constitucion, carisma, inteligencia etc. para que con cada modificador pueda aplicarlo a un jugador x no importando su clase y para poner cosas como el golpe critico.
por ejemplo el neverwinter 1 y 2 se realizaron con tiradas de dados para todas las habilidades que tenia el juego y fue una adaptacion de un juego de rol a pc.
mi idea es poder hacer algo asi. pera a la vez mas new age es decir mas contemporaneo por asi decirlo.
con respecto al rol por foro:
estas en todo lo correcto en lo que mencionas.
pero queria incursionar en ese area adaptando mi juego de mesa para ver que otras cosas puedo sacar de la experiencia. en si sigue siendo rol. jugado de otra manera claro.
tal vez soy muy pretencioso a la hora de experimentar en diferentes areas del rol.
pero quiero que este proyecto este a la altura de todas las personas que jugamos rol. al menos esa es la idea.
con el juego de rol por foro puedo sacar ideas para enrriqueser la historia si bien tiene una buena historia y retorcida jaja tal vez podria sacar algo mas fructifero a la hora de crear una historia mas compleja y elaborada.
actualmente estoy jugando rol por foro como heroe de una partida creada por una persona que conoci en otra comunidad. y es mi primer partida por foro. al igual que tu no me llamaba tanto la atencion y disponia de poco tiempo.
pero he visto que se pueden crear historias llenas de magia, e importantes a la hora de crear una buena historia. ya que no solo el master la modifica sino que cada heroe puede cambiarla un poco o aportarle algo mas.
Magias de Mundo de Fantasia:
en mi juego hice 10 elementos
Luz <----> ocuridad
fuego--->Aire--->Tierra--->Rayo--->Hielo--->Agua--->Fuego
Veneno
Vida
se que no es un orden comun de elementos pero para poder implementar 10 elementos es el que tube que armar.
veneno vendria a ser una magia no elemental en mi juego.
y vida tambien seria una magia de la naturaleza de cada ser.
los hechizos en mi juego son costumisable. es decir cada personaje se le da un orden de elementos y de ahi segun cierto nivel sacan magias con el elemento correspondiente.
con ese elemento cada jugador puede crear su propia magia.
ejemplo: elemento rayo>magia nombre> tormenta de rayo> esto tiene un ataque y un gasto de mana que tambien es por tiradas de dados. por lo tanto tu personaje por ejemplo puede tener una exelente magia de fuego pero si las tiradas de una magia de hielo le salieron bajas pues puede tener ese elemento peor.
las magias de luz relacionadas con las magias de vida
por lo general las magias tipo luz o divinas estan relacionadas con las magias de curar heridas, resucitar, curar x cosas.
en mi juego no.
las magias de luz son de daño de luz o de defensa de elemento.
y las magias de vida son las que se encargan de explotar la curacion del personaje.
las magia de veneno tambien tenia ganas de cambiarle el nombre a magias de muerte. aunque aun no me decido.
"Respecto al ataque, eliminaría los rangos minimo-maximo del arma, (te ahorras una tirada), poniendo un valor fijo. Que podría aumentar o disminuir según si el arma es mágica, afilada, de calidad, oxidada, mellada, ceremonial o ruinosa, así todo depende de la destreza del pj y de su fuerza"
con respecto a esto: si al principio era entero el ataque. lo que pasa es que como aun no defino bien como implementar los limites para partida de rol por foro (ya que como menciones se complica) quise hacierlos de un golpe minimo y maximo para adaptar la implementacion de tiradas de dados. de formas diferentes.
otra de las cosas que pense es hacer los limites como dado dragon es decir que cuando sacas doblete puedes utilizar 1 punto de habilidad para hacer 1 de los cuatro ataques limites.
y que eso se incremente a medida de que el personaje suba de nivel.
dame tu opiñon sobre estas cosas por favor eze
bueno hasta aca un poco de cosas mas aclaradas para que entiendas un poco mejor.
y bueno espero tus respuestas y las respuestas de quien se quiere interesar en aportar algo mas. bienvenido es.