Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 24, 2017, 12:54:24 am

Noticias:

HeroQuest.es se renueva!
Only2Maletas

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
0 (0%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
0 (0%)

Total de votos: 0

Autor Tema: Dreadfleet [reseña]  (Leído 2737 veces)

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 137
Dreadfleet [reseña]
« en: Mayo 03, 2015, 02:14:04 pm »


Ficha:
Jugadores: 2
Duración: 2-3 horas (variable a más no poder)
Edad: 12+
Marca: Games Workshop
Expansiones: 1
Estado: Descatalogado

Métete en la piel de los piratas más aguerridos y temibles que existen en el ancho mar de Warhammer. Juega contra un amigo para ver quien de los dos es el mejor navegante y completa la campaña de 12 escenarios para saber si la Gran Alianza consigue su venganza o si la Flota del Terror dominará los mares con su temible flota de no muertos.

Reseña:

Pues otro juego más de GW, en este caso de piratuelos, y ¿que podemos decir de momento?, pues que todo lo que tenga la palabra "piratas" ya de por sí merece la pena.

Empezamos por lo básico, la caja, ¿que misterios encerrará?
Pues nos hallamos enfrentados a una caja bastante tocha para empezar, al tacto de buen peso, eso ya indica que está llena de deliciosas sorpresas, la verdad es que es resistente y bonita, vamos a abrir el contenido.

Contenido:

Reglamento a todo color bien ilustrado y cómodo de usar de 98 páginas.
Un tapete la mar de chulo (el chiste es intencionado) de 60"x41" (152cmx105cm) ya podéis ir haciendo hueco
10 miniaturas de barcos de guerra
10 miniaturas de islas
7 miniaturas de barquitos
1 miniaturas de dragon y de dirigible
3 miniaturas de monstruos marinos
12 piezas de escenografía variada (naufragios e islas pequeñas)
5 piezas de tesoros
12 dados d6
1 regla en pulgadas para medir distancias
1 indicador de viento
2 indicadores de giros
10 cartas de ficha de barcos
138 cartas variadas para acciones, eventos, daños, hechizos...

Visión en conjunto:
Sacando todo de la caja, poníendo el tapete de juego y montando los barquitos estamos a simple vista ante un juego MUY BONITO, bonito de verdad, dan ganas de ponerse a pintarlo automáticamente para poder sacarle el mayor jugo posible, aunque no juegues nunca en tu vida solo tenerlo expuesto en una mesa ya da gustico.

Como primera pega, la caja se queda ENORME una vez montas y despliegas todo, se echa en falta un sistema de gomaespuma para guardar las miniaturas que como todo friki sabe, tendrá que correr de su mano el fabricarse uno.

Sobre las minis de barcos, chulas chulas, con una cantidad de detalle perfecta (el detalle de los cañones del barco de guerra enano es una pasada) cada miniatura es diferente y única así que te lo vas a pasar de lo lindo pintando.

El montaje también es muy cómodo, cada miniatura encaja sin problemas y aguanta sin pegamento, es cierto que en un par de barcos tienen un par de mástiles que bailan si no los pegas pero en conjunto se admiten pequeños fallos.

Argumento:
Pues aunque no te lo creas tiene argumento, y es que a GW le gusta ambientar sus juegos cosa que siempre es de agradecer, así resumiendo sin hacer muchos spoilers; Un marinero vuelve a casa después de su erasmus, pero al volver toda si ciudad ha sido barrida por los piratas no muertos, así que levanta el puño en alto y grita el clásico "me vengaré!!!" y se embarca en una cruzada personal para zurrar a los no muertos, recluta a una pirata man-hater, a un mago ludópata, a un enano broncas, y a un elfo pijo, roba además un tocho barco y se van todos juntos al vórtice de los no muertos a partir la pana al vampiro cansino, a un skaven guarripedo, a una momia ancient, al flanders errante y al pulpo mecanizado.
(Si no te gusta el resumen leete el libro).

A través de 12 escenarios con diferentes pruebas y condiciones de victoria los dos jugadores irán sumando puntos hasta terminar la campaña a fin de comprobar cual de los dos consigue la victoria final.
Punto importante, los escenarios están pensandos con curva de aprendizaje, por lo que la primera partida es un entrenamiento complicándose la cosa en cada escenario.

Aprendiendo las reglas:
Muy Muy fáciles, y esto es de agradecer la verdad, salvo los clásicos eventos especiales y excepciones, el juego tiene un sistema de turnos muy sencillo y agradable, tampoco es que el manual de 98 páginas se haga pesado, la mitad es historia y trasfondo, y recordemos que tiene fotos para los vagos.
La verdad es que hemos empezado a jugar a los 30 min de montarlo por lo que en cuestión de aprendizaje no tiene ninguna dificutad.

cartas de barcos:

Entrando un poco más en el juego, vemos que cada barco tiene su propia ficha de habilidades y características. Interesante además que a los lados vas colocando las cartas de daños que va recibiendo a fin de tener un control global de la partida. Toda la información que necesita cada barco está en su carta de personaje así que no hace falta mirar el reglamento.

Secuencia de turno:
Fase 1: ¿Quien va primero? básicamente una tirada para ver quien empieza el turno en esta ronda

Fase 2: eventos obligatorios, los jugadores ejecutan los eventos que ya están en juego y que modifican un poco cada turno, realizan los chequeos pertinentes y básicamente preparan el turno para jugar (como colocación del viento y demás eventos que puedan salir)

Fase 3: moverse, cada jugador va moviendo por turnos sus barcos, seguramente la fase más importante del juego y es que incluso con el pedazo de tapete que tiene, maniobrar los barcos sin chocarse contra islas, naufragios, monstruos, otros barcos, etc, es bastante difícil y requiere bastante precisión, afortunadamente existen las reglas de medir que ayudan a moverse aunque con tanto chisme a veces resulta un poco lento mover los barcos sin empujar por accidente una isla.

Fase 4: cañonazos contra cañonazos, una cosa que me ha gustado mucho es que independientemente de que barco dispara primero ambos pueden tirarse toda su metralla a pesar de los daños sufridos (sin contar eventos especiales), esto hace que las tiradas de cañonazos sean mucho más eficazes y divertidas, no como el clásico te disparo primero, te mato a la mitad ahora tu respuesta es menor, NO, ambos jugadores disparan con todo lo que tienen, yeah! a llenar de plomo a esos bastardos!.

Fase 5: abordajes, ¿quien dijo miedo habiendo hospitales?, llega la parte de las tortas cuerpo a cuerpo con un doble sistema de abordaje, primero cada barco tiene a un capitán con sus propios atributos, así que toca hacer que ambos capitanes se enfrenten antes de pasar a la tripulación. Con combates de barcos múltiples esto es unas risas os lo aseguro.

Fase 6: recuento de daños y fin de la ronda. si algún barco o miniatura ha sido destruido se retira del juego. Si alguna condición de victoria se ha cumplido acaba la partida.


Primeras impresiones de la primera partida:
Rápido y sencillo de jugar, un montón de tortas y bastante difícil pillar el truco de girar los barcos a través de toda la roña que hay en el tablero.
Aparte de eso bastante diversión para solo jugar el escenario 1 con 1 barco cada jugador.

la segunda partida mucho más suelta, usando 3 barcos cada uno y menos islas, un montón de diversión tortas para aburrir y una traca final de abordaje múltiple que nos dejo muy buen sabor de boca.

Crítica:
BUENO
Como ya he dicho, es un juego de piratas, ¿que más quieres?, los piratas molan y lo sabes!
Calidad de las miniaturas excelente, efecto visual en conjunto una pasada.
Bastante contenido de minis y elementos en su interior.
Sencillez de reglas y rápido aprendizaje
Cada partida es diferente, aunque juegues el mismo escenario las islas se colocan aleatoriamente.
Buen precio y buena calidad en general del contenido
REjugabilidad, diré que media, el juego se monta en un periquete y se recoge en otro periquete, además solo necesitas a otro fan de los piratas (¿y no lo somos todos?)


MALO
Dificultad para guardar las minis sin que se estropee una vez montadas.
Turnos de movimiento muy lentos, sobre todo a más barcos en juego.
Poca variedad de naves de guerra (solo 5 por cada jugador)
Solo para 2 jugadores, aunque se podría hacer que cada jugador lleve 1 barco si este es destruido ese jugador se queda fuera del juego.
Juego con solo 12 escenarios oficiales (campañas no oficiales alguna habrá digo yo...).
Poca táctica a la hora de jugar, es más un esquiva islas no pongas el culo al contrario que estrategia.
Falta de diversidad a la hora de jugar varias partidas (se hechan en falta mas barcos o mas habilidades, incluso una subida de nivel ¿acaso no es una campaña? pos eso coño!, que hay que deciroslo todo)
0
« Última modificación: Mayo 03, 2015, 06:50:26 pm por monktaraz »

Canruliano

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 163
Re:Dreadfleet [reseña]
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2015, 03:44:57 pm »
Fantástica reseña! :D Para mi un juego denostado; yo lo compré en una tienda por 40 euros cuando ahora mismo GW saca "juegos" tales como Assasinorum. Considero que comparar este último con Dreadfleet es un pecado. Precioso y muy cuidado. Para mi un "must have" incluso al precio al que salió (teniendo en cuenta las barbaridades que pagamos hoy en dia por según que juegos). Poco rejugable? Seguro, pero estéticamente muy cuidado, materiales y manual, y todo en nuestro idioma. De la época en la que GW declinaba pero no tanto como ahora.
0

S.Simpson

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Dreadfleet [reseña]
« Respuesta #2 en: Mayo 05, 2015, 01:14:03 am »
Gran juego que ha sido muy criticado por gente que ni lo ha probado.

Visualmente es espectacular, de lo mejor que ha hecho esta compañía. Tanto los barcos, escenografía y la tela que hace de mar como el libro de reglas, cartas y componentes. Además, es muy divertido y sencillo de aprender.

Aunque se supone que es para dos jugadores, es fácil incluir más gente simplemente repartiéndose los barcos de cada bando. Yo he jugado partidas de dos y tres jugadores sin ningún problema.

Y sobre la rejugabilidad, aunque el libro trae una serie de escenarios limitados, no es difícil inventarse unos nuevos nosotros mismos o simplemente jugar batallas navales sin objetivos.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3974
Re:Dreadfleet [reseña]
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2015, 12:51:04 am »
Tengo muchas ganas a este juego pero todavía no he encontardo el momento de jugarlo. Lo compré el año se segunda mano precintado y así sigue.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios
 

 


Only2Maletas