Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 07:30:18 am

Autor Tema: Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.  (Leído 21840 veces)

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Hola a todos.

Espero que lo estéis pasando genial estos días tan cachondos.

Tengo unas dudas sobre el libro de retos de "El retorno del Lord Brujo":


1.   En la última fase "La Corte del Lord Brujo" está este escenario de la sala central:




Si le echamos imaginación y miramos la portada del libro de retos:


Vemos que se parece bastante a la plataforma donde el "boss" está sentado.

La idea es la siguiente: Que el Lord Brujo esté sentado en su trono, y que no se le pueda atacar de frente porque está arriba. Para lograr atacarle, una de dos: o subir por las escaleras de los costados (siempre y cuando se pueda ) o hacer que el Lord de los Brujos levante el culo y salga de ahí. Recordad que lo único que le hace daño es "el filo del espíritu".
Esto es un aliciente que puede aumentar la dificultad y hacer el juego más divertido.

2. ¿Pueden los personajes comprar armas repetidas?
De bien sabido es que en las cartas de armas, está repetida el casco, el escudo y otras únicas como la armadura de maya... ¿Significa esto que sólo están reservadas para un jugador? y si los personajes pueden comprar la misma arma... ¿Por qué repiten cartas?


2. ¿A partir de qué aventura están disponibles las cartas de "equipo de batalla" de la capa y muñequeras?


Un gran abrazo en plan bárbaro.
0
« Última modificación: Abril 27, 2015, 06:36:53 pm por Pincho del caos. Alicante, Razón: rectificaciones. »

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2015, 03:47:10 pm »
1. Me gusta tu idea, la aplicaré.

2. Sí, se pueden comprar armas repetidas.

3. Esas cartas no las incluyeron en la versión de 1989, en su lugar metieron una carta adicional de Casco y otra de Escudo. En versiones posteriores ya sí las incluyeron.
Así pues, puedes usarlas desde el principio.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #2 en: Abril 29, 2015, 02:37:37 pm »
Exacto. La versión del 89, contenía 2 cascos y 2 escudos de equipo de batalla. En la versión del 90 se sutituyó un casco y un escudo por una capa protectora y unas muñequeras, siendo todas las cartas de equipo de batalla distintas.

Además y como curiosidad, en la versión del 89, en la ficha del elfo ponía enano y en la del enano troll, mientras que en la del 90 en la ficha del elfo ponía troll.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Badbird

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
  • Como una bola de pelos en la garganta
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2015, 05:09:23 pm »
Menudo lío, ahora me entero que habían dos cartas de equipo que yo no he tenido nunca... pues nada, ahora a conseguirlas... Eso sí, el elfo-troll sí que lo tuve, así que ya veo cuál fue mi edición. Curioso, siempre creí que era la primera.

También me gusta mucho la idea del trono en lo alto. Me la apunto para el día que juegue o arbitre la expansión (yo de peque sólo tuve la de los Hechiceros de Morcar, el cambio de nivel de dificultad del juego base a esa expansión fue... insuperable)  :'(

Saludos!
0

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #4 en: Abril 29, 2015, 08:05:31 pm »

3. Esas cartas no las incluyeron en la versión de 1989, en su lugar metieron una carta adicional de Casco y otra de Escudo. En versiones posteriores ya sí las incluyeron.
Así pues, puedes usarlas desde el principio.

¿Pero en la versión original (1989) en inglés las metieron? ¿O es otro error de la "versión" española como los" superpoderosos Goblins", el Enano "mágico" de las instrucciones, y más cosas que me salto?

Otra cosa: Si la carta de "Muñequeras Mágicas" sólo es utilizable por el mago... ¿Por qué aparece el bárbaro en la carta?

Ya que estamos con las traducciones: En el libro de retos de "El retorno del Lord Brujo", se dice que "Kessandria" (la reina bruja que es la novia del Lord Brujo), utiliza el hechizo "Viento Raudo"; y claro, la gente buscando ese hechizo y no lo encuentra.
El nombre en inglés de ese hechizo es "Swift Wind" que se puede traducir como "Viento Raudo", pero también como... "Ráfaga" que es uno de los hechizos de aire.
0

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #5 en: Abril 29, 2015, 08:09:30 pm »
Además y como curiosidad, en la versión del 89, en la ficha del elfo ponía enano y en la del enano troll, mientras que en la del 90 en la ficha del elfo ponía troll.

Confundes fichas con instrucciones. En la ficha sólo estaba confundida la del Elfo que ponía Troll
En las instrucciones confundían al Enano con el Mago, e incluián un papel que ponía "fé de erratas".
0

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #6 en: Abril 29, 2015, 08:18:31 pm »
Menudo lío, ahora me entero que habían dos cartas de equipo que yo no he tenido nunca... pues nada, ahora a conseguirlas... Eso sí, el elfo-troll sí que lo tuve, así que ya veo cuál fue mi edición. Curioso, siempre creí que era la primera.


¿Y qué te hace pensar que ya no es la primera la que tuviste?
0

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #7 en: Abril 30, 2015, 02:14:16 am »
¿Sabías que...?

En la versión inglesa del 89 no existían dos cartas de Equipo de Batalla (Muñequeras y Capa Protectora). En su lugar se repetían las cartas de El Casco y El Escudo.

- HeroQuest.es -
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #8 en: Abril 30, 2015, 09:00:36 am »
Confundes fichas con instrucciones. En la ficha sólo estaba confundida la del Elfo que ponía Troll
En las instrucciones confundían al Enano con el Mago, e incluián un papel que ponía "fé de erratas".

Lo he explicado bien, en la fichas de la versión del 89 venían mal el nombre del elfo y del enano, mientras en la del 90 sólo la del elfo. El papel de fé de erratas que comentas no lo tengo en ninguna de las dos versiones.

¿Sabías que...?

En la versión inglesa del 89 no existían dos cartas de Equipo de Batalla (Muñequeras y Capa Protectora). En su lugar se repetían las cartas de El Casco y El Escudo.

- HeroQuest.es -


Ésa es la primera edición que salió también en España, una traducción de la inglesa. En la siguiente cambiaron las dos cartas de equipo y corrigieron los nombres de las fichas, aunque introdujeron la errata de llamar al elfo troll.

Por cierto, no está permitido doblepostear y has escrito 4 mensajes seguidos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #9 en: Abril 30, 2015, 05:44:23 pm »
Confundes fichas con instrucciones. En la ficha sólo estaba confundida la del Elfo que ponía Troll
En las instrucciones confundían al Enano con el Mago, e incluián un papel que ponía "fé de erratas".

Lo he explicado bien, en la fichas de la versión del 89 venían mal el nombre del elfo y del enano, mientras en la del 90 sólo la del elfo. El papel de fé de erratas que comentas no lo tengo en ninguna de las dos versiones.

¿Para vos que significa "ficha"?
Para mí es esto:


El papel de "fe de erratas" salió en el libro de instrucciones de la primera versión en España. Parece ser que las instrucciones las tradujeron deprisa y confundieron los personajes. Las instrucciones, al estar ya imprimidas, ya era tarde de rectificar y añadieron el papel que te digo.




Por cierto, no está permitido doblepostear y has escrito 4 mensajes seguidos.

Dime como borrar antiguos mensajes, porque no hay manera.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2015, 12:57:45 am »
Exacto, ésas son las fichas de personaje.

Muestro una foto para probarlo.  ;)



Las dos de arriba son de la primera versión española, las dos de abajo, de la segunda.

Esa fe de erratas no la tengo en ninguna de las dos cajas.  :-/

Sobre borrar mensajes sólo pueden hacerlo los moderadores. Tenlo en cuenta para futuras publicaciones y modifica el mensaje si ya lo has publicado y tienes algo que añadir. ;)
0
« Última modificación: Mayo 01, 2015, 01:08:48 am por Axuss, Razón: Foto más grande »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2015, 03:14:29 am »
Exacto, ésas son las fichas de personaje.

Muestro una foto para probarlo.  ;)


Las dos de arriba son de la primera versión española, las dos de abajo, de la segunda.

Esa fe de erratas no la tengo en ninguna de las dos cajas.  :-/

La primera de arriba tiene pinta de ser una copia mal hecha del heroquest.

Yo tengo la primera versión del Heroquest. Tanto en el libro de instrucciones, como el de retos, indica el año 1989 y la primer reto es "el laberinto".
Además, algo típico de la primera versión es el papel de "fe de erratas" que ahora os paso.



Sobre borrar mensajes sólo pueden hacerlo los moderadores. Tenlo en cuenta para futuras publicaciones y modifica el mensaje si ya lo has publicado y tienes algo que añadir. ;)

Deberían dar la opción de borrar un mensaje a los usuarios. Así los moderadores ahorran tiempo y menos lios para todos.
0

genmaes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2015, 11:40:37 am »
Yo tengo la misma versión que pincho del caos la de solo la ficha con el trol, quedando el enano correcto, la erra en el libreto confundiendo enano y trol y la hojita con la fe de erratas y la inefable carta del goblin-momia.

Y me creo que pueda ser la segunda edición ya que cuando salió no me lo compraron mis padres por aquello de más de 5000 pts. Pero la insistencia de un niño repitiendo como un mantra "quiero un Heroquest" obró el milagro tiempo después.
0

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2015, 07:09:30 pm »
Hola.

Pues yo recuerdo perfectamente el primer anuncio de Heroquest en España que me llamó la atención e inmediatamente cayó en mis manos.

He investigado un poco más sobre la "capa" y "muñequeras" y la repetición de las cartas de casco y escudo.
En la versión del 89 evidentemente no estaban y las cartas de casco y escudo estaban repetidas. Un error de imprenta que se repitió en otros países. En el juego de ordenador no estaban la capa y muñequeras al no encontrarse en la primera versión.


Yo tengo la misma versión que pincho del caos la de solo la ficha con el trol, quedando el enano correcto, la erra en el libreto confundiendo enano y trol y la hojita con la fe de erratas y la inefable carta del goblin-momia.

Y me creo que pueda ser la segunda edición ya que cuando salió no me lo compraron mis padres por aquello de más de 5000 pts. Pero la insistencia de un niño repitiendo como un mantra "quiero un Heroquest" obró el milagro tiempo después.
0
« Última modificación: Mayo 02, 2015, 07:18:09 pm por Pincho del caos. Alicante, Razón: cositas. »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2015, 09:52:13 am »
La fotos de las fichas que puse son de mis dos versiones de HeroQuest, nada de copias mal hechas. ;) La primera, la que tienen las fichas de la discordia, me la compraron mis padres nada más salir el juego.

Miraré el número de referencia y lo pondré para que podáis compararlo con el vuestro. También buscaré la fe de erratas.

La referencia de la carta del goblin de Mento 0 sí la puedo poner, en mi primera edición es 4271 E1089 y en la segunda 4271 E590.

Lo que sí puedo añadir que recuerdo es que la primera misión del libro de retos de la primera edición que tengo es el El Laberinto y la primera misión de la segunda edición es La Pista.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #15 en: Mayo 05, 2015, 01:58:02 am »
Definitivamente yo no poseo esa fe de erratas.

El mi libreto de la primera edición de las reglas pone enano cuando debería decir elfo. Su número de referencia es 4271 E989 y el copyright es de 1989. En el de la segunda está corregida esa errata y la maquetación también cambió. Su número de referencia es 4271 E790 y el copyright es de 1990.

El número de referencia del libro de retos de la primera edición es 4271 E989 y el copyright es de 1989, y el de la segunda es 4271 E590 y el copyright es de 1990.

El número de referencia de las cartas, que aparece en el goblin es 4271 E1089 en la primera edición y 4271 E590 en la segunda.

El número de referencia del interior de la tapa, donde vienen las instrucciones de montaje de la gárgola y los muebles, es 4271 E989 en la primera edición y 4271 E590 en la segunda.

Los dos dígitos después de la E en la referencia parecen coincidir con el año de publicación.
0
« Última modificación: Mayo 05, 2015, 02:12:34 am por Axuss, Razón: Añado info »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #16 en: Mayo 05, 2015, 03:33:57 am »
La fotos de las fichas que puse son de mis dos versiones de HeroQuest, nada de copias mal hechas. ;) La primera, la que tienen las fichas de la discordia, me la compraron mis padres nada más salir el juego.

Pues las fichas esas me recuerdan a las copias de Heroquest que hay en los chinos.

Miraré el número de referencia y lo pondré para que podáis compararlo con el vuestro. También buscaré la fe de erratas.

La referencia de la carta del goblin de MentE 0 sí la puedo poner, en mi primera edición es 4271 E1089 y en la segunda 4271 E590.

Lo que sí puedo añadir que recuerdo es que la primera misión del libro de retos de la primera edición que tengo es el El Laberinto y la primera misión de la segunda edición es La Pista.

En mi libro de instrucciones y el de retos pone 1989 y la primera aventura es "El Laberinto".
Incluye también la fe de erratas, y el Goblin con la defensa superdesarrolada.

0
« Última modificación: Mayo 05, 2015, 03:49:43 am por Pincho del caos. Alicante »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #17 en: Mayo 05, 2015, 08:25:24 am »
Pues las fichas esas me recuerdan a las copias de Heroquest que hay en los chinos.

 :o Las fichas son iguales a las que colgaste salvo por el nombre del héroe. Además, fíjate que en la descripción del héroe pone Eres el XXX que coincide con el nombre del héroe que tiene la ficha.

Lo de Mento 0 era intencionado. En mi ficha de goblin pone Mento no Mente.  ;)

Parece que hubo una primera versión con muchas erratas en la edición de 1989, en una revisión corrigieron algunas y añadieron la fe de erratas, y en 1990 hicieron otra revisión, modificaron la primera misión y cambiaron las dos cartas de equipo repetidas (escudo y casco) por las muñequeras y la capa. Si los que tenéis la otra versión de 1989 ponéis los números de referencia a lo mejor echamos un poco de luz, pues lo que hay en el número de referencia entre la E y el 89 podría ser la versión de revisión.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #18 en: Mayo 05, 2015, 06:11:47 pm »
Aquí los datos de mi Heroquest:
El número de referencia del interior de la tapa, donde vienen las instrucciones de montaje de la gárgola y los muebles, es 4271 E989.
Exactamente igual que la de Axuss.

El número de refenrencia del manual de instrucciones es 4271E989 y el año 1989 (incluye fe de erratas).

Fijándome en la carta del Goblin, a mí también me pone mentO y la referencia: 4271 E 1989
A todo esto... ¿Por qué la carta del Goblin es la única con la referencia?
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dudas sobre "EL RETORNO DEL LORD BRUJO" y del juego en general.
« Respuesta #19 en: Mayo 05, 2015, 07:12:03 pm »
Atendiendo al número de referencia de las cartas parece ser que tu versión es posterior a la mía, deduciendo que si efectivamente el número comentado es la versión, la mía es la 10 y la tuya la 19.

El número de referencia en las cartas lo colocaron en una de las cartas de mazo y fue la del goblin la elegida. La referencia de los tokens podría estar en los troqueles que se desechan.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios