Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 03:52:07 am

Autor Tema: Mesa de trabajo de Marte2014  (Leído 108714 veces)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #180 en: Agosto 09, 2015, 10:28:51 am »
La mejor mini pintada de hq25 que he visto hasta la fecha. Brutales esos efectos de sangre y oxido sobre el metal y madera. Tomo nota de todo ello  :).

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #181 en: Agosto 09, 2015, 08:35:54 pm »
Gracias a todos!

Se nota que esta semana no hemos tenido taller ¡vaya acelerón le has dado!  ;D
Excelente trabajo, bro. Me gusta sobre todo el escudo con los filtros que le has dado.

Ya ves, y si no llega a ser por eso me veo buscando ratos la semana que viene.
Los filtros del escudo los he hecho con pigmento de Vallejo, igual que el óxido del arma.

La mejor mini pintada de hq25 que he visto hasta la fecha. Brutales esos efectos de sangre y oxido sobre el metal y madera. Tomo nota de todo ello  :).

Es para mí todo un halago viniendo de ti, que eres de los mejores pintores que he visto por aquí y me declaro admirador de tu trabajo :) ! Pero algo he hecho mal si parece que hay sangre en la hoja del arma, pues tan sólo pretendía reproducir óxido. Me ha dado que pensar lo que has dicho y he tratado de reproducir sangre a posteriori, aunque con éxito discreto. Más adelante me explico.

Y ahora la “guía” final:




Creo que me quedé por aquí. Con la ropa del muchacho. No me convencían los parches en el pantalón y los repinté (lo hice varias veces). El resultado no me gustó, pero al menos pinté los brazaletes y estos sí me gustaron. De los colores que se observan atrás no empleé el  amarillo hielo para los brazaletes.



Al final y después de varios intentos, repinté los parches del pantalón en los colores opuestos a la mitad en la que van ubicados. También pasé a los zapatos puñeteros que me dieron el mismo problema. Aquí los pinté en un color rojizo, pero no me convencía.






Después pasé a la madera del escudo y de la lanza. Usé el set de Scale 75, pero variando la mezcla para distinguir estas piezas de la “armadura”.



Estas fotos son sólo para ver la cara del bicho sin sombra, que como lleva la capucha y esa posición no hay forma de verle los ojos al muy gañán.




El siguiente paso fue pintar las bolsas que lleva sujetas al cinto de cuerda. También reinterpreté los colores de las que lleva a la derecha, no me gustaba la composición final. Y por cierto, como venía siendo habitual, repinté los zapatos, pasé del rojizo a un tono más grisáceo usando color carne.



Aquí viene un salto, no pude hacer fotos del proceso.  Esta es la paleta que utilicé para repintar las bolsas del cinto, Tan sólo cambié el esquema de las de la derecha.







El estado que mostré ayer, sin fotos por lo que comentaba salvo estas. Grosso modo, pinté falsos metales en la lanza y placas del escudo, hombro y zapatos (hierro y cobre con los sets de scale75). Tras ello pinté óxidos. En el caso del cobre con acrílico, con el mismo set de scale 75 añadiendo turquesa, amarillo verde y blanco de Vallejo , ya que en cobres y bronces la oxidación tiende colores azulados verdosos. En el caso del hierro del arma con pigmento naranja de Vallejo. A estas alturas también había cambiando la peana, pues la que estaba usando era la antigua de GW con una ranura para encajar sus figuras antiguas y puesto que iba a decorarla al estilo sencillo del mago, necesitaba una totalmente cerrada.
También apliqué óxido a la madera con pigmentos, como hice con el hierro de la lanza. Pero en este caso usé algo de ocre además del naranja que mencionaba antes.





Lo último: decorar la peana. Seguí el esquema del mago. Simple cartulina recortada simulando el solado de la mazmorra! Lo cierto es que me habría costado menos cortar los pedazos y pegarlos en la peana sin el goblin encima, pero bueno, al final la prisa me pudo!…  Sea como fuere, más allá del coñazo de pegar con cianocrilato, sujetando cada pieza con pinzas, y encima con el bicho estorbando, es una forma muy sencilla y barata de decorar peanas que a mí me gusta.




Los pigmentos de Vallejo que comentaba. La foto la he hecho hoy aprovechando que iba a usarlos de nuevo para tratar de “mejorar” el óxido del arma. Añadir que pensando que era demasiado plano el naranja óxido, añadí amarillo con “pigmento casero”, tan simple como machacar un poco de cera, que desprende un polvillo ideal para pigmentar (con el césped ferroviario va de escándalo!!!!)

Y aquí los colores que he usado repitiendo la paleta para el mago. Aparte de darle más roña a las uñas del bicho, como muy bien me ha sugerido un compañero de QMH25. Eso sí, he tratado de hacer piezas de diferentes tonos para contrastar más, pero como le decía a Superjavix, aquí vino mi “cagada”: Tras ello quise darle un efecto sangre a la mini. Con un pincel viejo y rojo esparcí dicho color con dedo y pincel sobre la mini enmascarando las zonas donde no quería que se ensuciasé. No lo hice tan bien como hubiera querido y manché quizá demasiado el suelo, fastidiando el contraste de las piezas de solería, pues en las rojas apenas se nota intensificando más de lo necesario dicho contraste; manchando aparte zonas que no esperaba manchar con gotas, como el gorro o el pantalón; y con demasiada poca sangre en la lanza y el escudo… pero bueno, lo dejaré como está, que ya me tiene frito el gobo de mielda a pesar de lo que he disfrutado pintándolo!!!!.










Y fotos finales con lo que comentaba anteriormente. Estoy contento con el gobo, pero creo que me he pasado al final con el tema efectos, o me he quedado corto, o me he pasado de largo…

En fin, ya lo doy por terminado, y añadir tan sólo que paso al siguiente proyecto: una viñeta con entre 4 y 5 miniaturas del HQ25 y algún elemento de escenografía, para el cual he encargado una peana específica. No diré el proyecto (para no fastidiar la sorpresa) ni subiré fotos, que con lo lento que soy pintando y demás cuestiones al final me tengo que meter un “tute” como este y no hay ganas. Me voy a poner con él aprovechando las vacaciones, a ver cuánto avanzo, y lo subiré de una vez cuando esté terminado.  :(

Disculpad el ladrillazo.

PD: aquí la peana de marras (la negra a la izquierda es para la vampira Sharon Tate de Fer Miniatures que voy a pintar en el taller simultaneando con el Drácula de Pegaso):









1
« Última modificación: Agosto 09, 2015, 08:41:04 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #182 en: Agosto 09, 2015, 09:31:50 pm »
Ésta te ha quedado sobresaliente a todos los niveles, MAGNIFICA!!
5

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #183 en: Agosto 09, 2015, 10:01:22 pm »
Gracias Francis7siete!  :)

0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #184 en: Agosto 09, 2015, 11:49:23 pm »
Citar
Pero algo he hecho mal si parece que hay sangre en la hoja del arma, pues tan sólo pretendía reproducir óxido. Me ha dado que pensar lo que has dicho y he tratado de reproducir sangre a posteriori, aunque con éxito discreto.

No te preocupes que se ve que es solo óxido, me he explicado mal, en realidad me gusta el tono del óxido porque parece que ha sido provocado por alguna costra de sangre sin limpiar por la textura que le has dado. Ya me he fjado en el intento de darle un toque de sangre. Quizás en un tono más oscuro en plan costra mugrienta que contraste más con el naranja iría mejor ahí que sangre roja, pero bueno, hecho está.

Para la sangre fresca a mi me encanta el efecto sangre de Citadel, porque lo puedes usar directo del bote y parece sangre de verdad, y si lo quieres más tipo coagulado lo puedes mezclar con un poco de negro y queda una cosa asquerosa. También lo hay en Vallejo, pero me gusta menos como queda que el de Citadel...

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #185 en: Agosto 10, 2015, 08:12:25 am »
Ya eres el tercero que me menciona esa sangre de citadel. A ver si localizo la referencia y me voy a buscarla hoy mismo a la tienda.

Gracias!
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

rastafaritz

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 54
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #186 en: Agosto 11, 2015, 07:03:38 pm »
Buaaa… Te ha quedado de lujo! El esquema de colores, la limpieza del pintado, la peana… todo esta de lujo. Me gusta sobre todo como te ha quedado el escudo, muy guapo, con esos tonos diferentes en los distintos tablones. Si que es verdad que igual el efecto de óxido en el arma esté un poco exagerado, y mata el trabajo de los falsos metálicos, con lo que cuesta hacerlo XD

Lo dicho, mini cojonuda! Suerte con ese proyecto de viñeta. Con muchas ganas de verlo.
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #187 en: Agosto 11, 2015, 07:55:08 pm »
Gracias mil Rastafaritz!

Aunque la había dado por terminada no me quedaba tranquilo con el resultado, y teniendo en cuenta la opinión de Superjavix y otros compañeros le he aplicado efectos de sangre con la pintura de GW. No la conocía (hace mucho que no uso esta marca), y me encanta!!!!! espero que os guste.













Seguramente se pueda mejorar la cosa, con una mezcla con negro como comenta Superjavix, intensificando algunas zonas... no lo sé. Yo me doy ya por satisfecho, es curioso que haya disfrutado más pintando este goblin que otras figuras de mayor calado.
0
« Última modificación: Agosto 11, 2015, 07:57:03 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #188 en: Agosto 12, 2015, 01:44:32 am »
Ha quedado increible eso si que parece sangre de verdad. Ademas lo has hecho muy bien, en la cantidad justa diria yo... lo de añadir  negro para hacer manchurrones creo que le iria mejor a algun no-muerto que se haya pegado un buen festin o un ogro carnicero que son personajes mas sangrientos q este. Si tienes ocasion experimenta con ello que mola mucho lo asqueroso que queda. Tambien se puede mezclar con pegamento de tipo imedio y hacer chorretones bastante repugnantes  :P

P.D: Voy a tener q retomar los pinceles q llevo ya meses sin tocar uno y se me va a olvidar...

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #189 en: Agosto 12, 2015, 11:20:10 am »
Es una pasada el resultado final. Me encanta como ha quedado finalmente (si no la vuelves a retocar  :P ;D)

Tus tutoriales son una pasada. Cual es la siguiente mini que vas a pintar?

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #190 en: Agosto 12, 2015, 12:09:03 pm »
Gracias a ambos!  :)

Dondon, como comentaba más arriba lo siguiente es una viñeta en la que usaré una de las peanas que mostré anteriormente. Estarán implicadas 4 o 5 miniaturas en un enfrentamiento mazmorrero, incluyendo algo de escenografía. La peana está al llegar, y si bien tengo las medidas porque la encargué ex-profeso, tengo que esperar a que llegue para estudiar la composición final, y ver si al final se queda en 4 minis en lugar de 5... detalles que tengo que comprobar. Sea como fuere las minis ya están limpias e imprimadas. Ya os iré contando. ;)
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

P Moriarty

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #191 en: Agosto 16, 2015, 04:27:16 pm »
Alucinante!! una autentica pasada, me encanta como has dado las luces en la capucha y los tonos de las placas del hombro y las chapas del escudo!! por cierto en las fotos veo qeu pintas también con Scalecolor, yo tambíen tengo pinturas de esa marca pero las encuentro muy densas y aunque las diluya con el disolvente para aerografo de ellos no consigo buenos resultados. ¿te pasa a tí también, como las diluyes? Un saludo.
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #192 en: Agosto 16, 2015, 07:45:21 pm »
Gracias!

Pues me pasa como a ti, es una pintura muy regulera para diluir. De los 4 sets que he probado apenas estoy contento con la mitad de las pinturas. No uso nada especial, sólo agua (pero por lo que me comentas la cosa es más compleja de lo que parece). Lo que si hago es -a pesar de la porquería de dilución que se consigue- procurar dar pasadas muy suaves, tantas como sea necesario para que al final cubra. Lo chungo es que a modo "acuerale" no es un problema, pero como no se consigue esa densidad empasta más de lo aceptable.
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

P Moriarty

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #193 en: Agosto 23, 2015, 01:00:52 am »
Gracias!

Pues me pasa como a ti, es una pintura muy regulera para diluir. De los 4 sets que he probado apenas estoy contento con la mitad de las pinturas. No uso nada especial, sólo agua (pero por lo que me comentas la cosa es más compleja de lo que parece). Lo que si hago es -a pesar de la porquería de dilución que se consigue- procurar dar pasadas muy suaves, tantas como sea necesario para que al final cubra. Lo chungo es que a modo "acuerale" no es un problema, pero como no se consigue esa densidad empasta más de lo aceptable.
 
 
Pues si, la verdades es que estoy muy descontento con estas pinturas, me cuesta mucho diluirlas y mezclarlas bien. Ahora ando probando un inventillo a ver si funciona, si después de esto no mezcla bien tendré que inventir en citadel o vallejo.
Un saludo.






 
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #194 en: Agosto 23, 2015, 09:54:47 pm »
 :D Uoooohhhh!!!! Pues me quedo a la espera de que comentes resultados! ;)
0
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #195 en: Agosto 24, 2015, 08:43:31 am »
Esa idea es buenisima!. Yo solo tengo los marrones cuero de esta marca. Y aunque es verdad que mezclan fatal, me gusta mucho el acabado mate que deja.
0

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #196 en: Octubre 03, 2015, 10:13:42 pm »
Hola a todos!

Esperando conocer los resultados del experimento de P Moriarty con las scale75, y mientras sigo trabajando en el próximo proyecto de este HQ2X que tanto se hace rogar... ainssss... en el taller del maestro sigo con mi Drácula de Pegaso Models. Es offtopic para el hilo, pero como le estoy dando una interpretación fantástica, espero así mitigar un poco lo inapropiado de la aportación.









Esta miniatura ya ha sido pintada por mucha gente y muy bien, por eso he optado por pintar al vampiro con la armadura en rojo (como en la peli de Coppola), y ya como un no muerto (con esa coloración azul en la cara). Me da que salvo por las greñas y el mostachón tiene un aire al vampiro de Salem´s Lot.



Aunque la idea realmente me llegó con esta ilustración que encontré en la red:



Me gusta el esquema y creo que es el que usaré con mis legiones de no muertos de Oldhammer (sí, oldhammer, en eso nos hemos quedado  :P ).

Y para volver al ontopic, comentar que el proyecto que tengo entre manos del HQ2X sigue avanzando, pero no publicaré fotos hasta acabar los elementos o la viñeta por completo. Puedo avanzar que la peana, el decorado, está casi finiquitado, así como uno de los sujetos que intervienen en la escena. Me faltan por tanto otros 3 individuos. A mi velocidad, de aquí a 2050 la tengo terminada!

1
« Última modificación: Octubre 03, 2015, 10:17:10 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #197 en: Octubre 10, 2015, 02:31:48 pm »
El bicho ya montado en el jaco, y seguimos!  :D :D :D :D



0
« Última modificación: Octubre 10, 2015, 02:55:40 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #198 en: Octubre 10, 2015, 04:17:53 pm »
Te está quedando muy chulo  (ok)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mesa de trabajo de Marte2014
« Respuesta #199 en: Octubre 13, 2015, 11:08:25 pm »
¡Qué paciencia, mimo y esmero! El caballo tiene multitud de detalles.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios