Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 05:16:15 pm

Autor Tema: PACK TABERNA; Kirolab, video escenografía impresa en 3D  (Leído 6373 veces)

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
PACK TABERNA; Kirolab, video escenografía impresa en 3D
« en: Enero 29, 2015, 02:03:35 pm »
Como una imagen vale más que mil palabras pos os dejo el video del pack de taberna que hemos hecho.


https://www.youtube.com/watch?v=cHBri6WbvFY
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:PACK TABERNA; Kirolab, video escenografía impresa en 3D
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2015, 02:54:26 pm »
Vaya le he estado echando un vistazo a vuestra web y no tiene mala pinta para nada, lo unico que veo negativo es que se nota que es impresion 3D por las capitas, pero me parece que teneis buenas ideas.

De hecho los cobertores de trampas me han parecido bastante interesantes. Todo lo haceis en 3D, no vais a pasar a resina el diseno (lo siento, tengo teclado americano a veces) retocado?

Veo que estais creando packs.

https://4.bp.blogspot.com/-qQICL3U-yQI/VJLoXZ77tjI/AAAAAAAAB0A/xY0dkAZyNM0/s1600/legendsBETA01.jpg (ftp://4.bp.blogspot.com/-qQICL3U-yQI/VJLoXZ77tjI/AAAAAAAAB0A/xY0dkAZyNM0/s1600/legendsBETA01.jpg)

Ademas el tema del fuego en la chimenea me ha parecido gracioso, no os interesaria sacar fuego, o hielo, humo para ambientar partidas.

Me ha parecido bastante atractivo, pero al final sera el precio el que mande, y no se si impresion 3D os saldra mas rentable que la resina, aunque imagino que todo depende de muchos factores personales.

EDITADO: Se me olvido mencionar que las puertas mazmorra (las que suben y bajan), parecen bastante chulas. Quizas podriais implementar este sistema al resto. El unico pero que les veo es que le falta una base algo mas solida.
0
« Última modificación: Enero 29, 2015, 03:25:27 pm por Dondon »

Chavi

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:PACK TABERNA; Kirolab, video escenografía impresa en 3D
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2015, 02:59:46 pm »
pues me parece muy interesante como alternativa o para usar en heroquest. Mola mucho el trabajo, las rocas caidas me han gustao mucho
0
« Última modificación: Enero 29, 2015, 03:09:51 pm por Chavi »

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:PACK TABERNA; Kirolab, video escenografía impresa en 3D
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2015, 03:37:17 pm »
Vaya le he estado echando un vistazo a vuestra web y no tiene mala pinta para nada, lo unico que veo negativo es que se nota que es impresion 3D por las capitas, pero me parece que teneis buenas ideas.

Efectivamente la impresión 3D tiene el rollo de "capitas"  como has dicho. Existe una razón básica para esto, creemos que la impresión 3D es un "valor añadido" por lo que las capas es la única forma de demostrar que es impresión 3D.

De todas formas el plástico ABS que es con el que más trabajamos, tiene la particularidad de que con un baño de vapor de acetona(unos 5-10min) se queda liso, pero liso LISO, el problema es que la pintura agarra peor... de lo LISO que queda, aparte de que es un proceso extra de trabajo y encarece el producto.

Cuestión de gustos, hay gente que ha dicho que le mola así, y gente que ha dicho que lo prefiere liso, de momento la impresión 3D es lo más cómodo porque nos permite vender tanto el producto como el diseño (algunos diseños acabarán siendo liberados digitalmente para disfrute de todos, política de la empresa).

Sobre la resina, sería un cambio de mentalidad, no creas que no lo hemos barajado, pero eso implica un concepto industrial, producir en masa para satisfacer demanda. Como nuestra demanda es (acutalmente) minima, la impresión 3D nos ofrece una forma rápida y barata de cumplir con los pedidos.
Además trabajamos desde casa (no tenemos ni garaje, aunque estamos mirando un posible local), y utilizar productos tóxicos como la resina bicomponente en casa... va a ser que no.

Sobre precios, te sorprenderías de lo barato que le parece a todo el mundo nuestros packs, ten en cuenta que vendemos trabajos personalizados algo que no vas a encontrar en tiendas, lo que vamos haciendo es ir juntando los pedidos en packs, la taberna es el 1º que tenemos cerrado, estamos trabajando en mazmorra básica, cementerio y bosque, y por supuesto también cosas de scifi.

Si nos buscas en el facebook, kirolab, encontrarás mas foticas, el blog es algo más anecdótico.



0

Chavi

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:PACK TABERNA; Kirolab, video escenografía impresa en 3D
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2015, 04:35:19 pm »
pero solo os dedicaos a hacer packs personalizados o también tenéis algunos vuestros, o incluso piezas sueltas?
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:PACK TABERNA; Kirolab, video escenografía impresa en 3D
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2015, 06:36:53 pm »
pero solo os dedicaos a hacer packs personalizados o también tenéis algunos vuestros, o incluso piezas sueltas?

A ver, cuando digo packs personalizados,me refiero a que un cliente nos llama "necesito X barriles de escala 28mm" nosotros hacemos el diseño y le damos el pedido, pero el archivo, osea el diseño es nuestro 100% (salvo que alguien nos mande un 3D o nos pida un diseño que haya visto en la web).
Cuando ha coincidido que un segundo cliente nos ha pedido lo mismo ya tenemos nuestro diseño listo para imprimir.

A raiz de ir haciendo cosillas, hemos visto que teníamos varios diseños que se podian mezclar, los barriles, las cajas, las mesas y las sillas, asi que estuvimos pensando en juntar X piezas de cada y hacer una taberna.

como la idea ha gustado, estamos haciendo lo mismo para un pack de mazmorra (pensado para HQ, descent y rol), y como a la gente le sigue gustando el concepto estamos preparando el pack de cementerio, el de bosque y la biblioteca de mago.

La gran ventaja de la impresión 3D es la personalización, no el clonar, hay gente que nos ha pedido 10 barriles, 4 cajas, 12 columnas, otros solo 3 barriles, 2 columnas, 20 cajas... otros que quieren que la caja se abra o que las columnas estén como rotas etc, nosotros intentamos hacer todo eso a partir de nuestros diseños.
0

Chavi

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:PACK TABERNA; Kirolab, video escenografía impresa en 3D
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2015, 07:38:46 pm »
si, si, eso lo había entendido. Mi pregunta iba mas encaminada al hecho de que no he visto por ningún lado un listado de lo que habéis hecho para que un posible cliente lo vea y lo compre, un stock o una gama de muestra con precios aunque sea orientativos (por asi decirlo), vamos, no se si me explico
0

monktaraz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 178
Re:PACK TABERNA; Kirolab, video escenografía impresa en 3D
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2015, 08:07:06 pm »
si, si, eso lo había entendido. Mi pregunta iba mas encaminada al hecho de que no he visto por ningún lado un listado de lo que habéis hecho para que un posible cliente lo vea y lo compre, un stock o una gama de muestra con precios aunque sea orientativos (por asi decirlo), vamos, no se si me explico

La respuesta oficial es que llevamos poco tiempo, y no hemos tenido tiempo de hacer el catálogo oficial, estamos pendientes de ello.

Ten en cuenta que no somos tienda oficial, somos freelance y trabajamos por encargo, pero viendo que la cosa va gustando nos estamos planteando ponernos ya serios.
0

Chavi

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:PACK TABERNA; Kirolab, video escenografía impresa en 3D
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2015, 08:23:01 pm »
hombre, si yo lo digo mas que na porque creo que es una forma de atraer posibles compradores. Entiendo que estáis empezando así que me doy por respondido jaja pero seguid así porque hacéis cosas muy interesantes
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:PACK TABERNA; Kirolab, video escenografía impresa en 3D
« Respuesta #9 en: Enero 30, 2015, 01:49:29 am »
Interesante el trabajo que hacéis. A mucha gente le gustaría tener una impresora en casa para hacer sus modelos. Hace un año hablábamos de que sería el futuro y queda mucho camino, pero vosotros ya lleváis un buen trecho recorrido, os estáis metiendo con las miniaturas como las grandes empresas.  (ok)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:PACK TABERNA; Kirolab, video escenografía impresa en 3D
« Respuesta #10 en: Enero 30, 2015, 10:34:06 am »
La Stargate de Facebook es una pasada  (aplauso)