Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 12:15:52 am

Autor Tema: 20 razones por las que el HeroQuest fue el mejor juego de mesa del siglo XX.  (Leído 15373 veces)

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
20 razones por las que el HeroQuest fue el mejor juego de mesa del siglo XX.


1. La obra de arte increíble por Les Edwards

Seamos honestos; si algo ayudaba a capturar los corazones de cada niño que vio este juego era el arte distinto de Les Edwards . Aunque sin duda de la vieja escuela de ilustración de fantasía, arte Les Edwards tiene una dimensión a lo que lo diferencia de los compañeros de su época:
"HeroQuest era un juego de rol de fantasía dirigida a chavales. Pinté la tapa de la caja para el juego principal y varios paquetes de complementos. Todos los personajes habían sido previamente diseñado, así que no tengo mucho margen de maniobra con interpereting ellos. El uso de los dados para mover figuritas alrededor de un tablero parece extrañamente anticuado en esta era de los juegos de ordenador, pero Heroquest tuvo mucho éxito. "Les Edwards.


2. La pantalla del Master, Director de juego, Malvado Brujo, etc.

Esta era la pantalla que  diferenciaría los jugadores del master. El inspirado, diseño curvado hacen todas las demás pantallas parezcan aburridas. Recuerdo tratar de asumir el personaje del asistente de pelo blanco. ¡Cuando se trata de inmersión; esta pantalla era una pasada!


3.El anuncio de T,V,
HeroQuest - Anuncio Español
¿Necesitamos decir más? Bueno, sí: ¡jODER, QUÉ PASADA!



4. Los héroes épicos

Tú el bárbaro, yo el enano, para tí el elfo, y el amigo que llega tarde... el magoooooooo... ¡Dragones y mazorras! uyyyyyy noo, que me equivoco de juego. (un defecto: El heroquest le falta un himno)
La gente cuando abría el juego por primera vez decía: Anda, ¡Pero si es Conan!


5. El mobiliario.

La decoración interior cumple la fantasía medieval. Nunca fue claro para mí si era Morcar o los orcos que suministraron las mazmorras tan bien, pero a quién le importa.
Todo era espectacular, genial, pefecto, hasta que... entraba nuestra madre a la habitación y nos decía: ¡Anda, si parece que estáis jugando a la casa de las muñecas!


6. Los cráneos y las ratas


El juego incluye pequeños cráneos y ratas que sirvieron ningún otro propósito que diferenciar entre muebles repetidos. La idea era simple pero el detalle grandioso.


7. Las aventuras.

Luchas a muerte, tesoros, mágia, más tesoros, puertas secretas, tesoricos, monstruos, monedas de oro, trampas, más oro, armas, más tesoros, buf... ¿Algo se echa en falta? Sí... liberar a una priincesa para casarse con ella... ¡y más tesoros y oro!


8. Las cartas.

Armas, tesoros (sí, otra vez), hechizos, tesoros (¡Vale, paro ya!) de reto... y más cartas molonas que hacían el juego aún más entretenido. Sin lugar a dudas la carta favorita era: ¡Nada! ¡No encuentras nada! y la cara del dibujo... sin palabras.


9. Los diversos enemigos

Algunos débiles como los Góblins o Zombies, pero después más fuertes como los Orcos, Fimires, Momias, Esqueletos, Los guerreros del Caos y el único Lord de los Brujos.
Se dividen en 3 equipos: Murtos vivientes, ejército reptiliano y seres oscuros.


10. La Gárgola.

Sí... ya se que debería ir en el anterior punto. ¡Pero es que la figura están bonita! ¡La mejor figura de todas! ¡Si fuera un bicho a tamaño real todo el mundo saldría corriendo.!


11.  El hechizos.

El mago no podía comprar armas... ¡Pero podía utilizar un montón de hechizos! Los hechizos eran increíblemente poderosos y con frecuencia salvaban la partida (o como mínimo la vida del mago o el elfo).


12.Hoja de personaje

¿No es esta la hoja de personaje más guapo de la historia de los juegos de mesa? Y seamos honestos; No se necesita nada más.


13. El trabajo en equipo.

HeroQuest era para divertirse juntos. El trabajo del Master del juego era asegurar que los jugadores lo pasen bien y , no para matarlos. Dificultad media y mucha diversión.


14.¡Creatividad!

Los creadores del juego ianiman a los jugadores a hacer aventuras independientementes. Podemos hacer nuestros propios mapas, misiones, campañas, nuevas armas, tesoros (¡otra vez tesoros!). HeroQues no es solo divertirese y jugar; se trataba de usar su creatividad e imaginación.


15. Expansiones y secuelas.

El Heroquest no acabó en la primera edición. Continuó con expansiones con nuevas misiones personajes, y con secuelas con nuevos escenarios, enemigos... esto es más extenso de explicar; para más información entrad en esta web que seguro no conocéis: https://www.HeroQuest.es


16. Figuras sin pintar, para colorear.

Para algunos será un defecto del juego el que vengan las figuras a un color, pero para otros es una virtud más porque así la imaginación vuela más y aprendes una afición nueva que a muchos le durará años.


17. El juego de ordenador.

La primera versión era defectuosa, pero poco a poco sacaron más versiones y jugar sólo contra el ordenador era divertido.


Ya está.
Sí, en el título pone 20 razones, y al final escríbí 17. Lo hice a propósito para que vosotros participéis y penséis en las otras tres restantes.

18. ¡La película!. 19. Los chicas se volvían locas por los que jugábamos al HQ. 20. El juego 25 aniversario.
No, pero estas razones no valen porque no existen... por ahora!
17
« Última modificación: Diciembre 18, 2014, 03:32:08 am por Pincho del caos. Alicante, Razón: Corrigiendo falta de ortografía más bestia que el bárbaro. »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:20 razones por las que el HeroQuest fue el mejor juego de mesa del siglo XX.
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2014, 11:40:51 am »
Muy chulo el post! (ok)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:20 razones por las que el HeroQuest fue el mejor juego de mesa del siglo XX.
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2014, 12:13:27 pm »
Muy currado.

Aunque si no soy Morcar a mí me gusta ser mago.  8-)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:20 razones por las que el HeroQuest fue el mejor juego de mesa del siglo XX.
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2014, 05:12:22 pm »
Muy bueno el post, describe perfectamente las bondades y sensaciones que creo que a todos nos produjo este juego... ahí van mis 3 razones  :D!

18: EL TABLERO: ¿como es posible que se pueda jugar más de 50 retos explorando el mismo tablero y que sigas sin tener ni idea de lo que te vas a encontrar a la vuelta de una esquina o al abrir una puerta? ¿como es posible que cuando nos cansamos de él buscamos un nuevo tablero alternativo que solo nos vale para 2 o 3 aventuras antes de cansarnos de él? Es un misterio...

19: EL SISTEMA DE EXPLORACIÓN: En el tablero solo aparece lo que hemos visto. Se parte de un tablero vacío y se va montando todo a medida que se juega. Esto da un juego increible para el jugador Malvado Brujo que cada vez que se revela una zona nueva los jugadores le miran las manos ansiosos para ver lo que ha cogido de la caja. De hecho yo cuando hago de Master muchas veces cojo bichos gordos de más para dejarlos a mano en la mesa solo para asustar aunque no tengan que aparecer (ni aparecerán) en la aventura.  >:D

20: LOS JUGADORES ESPAÑOLES: Por atrevernos a jugar a un juego con un manual de más de 10 páginas (cuando muchos juegos de mesa se quedaban en la estantería por tener instrucciones de 4 páginas que nadie se leía en la vida), repleto de erratas garrafales a la par que absurdas, y que con todo y con eso lo disfrutamos como ningun otro juego que hayamos tenido.

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:20 razones por las que el HeroQuest fue el mejor juego de mesa del siglo XX.
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2014, 05:18:26 pm »
Esta muy bien el Post, para mi la razón principal es que fue el precursor de mi historia con la fantasía, me hizo soñar siendo un niño y a partir de ahí...
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:20 razones por las que el HeroQuest fue el mejor juego de mesa del siglo XX.
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2014, 06:03:14 pm »
Me alegro que os haya gustado el post.

¿Cómo es posible que Heroquest no tenga una canción? ¡Venga, a componer y cantar todos para que sea el juego perfecto?
¡Y una pelí en 3d!
0

Ahskar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:20 razones por las que el HeroQuest fue el mejor juego de mesa del siglo XX.
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2014, 07:04:39 pm »
¿¿Cómo que no tiene canción??

¡Claro que sí! ¡La intro de esta webserie!

https://www.youtube.com/watch?v=4Ak2HRWOR-4
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:20 razones por las que el HeroQuest fue el mejor juego de mesa del siglo XX.
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2014, 10:08:31 pm »
¡¡¡Jojojojo!!! Me había olvidado de esos videos. Muy bueno  ;D ;D

Por cierto, la recopilación me encanta. La suscribo al 100%. ¡Incluso las tres últimas!  ;D
0

luisoncete

  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:20 razones por las que el HeroQuest fue el mejor juego de mesa del siglo XX.
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2014, 10:55:08 pm »
Para mi sin duda la claves del juego están en la forma en que se van haciendo visibles las partes del tablero. Es algo que he echado de menos en descent. Eso de ser master y saber que justo detrás de la esquina o de la puerta que dudan abrir los héroes está el tesoro o la muerte es una pasada. En descent, como el tablero está montado desde el principio no hay tanto misterio y hay que preparar las partidas mejor para suplir esta carencia. La otra, la facilidad para crear tus propias aventuras y añadir reglas especiales para esas aventuras. En este aspecto era muy creativo y me gustaba mucho crear y ambientar las partidas. Un aspecto que me gusta es la muerte del personaje, eso de que en descent te maten al personaje una y otra vez y no pase nada no lo entiendo, en Heroquest, siempre podías plantear un reto "buscando un mejunje milagroso con el que resucitar a un compañero en la mazmorra escondida de un nigromante" pero no era lo normal.
0

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:20 razones por las que el HeroQuest fue el mejor juego de mesa del siglo XX.
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2014, 03:35:54 am »
¿¿Cómo que no tiene canción??

¡Claro que sí! ¡La intro de esta webserie!

https://www.youtube.com/watch?v=4Ak2HRWOR-4

Pero eso no es una canción... es un tarareo y un tio (algo flipado) hablando de fondo....

Y otra cosa: ¿POR QUÉ NO SE VE MI FOTO DE PERFIL/AVATAR?
0

Hreidmar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 205
Re:20 razones por las que el HeroQuest fue el mejor juego de mesa del siglo XX.
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2014, 01:59:18 pm »
Claro que tiene canción! La del propio juego de ordenador!


Canción original:
https://www.youtube.com/watch?v=P8liuXuPcqs

Versión a piano:
https://www.youtube.com/watch?v=lDB7f1KQCRg
0

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:20 razones por las que el HeroQuest fue el mejor juego de mesa del siglo XX.
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2014, 06:22:38 pm »
Yo distingo entra "música" y "canción". Para mí una canción es ponerle letra a la música.

Al final la canción tendremos que hacerla nosotros. ¿Alguien que sepa componer y cantar?


Claro que tiene canción! La del propio juego de ordenador!


Canción original:
https://www.youtube.com/watch?v=P8liuXuPcqs

Versión a piano:
https://www.youtube.com/watch?v=lDB7f1KQCRg


0

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:20 razones por las que el HeroQuest fue el mejor juego de mesa del siglo XX.
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2014, 06:56:33 pm »
Para mí, una razón fundamental fue su sencillez. El poder jugar con la familia o los amigos de corta edad hizo que muchos entre los que me incluyo, con más de 30 años, sigamos por aquí disfrutando del juego y del foro.

Un combate en el que tirabas unos dados para atacar y otros para defender y ya con eso sabías si pegabas, si no pegabas, el daño que hacías etc... era una pasada para la rapidez del combate.  :)
0

Pincho del caos. Alicante

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:20 razones por las que el HeroQuest fue el mejor juego de mesa del siglo XX.
« Respuesta #13 en: Diciembre 19, 2014, 05:16:34 am »
Se me ha pasado una idea por la cabeza, y si participamos en equipo puede quedar chulo.

Es hacer este post... pero en video.
Para cada razón, una voz diferente. Con "Loquendo" y similares se pueden encontrar 4 o 5 voces chulas, después la mía, y estaría bien que vosotros grabaráis en voz las otras razones.

¿Qué os parece?
0