Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 23, 2017, 06:09:18 am

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!
Only2Maletas

Encuesta

¿Qué nota le das al JUEGO? (lo tengo y/o he jugado con él)

0 Estrellas (muy malo, no lo juego ni de coña)
0 (0%)
1 Estrella (malo, solo lo jugaría en caso de último recurso)
0 (0%)
2 Estrellas (decente, puedo jugarlo pero prefiero otro)
0 (0%)
3 Estrellas (bueno, me gusta jugarlo)
0 (0%)
4 Estrellas (muy bueno, es una delicia jugarlo)
2 (66.7%)
5 Estrellas (excepcional, el no va más, me muero por jugarlo)
1 (33.3%)

Total de votos: 3

Autor Tema: Necromunda [Reseña]  (Leído 4542 veces)

Peteroc

  • Reseñer HQ.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Necromunda [Reseña]
« en: Diciembre 08, 2014, 11:48:22 pm »
Buenas de nuevo, amigos jugones, ya que hace nada escribí una reseña de Mordheim basado en el mundo de Warhammer Fantasy, no podía dejar de lado su predecesor juego basado en el mundo de Warhammer 40.000



NECROMUNDA al igual que Mordheim es un juego basado en la guerra de escaramuzas o bandas, catalogado como juegos de "especialistas", esta basado en el universo Warhammer 40.000 y transcurre en el planeta con el mismo nombre Necromunda, un lugar postapocaliptico arrasado por la contaminación industrial, donde la humanidad solo puede habitar en ciudades colmena en las que las clases sociales estan radicalmente separadas unas de otras por estratos (algo parecido al mundo que podemos ver en peliculas como Juez Dredd o el Quinto elemento). Mientras que la nobleza se regodea en su oppulencia en las zonas más altas de la ciudad donde brilla el sol y el aire es puro, en el Submundo que es la zona más baja de estas ciudades colmena, impera la ley del más fuerte y las bandas callejeras se han hecho con el control absoluto por la supervivencia.





Publicación: 1995 por Game Workshop y reeditado en el 2000 tambien por GW
Idioma : Español
Categoría: Guerra de bandas, Especialista
Jugadores: 2 a 6
Tiempo de preparación: largo (hay que preparar el tablero y formar las bandas)
Duración de partida: de 1 a 2 horas
Precio: - Conseguir la caja original puede ser dificil a la par que costoso (no lo he encontrado por menos de 150€) Pero podemos utilizar miniaturas de Warhammer 40.000 y descargarnos el material desde internet para imprimirlo.





- Manual que incluia, reglamento, historia de trasfondo, campañas e incluso consejos para pintar las figuras.
- 12 figuras de la banda Goliath
- 10 figuras de la banda Orlock
- Varias Matrices de plastico con armas opcionales, accesorios y escenogracia (puertas, paredes)
- Varias matrices de cartón troquelado de edificios industriales como fabricas y accesorios de atrezo para escenografía
- 4 dados de 6 caras
- 3 dados de 6 caras especiales para combate
- 2 reglas de plastico para medir el movimiento de las figuras
- Diversas fichas y tokens





El objetivo evidentemente es el de resolver la batalla con las bandas enemigas y hacerse con el control de la partida.
Ya que se pueden utilizar miniaturas de W40K podemos crear una banda personalizada a nuestro gusto, pero las bandas oficales del juego son 6: los Cawdor (fanaticos religiosos), Delaque (espias), Escher (amazonas), Goliath (Brutos y barbaros), Orlock (Maestros de la metalúrgia) y Van Saar (ingenieros).



Más tarde GW ampliaría las bandas a las siguientes: Pieles rata (parecidos a los indios moicanos), Depredadores de la Cuspide (nobles cazadores de humanos), Redencionistas (sacerdotes parecidos a los Cawdor), Carroñeros (mutantes y escoria humana), Arbritadores (algo parecido a la ley y el orden)
Muchas de las reglas recuerdan a W40K así que si se nos da bien ese juego este sera pan comido.
En todas las bandas las miniaturas se definen con un Lider, los Pesados (armas potentes), pandilleros (el grueso de la banda) y novatos (carne de cañón jajaja)
Los combate son todo lo realistas que pueden ser e incorporan una serie de variantes que influyen por ejemplo en si un arma se encasquilla o donde impacta una bala además de muchas otras variantes. Sin duda un deleite para los amantes de los combates con todo lujo de detalle.



Como tambien ocurre en Mordheim, el  juego incorpora un muy bien desarrollado sistema de ganacia de experiencia y compra de objetos o de equipo, que va evolucionando campaña tras campaña y que va dotando de habilidades y aspectos especiales a nuestros personajes.



Probe Necromunda en un salón de Rol hace años y a pesar de que no me atraen los juegos ambientados en este tipo de epocas tipo ciencia ficción o futuros apocalipticos, reconozco el potencial del juego como uno de los pioneros, una mezcla perfecta de war game y juego de rol en estado puro.
Lo mejor sin duda la atmosfera que rezuma y su sistema de campañas y ganancia de experiencia de personajes. Otra cosa que esta genial es la cantida de escenografia que trae el juego, de sobra para montarse un tablero más que decente y con hasta tres niveles de altura. Además en internet hay varias comunidades donde podemos encontrar todos los suplementos adicionales que GW creo para el juego además de mucho contenido creado por fans y escenografia muy original para montar en cartón y papel. En las imagenes siguientes podeis ver una muestra de lo que se puede hacer en cuanto escenografia de calidad.





En contra poca cosa puedo decir, el reglamento puede ser algo complicado al princio, pero el juego es muy completo y divertido.



Contenido y componentes:      9 (mucha escenografia y calidad GW)
Reglamento:                                   7 (Muy completo pero algo complicado)
Precio:                                              7 (Al estar descatalogado es caro de conseguir original))
Jugabilidad:                                      7 (Medio-dificil)
Diversión:                                          8 (Muy divertido, sobretodo cuando hay más de 4 jugadores)
CALIFICACIÓN:                                7,6
5

 


Only2Maletas