Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 05:27:07 pm

Autor Tema: Maze Quest - Eternal Stone  (Leído 110762 veces)

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #160 en: Febrero 27, 2015, 10:51:41 am »
Pues la verdad es que no se muy bien que aportar para ayudar en este juego. Me encanta "Dentro del Laberinto", es una de mis peliculas favoritas. Yo como han dicho ya antes incluiria mas personajes de esa pelicula, el giganton come piedras y el zorro caballero me parecen indispensables (no me acuerdo de los nombres). Meter personajes de la Historia Interminable pues puede estar bien tambien.

La mecanica de las puertas me parece un elemento muy jugoso del juego, pero si le meteis habitaciones (que no se como irian incluidas) puede que no os funcionen igual de bien, o no tengais tantas puertas como antes. La verdad es que lo primero que he visto de tablero como ya han comentado se me hace algo claustrofobico, y en ese aspecto no me llama mucho porque siempre gusta que haya como minimo 1 o 2 habitaciones que parezcan un poco el destino final de esa mision.

El juego tiene cartas de equipo, o algun otro tipo, como exploracion o eventos por zona, o algo del estilo?

Desde luego el planteamiento es interesante. Y aunque la dinamica de hoy en dia es hacer figuras con mucho movimiento, la verdad que se agradece algo mas estatico de vez en cuando, y con el planteamiento que teniais al principio de tanto laberinto estrecho, vuestras posturas funcionan mejor.

Bueno, espero que a la segunda lo lleveis a buen puerto.

Pozo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 227
    • Maze Scale
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #161 en: Febrero 27, 2015, 09:50:17 pm »
Muchas gracias a todos por los comentarios.
En cuanto a la estética de las minis realmente la intención es esa intentar que queden con aire ochentero.
Ahora estamos trabajando en la creación de nuevas criaturas para tener gran variedad de distintas razas y también estamos añadiendo estancias de 5x5 casillas para poder añadir amplitud en algunos tramos del laberinto y así poder incorporar también todo tipo de escenografía, mesas, estanterías y un largo etc...
Por otro lado estamos mejorando y coloreando todas las cartas y añadiendo nuevas texturas al tablero.
Un saludo y muchas gracias de nuevo por todo el apoyo!

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #162 en: Febrero 27, 2015, 10:46:27 pm »
Bueno,  si según el propio creador es es la intención,  está  claro que nada que objetar más allá del gusto individual. A mi me gusta la estética ochentera, y me gustan las  minis,  pero por ejemplo me gustaría ver a uno de esos soldados "escarabajo" en acción de asestar un golpe. ..
Hablando de laberintos,  veo muy complicado llegar a transmitía la dejación de "Dentro del laberinto" de estar realmente perdido en su interior, pues los jugadores por lo general verán todo el tablero y por muy complicado que sea podrán desenmarañar todo el laberinto fácilmente. En la película El laberinto cambiaba tras los pasos de los protagonistas  y nunca se avisa a donde iba o de donde venia. Creo que la mejor forma de representar esto y desconcertar a los héroes es mediante un sistema de "tiles" en donde los personajes no vean más de 3 ó 4 tiles en derredor,  y que dependiendo de sus acciones y aciertos o errores se acerquen/alejen del objetivo final.  Quizás necesiten conseguir  X puntos de éxitos en diferentes pruebas repartirse por el laberinto... en fin,  es una idea.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #163 en: Febrero 28, 2015, 01:13:21 am »
Una sugerencia seria que en vez de tablero se creasen zonas de laberintos modulares que se retirasen si los pjs se alejan de ellas, creando así una sensación de laberinto
Fran eso mismo sugerí yo
1
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

ocd

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #164 en: Febrero 28, 2015, 09:15:51 am »
yo no cambiaría el concepto laberinto. Si poneis demasiadas estancias será como un heroquest, y para eso ya esta heroquest. la estetica es genial no la cambieis. respecto a mobiliario yo con algun cofre alguna caja y algunos candelabros altos creo que es suficiente. las puertas de carton bien, y tokens de carton bien. No es necesario que todo sea en plastico
con respecto al número de personajes "especiales" siempre alguno más es interesante.

respecto al crowfunding:
      - hacer un único pledge. con todas las miniaturas en plastico, en el anterior las teníamos que desbloquear y para mi era un error.
      - precio de salida alrededor de 70 euros, y mínimo de 30000 euros para que salga el proyecto, recompensas cada 2000-3000 euros.
      - tipo de recompensas: 1º tiles (pasadizos o estancias) + extra aventura para utilizarlos. 2º Algo de escenografia: estanteria mesa. 3º algún otro personaje, 4º más tiles ...
      - poner precio de gastos de envio para que nadie se lleve ninguna sorpresa. podeís pactar con chronoexpress como muchas empresas y ofrecer mejores precios de esto.

y poco más... la verdad es que es proyecto era bueno y diferente, fue una pena que no saliera pero yo creo que tiene futuro.

animos
0

Maestro gris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #165 en: Febrero 28, 2015, 09:53:58 am »
Primero de todo animar al equipo que hay detrás de este proyecto, pues creo sinceramente que puede ocupar un hueco en los juegos de mesa que actualmente no existe. Me parece muy interesante la propuesta y la estuve siguiendo cuando salió pero por algún motivo ni me parecía una idea totalmente madurada y lista para salir a escena. Estoy con lo que algunos, no quiero otro heroquest o descent con miniaturas distintas, eso pienso que seria un error, pero es solo una opinión mas. Si tuviese una mecánica que simulase un laberinto, con estancia, por supuesto, pues aparte de que seria menos claustrofóbico, costoso si solo se ponen puertas y que representa igualmente al mundo de laberinto, pues entre pasillos y pasillos la inmensa mayoría de encuentros sucedían en espacios mas abiertos, llamémoslos estancias ahora.
Tal vez, una mecánica que en función del éxito o fracaso en cada estancia permitiría avanzar o retroceder y perderse por el laberinto, con una mezcla de eventos fijos y aleatorios en las estancias que en el caso de fracasar podrían obligar a una consecuencia aleatoria sacada de un mazo de cartas, tipo retrocede a la ultima estancia, a la primera, pierdes puntos de progreso en el laberinto.... Y en el caso de tener éxito podría desde ganar puntos de progreso en el laberinto hasta poder elegir elegir la siguiente estancia de las dos o tres primeras cartas de un mazo de estancias, las cuales podrían salir aleatoriamente y en ocasiones fijas y decididas por el Master/señor/amo del laberinto.
Diversidad de miniaturas es importante aunque no ingente cantidad, puertas tambien, tiles modulares, cartas y cero mobiliario.
Bueno es solo una idea rápida y sin madurar, pero la esencia es que si no tiene mecánica de juego que representa a laberinto, no se diferenciara mas que por sus miniaturas, particularmente ni estaría interesado finalmente si no tuviese algo a nivel de jugabilidad que lo definiese y diferenciase del resto.
Ansioso por ver mas progresos
0

Maestro gris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #166 en: Febrero 28, 2015, 09:56:32 am »
Siento poca claridad del texto, pero desde el taptalk con el móvil me resulta difícil.
0

calpurnio

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #167 en: Febrero 28, 2015, 10:08:47 am »
coincido en general con lo dicho por maestro gris y ocd.

yo iba a sugerir unas cartas de evento que aportasen detalles y situaciones que caracterizasen el ambiente a laberinto. quizá incluso los eventos pudiesen utilizarse para ir generando el laberinto.

estas cosas ayudan a la versión en solitario, en mi opinión. y sobre esto, unas cartas especiales que activasen a los enemigos, dictando qué tipo de comportamiento tendrían, podría venir bien.

la parte buena es que un comportamiento errático entre los bichos que pueblan el laberinto no tendría porqué desentonar. en la peli de "dentro del laberinto" muchos de los personajes se comportan de forma alocada.

ánimo con el proyecto.
0

Pozo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 227
    • Maze Scale
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #168 en: Febrero 28, 2015, 01:10:49 pm »
Muchas gracias de nuevo por los comentarios.
En cuanto a los eventos existen 40 distintos en un apartado de opciones avanzadas, se pueden utilizar al volver a recrear de nuevo las misiones o bien utilizarlos desde el principio para añadir un nivel de dificultad más alto.
Estos eventos los elige el guardián del laberinto al principio de cada misión, de los 40 disponibles se utilizan 4 para cada tramo de laberinto.
Estos eventos hacen que el guardián del laberinto pueda sembrar la noche para que los héroes sufran un penalizador en sus atributos de ataque y defensa por falta de visibilidad, también puede añadir tramos de suelo resbaladizo, bloquear puertas o añadir muros para cortar caminos, llaves falsas, crear pequeños tornados, desorientar a los héroes y hacer que se intercambien entre si sus posiciones o incluso mandarlos a otro lugar a través de olvidaderos, también muchos muros son solo una ilusión óptica y los héroes tienen que hacer unas tiradas de exploración a cada paso para ver si por donde aparentemente no hay salida es tan solo una visión.
Por otro lado estamos trabajando para que el laberinto tenga dos opciones, o bien jugar con el tablero completo o otra opción que es el poder ir añadiéndolo modularmente conforme avancen los héroes.

Maestro gris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #169 en: Febrero 28, 2015, 01:38:47 pm »
Es interesante lo que cuentas, lo modular sin usar muros de escenografía y descubriendo el tablero a medida que se avanza abarca el producto y se queda al alcance de mas gente. Supongo que esas reglas avanzadas no se pueden ve aun, no? Porque lo único que vi fue la beta del blog.
Como dijo alguno, también seria interesante y a modo de dar mas variedad y personalidad al elegir héroes, incluir personajes característicos de las películas, los buenos. Un perro que monta otro perro, hombre piedra,etc. Ya sea de base o como un stretch goal, que resultaria muy pero que muy atractivo.
0

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #170 en: Marzo 01, 2015, 12:00:53 am »
Hm! Esas reglas avanzadas pintan bien, quizás deberían ser reglas básicas directamente... el tablero me pareció muy bonito en su momento pero el poder abarcar con la mirada todo el laberinto para el jugador -aunque no será así para los personajes- creo que se pierde la sensación de un laberinto gigantesco y de estar perdido en él .
0

Pozo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 227
    • Maze Scale
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #171 en: Marzo 01, 2015, 12:05:01 am »
Muchas gracias de nuevo por todos los consejos!
Por cierto, estamos también completando la mitología de Zlargantor y hemos pensado en ponerles nombres a nuestros cuatro héroes Zlatings, ¿se os ocurren algunas ideas para personalizar a cada personaje?
De momento solo tiene nombre el guardián del laberinto: Glargort.


Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #172 en: Marzo 01, 2015, 01:50:51 am »
El que porta la espada y escudo Kyran.
A la maga yo la llamaria Nheylia.
Al arquero Ezhalem.
Y al que sujeta la maza Thalek.

Espero que te guste alguno Pozo y muchos animos con el proyecto que creo que tiene un potencial fantasico.No solo por el increible arte de sus ilustraciones y al enorme talento que has demostrado al plasmar estas en miniaturas.Si no tambien por ese enfoque diferente e interesante que quieres imprimir a tu juego.
0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

calpurnio

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #173 en: Marzo 01, 2015, 10:22:04 am »
puestos a aportar nombres, yo sugeriría cosas que recordasen a sus clanes de origen. es difícil encontrar nombres que suenen a bosques o colinas, pero para el del clan de las cuevas, sugeriría algo como Zcumdum (en plan retumbar en lo profundo), y para el del pantano, Zlipglup (una piedra cayendo al agua).

lo de la Z delante es por coherencia con los zlatigns.

si lo de personalizar se refería también a lo estético, unos colores acordes a los clanes también quedaría bien. colinas: tonos dorados y pardos como los "buenos" del cristal oscuro. bosque: verdes oscuros y marrones. pantano: gris y verde pálido (además, son a los que les va el camuflaje), y para los de las colinas, colores de cobre metálico y negro hierro.
1

Pozo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 227
    • Maze Scale
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #174 en: Marzo 01, 2015, 01:57:23 pm »
Muchas gracias por las aportaciones!!
Con permiso de los administradores nos gustaría premiar con una miniatura de regalo del Guardián del Laberinto al creador de los nombres de los 4 Zlatings que más nos gusten, con lo que si a fre3men le parece bien, entre todos los nombres que pongáis elegiremos los 4 nombres de uno de los usuarios y le mandaremos en agradecimiento la miniatura. Pondremos de plazo hasta el próximo Domingo día 8.

Eveliuz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 132
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #175 en: Marzo 01, 2015, 02:12:43 pm »
Muchas gracias por las aportaciones!!
Con permiso de los administradores nos gustaría premiar con una miniatura de regalo del Guardián del Laberinto al creador de los nombres de los 4 Zlatings que más nos gusten, con lo que si a fre3men le parece bien, entre todos los nombres que pongáis elegiremos los 4 nombres de uno de los usuarios y le mandaremos en agradecimiento la miniatura. Pondremos de plazo hasta el próximo Domingo día 8.

Evaristo ---- espada y escudo
Paca -------- maga
Clodoaldo -- arquero
Eufrasio ---- maza

  Espero que te gusten, ah gracias por adelantado, por mandarme la mini, la espero con ganas.
0

calpurnio

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #176 en: Marzo 01, 2015, 02:49:44 pm »
 venga, en ese caso tendré que aportar un par de nombres más:

clan del bosque (espada y escudo, supongo): Zfroud (el ruido del viento en las ramas, además de un claro homenaje a brian froud)

clan de las colinas (maga, supongo): Zsyzygy (el ruido que se produce al caminar entre la hierba... vale, cogido por los pelos, pero además "syzygy" significa en inglés una conjunción de planetas, que también tiene su aquel con cristal oscuro, porque la chica es clavadita a kira...)

y luego los que ya dije: Zlipglup (para de los pantanos, arquero) y Zcumdum (para el clan de las cuevas, hammer). los motivos ya los comenté.
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #177 en: Marzo 01, 2015, 03:48:00 pm »
Guerrero - Kerldalian
Maga - Niulyan
Arquero - Duniën
Guerrero - Ovyron
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Maestro gris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 105
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #178 en: Marzo 01, 2015, 04:09:11 pm »
A mi particularmente me gustan los de Warkangel, pero no se si van de acordes con el resto de vocabulario de su idioma, por ese motivo no me aventuro a poner ni un nombre. Los de Ezequiel son los segundos que mas me gustan. No habéis pensado en lugar de escoger los cuatro nombres de una sola persona? Cogerlos de varias personas? Corres el riesgo de limitarte... No hablo de la miniatura, pues se la podéis dar sorteada entre todos las personas a las que le habéis cogido como mínimo un nombre de todos los que aportó... Bueno, es solo una idea para que no veáis limitadas vuestras elecciones.
0

Pozo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 227
    • Maze Scale
Re:Maze Quest - Eternal Stone
« Respuesta #179 en: Marzo 01, 2015, 07:01:07 pm »
Hola Maestro gris, la opción que comentas es que de entre todos los usuarios que participen se elijan los 4 nombres de los 4 personajes del juego que más gusten, enviándole a cada usuario ganador un guardián, pero si se elige de un mismo usuario 2, 3 o 4 nombres recibirá igualmente 1 guardián.
Por nuestra parte no hay inconveniente.
Os adjunto una foto de la miniatura del guardián.