Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 12:56:17 am

Autor Tema: Creando IMMUNITY  (Leído 24841 veces)

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #20 en: Noviembre 27, 2014, 09:25:32 pm »
El problema es que la gente ve a las farmacéuticas como a Umbrella. Y ese ed un grave problema. Yo me lo voy a pillar si o si. Equipoinmunity si pudiese Ayudaos lo haría sin pensármelo dos veces mi señora esta terminando la carrera -practicas- aunque le echaría agallas y pediría ayuda hospitales privados o incluso al gobierno. Ya que no deja de ser algo educativo. Yo lo llevare a la siguiente maraton de Getafe, y pondré las impresiones de todo el mundo.
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Creando IMMUNITY
« Respuesta #21 en: Noviembre 27, 2014, 09:51:57 pm »
El tema depende de la percepción de cada uno sobre las farmacéuticas. Yo tengo la visión siguiente (no quiero generar polémica, sólo expresar mi opinión):
- Destructoras de la lactancia materna por campaña de desprestigio e incentivos económicos a médicos desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días contraviniendo las recomendaciones de la OMS con los consiguientes problemas para la salud pública y evitando la transmisión del conocimiento de las técnicas relacionadas con la lactancia que solían transmitirse de mujer a mujer y por imitación.
- Preferencia por los estudios que fomenten la crónicalización de las enfermedades y dolencias antes que su cura por aportar más beneficio empresarial.
- Fomento del desarrollo métodos paliativos frente a las curas por el mismo motivo que el punto anterior.
- Ocultación de estudios en los que se demuestra que un medicamento concreto es igual de efectivo que el placebo entregado al grupo de control.
- Ataque a las formas de medicina alternativa por medio de presiones del lobby sobre los legisladores (aún que estas formas aporten iguales o mejores principios activos).
- Etc.

Así que a ver Ezekiel, las farmacéuticas no son Umbrella (todos sabemos que es Monsanto), pero no están precisamente "libres de pecado" y cada día hay más personas conscientes de estos hechos.
Por eso yo no vería con buenos ojos que una farmacéutica se encontrase tras el proyecto pero lo compraría sin apenas pensarlo si su financiación fuese colectiva o proviniese de fundaciones/ONGs, etc.

En realidad la única razón por la que expongo todo esto aquí es por que queda claro que los creadores del juego entienden que hay un colectivo (como yo) que no lo vería con buenos ojos y han abierto el hilo para recibir un feedback que les permita tomar las mejores decisiones posibles al respecto (o como mínimo decisiones informadas).
0
« Última modificación: Noviembre 27, 2014, 09:53:45 pm por Werty »

equipodeimmunity

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #22 en: Noviembre 27, 2014, 10:34:00 pm »
Bueno, yo soy mir de medicina preventiva y por tanto abogo mas por una vida de dieta sana antes que cronificar enfermedades. De hecho el objetivo al crear el juego era educar. Pero ahora los laboratorios farmaceuticos tambien educan: son la institucion sanitaria que mas usan las redes sociales y llegan a mas pacientes, sin contar ongs

Otra opcion que me jas jecho pensar son las sociedades cientificas, que surgieron como alternativa no empresarial 0ara evitar lo ue tu comentas. A lo mejor deberiamos contactar con ellos.

Pero, al margen de esto, leed las reglas y comentad. Me gustaria saber si queda claro lo del daño de los patogenos en los organos.
5

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #23 en: Noviembre 28, 2014, 12:31:26 am »
Como tu has expresado tu opinión sin querer generar polémica, yo te respondo de la misma manera y espero que la polémica quede aquí porque no es sitio para tal.


- Destructoras de la lactancia materna por campaña de desprestigio e incentivos económicos a médicos desde mediados del siglo pasado hasta nuestros días contraviniendo las recomendaciones de la OMS con los consiguientes problemas para la salud pública y evitando la transmisión del conocimiento de las técnicas relacionadas con la lactancia que solían transmitirse de mujer a mujer y por imitación.

Todos los farmacéuticos -estudiantes de farmacia y amigos en laboratorio- que conozco SIEMPRE, han preferido apostar primero y ante todo por lactancia materna.

- Preferencia por los estudios que fomenten la crónicalización de las enfermedades y dolencias antes que su cura por aportar más beneficio empresarial.
- Fomento del desarrollo métodos paliativos frente a las curas por el mismo motivo que el punto anterior.

Algunos de los avances actuales de la farmacia:
Cura para el alcoholismo, Genes de la longevidad, vacuna eficaz contra todos los tipos de gripe, prevenir epidemias como la del virus de la gripe porcina que en 2009 se cobró 17.000 vidas, Primera vacuna contra el Parkinson, mejora en la lucha contra la diabetes...
Las soluciones a las enfermedades no aparecen por "magia" ni por alineación de astros, requieren años y años de estudio

- Ocultación de estudios en los que se demuestra que un medicamento concreto es igual de efectivo que el placebo entregado al grupo de control.

¿Como por ejemplo el de todos los productos de herbolarios que abren personas que desconoce todo ese mundo y se las dan de supernaturalistas?

- Ataque a las formas de medicina alternativa por medio de presiones del lobby sobre los legisladores (aún que estas formas aporten iguales o mejores principios activos).

Menos mal que en la medicina alternativa no hay falsos curanderos y cuentistas, esos que te curan el cancer mirandore o "sacándote" trozos del ombligo. O los que te curan el alma arrojandote ron y humo de puro....

- Etc.

Éste es el mejor punto de todos, veras Werty, hay un libro llamado "El médico, del autor Noah Gordon" es antiguo, pero en el representa el interesante paso del mito a la ciencia.
Estamos, te guste o no, en una sociedad que apoya a la ciencia, tiempo atrás quedaron los brujos, y chamanes,y ésta es una excelente medida -al igual que lo fué hace tiempo "erase una vez el cuerpo humano" una manera muy interesante y divertida de acercarnos a este mundo. Y quien sabe, puede que gracias a el, muchos niños se interesen por la medicina o la farmaceutica, y tengamos muchos mas avances.

Las reglas las veo comprensibles equipodeimmunity, pero estoy teniendo problemas con los pdf, me aparecen como una imagen por folio
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #24 en: Noviembre 28, 2014, 01:23:13 am »
Ezekiel, matizar algo y dejamos el tema. Yo me estoy refiriendo todo el tiempo a la industria farmacéutica, no a la farmacia como ciencia ni a los profesionales de a pie de calle.
Desgraciadamente el ataque a la LM por parte de la industria farmacéutica es un hecho, internet es un buen sitio donde buscar y contrastar información (si, contrastar, hay de todo y no todo fiable); destacar un caso muy sonado en Italia de soborno a pediatras para favorecer la LA está misma semana.
Es un hecho que la LA mueve millones mientras que la LM no da dinero a nadie (curiosidad que resalta este hecho; hay más estudios sobre la lactancia de las vacas que sobre la humana, ya que la lactancia de las vacas va ligada a una industria).
En un mundo ideal la industria farmacéutica antepondría la salud humana frente a una cuenta de resultados. Desgraciadamente estamos lejos de ese mundo ideal y aún que las farmacéuticas también aportan "beneficios" a la sociedad, lo cierto es que no se mueven precisamente por altruismo y favorecer el bien común.
Respecto a tus apreciaciones sobre las prácticas de los pueblos originarios, no creo que sea lugar para debatir el tema.

Equipodeimmunity, gracias por contar con mi opinión; no se que porcentaje de los posibles compradores del juego puedan llegar a darle importancia al origen de los fondos frente a otras cuestiones del juego. Entiendo que hacéis un trabajo con un fin lúdico, educativo y divulgativo y -obviamente- del que esperáis obtener beneficio.
Os animo a sondear vuestro mercado antes de decantaros por una u otra opción (si es que tenéis posibilidad de elegir); de momento todo lo que he visto me agrada, este fin de semana me miraré el reglamento a ver si puedo aportar algo más.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #25 en: Noviembre 28, 2014, 09:00:16 am »
En mi caso, si me interesa un juego no miro por quien está financiado, igual que no lo hago cuando voy a ver una película o una serie. Tengo el criterio suficiente para saber si el contenido o mensaje que me quiere trasmitir me convence o está enmascarado, y al margen de eso puede que no esté de acuerdo con su mensaje pero no por eso me deje de divertir.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

equipodeimmunity

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #26 en: Noviembre 28, 2014, 09:26:19 am »
En mi caso, si me interesa un juego no miro por quien está financiado, igual que no lo hago cuando voy a ver una película o una serie. Tengo el criterio suficiente para saber si el contenido o mensaje que me quiere trasmitir me convence o está enmascarado, y al margen de eso puede que no esté de acuerdo con su mensaje pero no por eso me deje de divertir.
Exacto. Por ende, mira las reglas y sugiere cualquier cosa que se te ocurra...

Las reglas las veo comprensibles equipodeimmunity, pero estoy teniendo problemas con los pdf, me aparecen como una imagen por folio

Eso son los mazos, en teoría. No he conseguido crear un pdf de 9 cartas por hoja. Podría hacer uno a mano con word, pero no me quedaría centrado para imprimir, además de que hasta el 14 de diciembre no voy a poder dedicar tiempo al ordenador. Pero se pueden imprimir a 9 páginas por hoja (páginas, no diapositivas), y queda bien.

Las reglas y los tableros se deben imprimir a una página por folio (los más ahorradores pueden imprimir las reglas a dos páginas por hoja, pero no sé la tabla de referencia rápida se verá bien al final.

Saludos. Y cuidado con el pneumococo
0
« Última modificación: Noviembre 28, 2014, 09:27:55 am por equipodeimmunity »

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #27 en: Noviembre 28, 2014, 12:26:50 pm »
hola, ante todo mis mejores deseos opr que salga bien el proyecto y alegría por estas iniciativas, ¿tienes intención de hacer una reseña de vuestro juego? yo realmente lo prefiero a leer las reglas a saco, que igualmente intentaré leerlas pero mucho mejor si nos poneis una reseña y podemos enterarnos de buenas a primeras de que va el juego.

A mi me gusta mucho el Pandemia, probablemente este, aunque sea distinto en mecánica tambié me guste (ok)
0
Lo que engorda también puede matar.

equipodeimmunity

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #28 en: Noviembre 28, 2014, 12:30:35 pm »
El pandemia es del cuerpo humano para fuera. El nuestro es para dentro.

Mas que una reseña, pensabamos hacer un video tutorial. Pero por ahora imposible de aqui a navidades por cuestiones profesionales
0

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #29 en: Noviembre 28, 2014, 12:32:42 pm »
pues estaremos atentos a este tema, gracias por la información tan rapida :)


Por cierto, las ilustraciones muy bonitas y agradables y tal como dices, será un muy buen complemento.
0
Lo que engorda también puede matar.

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #30 en: Noviembre 28, 2014, 04:39:20 pm »
Las primeras observaciones y dudas.
- Estaría mejor que en vez de dos tableros, uno para  la partida y otro para jugadores, debería haber uno que junte todo en uno con los espacios sufrientes para ambiente.
- falta una mejor descripción del numero de cartas que componen los distintos mazos
- ¿ cuantas cartas como maximo del mazo infeccioso puedes colocar a los jugadores?
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

equipodeimmunity

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #31 en: Noviembre 28, 2014, 04:58:47 pm »
Buenas preguntas. El tablero de jugadores ahora lo usamos como una tarjeta donde poner tokes para contar celulas. Si suprimimos ese tablero una solucion es persinalizar los tokens (con meeples con la forma de cada celula), pero creo que eso encareceria el producto. Fusionar con el tablero central, no me queda claro a como te lo imaginas.
Cada mazo tiene 70 cartas. Aunque es verdad que no hemos piesto cuantos hay de cada tipo (hasta que no este cerrado del todo preferimos no ponerlo en las reglas). Pero a grandes rasgos. En el mazo sanitaro hay como 28 medicamentos (antibioticos y antiinflamatorios) y otras 42 mas raras (cirujias, aislamientos, tecnicas diagnosticas que niegan reglas a loa patogenis,  etc). Y en el infeccioso hay 42 patogenos y 28 para fastifiar.
Por ultimo, en las primeras versiones del juego si es verdad que jabia un limite de 3 cartas de patogeno para infectar a jugadores, pero ahora lo hemos suprimido. Puede pasar que 4 jugadores decidan infectar a uno a la vez, pero eso es contraproducente porque la partida acaba al morir un jugador, y el jugador infectado puede contagiar a sus vecinos, con lo que solo el jugador mas lejano saldria beneficiado.
Ademas, por el porcentaje de latogenos en el mazo infeccioso, es complicado que te toquen mas de dos en un mismo turno.
0

equipodeimmunity

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #32 en: Enero 05, 2015, 02:00:12 pm »
Feliz año.
Hemos probado algunas cosas desde entonces, con la idea de hacer que los turnos de los jugadores fueran lo más simultáneos posible. Por ejemplo, posiblemente prescindamos del tablero de células en el que colocar contadores, para usar simplemente fichas de células. De esta manera no se pueden hacer trampas de cambiar contadores de una célula a otra. Eso sí, el tablero sertá transformado en una cartad e referencia para consutar el precio y efecto de las células.
Otro componente más a meter, es una "tablilla de voto" para designar en secreto, y a la vez que los demás jugadores, a qué juggador le infectas o contagias. Así estas fases pueden hacerse simultáneamente.
Por último, la defensa frente a patógenos también puede ser simultánea, colocando cada jugador las fichas correspondientes encima de la carta o tablilla que le infecta o contagie. Faltar´çia por aclarar cuándo usar los antibióticos en estas fases simultáneas.

Lo que si hemos probado es uno de los dos modos a dos jugadores. En este modo se limita el contagio de modo que un jugador puede contagiar según el daño que recibe: si recibe todo el daño puede contagiar siempre, si recibe daño parcial solo puede contagiar por contacto y gotas, y si recibe el daño mínimo solo puede contagiar por aire.

Pues bien, tras probar este modo me recordó al modo de 2 jugadores de muchos juegos diseñados para más jugadores: Love letter, 7 wonders... Es decir, pocas decisiones, siendo la única decisión clave decidir si te comes daño para contagiar o no.

Nos quedaría probar un modo alternativo en donde los jugadores van alternando el control de dos pacientes, y un jugador hace de médico y otro de patógeno. Ese creo que puede tener más chicha, pero no sé si estará balanceado

Os dejo con un tumor
1

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #33 en: Enero 12, 2015, 11:42:11 am »
El bichejo ese da miedo! (ok)

Me alegro que estéis mejorando la jugabilidad, cuando más se prueba y testea uno se da cuenta que cambiando componentes la mejora en el juego facilita que los jugadores tengan una experencia mejor, además de abaratar costes de producción :D


Esperamos ver buenas nuevas.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

equipodeimmunity

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #34 en: Enero 12, 2015, 11:49:30 am »
Ehm, no se yo si añadir componentes abarata costes.
Hemos quitado los tableros, pero en su lugar habra cartas de referencia. Y hemos añadido fichas de colores en lugar de contadores unicolor.
Esperemos que todo sea mas barato, pero supongo que al final se quedara mas o menos como estaba
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #35 en: Enero 12, 2015, 11:58:53 am »
Perdona, entendí mal entonces, pensaba que había también modificación de componentes, perdón. Si cambiáis una cosa para añadir otra a lo mejor no provoca un abaratamiento de los costes (o incluso los aumenta), pero si mejora en mucho la jugabilidad, pues ya es un gran avance.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

equipodeimmunity

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #36 en: Enero 15, 2015, 03:34:04 pm »
Ya estamos en ello. Hemos recibido los nuevos componentes de spielmaterial para los prototipos.
Estos serian ejemplos a medio hacer de tablillas de voto. No es apto para daltonicos, pero la version final seria con numeros
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #37 en: Enero 16, 2015, 10:48:33 am »
El juego de dos es un pelin flojo... yo lo probe con dos jugadores llevando a virus y dos a pacientes, teniendo una buena partida en la que unos infctan y otros deben sobrevivir
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

equipodeimmunity

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #38 en: Enero 16, 2015, 11:54:40 am »
El juego de dos es un pelin flojo... yo lo probe con dos jugadores llevando a virus y dos a pacientes, teniendo una buena partida en la que unos infctan y otros deben sobrevivir

Gracias por testear!

No me queda claro cuál de las dos versiones de dos jugadores has probado, pero gracias aun asi.

Pero sí, en el fondo, al haber solo un rival, dependes exclusivamente de las cartas.
Con la versión de contagio modificado puedes decidir si comerte dañó para contagiar o no, y apenas tiene gracia.
Con la otra versión, uno jugador médico y otro patógeno con dos pacientes alternandose de control, creo que tampoco hay mucho que decidir, por lo que podría perder gracia. Es como jugar al BANG! y que se queden al final el renegado y el sheriff: dependen de lo que roben.
0
« Última modificación: Enero 16, 2015, 04:46:08 pm por equipodeimmunity »

equipodeimmunity

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 25
Re:Creando IMMUNITY
« Respuesta #39 en: Enero 16, 2015, 12:00:26 pm »
Estamos pensando en incorporar puntos de victoria, para añadir estrategias en la partida para dar posibilidades al jugador menos sano.

Los puntos de victoria se darían por la salud de los órganos al final de la partida, el número de glóbulos rojos, el número de hijos en la expansión de células sexuales, y tal vez se añade una célula nueva para regenerar órganos: la célula madre, que permitiría recuperar un punto de salud de  los órganos, y por tanto, puntos de victoria.

También se podria dar puntos de victoria, ahora que con las tablillas de voto se sabe qué jugador daña a quién, cuando un jugador recibe el daño máximo, o cuando un jugador salve a otro de recibir daño con fármacos, o cuando un jugador decide no contagiar.

Muchas opciones, que dan lugar a estrategias simples: construir células (con lo que no te defiendes), defenderse a tope, dañar al pobre o defenderlo, etc
0