Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Agosto 23, 2017, 06:26:25 am

Noticias:

Las Salas Virtuales vuelven a funcionar!
Only2Maletas

Autor Tema: Lords of War [Reseña]  (Leído 4876 veces)

Naguaf

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Lords of War [Reseña]
« en: Octubre 17, 2014, 01:10:47 pm »


Lords of War

Juego de Cartas táctico. NO coleccionable
Número de Jugadores. 2 (ampliable hasta 6)
Duración: 30-45 min
Edad: +12 años
Pagina Web. http://lords-of-war.com


RESUMEN: En Lords of War nos ponemos en la piel del General de un ejército de fantasía cuyo objetivo es claro: derrotar a las fuerzas enemigas (jugador rival) a través de la colocación estratégica de unidades (cartas) en el campo de batalla (tablero). Quien primero elimine a cuatro altos mandos del ejército rival o a veinte de sus unidades gana la partida!!!

Lords of War lo distribuye Black Box Games en Reino Unido, en packs de dos ejércitos completos, dos barajas de 36 cartas,  que permiten jugar plenamente sin necesidad de gastarte la paga de tú abuela. Actualmente se comercializan seis ejércitos: Orcos, No Muertos, Hombres Lagarto, Elfos, Enanos y Templarios. Aunque por lo que tengo entendido pronto habrá más variedad, expansiones y nuevas temáticas para los que no os guste la fantasía.



PRECIO y COMPONENTES: Por unos 14 Euros puedes hacerte con el juego (sin gastos de envió, con gastos se te pone en 20€ si lo compras nuevo). De esta forma, comparándolo con la oferta actual, y teniendo en cuenta sus posibilidades lúdicas el precio es simplemente espectacular: juego bonito bueno y barato.

Pero ahora bien si evaluamos el precio (+gastos ya que no lo editan es España) conforme a los componentes… es caro. Las cartas (87x 56mm) tienen un gramaje de poco más de un folio, que hace inevitable enfundarlas para que no se destrocen  a la primera de cambio. La caja el gran punto negro… te sirve para llevarte el juego a tu casa y ya; vamos de usar y tirar: pequeña, de cartón fino muy endeble, las cartas una vez enfundadas no sabes dónde meterlas. Y por último el tablero que no deja de ser un A3 de textura de “revista buena” aunque también es cierto que no hace falta mayor calidad en este sentido ya que de otro modo no sería portable y es una de las virtudes del juego.

El arte, por otro lado, a mi me gusta mucho la verdad, el juego está muy bien acabado en este sentido, los seis ejércitos tienen el mismo estilo y en mesa es la mar de vistoso!!



NUMERO DE JUGADORES: 2 y punto. Para dos es un juegaco. Supuestamente pueden jugar hasta 6 jugadores pero la realidad está pensado para dos personas. No escala bien a 4 personas ya que se hace muy lento y no aporta nada al juego) dos personas por ejercito). Debo de confesar que el sistema para 3 y 6 personas no lo he probado pero me da que tampoco debe funcionar bien.



REGLAMENTO: Sencillo y lleno de ejemplos, la verdad. Claro y sin ambigüedades, eso si, en  ingles. Existe una traducción al español en bbg que están bastante bien, aunque carece de ejemplos. El juego en si es sencillo pero no fácil de dominar.

Incluye reglas opcionales llamadas reglas intermedias que la verdad que aportan aun más estrategia al juego.

El formato físico de las reglas es una gran hoja satinada que se despliega a modo de mapa bien estructurada en cuatro columnas

http://lords-of-war.com/how-to-play

INTERACCIÓN: Es un juego de batalla táctica en la que eliminas al contrario… 200%

MECÁNICA: Fuerte, solida y táctica, el único azar que hay es el robo de cartas (o no, si decides recuperar cartas del tablero) en cada turno, que no es poco, pero que se disuelve de buena manera a lo largo de la partida como pasa con otros juego de cartas de enfrentamiento ya que salen la mayoría de las cartas. En el juego domina la táctica, y jugadores de experiencia similar es fácil que terminen muy igualados.

Pese a la porción de azar da lugar a estrategias profundas ya que eres consciente en todo momento de tu baraja de tu situación y de las posibilidades de que salga cada rango o tipo de carta.

COMO SE JUEGA: La partida se juega sobre un tablero cuadriculado que coincide con el tamaño de cada unidad. Cada jugador comienza la partida con seis cartas en la mano (una de ellas el general) y otras 30 en el mazo.

Y como se dijo antes, quien primero elimine a cuatro altos mandos del ejército rival o a veinte de sus unidades, ganara la partida.

Cada carta ilustra un tipo de unidad y cada una de ellas, posee un valor de armadura/ vida y un valor de ataque definido por una serie de flechas que definen la fuerza de la unidad en cada uno de sus frentes. También, en cada carta se especifica el tipo de unidad así como su rango.



Cada turno se juega una carta sobre el “campo de batalla”  de manera que  se en frente con una unidad rival. De este modo, si el ataque de la unidad –o suma, de haber más de una unidad atacando- es mayor que la defensa rival, esta ultima queda descartada. Y viceversa.

Existen unidades con movimientos especiales como Lanceros, Berseker, Arqueros, Caballería… que permiten jugar con la táctica de batalla pero eso es profundizar demasiado…

Una vez resueltos los combates, se completa de nuevo tu mano de 6 cartas ya sea recuperando una unidad del campo de batalla o robando del mazo.

Se trata de un juego fácil de jugar y de enseñar pero que tiene más enjundia de lo que puede parecer al principio y dominarlo y no ser atrapado por la dinámica de tu oponente es complicado y requiere un determinado grado de  experiencia.

DURACIÓN: En la caja se indica que la duración media es de unos 30 a 45 minutos. Yo lo alargaría algo más de una hora, sobre todo al principio, que requiere pensar cada carta a jugar de manera concienzuda

PREPARACIÓN: Simplemente plantar el tablero en la mesa del bar, coger los mazos y ponerte a jugar. Una vez desplegado, ocupa básicamente lo que ocupa el tablero (en una mesa de bar típica cabe bien el juego y cuatro tercios  :D

CURVA DE APRENDIZAJE: Curva logarítmica, es decir, se aprende rápido pero un viejo lobo te ganara un 80% de las veces.

EXPANSIONES: han publicado una expansión de cartas que cambia las condiciones de batalla “the Terrain & Weather expansion pack”. Como ya cite antes, se espera que entre lo que resta de año y durante el próximo saquen nuevas barajas y expansiones.

Edito: mientras escribia la reseña me he enterado que esta en mecenazgo una nueva expansión: 

https://www.kickstarter.com/projects/388956994/lords-of-war-magic-and-monsters

IDIOMA: Ingles, pero totalmente independiente de este. Toda la información valiosa de las cartas está contenido en símbolos .

PROS:
Fácil de preparar
Fácil de explicar
Táctico y temático
Propenso a piques suaves y divertidos
Tenso hasta el final.
No es un “saca cuartos” como otros juegos de cartas…
Bueno, bonito y barato

CONTRAS:
No escala bien a más de 2 jugadores
La calidad de los materiales y la caja!!!!!!

* Todas las imagenes son sacadas de la web oficial de Lords of War ** Si os suena el formato de la reseña es porque lo he copiado del blog "loquenomegustade". Blog del que al copiarme intento homenajear!
6

escueladejuegos

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
  • Juego, luego opino
    • Escuela de Juegos
Re:Lords of War [Reseña]
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2014, 07:41:42 pm »
Buena reseña, para nosotros el azar en algunos momentos supone un pequeño contra, pero estamos bastante de acuerdo en general, y al menos merece la pena probarlo.
Pronto publicaremos la nuestra en nuestro blog, coincidiendo con la campaña de verkami del juego para su edición en español, que comenzó hace un par de días y cuyo enlace dejamos por si alguien lee la reseña y le interesa el juego: http://www.verkami.com/projects/10269-lords-of-war-en-espanol
0
Los juegos de mesa a examen en Escuela de Juegos: http://escueladjuegos.blogspot.com.es

 


Only2Maletas