Bueno al final la he visto y la verdad es que no me parece tan malísima como la han puesto en los medios de comunicación. Me ha parecido una peli entretenida sin ser una gran película. No me ha aburrido en ningún momento y eso para mí ya le da una puntuación correcta.
Superar a la antigua , yo es que ni me lo planteo. Para mí la antigua es una de mis películas favoritas y esta simplemente una revisión actualizada de las historias de Conan. Quizás mirádolo friamente esta sea más parecida al espíritu de los relatos de Howard que la anterior. Debemos recordar que la antigua en su estreno decepcionó a muchísimos aficionados a Conan mientra que a otros como a mí nos encantó. Port poner un ejemplo por la red he encontrado estos comentario que hizo Gary Gygax (gran admirador de la obra de Howard) de la película de John Milius y la dejaban regulín.
Gygax escribió en la revista Dragon:
"...el desencanto que iba creciendo en mí cuando llevábamos un cuarto del metraje no fue mitigado por nada que pasara después. Me niego incluso a ser partícipe de la más mínima sinopsis del argumento de la película.
Además otros sucesos de la película nunca ocurrieron en las aventuras de Conan tal y como fueron escritas por Howard: Thulsa Doom es un personaje de los relatos sobre Kull de Atlantis, el enigma del acero no aparece en los relatos, Conan nunca fue esclavo ni gladiador, ni usaba trampas para luchar y por último el aspecto físico del bárbaro, cuyo cabello era negro."
Como se suele decirse para gustos colores.
En fin resumiendo que me estoy alargando mucho, para mí lo mejor el principio con el Conan niño cepillandose pictos, indios hurones o lo que fueran.
Lo peor es que a veces las escenas tienen como saltos. Es como si hubieran modificado el guión al final y hubieran metido con calzador algunas escenas o cambiado de sitio otras.
Me parece bien Jason como Conan; tiene más aire al de los comics de Barry Windsor mientras que el Chuache sería el de Buscema o Alfredo Alcalá.
Para mí es una buena peli para pasar un rato entretenido sin mas pretensiones.
Saludos