Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 20, 2024, 03:02:41 pm

Autor Tema: Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)  (Leído 330593 veces)

elenri

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #500 en: Junio 26, 2015, 10:42:41 am »
https://manticblog.com/2015/06/25/full-co-op-and-solo-play-in-dungeon-saga/

Un poco demasiado sencillote, para mi gusto. Me esperaba algo tipo "descent cooperativo", que compensa la falta de estrategia del Señor Supremo con ciertos bonos adicionales tipo "en este turno los monstruos ganan rango máximo, o daño, o rayito, o, si están en tal localización pueden repetir tiradas fallidas, etc.

Habrá que ver que tal funciona "in situ"
0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #501 en: Agosto 21, 2015, 08:28:59 pm »
Ahí va un Unboxing de la caja básica comercial recién salido del horno:

https://www.youtube.com/watch?v=sGtwQGBrOuI

Tb han grabado ya unas partidillas a las dos primeras aventuras:

https://www.youtube.com/watch?v=B09GHcOXnG8

https://www.youtube.com/watch?v=6ygBGc2sDdM

2
« Última modificación: Agosto 22, 2015, 12:07:13 pm por francis7siete »

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #502 en: Septiembre 04, 2015, 01:16:00 pm »
Por todas las actualizaciones que estan poniendo sobre este juego respecto a la jugabilidad y lo que ya sabemos del super "modo campaña" que incluye, yo diria que nadie se espere el Dungeon Crawler definitivo porque ni de coña, esto huele a juego bastante bastante descafeinado con toquecillos de RPG.

Supongo que los amantes de los juegos sin complicaciones y muy sencillos seguramente no estaran de acuerdo conmigo.
0

Kano

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #503 en: Septiembre 04, 2015, 03:19:41 pm »
Bueno, igual para algunos eso es el dungeon crawler definitivo que estamos buscando.
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #504 en: Septiembre 04, 2015, 06:03:48 pm »
Bueno, igual para algunos eso es el dungeon crawler definitivo que estamos buscando.

En eso si que te doy la razon  ;)
0

elenri

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 121
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #505 en: Septiembre 05, 2015, 03:07:10 pm »
No se si dc definitivo o no, pero a mi personalmente estas reglas tan sencillas, pero que ofrecen mucha táctica (evitar exponer la retaguardia, tener que mover antes que atacar, con lo cual tras hacer un ataque quedas expuesto, las piezas de huesos que pueden levantarse, pero si estás encima no, etc), los combates "tipo risk", y las tablas de enemigos temáticos (tengo ganas de ver la de los orcos y demonios) me gusta mucho.

La evolución de personajes tiene muy buena pinta también. Muy rolero. Habrá que ver que tal queda en la práctica, pero promete.

Eso si, todo aquello de "crear tus propias campañas", y nivelación de mazmorras, y "en cada mazmorra habrá 3 misiones, de los cuales los heroes pueden elegir una, así seguro que tu mazmorra no queda desequilibrada.... todo ello, que tenía una pinta enorme, ha quedado en casi nada :( una lástima....

habrá que ver que tal funciona la IA, y esas mazmorras aleatorias con ia para jugar de modo muy distinto. Si esto está bien, puede llegar a ser un juego muy completo
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #506 en: Septiembre 05, 2015, 04:52:12 pm »
Por lo que se está viendo, yo creo que el dungeon crawler definitivo va a ser el de Aventuras de la Marca del Este, este más bien es un HeroQuest dopadete.
0

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #507 en: Septiembre 05, 2015, 08:30:44 pm »
Lo que no se puede negar es que los chicos que forman Aventuras de la Marca del Este se estan currando las reglas a base de bien y en conjunto estan desarrollando un juego brutal.Impresionante en su diseño artistico a cargo de Manzanedo,como en el apartado de miniaturas,contando con un excultor fuera de serie como es Pedro Fernandez.
Tengo muchisima fe depositada en este proyecto.










0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #508 en: Septiembre 05, 2015, 09:49:17 pm »
Retomando el tema Dungeon Saga,  a mi este si que me parece totalmente el Heroquest antiguo pero sin remozar, ni dopadete ni nada,  simple de cojones,  para bien y para mal.
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #509 en: Septiembre 05, 2015, 11:02:46 pm »
Yo sere bastante duro con mi critica porque tenia todavia algo de esperanza y con las ultimas informaciones sobre el modo avanzado se confirmaron mis peores temores.

Cada uno con sus gustos, pero solo de ver el arte y presentacion de la tarjeta de personaje de este Dungeon Saga me entran ganas de llorar y si ya nos vamos a los atributos es para descojonarse de la pena q me entra. Al loro!!!  "movimiento, combate, defensa" y se fuma un puro el fenomeno de Jake Thorton, se dejo las neuronas copiando el sistema de combate de "Spartacus", claro luego todo lo arregla con sus magnificas cartas de +1 en un dado o sumate un dado a tal tirada que todos los juegos que ha parido este señor llevan (sobre las cartas de localizaciones especiales aparecidas en una de las actualizaciones como mercado, taberna, etc es que ni hablo). Me parece la risa padre que hasta la hoja de personaje del primer Descent tenga mas atributos y cosas diferenciadoras entre unos personajes y otros (a heroquest se lo perdono porque fue el juego q asento las bases y me parece normal que fuese muy sencillo en su ejecucion).

Aqui los mas veteranos y sobre todo los que los hemos jugado sabemos las muchisimas virtudes y los menos defectos de adv.heroquest y warhammer quest que son los espejos en los que mirarse para hablar de un mega-top en cuanto a Dungeon-Crawlers y esto no es que lo diga yo, es que es asi desde que se consagraron estos dos juegos como los verdaderos referentes. Pues bien, alguno me puede decir siquiera que podria encontrar en este juego de la oca con dados de 6 para hacerme olvidar los juegos arriba referenciados? Yo mismo me respondo y es absolutamente nada.

Me puedo creer que a mas de uno le gustara este juego y le dedicaran algo de tiempo, que otros solo intentaran autoconvencerse de la compra que han hecho e intentaran defenderlo hasta que les llegue el paquete, jueguen dos partidas y lo destierren a criar polvo, pero de lo que estoy completamente seguro es que los que aman y han disfrutado como yo los autenticos Dungeon-Crawlers cuando se pongan a jugar a este Dungeon-Saga van a decir "y ya esta? Esto es el juego completo? Pues vaya chufa".

Respecto a los demas componentes del juego lo de la caja es bastante original pero me da un poco igual, el tema de los clips es bastante cutre para mi gusto y sobre todo lo demas que rodea el juego no sere muy critico porque no me desagrada y hasta me gusta, las minis no estan nada mal y los tableros tienen su pase.

En fin, yo seguire disfrutando del Shadows of Brimstone de Flying frog que aunque esta gente se haya montado una estafeta padre con su kickstarter en cuanto al juego me parece una gran triunfada y muy bien pensado (aunque tenga algun fallo que tambien lo tiene) desde luego este si que es otro referente a seguir aunque no sea de fantasia medieval.
5

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #510 en: Septiembre 06, 2015, 09:43:07 am »
Discrepo bastante contigo Soybris. Tengo el shadows of brimstone con un monton de partidas jugadas y tambien he montado la beta del dungeon saga en el tabletop simulator para probarlo. Son dos juegos bastante diferentes y donde shadows of brimstone peca de facilillo y el dungeon saga es bastante complejo, no complicado.
El shadows of brimstone intenta ser el warhammer quest del oeste y lo consigue bastante. Pero les faltó testear mas es juego en campaña y buscar a equilibrar los personajes. Despues de 3 o 4 partidas en campaña el juego se hace tan facil que como dice un amigo mio: los heroes ya no tendrian que hacer una tirada de horror hits. Mas bien tendrian que hacerla los montruos.
El DS intenta mejorar las reglas del dwarf king's hold para adaptarlo a un dungeon crawler. Y lo han conseguido aunque con un sabor un poco raro.
Para mi los dos son dungeon crawlers bastante buenos pero me gusta un mas el DS por su parte estrategica y el SoB por su parte rolera.
0

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #511 en: Septiembre 06, 2015, 12:22:36 pm »
El DS es complejo? Yo sólo  he leído las reglas y visto los videos,  y parece simple del copón... y pese a lo que dice Soybris  no lo veo ni mal ni bien. Es cierto que desde el hq original han aparecido muchos juegos basados en su sistema que lo complican,  a veces para mejor a veces para peor, pero precisamente por el tiempo que ha pasado y por las generaciones que no han conocido el hq, no me parece mal un dungeon que recupere esa sencillez y no busque ir  más allá... pasa en todas las áreas,  cine,  música. .. Los más viejos del lugar le dicen a los más jóvenes "bah, eso ya lo hizo Bowie hace 30 años" :-)
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #512 en: Septiembre 06, 2015, 12:42:02 pm »
Como inciso recordarte que el gran WHQ muy equilibrado muy equilibrado tampoco lo estaba y habia diferencias incluso mas radicales en su reglamento y sus diferentes personajes.

Precisamente eso que comentas de Shadows of brimstone es el fallo al que me referia y ahora con los nuevos enemigos y sus estadisticas te puedo asegurar que el juego va a cambiar drasticamente y ahora espero que no se pasen tres pueblos. De todas formas un juego siempre va a tener sus fallos porque cuando empiezas a sacar tanto contenido es imposible equilibrar absolutamente todo.

Respecto al tema Dungeon Saga efectivamente que no se pueden comparar uno con el otro porque donde uno intenta seguir los pasos del gran WHQ y consigue darte las mismas sensaciones el otro se queda en un truño monumental con una profundidad del sistema de juego que da risa.

Me reitero al afirmar que la gran mayoria de la gente que aman los Dungeon-Crawlers no buscan un juego como este y es lo que Mantic en sus declaraciones parecia ofrecernos para luego quedarse en esto.

Respeto totalmente tu opinion E2ekiel y comprendo que como juego pueda atraerte (pq para gustos colores) aunque en mis afirmaciones sea tan rotundo, pero para mi y seguramente mucha gente este juego como Dungeon-Crawler es un mojon de Cuenca.

En un futuro habra que ver lo que tiene que ofrecernos el señor del Memento Mori si es que lo termina algun dia y el de la Marca del Este que tienen muy buena pinta los dos.
0
« Última modificación: Septiembre 06, 2015, 12:46:33 pm por Soybris »

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #513 en: Septiembre 06, 2015, 01:23:57 pm »
Con complejo pero no complicado quiero decir que las reglas son faciles pero hay un monton a tener en cuenta en el tema de estrategia. No es un simple voy al bicho y lo mato. Al haber limite de turnos hay que pensar bien su turno.
No se si los videos que dices son los de beasts of war. Si es caso, el unico que realmente enseña lo que digo seria el de la tercera partida.

Si lo que buscas es un rpg de tablero, el unico que me parece que lo podria conseguir es el de la marca del este.
0
« Última modificación: Septiembre 06, 2015, 01:38:39 pm por e2ekiel »

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #514 en: Septiembre 06, 2015, 01:36:11 pm »
Pues del Memento  Mori lo visto hasta ahora me parece una ambientación muy cerrada, lo que complica darle variedad a los escenarios, personajes muy parecidos entre ellos y reglas aun por definir. De momento,  más hype que otra cosa.
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #515 en: Septiembre 06, 2015, 02:11:27 pm »
Pues del Memento  Mori lo visto hasta ahora me parece una ambientación muy cerrada, lo que complica darle variedad a los escenarios, personajes muy parecidos entre ellos y reglas aun por definir. De momento,  más hype que otra cosa.

Totalmente de acuerdo contigo y ademas añado que yo creo que ni el propio creador tiene claro por donde se anda con su propio juego recordando que incluso ya cambio el sistema de juego completamente y eso no es algo que me de buena espina.
0

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #516 en: Septiembre 07, 2015, 05:53:57 pm »
Soybris y Fran Sáez,puede que vosotros esteis buscando un juego de rol llevado a un dungeon con miniaturas pero conservando toda su complejidad y por eso os decepcione tanto este DS.Pero donde vosotros veis simpleza otros vemos sencillez.Hoy en dia y con la gente que juego que precisamente no son muy versad@s en este tipo de juegos y ni tienen tiempo ni ganas de leerse complejas reglas una de las cosas que tengo que tener en cuenta es que pueda explicarles el juego sobre la marcha y que sea de facil asimilacion al estilo del Arcadia Quest.Eso no quiere decir que este juego tenga que ser un parchis ya que como comenta elenri las posibilidades tacticas son muy superiores al HQ original.Asi que los errores de unos son los aciertos de otros.
0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #517 en: Septiembre 07, 2015, 06:14:39 pm »
Si en eso te doy la razon, pero entonces las comparaciones con WHQ y Advanced heroquest que hace mucha gente no tienen sentido alguno salvo en que los juegos son de fantasia medieval y de mazmorras.

Mi grupo de juego es totalmente lo contrario los juegos sencillos no les molan ya que el arcadia quest que comentas lo probaron y ni fu ni fa y eso que este a simple vista no tiene nada que ver con el que nos ocupa.

Heroquest 25 con los cambios que ha mencionado gamezone me parecen muy innovadores y se que el nucleo de juego seguira siendo sencillo pero tengo muchas ganas de probarlo sin esperar la complejidad de un WHQ pero de este Dungeon Saga me esperaba por fin un buen sustituto y no sera asi, fallo por mi parte por hacerme falsas ideas.
0

Fran Sáez

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 248
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #518 en: Septiembre 07, 2015, 07:28:45 pm »
Warkangel te equivocas conmigo,  desde el principio he dicho que me atrae este,  pero que su sencillez es a la vez su defecto y su virtud (dije "para lo bueno y para lo malo") ;-)
0

Warkangel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 277
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #519 en: Septiembre 09, 2015, 07:41:38 pm »
Mis disculpas pues por entenderte mal Fran Sáez  :-[
0
No quedan caballeros,se los comieron las Dragonas.