El personajePor alguna razón en mi cabeza el primero que aparece siempre es el guerrero enano: Rordin.Cuando estaba pensando sobre el tipo de habilidades y equipo que iba a poner en el juego, una de las cosas que realmente quería hacer era incluir un espectro de diferentes estilos dentro de algunas de las profesiones de los Héroes. Así que en el concepto de “Guerrero” hay realmente varias versiones diferentes. Rordin por ejemplo, comienza enfocado en defensa, Es lo que suele denominarse un tanque.Esto significa que es muy resistente con la mejor armadura de los 4 héroes iniciales.Rordin es bastante bueno provocando daños también, pero no es su principal objetivo. Está ahí para detener a los malos. Puede situarse delante de un enemigo y recibirá menos daño y durará más tiempo que nadie más. En un juego en el que el posicionamiento es a menudo crucial es una habilidad clave.Mientras Rordin mantiene a alguien en su sitio el resto de los héroes pueden hacer otras cosas. Limpiar el resto de la sala, atravesar una puerta, abrir un cofre o cualquier otra cosa. Ocasionalmente, El Bárbaro Orlaf también puede ir por libre, pero sólo si puede matar a los malos suficientemente rápido. Rordin puede bloquear un corredor por si mismo indefinidamente y cuando cuando haga falta, dejar a los otros tres trabajar como un equipo para realizar el resto del trabajo.Su poder de combate en bruto es el segundo mejor y es uno de los dos que puede derribar una puerta de manera fiable. Comparado con el Elfo y el Mago es un monstruo del combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, no es rápido haciéndolo. Lento y firme es el estilo de Rordin.Como el resto de héroes, Rordin comienza el juego con una sola proeza y gana otro más adelante. Las proezas son habilidades de un sólo uso que son específicas cada héroe. La primera de Rordin le hace invulnerable y agota las acciones de cualquier enemigo adyacente. De nuevo perfecto para bloquear una ruta para sus compañeros. Su segunda proeza empuja a todos los enemigos adyacentes, ganando espacio para moverse. Otro truco de supervivencia.Según gana experiencia durante la campaña, Rordin también gana Resistente (recuperando una herida al sacar un 6), un dado extra de combate (haciéndole incluso más difícil de herir a la vez que más peligroso atacando), y dos poderosos objetos mágicos: La coraza rúnica y el Martillo de Thorfin. El primero le hace aun más difícil de herir mientras que el segundo le convierte en un oponente muy desagradable en una lucha debido a que ignora mucha de la armadura de sus enemigos. El efecto global de todos esto bonos enfatiza su estilo original e incrementa su poder de combate hasta convertirlo eventualmente en el héroe más peligroso en un combate uno contra uno.En juegoSuelo jugar a Rordin de una forma muy agresiva debido a ser tan resistente. En mi mente debe ser el primero en avanzar y absorber los ataques de los enemigos. Incluso si no va el primero, trato de alentar a mi oponente a concentrar sus ataques en él. Esto significa que el efecto global de los ataques se reduce, y las pociones curativas durarán más tiempo. Cuando juego con todos los héroes, no es raro que el enano acabe con el mayor número de heridas, a pesar de que es el que con menos facilidad las recibe.Saca lo mejor de si mismo cuando tienes más de un grupo de enemigos atacándote. En este caso puedes usar a Rordin para mantener a raya mientras los otros tres héroes acaban con los otros. Esto te da una enorme superioridad (en poder, y a veces en número de acciones) en un lado, que es lo que se necesita para realizar el trabajo rápidamente. Y la velocidad es importante debido a que las aventuras de Dungeon Saga normalmente tienen un límite de tiempo.LimitacionesRordin es un tipo sencillo al que le gusta lidiar con las amenazas una a una y en persona. Cualquier cosa que requiera distancia, múltiples enemigos (a no ser que estén muy juntos) o magia se lo dejará a alguno de sus compañeros. Incluso matar enemigos puede llevarle algo de tiempo debido a estar tan enfocado en defensa al comienzo. Así que, como todos los héroes, Rordin trabaja mejor en equipo, lo que encaja bien en el aspecto cooperativo del juego multijugador.
Las Reglas Beta de Dungeon Saga ya están disponibles para descargar!Desde sus inicios en Mantic Games hemos tratado ser lo más participativos posible.Desde la beta de Kings od War en el 2010, hasta los añadidos creados por fans en Mars Atttack, la comunidad y su feedback ha sido fundamental en nuestra forma de diseñar nuestros juegos.Con Dungeon Saga, no esta siendo diferente. Desde que se creo Dwarf kings Hold (nuestro primer Dungeon Crawler), el feedback obtenido con dicho juego, hasta la salida de las reglas Alpha de Dungeon Saga que permitia jugarlo, se empezó a recibir comentarios y sugerencias. Desde agosto de 2014 cuando aun estaba activa la campaña en Kickstarter, hemos estado recopilando todo el feedback recibido durante este tiempo.MolochRecientemente se ha realizado una prueba beta en las dependencias de Mantic, como se comento en la actualización anterior, recibimos un montón de buenas sugerencias sobre formas de mejorar el juego. Hasta tal punto de rehacer de nuevo las reglas beta, añadiendo las mejoras en ellas, ademas de aplicarles un nuevo formato.Estamos preparando para el 7 de marzo, un segundo día de Playtest para Dungeon Saga en la sede de Mantic, si estas interesado en asistir. Simplemente envía un mail a dave@manticgames.com indicando que esta interesado en asistir.Un día de Playtest cara a cara es genial, pero queremos que todos participen y como se había prometido, hemos puesto la última versión de las reglas junto a otros archivos listos para su descarga.Dungeon Saga reglas Beta(zip, 9,7 MB)Acerca de las reglasEn esta carpeta se encuentra el Reglamento, Libro de Escenarios, además de todas las estadísticas y cartas que necesitas para jugar el juego. Tendrá que utilizar o crear sus propios contadores, losetas y buscar algunas miniaturas con las que jugar.Como se puede ver, las reglas y su diseño aún no están completos; vuestros comentarios y sugerencias influirán en el diseño final del juego.Los mapas, por ejemplo, son tan sólo fotografías (y como son un poco difíciles de leer, también hemos incluido una carpeta con las imágenes a mayor resolución para que puedan verse mejor).RECUERDA - ESTAS REGLAS Y El REGLAMENTO AUN SE ENCUENTRAN EN DESARROLLO Y ESTAS REGLAS SOLO SON PARA EL JUEGO BÁSICO. Esto significa faltan algunas cosas.Arianya, Náyade Demonhunter Estamos atentos a los comentarios sobre una serie de temas específicos:- Son fáciles de entender las reglas?- Es fácil aprender a jugar?- ¿Es divertido el juego?- ¿Qué te gusta del juego?- ¿Qué no te gusta del juego?Hemos puesto en marcha un apartado en el Foro Mantic dedicado para recibir vuestros comentarios y sugenrencias sobre las reglas, escenarios y libro de reglas.El Desarrollador del juego Jake Thornton también ha creado una entrada para Preguntas y Respuestas en su blog Quirkworthy para responder a cualquier pregunta sobre las Reglas Beta de Dungeon Saga.Si quieres tener voz y voto en las reglas, debes enviar tus comentarios antes del lunes 09 de marzo. Todo el Feedback recibido sera entonces cotejado y tomado en consideración.alternativamente, puedes enviar sus comentarios a dave@manticgames.com.Por finalizar, si tienes una pregunta sobre el Pledge Manager, por favor escribanos a través de Kickstarter. No siempre podemos controlar los comentarios tanto como nos gustaría, no importa cuánto nos esforcemos, pero intentamos responder a los mensajes lo antes posible.Gracias, y esperamos que disfrute de las Reglas Beta de Dungeon Saga.
¿Se sabe si van a sacar el juego en español?
En cuanto a reglas con poca cosa ya te comes a HQ25 (si el sistema simplemente va a ser una actualizacion del antiguo) porque heroquest nos encantara y demas pero es sencillo a mas no poder.
Han comentado que han camviado de fabricante, i que las realizara los mismos que han hecho las de Warth of kings, y la verdad que para ser plàstico esta muy bien y bastante detalle, mejor que el zombicide. No creo que la vuelvan a cagar en algo que se llevaron tantas pestes.Eso espero por que al final inverti un pastón .