Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 18, 2024, 09:16:02 pm

Autor Tema: Reglas Hero Quest Casero  (Leído 9833 veces)

antulfas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Reglas Hero Quest Casero
« en: Mayo 18, 2014, 02:21:20 pm »
Buenas a todos,

Llevo mucho tiempo como usuario del foro y hoy me decido a postear por primera vez.

Desde hace un tiempo estoy haciéndome un remake personal del clásico HeroQuest (nunca lo he tenido original pero me desquite con el Cruzada Estelar) buscando miniaturas y tableros que me puedan servir y creando las reglas a partir del material del que dispongo.

Tras varias versiones ya tengo el juego perfilado, por lo que he decido colgarlo en el foro para ver que os parece.

Las reglas son una mezcla entre en HeroQuest, el Advanced HeroQuest y el Warhammer Quest, pero aligeradas para que el juego sea mas rápido (por ello lo de Mini). Aunque en las mismas se menciona a un Master toda la parte de la exploración es automática por lo que podría jugarse fácilmente sin él.

Las reglas siguen en desarrollo así como las habilidades de los Héroes (estoy pensando en incluir a tres héroes más) y las características de los monstruos (de momento el listado de monstruos esta ya cerrado).

Respecto a los elementos del juego serían los siguientes:

Tablero. Uso el D&D Dungeon Tiles Master Set: The Dungeon, que trae losetas de pasillo (2x4 y 2x8) y habitaciones (4x4, 4x8 y 8x8).

Miniaturas de los Monstruos. Las de Warhammer.

Miniaturas de los Héroes. Las Bones de Reaper, me gusta el contraste de colores entre el blanco de las miniaturas de Bones y el gris de las de Warhammer  (de momento no pienso pintarlas pero a la larga quien sabe).

Tokens y demás. Para llevar la cuenta de los puntos de vida uso dados de 6 caras, por lo que reduzco el uso de tokens a las puertas (salidas) y tesoros.

Dados. Uso dados (muchos) de seis caras normales.

Adjunto enlace con archivo .rar con el manual y las cartas de monstruos y heroes (para hacerlas he utilizado el programa de Magic Set Editor con las imágenes que he ido encontrando por internet).

https://www.filedropper.com/juegohq

Echadle un vistazo y comentáis cualquier cosa que veáis se pueda mejorar o cambiar. Si os interesa en próximos post puedo ir subiendo fotos de como queda la cosa.

Un saludo y gracias,

EDITADO.
Buenas,
Añado enlace ya que el anterior se ha caido y modifico titulo del post.
https://mega.co.nz/#!mBJA2JzD!QDZDvtEt35idYUT4vCQ19B71tBqYvQbVEfuIZmmpt_Y
2
« Última modificación: Septiembre 19, 2014, 11:10:14 am por antulfas, Razón: Cambio de Enlace »

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Mini Hero Quest
« Respuesta #1 en: Mayo 19, 2014, 07:16:06 am »
Cuando he leido mini.. pensaba que sería de bolsillo! :) que decepción jajaja ( es broma )
yo quiero hacer uno maxi! con losetas grandes para usar clips de playmobil en vez de miniaturas jajaja.
Suerte, y cuando termines cuentanos que tal.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Mini Hero Quest
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2014, 01:24:32 am »
¿Uno de bolsillo como éste?  (guayguay)
https://www.heroquest.es/index.php?topic=9537
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

sombrasolar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 83
Re:Mini Hero Quest
« Respuesta #3 en: Mayo 20, 2014, 03:43:44 pm »
CLICKS CLICKS CLICKS de PLAYMOBIL, por favor, no me toques los Clcks , jajaja
 :)
0

Heman451

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Mini Hero Quest
« Respuesta #4 en: Mayo 20, 2014, 04:07:09 pm »
pues como le de por hacerlo con los Argamboy va a necesitar un campo de futbol para desplegar el tablero! :D
0
Si el off-topic contase ahora seria gargola...

antulfas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Retales Hero Quest
« Respuesta #5 en: Mayo 21, 2014, 07:31:24 pm »
Ok, indirectas cogidas y titulo modificado. Se queda con "Retales" por que el pobrecito como Frankenstein esta hecho con trozos diversos.

El nombre "mini" lo puse porque, si habéis leído las reglas, dejo fuera mucho del Hero Quest original, como las cartas de hechizos o las armas, con el objetivo de reducir los "retales" necesarios para hacerlo.
0

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Mini Hero Quest
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2014, 09:55:35 pm »
¿Uno de bolsillo como éste?  (guayguay)
https://www.heroquest.es/index.php?topic=9537
Dis es me encantó!! pagaba por el....

Ok, indirectas cogidas y titulo modificado. Se queda con "Retales" por que el pobrecito como Frankenstein esta hecho con trozos diversos.

El nombre "mini" lo puse porque, si habéis leído las reglas, dejo fuera mucho del Hero Quest original, como las cartas de hechizos o las armas, con el objetivo de reducir los "retales" necesarios para hacerlo.
creo que enlace no te va...
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Retales Hero Quest
« Respuesta #7 en: Mayo 22, 2014, 12:38:52 am »
Funciona perfectamente.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

zizti

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 141
Re:Retales Hero Quest
« Respuesta #8 en: Mayo 22, 2014, 07:31:33 am »
jope
a mi me aparece un error en una página con fotos de publicidad....
a la noche lo miro otra vez... :(
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Retales Hero Quest
« Respuesta #9 en: Mayo 22, 2014, 08:02:09 am »
Probablemente estés pulsando en el botón que no es. Esas páginas tienen mucha morralla. Pulsa en el botón download now y a continuación introduce la clave que sale en la imagen.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Heman451

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 40
Re:Retales Hero Quest
« Respuesta #10 en: Mayo 22, 2014, 11:11:26 am »
Me he leido las reglas y me parece una gran idea, felicidades!
0
Si el off-topic contase ahora seria gargola...

geco

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 127
Re:Retales Hero Quest
« Respuesta #11 en: Mayo 22, 2014, 11:58:06 am »
Pues tengo ganas de probarlo, el único pero que pongo es por los puntos de vida (8 para todos) y claro el personaje mago, así y con 4 dados de ataque es muy superior, aunque tenga solo 1 de defensa. creo que no explicas lo de la teleportación?...
El resto me parece estupendo a excepción de rebajarles 1-2 puntos de vida.
Solo es una lectura rápida pero tiene muy buena pinta  ;)
0

antulfas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Retales Hero Quest
« Respuesta #12 en: Mayo 24, 2014, 12:10:43 pm »
La habilidad de teleportarse del mago le serviría para no quedar trabado en combate, pudiéndose destrabarse sin necesidad de apoyo de otra figura o de tener que hacer tirada para destrabarse.

La verdad es que este personaje lo mejore porque la primera versión era muy floja así que le incluí la habilidad de poder atacar a mas de un objetivo y le aumenté los dados de ataque. Al poder atacar solo a distancia pensaba que quedaba compensado.

Es cierto que ahora se haya ido al otro extremo, pienso que con 3 dados de ataque quedaría bien.
0

antulfas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Retales Hero Quest
« Respuesta #13 en: Julio 20, 2014, 09:03:22 am »
Buenas,

Resubo enlace que el anterior se habia caido. En el manual he includo algunas normas nuevas (un par de heroes nuevos y un par de malos y otra tabla de encuentros basada en otro tablero).

https://mega.co.nz/#!mBJA2JzD!QDZDvtEt35idYUT4vCQ19B71tBqYvQbVEfuIZmmpt_Y

0

Vimes

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 230
  • Pro V2
Re:Retales Hero Quest
« Respuesta #14 en: Julio 22, 2014, 10:43:25 pm »
Tiene buena pinta y hay cosas interesantes, pero si no descompensa el juego, haría una pequeña modificación, que todos los monstruos valgan lo mismo cuando los eliminas no me termina de gustar, la caza mayor como el minotauro o el príncipe demonio pondría que cuenta como dos piezas, pero supongo que lo has puesto así para simplificar.
Por otra parte me ha cogido mono de desangradores para el Heroquest. Ni Goblins, ni Fimirs?
0

antulfas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Retales Hero Quest
« Respuesta #15 en: Julio 23, 2014, 05:34:19 pm »
Buenas Vimes, gracias por la opinión.
Efectivamente simplifique lo de las piezas para agilizar el juego. Es cierto que en ese sentido queda descompensado, pero también que cuando te sale uno de los monstruos grandes es porque los Héroes ya han llegado a la Sala de Evento y aunque pueden seguir explorando la cripta la victoria o derrota final están próximos. En todo caso los Monstruos de Evento (ver las cartas) pueden valer dos piezas.
En cuanto a Goblins y Firmirs, bueno, los Skaven sirven de masilla como los goblins y con los Hombres Bestia como enemigo mas serio antes de los Guerreros del Caos.
0

cheiko69

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 270
Re:Retales Hero Quest
« Respuesta #16 en: Septiembre 08, 2014, 11:12:09 am »
Tiene buena pinta... probaré a ver qué tal... MUCHAS GRACIAS!!!!
0

antulfas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Re:Reglas Hero Quest Casero
« Respuesta #17 en: Septiembre 21, 2014, 06:10:12 pm »
Buenas,

Adjunto un par de fotos de las primeras habitaciones de una mazmorra (las fotos se ven un poco borrosas) y la version definitiva del manual y las cartas de los monstruos y heroes (respecto la anterior he modificado como los Heroes logran tesoros y he incluido como monstruo al Mimo).





Y aqui el enlace de las reglas:

https://mega.co.nz/#!OpMVSIbK!xkyZ7SOI5SpfSeLECbd6UGBSRiP5-22cBVsbq3W2p4E

Un saludo,
0