Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 02, 2024, 12:03:53 am

Autor Tema: Pregunta sobre la busqueda de trampas  (Leído 2943 veces)

Kisakii

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Pregunta sobre la busqueda de trampas
« en: Agosto 30, 2014, 06:30:24 pm »
Hola, tenía una duda relacionada sobre la busqueda de trampas en las habitaciones y pasillos.
Según las normas tú como héroe buscas desde delante de una puerta abierta y eliges si buscar en la habitación o en el pasillo desde donde miras. Jugabamos el otro dia el reto de "el laberinto de Melar" y hay una habitación con doble puerta (una con foso y otra sin); mis jugadores antes de entrar realizaron una busqueda desde la puerta "normal" y me vi obligado a revelar el pozo de la segunda puerta.
¿Esto funciona asi realmente? ¿o deberían haber buscado trampas desde ambas puertas o una vez dentro de la habitación para revelar esa trampa? es que sinó no le veo sentido alguno. :(

Gracias de antemano :D
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Pregunta sobre la busqueda de trampas
« Respuesta #1 en: Agosto 31, 2014, 10:27:09 pm »
No, no funciona así.

Desde una puerta (fuera de la habitación) si buscas hacia adentro, el Malvado Brujo sólo debe enseñar la primera casilla.

Para revelar las trampas de toda la habitación, la búsqueda debe hacerse desde dentro de la misma.

Siempre que estemos hablando de las reglas HQ.es
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Rijla

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 70
Re:Pregunta sobre la busqueda de trampas
« Respuesta #2 en: Agosto 31, 2014, 10:41:33 pm »
Hola amigo,

está claro como dice chusso. Pero si te gusta meter variaciones te cuento mi experiencia. Nosotros jugamos de esta forma:

Las trampas que se pueden buscar son todas menos las de foso. Los fosos los entendemos como que puede ser que el suelo se esté derrumbando bajo tus pies y no sea una trampa puesta premeditadamente para que los héroes al pasar se caigan. Por lo tanto, siempre es sorpresa si hay foso o no. Si un héroe pasa por una casilla de foso debe tirar un dado. Si sale calavera ¡Hasta luego Lucas! si sale otra cosa, el héroe se da cuenta super rápido y con toda la prisa salta a la casilla vacía libre más cercana. Si todas estan ocupadas, ¡Hasta luego Lucas! Y así sucesivamente.

Un saludo! espero que lo paseis super bien jugando esas partidas!
0

Kisakii

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Pregunta sobre la busqueda de trampas
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2014, 01:06:22 pm »
Muchas gracias a los dos! Ahora ya le encuentro más sentido a todo.

Por cierto, las trampas q se ocultan delante de un cofre (o en el mismo), para buscarlas no hace falta ponerse adyacente, no? pueden buscarse desde la habitación en cualquier casilla.
Y en ese caso, si buscan tesoro dentro de una habitación con un cofre, obtienen el tesoro del cofre directamente, aunque busquen desde la primera casilla de la entrada a la habitación?

Són dudas un tanto absurdas pero me encuentro con estos dilemas en casi todos los retos.


pd: Eso de los pozos también lo había pensado yo...creo q lo implementaré, pero mis jugadores se picarán seguro jajajaja.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Pregunta sobre la busqueda de trampas
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2014, 01:51:04 pm »
Como ha dicho Chusso, cuando buscas trampas dentro de una habitación detectas todas las trampas que hay en ella, salvo condiciones especiales del reto.

Cuando se busca tesoro, primero se otorgan los tesoros indicados en las notas de reto (cofres, librerías, baldosa suelta, hueco en la pared...) y si no hay más, se coge una carta, siempre teniendo en cuenta que cada héroe sólo puede buscar una vez en cada habitación.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios