Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 19, 2024, 10:24:17 pm

Autor Tema: Mercadillo y evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón (Madrid)  (Leído 8156 veces)

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Mercadillo y evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón (Madrid)
« en: Septiembre 26, 2013, 02:02:49 am »
He estado durante la mañana del sábado en el LUDO ERGO SUM en Alcorcón, en la Comunidad de Madrid, y me ha gustado muchísimo. Había juegos de todo tipo, por ejemplo de rol, tablero, cartas, miniaturas... Además el mercadillo que había de segunda mano era muy interesante, había juegos y artículos de todo tipo, por ejemplo dos consolas, videojuegos, tebeos, literatura, juegos de rol, juegos de tablero... Había muchísimo ambiente, muchísimos juegos, muchísima gente simpática...¡Y encima es gratis! Ahora os voy ha enseñar las fotos que hice.

Como veréis en las dos próximas fotos había mucho ambiente, y eso que eran las 10:00 de la mañana del sábado, así que ya os podéis ir imaginando el ambiente que habría por la tarde...







Hubo algo que me gusto muchísimo, y es que había un juego del estilo de Sherlock Holmes en el que hice la foto a dos personas que estaban disfrazadas de esta temática. Como veréis en la foto aparecen el hombre con la pipa y el sombrero, y de pie la mujer vestida de negro. ¡Qué dos disfraces más bonitos!





Ahora lo más impresionante, un super Space Hulk, nunca había visto nada igual, es enorme, me quedé impresionado. Lo malo es que como estuve muy entretenido con el mercadillo, al final llegué tarde a la partida y no pude jugar.







¡Hasta había un miniconcurso de miniaturas! Las dos primeras fotos son de infinity, el resto de las fotos son de miniaturas variadas.











Me encontre dos mesas de juego de Infinity con una escenografía espectacular.













También estaba el famoso juego de Star Wars X-Wing.













Como había un juego dedicado a los gladiadores, pues ¡hasta estaban las auténticas armas!







Y algo muy curioso que me encontré, fue un Dungeon Bowl con los muebles del Heroquest.





Y así otros muchos juegos más de todo tipo.

En fin, fue un sábado fantástico.
0
« Última modificación: Marzo 11, 2014, 08:43:30 pm por Orko_espacial »

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Galería de fotos del evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2013, 10:04:00 am »
Vaya, me enteré del evento este lunes. Es una pena no haberlo sabido antes para darme una vuelta y encontrar gente con quien jugar.  :(
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Mercadillo y evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón (Madrid)
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2014, 04:26:11 pm »


Fecha: 19, 20 y 21 de Septiembre
Lugar: Pabellón M4 de Alcorcón, en la C/ Robles, s/n. Ver Mapa
Horario: Viernes de 17:00 a 22:00 y Sábado de 10:00 a 22:00 y Domingo de 10:00 a 20:00

Para ir en transporte público recomiendo el autobús interurbano 516, que sale de Madrid desde Principe Pío. La estación de Cercanías Las Retamas también sirve, pero hay que andar más.

Habrá muchos juegos para que la gente los juegen, que será principalmente juegos de mesa, aunque también habrá juegos de miniaturas y juegos de rol. Las tiendas y los fabricantes tendrán su puesto a la venta. También estará el mercadillo de segunda mano. Y más otras actividades...

Después de la experiencia que tuve, como para no repetir... Espero veros en breve en el LUDO ERGO SUM, todavía no sé cuando iré, ya os lo avisaré.

EDITO: Me pasaré el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y el domingo por la tarde.
4
« Última modificación: Septiembre 17, 2014, 03:43:39 am por Orko_espacial »

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Mercadillo y evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón (Madrid)
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2014, 02:02:56 pm »




¡Había muchísima gente, menudo ambientazo que hubo!





La gente de Holocubierta tenían su puesto, que era muy chulo. En el que estuve en la presentación de su nuevo juego de rol, que se llama Numenéra. En la primera foto es de cuando presentaron Numenéra, y en la segunda foto aparece el juego. Muy interesante la presentación de Numenéra, había mucha gente. De hecho, en El Descanso del Escriba, aparece un artículo hablando sobre dicho evento.

También estaba la gente de la distribuidora Sombra, en el que a la vez también tienen unos cuantos juegos de rol.



Me encontré un tebeo muy chulo sobre los juegos de rol, es llama El Sistema D13 y es de Holocubierta. Hablé con el autor del tebeo El Sistema D13, y me dijo que el tebeo consistía en contar su vida en los juegos de rol desde sus inicios. Y que tiene previsto sacar un segundo tebeo en breve. Al final no lo compré, pero me quedé con dudas... Vale 13€, con 80 páginas y me parece que las viñetas son a color. Lo que quiero saber, si es interesante, o por lo contrario es una tontería. Al parecer está teniendo buena aceptación. Este fin de semana iré por las tiendas, así que es posible que lo compre, pero antes me gustaría tener vuestra opiniones.



Llegué a ver dos mesas jugando con El Caos en el Viejo Mundo, al parecer es un juego muy chulo que gusta mucho.











Por supuesto, hubo mucho Infinity.









Muy chulo el X-Wing.



Interesante el Battletech.



Hubo unas cuantas batallas de Kings of War, el juego de batallas fantásticas de Mantic.



¡Menudas carreras de coches hubo!





Muy chulos los goblins vaqueros del lejano Oeste.

Y así, muchísimos juegos más. Era tremendo la cantidad de juegos que había...

El éxito del mercadillo fue tremendo, esta vez fue más grande que el año pasado, había muchísimos negocios. Y yo por ejemplo, hice unas estupendas compras.



Ya veis lo que me encontré, dos estupendos librojuegos. Cada librojuego me valió 10€. Los dos librojuegos están como nuevos, como si los hubiera comprado en una tienda. El Hechicero de la Montaña de Fuego, le tenía un poco viejo, así que ahora con el que me compré, lo tengo como nuevo. Sin embargo el Laberinto Mortal no le tenía, que por cierto, tengo entendido que este gustó mucho. Fijaos que compra más chula hice, ahora de los cinco librojuegos que sacó Timun Mas hace una década, solamente me falta uno para tener todos.

¡Menuda suerte he tenido!



Este libro es posible que le tenga en PDF, y además es posible que no me haga falta tenerlo, pero como me valió 3€, pues no me lo pensé al comprarlo. Y para quien no lo sepa, es un libro que salió con el juego de cartas de El Señor de los Anillos y de la Tierra Media, de I.C.E. y de Joc Internacional, que salió entre los años 1995 y 1998. Diría que el libro trae el reglamento del juego y poco más.

El Ludo Ergo Sum de 2014 fue un exitazo. Estuve hablando con la gente de Holocubierta y Sombra, que fueron muy majos. También fue muy majo el autor del tebeo El Sistema D13. Conocí un montón de juegos... Hice unas estupendas compras en el mercadillo... Estuve con mucha gente... Fue fantástico, lo único malo, es que tengo que esperar cerca de un año, para volver a ir.

Fue una pena que al final no estuviera nadie del foro HeroQuest, espero que la próxima vez estéis.
0
« Última modificación: Octubre 23, 2014, 02:07:51 pm por Orko_espacial »

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Mercadillo y evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón (Madrid)
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2014, 07:04:45 pm »

Ya veis lo que me encontré, dos estupendos librojuegos. Cada librojuego me valió 10€. Los dos librojuegos están como nuevos, como si los hubiera comprado en una tienda. El Hechicero de la Montaña de Fuego, le tenía un poco viejo, así que ahora con el que me compré, lo tengo como nuevo. Sin embargo el Laberinto Mortal no le tenía, que por cierto, tengo entendido que este gustó mucho. Fijaos que compra más chula hice, ahora de los cinco librojuegos que sacó Timun Mas hace una década, solamente me falta uno para tener todos.


No sé si ya lo sabías, pero por si acaso te lo digo... esos dos libros existían en la colección de Altea Junior de Lucha-Ficción, y erán bastante más de 5 libros. Yo en su día lo fllipé con El Hechicero de la Montaña de Fuego y el Laberinto Mortal, que para mí eran los mejores... ahora se cotizan bastante por ebay... pongo un enlace a google donde se ve como eran las portadas.

https://www.google.es/search?q=altea+junior+lucha+ficcion&client=firefox-a&hs=zYN&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=sb&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=tjNJVI3JNPeRsQT2-4C4DQ&ved=0CAgQ_AUoAQ&biw=1280&bih=889

Por cierto, estuve yo en las jornadas Ludo Ergo Sum (seguro que soy alguna de esas cabezas) y gané un premio en el concurso de pintura  :D

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Mercadillo y evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón (Madrid)
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2014, 09:38:19 pm »


Los librojuegos en español de Lucha Ficción de color rojo de la imagen de arriba, sí los conocía. Lo que ocurre es que son muy caros, y encima muchos de ellos están muy viejos y usados, por eso no los compro.

Sin embargo los cinco librojuegos de Lucha Ficción que sacó Timun Mas hace una década, son mucho más baratos y suelen tener un buen estado de conservación, lo malo es que hay muy pocos a la venta. De momento de los cinco, solamente me falta uno.

También hay que tener en cuenta que la editorial Mundos Épicos publicó tres librojuegos de Lucha Ficción. Lo malo es que Mundos Épicos ha cerrado hace muy poco, por lo cual no sé si en españa habrá una editorial que siga publicando librojuegos de Lucha Ficción.
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Mercadillo y evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón (Madrid)
« Respuesta #6 en: Julio 30, 2015, 02:04:11 am »
¿Se sabe algo de las jornadas de este año?

Un saludo.

P.D.: Perdon por la nigromancia.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Mercadillo y evento lúdico LUDO ERGO SUM en Alcorcón (Madrid)
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2015, 09:28:29 am »
18, 19 y 20 de Septiembre. Lo puedes ver en

https://www.proyectoludoergosum.com/2015_les
0