Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 23, 2024, 03:57:22 pm

Autor Tema: El Pequeño Taller de Superjavix...  (Leído 211454 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #400 en: Octubre 24, 2014, 01:47:31 am »
Esos difuminados te han quedado de lujo. (ok)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

metabaron

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #401 en: Octubre 24, 2014, 03:39:18 pm »
están geniales!!

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #402 en: Octubre 24, 2014, 05:20:09 pm »
Figurones!!! Te han quedado perfectos.

Los Orcos me encantan  (ok)

Un cordial saludo.
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #403 en: Octubre 24, 2014, 06:49:56 pm »
Mi pregunta javix es? Cuantos orcos mas vas a pintar jajaja tienes legiones enteras.

Eres un maquina master, super limpios como siempre y esas luces suaves y muy acertadas

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #404 en: Octubre 25, 2014, 01:27:27 am »
Pues orcos deben ser de las razas que más veces he pintado (sin ser un entusiasta de ellos) y lo peor de todo es que es de los que más me quedan sin pintar...
Mi idea es ir actualizandolos porque así de los "nuevos" no tenia ninguno pintado y que vengan con arcos ya no los suelo ver en las cajas de regimientos, por eso he repintado unos usados...

P Moriarty

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #405 en: Octubre 25, 2014, 07:23:55 pm »
Estupendas miniaturas, el cofre es una pasada como te ha quedado!! y la piel de los orcos espectacular!
Gran trabajo (ok)

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #406 en: Octubre 27, 2014, 03:46:14 pm »
Como siempre te han quedado de maravilla Superjavix. Y además el cofre ese en 3 horas, jajja que barbaridad.
Enhorabuena.
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #407 en: Diciembre 02, 2014, 07:49:16 pm »
Aquí os dejo mi primer experimento usando el efecto sangre de Citadel sobre unos zombies pintados ya hace tiempo...

Para lograr ese efecto he seguido el tutorial de JuanchoPinta publicado en el canal de Youtube de Forja y Desvan
https://www.youtube.com/watch?v=U-g-kMMgNQM&list=PLuRU8zrp5URoUtWKWM4igGKCMJmElQRpq&index=1

Para empezar todo esto lo he hecho ya con las figuras pintadas y barnizadas en mate.

He seguido todos los pasos para hacer las salpicaduras usando un cepillo de dientes con la pintura diluida, los chorretones con pincel y la pintura más espesa y con un toque de negro, y para los restos asquerosos de carne y tripas colgando de las armas he mezclado el efecto sangre con pegamento. Yo he usado un pegamento de contacto amarillento tipo Supergen en lugar de un pegamento escolar como en el video tipo Imedio (era el que mejor quedaba de los que tenía por casa), Al ser amarillento color moco y no mezclarse del todo bien con el efecto sangre produce unos chorretones muy asquerosos que vienen de perlas para el efecto que queremos conseguir. Al secarse queda una especie de goma que si te pones a tirar de ella la acabas arrancando, pero bueno, si se estropea con el manoseo de las partidas se le pione un pegote nuevo y a correr... esto tiene la ventaja de que no tiene que quedar bonito...  :)




Mis agradecimientos a JuanchoPinta (y al productillo este tan chulo que han sacado los de GW) por las puertas que me ha abierto con esto, ya que nunca había capaz de pintar bien la sangre  ;)

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #408 en: Diciembre 02, 2014, 08:43:37 pm »
Pues queda muy bien... habrá que ver el producto...

Yo lo del pegamento lo he usado tambien para hacer tempanos de hielo y tambien queda muy bien... ahora que me acuerdo.. creo que me distes tu la idea / consejo.
« Última modificación: Diciembre 02, 2014, 10:14:11 pm por haplothief »

Birraman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #409 en: Diciembre 10, 2014, 06:05:16 pm »
Si que mola el efecto sangre si, y los pegotes esos de carne quedan brutalmente asquerosos, se salen :D
Endentro de un huevo,como si fuera dinosaurio (el Penumbra)

P Moriarty

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 72
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #410 en: Diciembre 11, 2014, 11:48:52 pm »
Muy bueno ese efecto sangre!!  (ok)

alpha-warrior

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #411 en: Enero 12, 2015, 02:14:02 am »
Un trabajo increíble. Enhorabuena.

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #412 en: Enero 14, 2015, 07:40:21 pm »
Hoy he estado haciendo una gárgola de piedra aprovechando una vieja gárgola que tenía por ahí que se despintó mal y estaba hecha polvo con las alas rotas. He reparado las roturas a base de superglue y masilla verde en los trozos que faltaban entre las dos alas. Al final de la reparación ha quedado bastante bien aunque pidiendo a gritos un pintado porque estaba totalmente descolorida y con trozos de masilla verde. Como no quería complicarme mucho la vida con ella porque la que está a su lado en colores tardé mucho tiempo en pintarla he aprovechado para retomar la idea de un compañero del foto que también hizo las dos versiones de la gárgola y me gustó mucho.

Como experimento para empezar he mezclado la imprimación de Vallejo a pincel con potingue de efecto piedra pomez (también de Vallejo) para darle ese aspecto granulado a toda la miniatura y a las baldosas de la base, que están hechas de trozos de cartón recortados y pegados con cola, como suelo hacer siempre ultimamente en mis bases mazmorreras. No quería pasarme demasiado tapando detalle porque eso es como una plasta así jugando con la imprimación que es más líquida me ha salido un efecto interesante para hacer estatuas de piedra.

El pintado ha sido una cosa muy sencilla. Todo pincel seco y lavados. Una base gris muy oscura y aclarando progresivamente hacia gris claro y finalmente color hueso en las luces más extremas. Después lavados para oscurecer de nuevo con sepia, marrón oscuro, verde y negro, en ese orden, después otra vez resaltar las luces extremas con color hueso casi blanco a pincel seco y finalmente otro lavado desigual por zonas color sepia y negro azulado sin tocar las últimas luces.

Entre lavado y lavado he usado un secador de pelo para acelerar el proceso. En total no he tardado más de 2 horas así que os animo a todos a que probéis porque "está chupao".




Chavi

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #413 en: Enero 14, 2015, 08:00:15 pm »
mola un monton la gargola de piedra

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #414 en: Enero 15, 2015, 08:22:43 am »
Ha quedado un efecto más mohoso por abajo y con más luz por arriba que está genial. (ok)
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

haplothief

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Oro HQ.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 521
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #415 en: Enero 15, 2015, 09:36:57 am »
La verdad es que el efecto que has conseguido es muy curioso.

Me gusta.  ;) ;)

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #416 en: Enero 15, 2015, 11:27:02 am »
Ha quedado un efecto más mohoso por abajo y con más luz por arriba que está genial. (ok)

Si, la verdad es que el experimento ha quedado bien. Parece que transmite cierta sensación de estar en una mazmorra húmeda. Tomaré nota para hacer las peanas ambientadas en mazmorras :)

maul

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 215
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #417 en: Enero 15, 2015, 11:57:22 am »
me encanta lo has dejado chapo como siempre , un aporte y unos tonos de verde ya para que perezca musgo? hay te lo suelto
Si la fuerza bruta no sirve...es que no estas usando la suficiente.
Únete ami joven mecenas y juntos dominaremos las mazmorras

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #418 en: Enero 15, 2015, 12:38:00 pm »
El velazquez de cerro prieto le llaman jajaja. Muy chulo javichu

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:El Pequeño Taller de Superjavix...
« Respuesta #419 en: Enero 30, 2015, 08:33:05 pm »
Hoy voy a colapsaros el navegador con imágenes porque no tengo muchas ganas de escribir. Me hacía falta una tumba de piedra con aspecto mohoso y me he puesto manos a la obra aprovechando una vieja que tenía por ahí del Heroquest que había sido sumergida sin piedad en dipping de Army Painter (un producto horrible). Así podéis ver paso a paso el proceso, que es exactamente el mismo que hice con la gárgola de piedra del que posteé recientemente, usando efecto piedra pomez para crear una textura granulosa, y después el pintado a base de pincel seco y lavados. El cada imagen del proceso se puede ver el producto o color que he ido utilizando hasta el resultado final.

























Decir que las algas esas que he pegado a la base no me han convencido mucho y he acabado arrancando más de la mitad para que se
vea más la piedra. Solo han quedado unos restos testimoniales que le van muy bien.
Espero que os guste, y sobre todo que lo intentéis ya que es facilísimo.