Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 08:32:58 pm

Autor Tema: Shadows of Brimstone (en Kickstarter)  (Leído 208146 veces)

Akelarre

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #420 en: Noviembre 19, 2014, 01:44:48 pm »
Hola yo soy otro de los que todavía no les ha llegado.
Y también escribí a  ftp y me contestaron lo mismo que la mitad ha salido y la otra esta por salir y que nada de número de seguimiento. Con lo cual nos tocará esperar a que llegue el siguiente barco con nuevos juegos. Quien sabe igual nuestro lote trae mejores minis  ;D
0

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #421 en: Noviembre 21, 2014, 11:11:21 pm »
Una duda de reglas. Por todas partes hacen referencia a estar adyacente a otra figura pero no he visto donde explica que se considera estar adyacente. Las 4 casillas pegadas está claro que si, pero las diagonales también?
No lo encuentro. Por algún ejemplo diría que las diagonales también se considerarían adyacentes pero no lo tengo claro del todo. Alguien lo ha visto?

Yo considero que las diagonales también. Mas si el movimiento se permite en diagonal... No hacewn referencía a esto en ningún sitio que yo halla visto... De todas formas, por contexto debe ser así. En lo que se refiere a intercambiar objetos, dice que tiene que estar adyacente, pero si no hay enemigos , se pueden cambiar dentro de la misma "tilie", así que...
Asi estamos jugando y nosotros y no fue mal. De todas he visto por ahi unas faqs extraoficiales. A ver si me las leo.

 Espero que la espera no sea muy larga para los que les toca esperar. Que mala suerte!. Siempre es un fastidio que te toque la china y tener que esperar más cuando otros ya lo tienen :-/.

Al menos si te sirve de consuelo el juego para mi merece mucho la pena y seguro que la espera lo merecerá también. Es verdad que el detalle de las miniaturas podría ser bastante mejor, y es cierto que hay juegos con tablero más grueso (aunque con tableros más gruesos dudo que cupiera en la caja!). Los dados también son de una calidad bastante mediocre. Pero lo que es el juego en si nos encanta.

Tiene un ambiente muy opresivo, con una sensación de peligro constante que no te deja descansar ni cuando vuelves a la ciudad. Según mis amigos el que escribió estas reglas está más “pallá” que “pacá”, jeje.

El fin de semana pasado jugamos 2 partidas ya en serio y con 4 jugadores. Los dos primeros escenarios del libro de misiones.

La idea era jugar una y luego jugar a otra cosa, pero después de la primera quisimos todos echar otra y continuar la aventura. Y mañana jugamos otra más! (Esta vez si sólo una porque uno de los jugadores sólo puede por la mañana), a no ser que sea corta, jeje.

Fíjate si nos ha enganchado que mi novia, que no es jugona y mañana no estará ayer me dijo “pero jugaréis a otra cosa, no?” porque no quería que jugaramos sin ella, jejeje. Me tocará jugar también su personaje para que no se quede atrás en nivel.

Resumen de las partidas:

Spoiler (hover to show)

Spoiler (hover to show)
1

Ahskar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #422 en: Noviembre 23, 2014, 11:46:49 am »
Buenas a todos, ayer estuvimos jugando la primera partid ay aunque estuve revisando las reglas a fondo, hay dos cosas que nos quedaron dudosas:

* Usar vendajes, whisky, tónico, etc. ¿consume acción? Me parece que no, pero igual no he leído dónde lo dice.

* Los objetos cuyo uso no consumen acción (como por ejemplo, un artefacto curativo, o los vendajes, whisky, etc.) ¿pueden usarse fuera de tu propio turno?

Básicamente la pregunta es: si tienes un personaje con iniciativa baja y los enemigos te están puliendo, ¿puedes tomarte algo para sobrevivir y aguantar hasta tu turno?

opiniones o argumentos, porfa :D

PD: el juego mola mil :D:D:D
0

hardhead

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 140
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #423 en: Noviembre 23, 2014, 12:23:04 pm »
Yo creo que no consumen acción,  pero que necesitas que sea tu turno de iniciativa para poder usarlos.
0

Metalcore

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #424 en: Noviembre 27, 2014, 08:15:18 am »
Parece que habra que estar atentos a seur estos dias segun actualizacion de ffp.
 ^-^
0

raistlim

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #425 en: Noviembre 27, 2014, 09:47:27 am »
En la BGG parece que se ha dicho que no consume accion y se puede usar en cualquier momento, sea tu turno o no, incluso tras recibir un hit pero antes de comprobar las heridas causadas
0

Akelarre

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #426 en: Noviembre 27, 2014, 10:33:30 am »
Parece que habra que estar atentos a seur estos dias segun actualizacion de ffp.
 ^-^
Si, acabo de leer la actualización. Esperemos que lleguen en breve. Y al menos las tengamos antes que en las tiendas.
0

Metalcore

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #427 en: Noviembre 27, 2014, 06:46:47 pm »
me acab de llegar a casa     :D   :D
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #428 en: Noviembre 27, 2014, 06:59:15 pm »
El fin de semana que viene (6-7) presentan ya la primera expansión (Cynder). Aún no he podido jugar y ya estoy con las ansias de expansiones  ::)
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #429 en: Noviembre 27, 2014, 07:01:53 pm »
Pues galious vas a flipar, mi grupo y yo lo estamos disfrutando de lo lindo. Un juegazo como la copa de un pino
0

Akelarre

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #430 en: Noviembre 27, 2014, 08:01:14 pm »
A mi también me ha llegado hoy. Ya estoy montando las figuras ,para jugar el finde . Pintarlas ya lo haré más adelante.
0

Seth

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #431 en: Noviembre 27, 2014, 10:40:49 pm »
Citar
El fin de semana que viene (6-7) presentan ya la primera expansión (Cynder). Aún no he podido jugar y ya estoy con las ansias de expansiones

Pero esta expansión nos entra con los SG ¿no?, o parte de ella...
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #432 en: Noviembre 27, 2014, 11:29:58 pm »
Sí, la reconstruyeron de dos SG: El Cavern of Cynder y los Lava men




ES IGUAL A ESTO ;)

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Seth

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 102
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #433 en: Noviembre 28, 2014, 01:03:14 am »
Gracias fre3men, pensaba que meterian a las Hellfire Succubi de los SG que también son de ese mundo.
0

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #434 en: Noviembre 28, 2014, 08:12:12 am »
Más cosillas! genial!! estoy enganchado a este juego  ;D

De los lavamen ya se vieron las miniaturas y todo.



Y genial que por fin los estéis recibiendo!
0

kipiyo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #435 en: Noviembre 28, 2014, 10:08:02 am »
Sí, la reconstruyeron de dos SG: El Cavern of Cynder y los Lava men




ES IGUAL A ESTO ;)




Me parece improbable que solo traiga los mapas y un set de enemigos. Si la expansión solo llevase eso la vería coja.

La verdad es que no sé como van a plantear las expansiones, pero lo suyo sería que metieran también las 6 sucubos y a Beli'al que (tambien es de Cynder) como jefe final.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #436 en: Noviembre 28, 2014, 10:12:33 am »
Bueno, yo las miniaturas las considero normalitas (tirando a malas), muy chulos sus modelos pero a la práctica las veo algunas incluso deficientes, y su montaje incluso a veces innecesario (partes de los mismos), que no se porque las han troceado tanto! dejando unas uniones deficientes.


Foto que hice para comparar (Goliath del SoB Vs Jefe Elemental del Myth)


Pero bueno, realmente en su conjunto molan, pero los modelados (por infografía) no son fieles para nada al resultado físico de las mismas (AL MENOS PARA MÍ ;)).


Citar
La verdad es que no sé como van a plantear las expansiones, pero lo suyo sería que metieran también las 6 sucubos y a Beli'al que (tambien es de Cynder) como jefe final.
Las sucubos es un add-on de pago, si lo meten, pues vale, el doble! porque los de MC las tenemos ya ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Merry

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 339
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #437 en: Noviembre 28, 2014, 11:30:25 am »
Yo estoy de acuerdo con todo   :P

Las miniaturas en general están chulas y ambientan perfectamente, pero si se analiza friamente es cierto que están excesivamente troceadas, se notan luego demasiado las uniones y se nota que ha perdido mucho detalle y definición entre el render y el modelo final, en el proceso de imprimir el modelo 3D, crear el molde y crear la miniatura (posiblemente un poco en cada paso).

Si hubieran trasladado mejor los modelados a la miniatura final hubieran sido espectaculares. Han quedado sólo en pasables.

Cuando yo las he defendido respecto al Myth ha sido más pensando en pintarlas que en la calidad en si. Que las del myth molan más, eso sin duda, pero son una patada en los mismos para limpiarlas y pintarlas. Y me molesta mucho que vengan dobladas!
Pero teniendo en cuenta sólo la calidad de los acabados a mi también me parecen mejores que las del SoB.

En general pasa lo mismo con todo el juego. Los materiales dejan un poco que desear en casi todos los aspectos. Los mapas podían ser algo más gruesos, los insertos de plástico donde van las cosas en la caja es bastante endeble y la propia caja debería ser algo más gruesa también.

Pero a cambio el juego mola mucho!  8-)
Y ya veréis lo chulas que quedan pintadas las miniaturas. Tengo varias a punto de entrar al taller.

En cuanto a las expansiones creo que habrá diferencias entre lo que daban en el kickstarter y lo que vendan en tienda. Seguramente acaben poniendo packs de mundos completos en vez de grupitos de miniaturas sueltas, pero por ahora es sólo especular.
0

orko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 46
  • Para cenar, orco y ensalada.
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #438 en: Noviembre 28, 2014, 12:45:14 pm »
una pregunta...

¿los que pagasteis ese envio especial de un montón de dolares, esta expansión os vendrá antes? a mi no me quedo claro que es lo que enviaban.
0
Lo que engorda también puede matar.

Akelarre

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re:Shadows of Brimstone (en Kickstarter)
« Respuesta #439 en: Noviembre 28, 2014, 01:54:51 pm »
Después de ver el contenido. Si que es verdad que las minis podrían estar mejor , aunque aún así para un juego de mesa me parece una calidad más que aceptable. Y las cartas  losetas de terreno tokens,y fichas para mi la calidad es buena aunque no buenísima . Si tengo que decir que en cuanto a diseño , tanto de las losetas, como de los tokens,como de las fichas ,cartas,miniaturas y excelentes manuales les doy un 10 . Los diseños me parecen muy buenos y la mayoría muy originales.
A mi por ejemplo el que las figuras vengas en piezas me encanta, porque con muy poco se pueden hacer cambios de posiciones de las manos , cabezas, tentáculos etc . Yo por ejemplo no he montado dos piezas iguales, en todas he hecho pequeños cambios. Pero entiendo que si no las vas a pintar es un incordio.
En cuanto a relación materiales.calidad,precio . Para mi muy buena teniendo en cuenta que en l nivel outlaw pagamos 135 euros más o menos y haciendo tres lotes ( dos juegos, y los extras). Hemos pagado 45 euros por cada juego y 45 euros por los extras. Y una caja del juego por 45 euros y todo lo que viene me parece que esta muy bien. A parte de que el juego parece ser, aún no lo he jugado , una maravilla. Con lo cual yo estoy totalmente satisfecho . Menos n el tema del retraso.
0