Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 24, 2024, 07:15:40 pm

Autor Tema: Ataque a Distancia y Hechizo con aliados en linea vision  (Leído 5705 veces)

Mithrandir

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Ataque a Distancia y Hechizo con aliados en linea vision
« en: Febrero 08, 2013, 01:28:40 pm »
Buenos días,
al disparar un arma a distancia o lanzar un hechizo teniendo una criatura amiga en la linea de vision hacia nuestro objetivo:
1) No se puede lanzar arma a distancia atravesando la casilla de nuestro amigo
2) Sí se puede lanzar hechizo atravesando la casilla de nuestro amigo

¿Ambas afirmaciones son válidas?
Gracias, un saludo
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Ataque a Distancia y Hechizo con aliados en linea vision
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2013, 02:05:30 pm »
yo no lo juego asi. imaginate q lo que lanzas es una flecha mágica o una bola de fuego. que pasa...que la carne de burro es transparente?? que el mago lanza la bola de fuego como si fuese valero rivera jr. y con un golpe de muñeca le da efecto a la bola???

ademas, creo que se hablo de una habilidad que era tiro parabólico que permitía hacer eso que comentas. por lo tanto deduzco que a priori no se puede (hasta que puedas pagarte esa habilidad)
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Ataque a Distancia y Hechizo con aliados en linea vision
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2013, 02:19:17 pm »
El eterno dilema!!!!!

Hay que diferenciar primero dos conceptos la linia de visión directa LDVD, también conocida como linea de fuego LDF y la linea de vision LDV.

La LDF es bloqueada por miniaturas y por paredes u otros obstaculos, mientras que la LDV solo es bloqueada por obstaculos.

Por lo tanto si una criatura está en LDF, también está en LDV, pero si que se puede dar el caso de que una criatura este en LDV pero no este el LDF, ya que estaría detras de otra miniatura.

Para disparar proyectiles el objetivo debe de estar en LDF, eso está claro, ahora bien ¿y para los hechizos?
Pues para los hechizos ya depende, yo entiendo que una bola de fuego es en realidad un proyectil que sale de la mano de un hechicero, por lo tanto para usar este hechizo el objetivo debe estar en LDF, pero por entiendo que si quieres dormir a un orco, hechizar con valntia a un compañero, etc no necesitas linea de visión directa, si no que te vale sencillamente con LDV, así que estos hechizos yo si que dejo usarlos en LDV, aunque el objetivo no este en LDF.

Un saludo!
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:Ataque a Distancia y Hechizo con aliados en linea vision
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2013, 02:27:48 pm »
te compro el argumento de linea de visión y línea de fuego.
me parece coherente y acertadísimo.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Ataque a Distancia y Hechizo con aliados en linea vision
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2013, 02:39:31 pm »
realmente esto viene de Cruzada Estelar.es, pero me pareció oportuno para usarlo en estos casos.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Mithrandir

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re:Ataque a Distancia y Hechizo con aliados en linea vision
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2013, 04:13:53 pm »
Comulgo con tu explicacion.

Ya por buscar excepciones....

Detras de qué criaturas no hay línea de visión? Un ogro por descontado, ¿alguna más?

Para poder tirar arma/hechizo usando la linea de vision en diagonal cruzando la linea de vision de una puerta en diagonal, ¿es necesario estar al menos en la casilla diagonal cercana a la puerta?
Si no se me hace el tiro muy complicado....

Gracias
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re:Ataque a Distancia y Hechizo con aliados en linea vision
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2013, 06:33:18 pm »
si las dos casillas octogonales por las que pasaria el proyectil en diagonal están ocupadas, entonces se supone que no se puede, solo con que una este libre ya se podría.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

esdimoni

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Ataque a Distancia y Hechizo con aliados en linea vision
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2013, 01:26:02 pm »
Las últimas diez partidas las hemos jugado utilizando dados D6. Así usamos 4+ como calaveras y 6  (crítico) como calavera negra. Utilizamos una regla de casa:

1) Cuando un Héroe ataca a distancia si hay 1 miniatura delante esta será impactada con cada 4 y la miniatura objetivo con 5, 6.
2) Si hay dos delante los 4 para una, 5 para la otra y 6 al objetivo inicial.
3) Si hay 3 o más miniaturas delante no se puede disparar.

Para nosotros esto le da más acción y no se desvirtúa demasiado el espíritu del juego. Además se pueden generar piques entre jugadores  >:D

Para los hechizos a distancia del mago, como bola de fuego, quería probar q hiera el mago a 3+ (que para el caso es lo mismo que sacar 5 ó 6 en 1D6) y algo similar a las armas a distancia:

1) Cuando un Héroe ataca a distancia si hay 1 miniatura delante esta será impactada con cada 3 y la miniatura objetivo con 4+.
2) Si hay dos delante los 3 para una, 4 para la otra y 5+ al objetivo inicial.
3) Si hay 4 o más miniaturas delante no se puede disparar a ese objetivo en concreto.

Se seguiría teniendo más posibilidades de herir al objetivo que con un ataque normal a distancia. Esta regla la probaré la siguiente partida, y ya os cuento. Aunque hasta el domingo de la próxima semana, nada  :-X
0
« Última modificación: Febrero 09, 2013, 01:54:25 pm por esdimoni »

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Ataque a Distancia y Hechizo con aliados en linea vision
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2013, 01:46:15 pm »
yo diria que segun las reglas,si las acatamos a rajatabla, si hay una miniatura en la trayectoria,sea amiga o enemiga no te permite ver lo que hay detras.

 Salio pronto el problema en mis escasas partidas de master, puedes tener problemas en algunas situaciones para encontrar un metodo "realista" y compensado a la vez, asi que anteponiendo la diversion,aplique una regla que puede parecer poco logica

 si el objetivo esta a menos de 5 casillas, pero se interpone una miniatura amiga, le puedes gritar que se agache para lanzar tu hechizo o arma a distancia "ignorandolo" como obstaculo
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Ataque a Distancia y Hechizo con aliados en linea vision
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2013, 04:42:32 pm »
Aqui falta una puntualizacion MUY IMPORTANTE. Hay hechizos que requieren linea de vision y otros que no. En el caso al que se refiere Mithrandir, en la carta del hechizo no pone que requiera linea de vision, asi que se puede lanzar aun este bloqueada la linea de vision. Un saludo.
0

esdimoni

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Ataque a Distancia y Hechizo con aliados en linea vision
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2013, 06:15:35 pm »
Lo que propones marvelman está bastante bien. Yo llevo muy poco de master, solo he dirigido el juego básico, 5 retos sueltos inventados y la segunda campaña excepto el reto 10.

Lo que mosqueaba a los jugadores era el hecho de limitar el matamata.  Se pasan unos cuantos retos quejándose porque no pueden disparar... así al  final te inventas reglas un poco menos restrictivas o automáticas para darle realismo sin sacrificar jugabilidad y manteniendo la filosofía del juego en cuanto a sencillez. No se realizan tiradas adicionales y se les permite retirar más enemigos de un solo ataque a cambio de fuego amigo.
0

dalins27

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 1
Re:Ataque a Distancia y Hechizo con aliados en linea vision
« Respuesta #11 en: Noviembre 07, 2015, 05:13:12 pm »
y un preguntita ya que salio el tema... un ataque a distancia cuantas casillas mas o menos son? xq no se si de esquina a esquina... se podria atacar?
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Ataque a Distancia y Hechizo con aliados en linea vision
« Respuesta #12 en: Noviembre 07, 2015, 05:23:36 pm »
Los hechizos y las armas arrojadizas y de proyectiles no tienen límite de casillas.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.