Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:13:25 pm

Autor Tema: Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)  (Leído 326971 veces)

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #380 en: Marzo 31, 2015, 05:48:10 am »
En respuesta a francissiete... El juego básico de Dungeon Saga es un mazmorreo básico Versus malote. Es decir, que uno juega con los malos, es el líder nigromante. Y el resto llevan a los héroes.

En una ampliación viene el sistema de juego y reglas para jugar en solitario, bien una sola persona contra la IA, o bien varios jugadores contra la IA. Y si no me equivoco, el sistema de IA va a molar infinito, porque por lo que he leído en el blog y en comentarios de Thornton es de esperar que el sistema de inteligencia artificial se pueda aplicar a los malos... y a los buenos. Es decir, que se podría jugar con los malos a "expulsar" a los buenos de la mazmorra. Esto último a cogerlos con alfileres, que no hay confirmación oficial ^_^pero la idea mola mucho...

Respecto a la "noticia" que nos reserva mantic... hay que decir que en varias ocasiones las "noticias" han sido, como dice Manuelor, "chorradas". Pero desde luego, una chorrada de mantic hace reir (siempre hay a alguien que le hacen menos gracia) y a veces se permiten giros de humor muy simpáticos... y no sería la primera vez que nos dejan con la boca abierta, esperando una novedad del copón que acaba siendo una tontadica en plan los monty python... no hay que olvidar que son ingleses ^_^

Saludos.
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #381 en: Marzo 31, 2015, 02:06:36 pm »
Respecto al sistema de IA yo estoy espectante a como lo resuelven pero tengo mis serias dudas viendo el resultado del sistema de IA que tiene Deadzone ya que dejan muchas decisiones a la ligera y en manos del propio jugador asi que veremos en que queda.
0

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #382 en: Marzo 31, 2015, 04:04:25 pm »
¿Puedes enumerar algunas de las muchas decisiones a la ligera que la IA de Deazone deja en manos del jugador?

0

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #383 en: Marzo 31, 2015, 04:43:37 pm »
Pero ya ha llovido bastante en ese aspecto, juegos como Gear of War, Mice & Mystics o los módulos de Descent como Almas Olvidadas y demás tienen muy bien resueltos sus sistemas de IA, no se parte de 0 en experiencias de este estilo, solo hay que darle unas vueltas de tuerca y añadir algunas cosas propias para hacerlo más profundo y original, a su manera, lo que salga seguramente sea más pulido que lo ya visto por lógica evolución.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #384 en: Marzo 31, 2015, 06:34:03 pm »
al parecer una de las  noticias, aunque parece ser que no la única, podría ser que tienen ya miniaturas de producción para mostrar según lo que están copiando en los comentarios de KS y algunos foros.

Cita de:  Lucas Watson (Community Manager)
I've literally just laid my hands on the Dungeon Saga production models and I will get some photography of them just go out in the next update if that sounds cool to you?
0
« Última modificación: Marzo 31, 2015, 06:40:39 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #385 en: Marzo 31, 2015, 11:58:28 pm »
Sobre las reglas de deadzone IA decir que el sistema son unas cartas donde dan unos parametros orientativos pero que no croncretan demasiado sobre que hace una miniatura en si y claro ya jugando se presentan situaciones que no contemplan esas reglas y dejan totalmente las decisiones en tus manos. Yo mismo he jugado un par de partidas y te haces unos cacaos del copon pero claro es que el reglamento en si tiene muchas lagunas que no estan muy bien explicadas tambien.
0

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #386 en: Abril 01, 2015, 12:07:03 am »
Fuera de lo que son las noticias del Crowdfunding. Cuando creeis que podria llegar a la venta aqui en Spanish? Porque imagino que como el Mars Attacks se lo llevara Edge Entertainment a la saca, y con el hype que esta levantando el juego creo que se daran prisa con el.

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #387 en: Abril 01, 2015, 12:21:27 am »
a la venta seguro, otra cosa sera la traducción que por ahora no se sabe nada, se dijo en su día que estaban buscando socios para ello, pero por ahora esta en el aire. Puede que sea Edge dado la aparición del Mars Attack, y siendo el KS de mas éxito de Mantic hasta la fecha, esperemos que le salga una novia en España, pero a saber jejeje
0
« Última modificación: Abril 01, 2015, 12:23:47 am por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #388 en: Abril 01, 2015, 12:31:38 am »
Gracias Manuelor. Pues si, esperemos que le salga novia pronto, sobre todo por los que nos perdimos el KS. La verdad es que cuanto mas se escucha de este proyecto mejor, y mejor, parece.

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #389 en: Abril 01, 2015, 01:02:15 am »
En respuesta a Soybris... No has contestado a mi pregunta. Lo que si has hecho es describir vagamente el sistema de juego de la Inteligencia Artificial de Deadzone.

En la página 19 de Contagio te explica los tipos de miniatura, y su "actitud". En esa misma página te dice que tienes que "ocuparte de los detalles"... ya sabes, tirar los dados, escoger la miniatura que se activa de entre las dos opciones posibles, la más cercana o la más lejana (y la carta te indica cuál es)... Y por último te indica que en caso de duda, actúes como lo haría el comandante enemigo. Es decir, si una miniatura no puede hacer una acción de acuerdo con su actitud (por ejemplo, una miniatura de "asalto" debe intentar buscar el combate cuerpo a cuerpo) y no puede hacer su misión, debes llevar a acabo una acción como si fueras el comandante enemigo.

No me parecen desde luego "unos parámetros orientativos" para "muchas decisiones a la ligera".

Veamos el ejemplo de juego para ver si nos lo aclara (columna derecha de la página 19).

La IA determina que un Enfoercer con lanzamisiles (cuya "actitud" como "tropa pesada" es mantenerse en combate a distancia y moverse cuando lo necesite para adquirir nuevos objetivos, y que no suele preocuparse de los objetivos de escenario distintos de "matar") debería disparar contra un Teraton que está a 6 cubos de distancia. No necesita mover para realizar el disparo. El Enforcer puede escoger entre usar el lanzamisiles o la pistola. Ambas armas están a distancia pero... ¿cuál debería usar? La respuesta hay que buscarla desde el punto de vista del comandante "enemigo". Usa el lanzamisiles, que es el arma con más probabilidades de herir el Teraton.

A veces, sin embargo, hay decisiones más complicadas. Imagina al mismo Enforcer con lanzamisiles un par de turnos más tarde, cuando el Teraton llega al mismo cubo. es el turno del Enforcer y como está en un cubo con un enemigo debe Luchar, Destrabarse o no hacer nada. No es diestro en combate cuerpo a cuerpo asi que Luchar es probablemente suicida. Destrabarse es arriesgado también, así que quizás lo mejor es no hacer nada. Pero el Teraton tendrá la ocasión de actuar en su turno, así que quedarse sin hacer nada solo pospone un aciago destino. ¿Qué debería hacer?

La respuesta es que lo mejor que puede hacer depende de cómo esté la situación a su alrededor. ¿Hay amigos cerca que le puedan ayudar? ¿Con qué va armado? ¿Está el oponente herido? ¿Hay más enemigos a su alrededor, y a qué distancia?


Bueno, ha quedado un poco en el aire...

Ah, no, espera, que siguen explicando cosas.

En la página 20 y siguientes te explica cómo desplegar y preparar el juego. Cómo se desarrolla el turno de la AI. Cómo se juegan las cartas de Astucia. Las cartas de tipo de miniatura... porque en la carta te pone lo que hace cada miniatura.

Por ejemplo... sale una carta que pone "la más lejana / Mando + Asalto / continúa". Esta carta nos aporta la siguiente información: debes actuar con la carta de tipo "mando" más alejada de cualquier enemigo. Si solo hay una miniatura de tipo "mando" disponible es la que se activa, sin importar la distancia a la que se encuentra del enemigo. Si no hay minis de tipo "mando" disponibles para actuar en esta ronda, debes buscar la mini de tipo "asalto" más lejana de cualquier enemigo y actuar con ella. Si no hay minis de tipo "mando" o "asalto" disponibles para ser activadas, debes activar una minia no activada disponible más alejada de cualquier enemigo, sin importar su tipo.


Luego explica los comportamientos en cada tipo de acción disponible para que no tengas que decidir todo, sino solo guiarte por el listado; Por ejemplo, a la hora de realizar un disparo, ráfaga o fuego indirecto las opciones, en orden, son:
1 disparar al enemigo de "asalto" más cercano si puede llegar al combate en el siguiente turno
2 dispara al enemigo "pesado" más cercano
3 disparar al enemigo más cercano sobre el que tengas disparo limpio (si llevas un arma que pueda hacer Disparo).
4 dispara al enemigo más cercano no activado.
5 dispara al enemigo más cercano.


Bueno, pero aún no queda claro qué debe hacer cada mini. Ah, no, que lo explica también (página 22).

Por ejemplo, una miniatura de tipo "mando". Su prioridad en combate es Evasión, llevar a cabo una acción "liderazgo" cuando pueda, y si no quedan puntos de liderazgo en la reserva de liderazgo usa la lista de su tipo secundario para decidir su siguiente acción.

Cierto, puede haber alguna situación en la que no sepas muy bien qué hacer. A mi aún no me ha pasado, con unas cuantas partidas. Pero cada persona somos un misterio y hay veces que tienes (no hablo de ti, Soybris, es un "te" reflexivo) a veces te enroscas en que no encuentras una regla o no te acuerdas de cómo se hacía tal cosa y acabas con un ... "bueno, si yo fuera el comandante enemigo movería a este fulano aquí porque sino el próximo turno mi perro plaga lo hace trizas".

He leído muchos sistemas de IA en varios años, y este me ha parecido con mucho uno de los más sencillos y completos. Dime que le ves pegas, que no te gusta o lo que quieras y lo charlamos... pero no me digas que te deja "muchas cosas a tu decisión" porque no es así.

Un saludo.

Postdata (para justificar este offtopic pero que me ha parecido interesante para que la gente sepa lo que puede esperar de la IA de Dungeon King, que sale del mismo equipo de diseño que la de Deadzone).... Como decía, sobre versión en castellano... de momento no se sabe nada. Pero apuesto por Miniaturama, que son los que van a traducir Kings of War, y los que hicieron la traducción (por llamarla de alguna forma) del reglamento de Deadzone.

Añado además que un juego con sistema de juego en solitario es un gran valor añadido, desde mi punto de vista. Y el que no lo vea así, es porque no ha sufrido una conspiración de La Vida Real, de esas que te dejan tirado sin partida o sin jugadores.  ^-^ :D ;D



En respuesta a Manuelor... decir que Mars Attack es el juego de Mantic que más ha recaudado es mucho decir jeje... revisa Dreadball, Kings of War y Deadzone, en ese orden.  ;D

0
« Última modificación: Abril 01, 2015, 01:07:18 am por otakupuntocom »

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #390 en: Abril 01, 2015, 01:48:21 am »
Evidentemente el sistema te gusta mas a ti que a mi y eso es inutil debatirlo pero eres tu el que sentencias que el propio sistema te invita una y otra vez a que te pongas en la piel del comandante enemigo y no pocas veces, ocurre muchas veces y algunas no tan sencillas como propones o a lo mejor tu eres mas afortunado que yo a la hora de tener que resolver dichas situaciones. Lo de ponerse en el papel de comandante enemigo lo llevo haciendo yo desde Space Hulk y juegos similares para eso no me hace falta un sistema de IA ya lo hago yo solo.

Para mi y esto es totalmente subjetivo un sistema de IA es un sistema en el que yo no tome parte en las decisiones de ningun tipo y solo tome parte a la hora de mover miniaturas y tirar dados porque en el momento que tenga que interpretar algo por mi mismo puede dar lugar a falsear o interpretar una situacion u otra a conveniencia.

Ahora bien sin resultar un bodrio porque no lo es, lo que han hecho es crear unas directrices por medio de unas cartas que te ayuden a tomar decisiones basandote en lo que haria el comandante enemigo.

Espero que no me digas que el manual esta bien explicado y es facil de consultar. Le salva (al reglamento) que es un juego bastante sencillo.

Por cierto Manuelor creo que se referia a Dungeon Saga y no a Mars attack.
0
« Última modificación: Abril 01, 2015, 01:50:35 am por Soybris »

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #391 en: Abril 01, 2015, 01:56:32 am »
exacto me refiero a Dungeon Saga fíjate bien ya que digo que siendo el Ks de mantic de mayor éxito, espero que le salga novia para la traducción (realmente fue el segundo de mas éxito de mantic, revisándolo ahora, dungeon saga se quedo a casi 159k$ de deadzone, siendo los dos que han logrado superar el millón de dolares), ya que mars attack ya fue lanzado totalmente español por Edge ;)

un modo que permita hacer el juego en modo cooperativo o en solitario, pues siempre va bien para esas situaciones que  te quieres pegar una partida de heroe. No sera la primera vez que digo bueno hoy me toca ser un heroe y todos los de la mesa se hacen los suecos jajaja

0
« Última modificación: Abril 01, 2015, 02:08:40 am por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #392 en: Abril 01, 2015, 08:35:00 am »
En respuesta a Soybris... tienes razón, es inútil debatirlo. Lo que tu buscas lo hacen los videojuegos. Así que mejor dejarlo, nadie quiere que tengas que falsear tu experiencia de juego.  ???


En respuesta a Manuelor... jeje pensé que te referías a Mars attack, un juego que pese a que comparte sistema con Deadzone no me llama nada la atención. Como aún falta bastante para saber naá del sistema de IA de Dungeon Saga es mucho adelantar, pero apuesto por un sistema similar al de deadzone, un mazo de cartas, unas directrices de "comportamiento" y la posibilidad de usarlo en solitario (eso implica que se puede jugar sin "nigromante", un grupo de jugadores solo con héroes). Y lo que no se sabe aún (pero apuesto a que algo se andará) es la opción de jugar con los héroes como antagonistas, manejados por una IA.

Saludos.


0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #393 en: Abril 04, 2015, 10:57:53 am »
tenemos nueva actualización y primer avance de las cosas que quiere mostrar Ronnie

https://www.kickstarter.com/projects/1744629938/dungeon-saga-the-dwarf-kings-quest/posts/1185891

Dungeon Saga: The Magic Book - Kickstarter Update

Han decidido mejorar la caja inicial de juego, en una en formato libro de Magia (en el vídeo muestran unas pruebas de el nuevo formato), y para los que hemos participado en kickstarter adquiriendo las 3 expansiones, ademas recibiremos otra unidad (libro de magia 2) de forma gratuita, para poder meter las 3 expansiones en ella. Para los interesados, se podrá comprar dentro del pledge manager (aunque creo que solo si adquieres las tres expansiones: The Warlord of Galahir, Infernal Crypts y the Tyrant of Halpi).

El pledge manager sea reabierto hasta el 12 abril y se puede acceder a través de este enlace (no usar el antiguo enlace).

https://pledgemanager.manticdigital.com/dungeonsaga/




edit: Esta tarde los chicos de FyD hablaran con Ronnie en un directo a las 18:00 sobre deadzone y dungeon saga.
0
« Última modificación: Abril 04, 2015, 12:52:38 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #394 en: Abril 05, 2015, 02:48:28 am »
Uno de los aspectos inciertos de este juego era la calidad de las minis. Parece que tendrán bastante detalle. Podréis comprobarlo cuando las tengáis en las manos.  ^-^
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #395 en: Abril 05, 2015, 03:28:11 am »
La cuestion es que las minis que se estan viendo seguramente sean los "masters" y no las minis finales. A ver como son las minis y las reglas al final.

Un saludo.
0

e2ekiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #396 en: Abril 05, 2015, 09:57:08 am »
Sobre las reglas, si teneis el tabletop simulator en steam, os invito a que probeis las 4 misiones beta que he subido. Estoy dispuesto a hacer de overlord para variar XD
0

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #397 en: Abril 05, 2015, 10:52:58 am »
Yo desde mi perspectiva no pongo a mantic en una de las mejores empresas en cuanto a calidad de sus productos, cierto es que se han animado a poco a poco ir introduciendo el plastico duro y eso aumenta la calidad pero en cuanto a lo demas veremos a ver...
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #398 en: Abril 05, 2015, 11:56:38 am »
Si por ahora las minis pintadas son los modelos en resina, las  de plastico aun estan por ver, esperemos que se alcance la mejora que buscaban, para llegar a el acabado de zombicide/descent  2a y mejorar el resultado de el anterior fabricante con mars attack.
0
« Última modificación: Abril 05, 2015, 12:15:30 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Apolo77

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 441
Re:Dungeon Saga - Dwarf King's Quest (HeroQuest de Mantic - KS 4 Agosto)
« Respuesta #399 en: Abril 05, 2015, 03:56:25 pm »
Guapísima esa caja para guardar el juego!!!

0
« Última modificación: Abril 05, 2015, 04:15:05 pm por francis7siete »